lunes, 11 de mayo de 2020

Webtoons que recomiendo😍

Hola!! Hoy vengo con recomendaciones de webtoons para alegrarles sus tristes vidas ahre.
¿Qué son los webtoons? Son historias tipo cómics/mangas publicados en internet (algunos en plataformas especiales como Tapas o Webtoon). Su principal característica es que la mayoría son a color y tienen un formato de lectura diferente a los mangas. Es decir que algunos no se leen de derecha a izquierda sino al revés de forma occidental (? Obviamente cada uno varía, a veces solo hay una viñeta por página y se lee de arriba a abajo normal. El tamaño de las viñetas y el estilo de dibujo va cambiando según el país o autor.
De acuerdo al origen yo los llamo manhwas (surcoreanos), manhuas (chinos) y si son japoneses/occidentales solo les digo webcomics o webtoons jajaja. La realidad es que quería recomendar varios y como son de diferentes países me pareció adecuado llamarlos webtoons a todos para generalizar.
Al principio no leía esta clase de historias porque me chocaba mucho leer a color. Pero luego gracias a uno (cof cof Relife) me terminé enganchando y acostumbrando. Y últimamente he estado leyendo bastante esta clase de historias.




True Beauty
Origen: Corea del Sur
Capítulos: 92 (en inglés)
Estado: En emisión
Pueden leerlo en inglés o español en la app de Webtoon

Esta es la historia de una chica, Jugyeong, que siempre fue tratada mal en su escuela por ser fea y friki. Su vida parece mejorar cuando, harta del bullying, descubre que al maquillarse puede volverse linda. A partir de ahí vivirá una doble vida en la que se vuelve popular e influencer... que se termina al llegar a su hogar y volver a ser la misma de siempre. Obviamente no quiere que nadie sepa cómo es su verdadero rostro así que tomará las medidas necesarias para que no la descubran. El problema empezará cuando uno de sus compañeros de escuela a pesar de todo descubre su secreto. 
True Beauty es una típica historia de drama coreano escolar, con todo y triángulo amoroso. En términos generales no soy tan fan de esta clase de tramas y romances pero hay algo en esta historia que me puede. Más allá del dibujo precioso y los personajes que se hacen querer mucho... es una historia muuuuuuy graciosa. No puedo evitar reírme, emocionarme y fangirlear como loca. Como dije tiene un triángulo y, aunque supongo con quien va a terminar, eso no hace que no me vuelva loca (y me frustre) por querer mucho a los dos personajes masculinos. No solo son hermosos sino también super tiernos y los dos a su manera han apoyado y querido a la prota. No pueden darme dos ships?? Por qué triángulos??
Por otro lado van a adaptar este manhwa en dorama y estoy bastante emocionada por verlo a pesar de que como dije no es la clase de kdramas que veo. Ya confirmaron a Eunwoo como Suho y aaajdknkj. Me encanta.





ReLIFE
Origen: Japón
Capítulos: 222 y 2 extras
Estado: Finalizado
Pueden leerlo en cualquier página o app de mangas

Soy muy fan de Relife desde que vi el anime hace unos años. Luego de verlo fui a leer el webtoon porque me quedé con ganas de más y de esa forma lo estuve leyendo bastante en emisión hasta que terminó *llora*. Pero hace poco subieron dos extras que me dieron todo lo que el final no me había dado y fangirlee muuuuy fuerte. También vi su versión live action porque siempre fan.
Ya he contado la trama varias veces pero va de nuevo: Arata es un nini de 27 años que se siente un fracaso como adulto. Un día le ofrecen participar del experimento Relife en el cual básicamente gracias a una píldora volverá a tener 17 años y revivirá su último año de escuela. 
Es una historia muy divertida, emocional y fangirleable. Todos los personajes se hacen querer, shippeas como loca, te reís y amas todo. Sin contar que tiene un diseño precioso y jdskslfkfo. Ya vayan a leerlo.




Too Close
Origen: China
Capítulos: 126
Estado: Finalizado
Pueden leerlo en cualquier app/página de mangas

Este manhua lo tuve pendiente durante un tiempo. Había leído el primer capítulo pero mucho no me llamó. Hasta que Lu de las peras me lo recomendó BASTANTE y dije bueno vamos a leerlo. Y me obsesioné.
Too Close es la historia de Xu Ze y Lin Tianyu dos compañeros de escuela que al principio chocan bastante entre sí. Tianyu (o Yu como le digo de cariño porque nombres chinos muy largos) es el presidente de la clase y quiere que todos cumplan las reglas. Xu Ze por otro lado es algo vago y curiosamente muy atlético. Es un par muy disparejo pero poco a poco se van haciendo amigos y más. 
El manhua cubre una cantidad de tiempo determinada. Vemos a distintos personajes secundarios y a nuestros protas tanto en la escuela como la universidad. Es una historia muy linda y graciosa. Literal vas a rodar de fangirleo y morir de la risa.
Advertencia y mini spoiler: mi único pero es el final que todavía no acepto que sea ese. Me quedé con muchísimas ganas de más y se sintió muy apresurado. Es una lástima porque sacando eso todo lo demás es perfecto. No pierdo las esperanzas de que suban algún extra (o con muuucha suerte una secuela o spin off) porque no puede ser que sea tan bello y tenga ese final.




Something about us 
Origen: Corea del Sur
Capítulos: 98 + historias extras
Estado: Finalizado
Pueden leerlo en apps de mangas bla bla ah

Leí este manhwa hace tiempo así que no lo tengo tan fresco pero me gustó mucho. Tengo debilidad por esta clase de historias que me hacen fangirlear y sufrir al mismo tiempo. ¿Sufrir? Si, porque los dos protagonistas son mejores amigos desde secundaria. Siempre insistieron en ser sólo amigos a pesar de que todo el mundo piensa que salen juntos. Y la verdad es que durante bastante tiempo es así. Tienen una relación muy linda, sana y adorable como amigos. 
La historia empieza cuando ambos están en la universidad. El prota, Woojin, regresa de su servicio militar obligatorio y comienza las clases un tiempo más tarde. Por otro lado la prota, Gayoung,  está haciendo su vida aunque extrañaba muchísimo a su mejor amigo. Cuando él regresa, su relación vuelve a ser cercana. Y los malosentendidos regresan. Solo que... ahora los dos siguen viendo al otro como sólo un amigue?
En serio me gustó mucho la historia. Es un poco frustrante, sufrís y queres que estén juntos. Hay algún que otro cliché, rivales, etc. Pero nada en exceso dramático. Por otro lado tengo un ship secundario que no es precisamente canon pero en mi imaginación si y me gustó mucho ajaja. 
El dibujo también me pareció muy lindo aunque al principio no me convencía demasiado visualmente (?) el protagonista. Luego terminé re in love.
Si les gustan estos clichés y dramas les recomiendo bastante este manhwa. Lo bueno es que está terminado.
También hay planes de un dorama de esta historia lo cual no me sorprende ya que es una tìpica trama para kdrama. Por el momento solo se sabe que Seo Kang Joon hará de Woojin. Me gusta mucho el actor aunque no tengo tantas buenas experiencias con sus doramas. Ojalá este sea más lindo jajaja.



Lore Olympus 
Origen: Nueva Zelanda
Capítulos: 110 (en inglés) 
Estado: En emisión
Podes leerlo en Webtoon

Quería leer esta historia hace rato. Why? PORQUE DIOSES DEL OLIMPO. ROMANCE. PROTAGONISTA HADES. Listo ya me tienen, tengan mi dinero. No me convencía mucho el diseño de los personajes, es bastante particular y colorido. Pero me acostumbré rápido y lo encontré interesante. Me gusta que cada Dios tenga su color particular.
Es la historia de amor entre Hades y Perséfone. Básicamente es un retelling del famoso mito del rapto de Perséfone. Tiene como base la mitología griega pero la autora le da muchas vueltas para hacerla más moderna y el resultado es genial. En apenas unos pocos caps yo estaba super enamorada de Hades y shippeando a más no poder. También me frustré, sufrí, me encariñé con personajes y más. (Sisi todo eso en poquitos caps). Me gusta demasiado cómo muestra los mitos y dioses. Me divierto viendo las versiones actuales del inframundo, de las personalidades de los dioses y demás.
Mi único problema es que no hay tantos capítulos en español y necesito maaaas. No leí demasiado. Hay muchos más en inglés y, aunque intenté seguirlo, no pude. Tiene un vocabulario más complicado y me choca MUCHO leer a los dioses con sus nombres en inglés ajajaja perdón soy esto. Así que me cansé enseguida y voy a esperar las traducciones.
Hay rumores de que van a adaptar este webtoon en una serie animada y estoy chillando de emoción.




Mystic messenger
Origen: Corea del Sur
Capítulos: 13 (en español)
Estado: En emisión

Hace poco salió la noticia de que iban a hacer un manhwa/webcomic de un famoso juego otome. Hace como un año (finales del 2018 creo) lo jugué junto con Lu y Barby.. y las tres nos sorprendimos de que un simple juego de "citas" tuviera tantos personajes, una trama compleja, secretos, cultos y dramas. Era tanto el desarrollo de la historia que siempre quisimos un manga o anime del mismo. Sin contar que los personajes son HERMOSOS y obvio queríamos verlos animados. Y nuestras plegarias fueron escuchadas. 
Básicamente cuenta la misma historia del juego.. con algún que otro cambio para hacerlo más creíble e interesante en webtoon. Si no conocen el juego pueden ir a esta entrada donde Lu les explica cómo jugarlo y varias cuestiones a tener en cuenta. Se los recomiendo mucho. 
La historia de Mystic Messenger como manhwa trata sobre Hana, una chica que encuentra un teléfono celular y de pronto se ve envuelta en un misterioso grupo. A partir de ahí se le ofrecerá el trabajo de organizar una fiesta a beneficio ya que la anterior organizadora falleció. Hana aceptará y comenzará a interactuar con este grupo de gente bastante particular, donde la mayoría son hombres. A medida que el tiempo pasa irá conociendo sus historias y por qué no enamorarse.
En el juego hay muchas rutas posibles y podes tener un romance con cada personaje. Por lo que todavía no estoy segura qué ruta seguirá el webcomic aaaaunque hay una que es un hilo principal en toda la trama y es mas que probable que sea esa la que siga esta historia. Por el momento recién empieza y me han gustado los cambios que le han hecho. El principal es darle un nombre y una historia a nuestra protagonista ya que en el juego solo es MC y simula ser vos ajaja. El dibujo y estilo es muy lindo. Hasta ahora me gusta mucho la adaptación de los chats y personajes. Espero que nos siga sorprendiendo.


Kakao 79%
Origen: Japón
Capítulos: 174 (en inglés)
Estado: En emisión

Otra historia más de amigos de la infancia que te hace morir y sufrir porque uno de los dos está enamorado y el otro no se da cuenta. 
En este caso tenemos a Ayano Tsubasa, una chica enérgica, atlética, fuerte y un poco torpe. Por otro lado tenemos a Ichinose Yuu un chico más serio, cool... que en su día a día es un glotón jajaja. Los dos son amigos desde la primaria y curiosamente también son vecinos (más clichés que amo). La historia empieza cuando están por terminar la secundaria y resulta que ambos se van a mudar. Los dos están tristes y juran seguir en contacto.. visitarse, seguir siendo amigos. Hasta que el primer día de clases.. notan que se tranfirieron a la misma escuela. Y no solo eso... sino que también siguen siendo vecinos xD
Obviamente en la escuela todos piensan que están saliendo juntos a pesar de que siempre dicen que solo son amigos de la infancia. Lo que Tsubasa no sabe es que Yuu ha estado enamorado de ella desde hace años. Y ahi empiezan todos los problemas de nuestro prota tratando de hacerle llegar sus sentimientos y capaz.. ser correspondido.
Es una historia muy graciosa, sencilla y linda. El dibujo es hermoso. Me encantan los protagonistas y los secundarios. Desde la familia de ambos hasta otros compañeros de escuela que tienen sus propios dramas, romances e historias. 
Esta clase de romances me frustran, me hacen sentir tan mal por ambos ya que uno no quiere romper la amistad, el otro está enamorado, otro no siente lo mismo, todos sufren. Pero a la vez me encanta (modo masoquista). Admito que lloré en varios momentos. No solo por los protas sino también por la historia de una de las chicas secundarias (que es una de mis favs si). Juro que amo todo.




No puedo apartar la mirada de ti
Origen: Corea del Sur
Capítulos: 51
Estado: Finalizado

Este manhwa lo encontré de casualidad mirando en mi app y al principio fue algo raro pero terminó siendo tierno. Es la historia de Wooyeon un famoso actor que todo el mundo ama. Su asistente personal tiene un accidente y es por ese motivo que debe buscar uno nuevo. Por otro lado, Taeho tiene deudas que pagar y necesita un trabajo urgente. De esa forma es como termina apareciendole la oportunidad de ser manager de una celebridad y no duda en conseguir el trabajo. Lo que no sabe es que Wooyeon sufre una maldición... que hace que básicamente todo el mundo esté enamorado de él. Y curiosamente Taeho parece ser inmune a la misma.
Es una historia tierna. Me gustó mucho la amistad de ellos dos y cómo fue avanzando en algo más. No tiene taaanto romance pero es cute, divertido y entretenido. Tiene varios personajes lindos y me gusta muucho el diseño de todo.





✨ Menciones especiales ✨



Heartstopper: un webtoon super popular que ya pueden conseguir en físico tanto en inglés (hasta el tercer tomo) y en español (solo está el primero gracias a vrya aunque pronto viene el segundo). Es la dulce historia de Nick y Charlie, dos compañeros de escuela que se hacen amigos y luego comienzan a tener sentimientos por el otro. Super soft y recomendado. Pueden leerlo online en Tapas o Webtoon.

Guangxiang y Here u are: dos manhuas de los que ya les hablé en su respectiva review. No pueden perderse estas historias si les gustan los BL. En serio son preciosas y perfectas.

Blue hearts: el nuevo webtoon de la autora de Relife. Tiene un diseño similar y, aunque recién empieza, ya hay drama y estoy muy intrigada con los personajes. Ah si y ya estoy shippeando ajjaja.






Y eso es todo!!! ¿Leen este tipo de historias? ¿Leyeron alguno de los que mencioné? ¿Tienen alguna recomendación? Los leo en los comentarios.

9 comentarios

  1. ¡Hola Anto!
    A mi con los webtoons en general, sin importar su procedencia, me choca mucho no encontrar algunos finalizados. Quizás me leo cincuenta (?) capítulos de uno hasta darme cuenta que no tiene final o abro otro porque me llama la trama pero, boom, también en emisión.
    Así que, me llevo los finalizados que recomendaste para ver si puedo leer algo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! A algunos los conocía pero no leí ninguno D: Pero creo que ahora me voy a tomar un respirito de los libros y voy a leer más webcomics porque tengo una montaña de pendiente y con tu post acabo de agregarle muchos más jaja.
    Besos. 💜

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por las recomendaciones! Me llevo unas cuantas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  4. Pues me gustaría ponerme con algún webdrama, de momento me he apuntado el de Something about us, que no tenía muchos capis y está terminado. Además, si me dices que lo van a adaptar a kdrama, mejor *__*
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Antoo, me llevo varias recomendaciones jeje. Ay cuando dijiste Seo Kang Joon yo me volví agua jaja. Estoy enamorada de ese chico 💖 Aunque la trama de ese webtoon no me atrae mucho, pero podría hacer un excepción y mirar el drama :P Estás super actualizada con las noticias, que genia. Yo siempre me entero tarde de las cosas, porque vivo adentro de un taper jaja.
    Estuve leyendo hace tiempo True beauty, pero cuando vi que iban a meter un triángulo amoroso me dió bronca y lo dejé. No sé si lo retomaré. También estuve leyendo Lore Olympus, esa sí me estaba gustando, pero tardan mucho en actualizar, así que lo dejé en espera de tener varios capis para leer de a varios a la vez. Igual me molesta que sea tan larga, no me gusta que se vayan por las ramas. Estoy acostumbrada a los dramas jaja. También encontré otros en la app de webtoon, pero lo mismo, tardan mucho en actualizar. En tu manga online estuve leyendo I love Yoo, te lo recomiendo, lo que he reído con ese. Y hay otro, Marmoleado romantico, ese es hermoso también. Y no paras de reírte. No sé si están terminados, pero son geniales los dos.

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Gracias por las recomendaciones aunque ya he leído unos cuantos jajaja.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Waaaaaaaa ¿Donde puedo encontrar "no puedo apartar la mirada de ti"? He buscado en webtoon y en tapas y en ninguno lo encontré DDD:
    Busqué tanto en español como en inglés y no lo encuentro waaaaaaaa -se va a un rincón a llorar-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo lo leí en una app llamada mangareader sino también debe figurar en la página de tumangaonline.

      Borrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!