lunes, 18 de diciembre de 2017

Dorama reviews: My Only Love Song.

Holaaaa gente! Hoy vengo con otra review de un kdrama que me recomendó una amiga. Estaba pasando por un dorama slump(?) y quería ver algo lindo.. preferentemente que se pudiera encontrar en Netflix porque es super cómodo verlo allí. Y voilaaaa.. encontré este. La verdad es que ya le había echado un ojo en el inicio de Netflix peeero como era histórico pensé que sería medio dramón y nop. Por suerte mi amiga me dijo que nada que ver así que le dí una oportunidad y lo amé. Es un poco bastante bizarro pero una vez que te acostumbras es demasiado lindoooo.



My only love song comienza con nuestra protagonista Song Soo Jung actuando de la princesa Pyunggang en un dorama histórico. La historia de la princesa que se enamora del humilde On Dal es conocida como una de las historias de amor más hermosas de toda la historia de Corea del Sur. Así que nuestra protagonista no duda en ningún momento conseguir este famoso papel.
Sin embargo por algunas cuestiones  que suceden durante la filmación todo se descontrola y llegan los paparazzis a acosarla. Ella se sube al primer auto que encuentra y se escapa del set. Peeeero el auto se guía solo por su GPS y (acá es donde entra lo bizarro) la lleva al pasado. Sip, este dorama es de viajes en el tiempo.
El auto, llamado con cariño Bong Bong, la lleva a la era Joseon.. época en donde se desarrolla realmente la historia de la princesa y del dorama en el que ella estaba actuando. Por lo que al principio no entiende nada y piensa que son todos actores.

Una serie de malosentendidos la van a llevar a una especie de cárcel donde conocerá a On Dal (el prota de la historia de la princesa), un reconocido estafador, y será el primer amigo que encontrará en esta época.
Lo curioso de todo es que como dije más arriba, la trama de la princesa y On Dal es una de las mejores historias de amor por lo que hay numerosos doramas que tratan al respecto (por lo menos en el mundo de este kdrama no sé si es real jajaj). Así que la llegada de nuestra prota a este pasado va a interrumpir la historia y este famoso romance por decirlo así.


Soo Jung o Nannyeon (como después la conocerán en esta época) es una estrella en todo sentido. Arrogante, sarcástica.. un poco insoportable durante todo el principio jajaja. Pero vemos mucha evolución en el personaje a lo largo del dorama.
On Dal por otro lado es un canalla y lo amo jajaja. Es egoísta y sólo le interesa el dinero. Peero luego vemos que no es tan malo y engreído como parece. Me encantó en todo momento.. es un dulceeeeee. Su historia es 💔💔 y le aporta ese drama típico de dorama.

Como dije la trama es bizarra por lo del auto que parece tener vida propia y que... es mágico xD Además hay algunas otras cuestiones que lo hacían re exagerado en los primeros capítulos. Yo estaba en plan "¿¿¿qué me recomendó mi amigaaa???". Pero como el protagonista es muy lindo (superficialidad detectada) decidí seguir viendo y al poco tiempo yo ya estaba re enganchada.


El ship chicoooos.. es hermoso. Y no sólo hay uno sino también tenemos el ship de la princesa real con su guardia.. que es mega cuteeee. 
La química de los protagonistas es dnkjdnkjdnkd. Hay amor odio y mucho material para shippear y fangirlear (los besoooos por dioooooooos). Otra cosa que me gusta es que hay doble sentido 😂😂 y no tenemos al típico dorama inocentón.
Y también que no es estrictamente histórico sino que la protagonista incluye artefactos del presente en esa época y eso lo hace todo muy gracioso.

Es un dorama fresco, entretenido y muuuy divertido. 
El villano es bizarro e idiota.. pero por momentos también es un malditooooo. Igualmente la mayor parte del tiempo fue el personaje que le aportaba las escenas más cómicas al dorama. Por eso es imposible odiarlo del todo. Repito: Es un idiota 😂

Me gusta que el dorama tiene su cuotita de drama y acción.. pero luego hay escenas muy bizarras que le quitan seriedad. Podría decirse que es medio parodia de otros doramas históricos y de viajes en el tiempo xD



La subtrama de la princesa Pyunggang con su guardia Moomyung también fue muy linda. En especial él 💘. Me re gustaban y sufría porque amooor prohibidooo. Y al mismo tiempo también era muy bonito ver cómo descubrían sus sentimientos y todo eso.

Lo que más amé del dorama fueron los ships y el protagonista. Quedé encantada con ellos y fangirleé un montón.
También me gustó que fuera corto. Cuenta con 20 capítulos pero son de 20 o 25 minutos por lo que se pasa volandooo. Además suele repetir escenas del capítulo anterior así que es bastante rápido de ver. Y si no pregúntenle a mi papá que fue testigo de que me lo maratonee todo un finde.

Otro buen punto es la banda sonora! Hay unas tres canciones que están siempre y me encantaron ❤


Y como curiosidades de los actores principales. Ella es la hermana mayor de una de las integrantes de TWICE. Y él es un miembro de CNBLUE, una banda que me gusta mucho. Oficialmente ya vi doramas de todos los integrantes de la banda jajaja y creo que Jonghyun fue el que más me gustó junto con mi baby Minhyuk ♥. También ellos dos estuvieron juntos como pareja en We got married.. un reality muy popular por crear ships. Y si.. se notaba la química de estos dos. Los amo fuerte.

Así que si tienen la oportunidad véanlo. Es original de Netflix así que lo pueden encontrar allí y maratonearlo como hice yo. No llegó a estar en el top 5 de doramas fav de este año(?) peeeeero lo disfruté mucho la verdad. Tiene uno de los ships más lindos💕. Por lo que lo recomiendo bastante.


Y eso es todo!! Acá pueden ver un mini mini trailer. ¿Conocían el dorama? ¿Les llamó la atención? ¿Lo verían? ¿Me recomiendan más? ¿Quieren más reviews de doramas?  Los leo en los comentarios.

3 comentarios

  1. Oye siiiiiiii. <3
    Yo sí quiero más reviews de doramas porque ya voy corriendo a Netflix a ver este. Todo lo que dices sobre la ship es suficiente para verlo. <3
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  2. Oh, no tengo Netflix :( Siempre veo los dramas en Dramafever o Viki. Podría fijarme si está en alguna de esas dos :) No soy de ver dramas históricos porque parecen super tristes todos, pero este que es de comedia y cortito tiene una oportunidad :)

    ResponderBorrar
  3. Yo la vi como 20 veces. Me encantó. Concuerdo con vos. Otra que vi es Cenicienta y los 4 caballeros, ahí actúa otro de los integrantes de CNBLUE.

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!