miércoles, 6 de diciembre de 2017

Reseña: Calamity | Brandon Sanderson

#3 trilogía The Reckoners | Ciencia Ficción | PRH (Nova) | Páginas: 413 | ★★★★★
Sinopsis
Los Épicos nacieron cuando Calamity iluminó los cielos. Desde esa noche  histórica, el destino de David ha estado entrelazado con el de esos malvados. Steelheart asesinó a su padre. Firefight le robó el corazón. Y ahora Regalia ha convertido a su mayor aliado en un peligroso enemigo. David conocía el secreto del Profesor. Secreto que guardó incluso cuando el Profesor se esforzaba por controlar los efectos de sus poderes épicos. Pero no pudo superar enfrentarse a Obliteration en Babilar. El Profesor, que fue líder de los Reckoners, se ha entregado totalmente a su destino de Épico. Se ha hundido en esas tenebrosas sombras de violencia propias de los Épicos. Y todos saben que de las sombras no se vuelven...
Pero todos se equivocan. Es posible redimir a los Épicos. Megan ya lo demostró. No todo está perdido. Al menos, no definitivamente. Y David está lo bastante loco como para enfrentarse al Gran Épico más poderoso de la historia con tal de recuperar a su amigo. O morir en el intento.


Atención: Esta reseña contiene spoilers de los primeros dos libros de la trilogía.

No se dan una idea de lo mucho que quería leer este libro y con cuánta ansiedad lo he estado esperando como por más de un año. Si leyeron el final mind-blowing de Firefight no les debe sorprender para nada que me estuviera muriendo por leer el desenlace de esta trilogía, una de mis favoritas sin dudas. Y debo decir que cada libro tiene un factor sorpresa que los deja en shock. Y eso me encantaaa. Pero no nos adelantemos.

Calamity empieza unos meses después del final del segundo libro. Los Reckoners (o Exploradores en la traducción de este libro.. lo cual me pareció horrible jaja) se encuentran divididos después de que El Profesor cayera en la oscuridad por culpa de los planes de Regalia y las amenazas de Obliteration. 
Sin embargo David no puede renunciar así como así a perder al Profesor, y al mismo tiempo no puede dejarlo seguir adelante con lo que planeaba Regalia. Por lo que tomará el mando de lo que queda de su unidad de Reckoners y emprenderá la búsqueda de diferentes tecnologías épicas para poder dirigirse a la ciudad que éste está gobernando y enfrentarlo.

La nueva ciudad que conocemos en este libro es Ildithia o lo que antes era conocido como Atlanta. La particularidad de esta ciudad es que está hecha de sal (si, lo que leen) y se va "moviendo" con el paso de los días. Todos sus edificios son de sal y al cabo de un tiempo se desmoronan y vuelven a crecer en los límites de la ciudad. Por lo que produce el efecto de que la misma se vaya trasladando.
Como ven con cada libro de esta trilogía el autor nos ofrece una nueva ambientación para las aventuras de nuestros protagonistas con sus distintas particularidades.

Esta ciudad está bajo el control de El Profesor ya que él está en búsqueda de un épico llamado Larcener que era el que la gobernaba antes de su llegada. Y la misión de nuestros Reckoners será infiltrarse en su "guarida" para rescatar a alguien y poder averiguar también qué es lo que está tramando. 
David y Megan cada vez están más cerca de resolver el misterio sobre los puntos débiles de los Épicos y cómo controlar la oscuridad, por lo que además intentarán a toda costa tratar de salvar al Profesor. Pero parece que a veces no todos pueden ser salvados.

Debo admitir que este libro no está taaan repleto de acción como sus antecesores. Si bien tenemos un par de batallas grandes, al ser esta vez el enemigo principal alguien que ya conocemos (e incluso queremos) el sentimiento de las batallas no es precisamente el mismo. Por otro lado tenemos más capítulos centrados en la planificación de los Reckoners en por lo menos la primera y segunda parte del libro. Y eso hizo que el ritmo fuera un poco más lento de lo que estamos acostumbrados en esta trilogía.

No obstante no puedo decir que me haya aburrido en ningún momento. Nadie se puede aburrir con un protagonista como David. Es sarcástico, loco, divertido y sus extrañas comparaciones que tanto amamos siguen presentes. También contamos con maaas romance y es que los amo chicos 💕.
Nuevos personajes, nuevos planes, nuevas locuras intrépidas de David, nuevas posibilidades de este mundo. Más peleas, más preguntas, más plot twiiiist. Hay de todo.

Este libro nos cuenta algunas de las respuestas que tanto ansiamos desde Firefight! Sobre Calamity, sobre algunas cosas que le suceden a David, sobre los poderes de Megan (que son woooow), sobre todos los épicos en general. Y...
ME
VOLÓ
LA
CABEZA.

No me lo venía venir niiiiiiiiii a palos. Osea faltaban unas 100 páginas para que termine todo y yo estaba en plan.. ¿cómo va a hacer Brandon para resolverme todo en tan pooooocas páginas? Y sip, lo hizo. Es Sanderson. Me cerró la boca y me dejó WTF.

Capaz el final está un poco tirado de los pelos (justamente porque quedaban pocas páginas) y deja en el aire varias explicaciones. Pero era tanto el shock y la sorpresa que no me importó jajaja. Me re gustó el finaaal. Puede ser cliché? Bastante. Lo amé de todas formas? SIII.
Y encima me dejó con más preguntas en el epílogo y nsdjkdnkjfnkjfNKJDNDK. Después vi que hay una nueva saga del autor que se va a ubicar dentro de este mundo y nos va a explicar un poco más sobre lo que quedó colgando y estoy re felizzz.

Para mí Calamity fue una conclusión perfecta para una de las trilogías que más me han gustado y me han hecho fangirlear en los últimos tiempos. No es mi favorito de los tres pero definitivamente tiene lo suyo y tienen que leerlo. Amor infinito.



Y eso es todo!! ¿Leyeron algo del autor? ¿Alguno de esta trilogía? Tienen que hacerlo yayaya. Corran. Los leo en los comentarios.

3 comentarios

  1. Jajajaja es muy chistoso que hayamos puesto las dos "sí, como leen". Ni que nos hubiéramos puesto de acuerdo.
    Fue muy genial fangirlear después de haberlo terminado. Esperemos que este hombre siga haciendo de las suyas y nos de para hablar.
    Besotes, Anto!

    Meli.-

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Lo leí hace varios meses ya y me sentí igual que tu con respecto a todo jajaja leer tu reseña es leer como sentí con este libro XD
    Me encanta los giros que hace este autor <3
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Holaa
    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores, desde ya te sigo. Te dejo la invitación a mi blog: belem-palma.blogspot.cl ♥

    Besotes!

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!