lunes, 4 de mayo de 2020

Reseña: Piso para dos | Beth O'Leary

Hola a todos! Hoy vengo con una reseña nueva de un libro que no esperaba leer pero pasó (?) Últimamente no estoy en mood lectura pero gracias a un par de libritos (incluyendo este) logré leer un poco en esta cuarentena. Pero volví a caer en bloqueo. Y no solo de lectura sino también de doramas, pelis, etc. Por el momento me entretengo reviendo Inuyasha jajaja. ¿Ustedes están leyendo y viciando mucho o no?

Autoconclusivo | Contemporáneo - Romance | Suma de letras (PRH) | Páginas: 448 | ★★★☆

Sinopsis
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...



Un día estaba viendo mi inicio de Instagram y me encontré con dos fotos de este libro (obviamente en bookstagram jaja). Leí de qué trataba, buenos comentarios y me despertó la curiosidad suficiente para decirme: ok lo voy a leer. Admito que no necesitaba demasiado ya que andaba en búsqueda y verlo dos veces en el mismo día fue suficiente señal del destino para mí así que me puse a leerlo. Necesitaba algo romántico, tranquilo y rápido de leer. Y la verdad cumplió su cometido.

La trama en sencilla y cuenta con un cliché que me gusta mucho: desconocidos viviendo juntos. No obstante hay algunos pequeños cambios como que literal comparten habitación pero sus horarios son tan diferentes que nunca se encuentran. A pesar de no conocerse en persona se van dejando mensajitos por todas partes del depto y es así como poco a poco comienzan a saber del otro. Me pareció una linda forma de conocerse e hizo que toda la relación se diera de forma lenta y natural. Nada de insta love lo que se agradece.

Tiffy es una editora de libros de manualidades. Está bastante satisfecha con su vida y zona de confort. Tiene una rutina muy tranquila... excepto por el problema de su complicado ex novio. Siempre van y vienen, pelean, se separan y regresan. Pero esta vez parece ser definitiva ya que hay otra mujer. Es por eso que necesita con urgencia un lugar al que mudarse. Así puede dejar atrás su tóxica relación y seguir adelante.

Por otro lado Leon es un enfermero de cuidados paliativos, tiene mayormente turnos de noche y está muy cómodo en su vida cotidiana. Por algunas cuestiones familiares necesitará dinero extra por lo que se le ocurre la idea de alquilar su depto durante el tiempo que él no está. Una idea que no le agrada para nada a su novia peeero estará de acuerdo con una pequeña condición: no puede ver en persona a su compañera de piso.

Y es así como se "conocen" ambos y conviven a pesar de no verse en persona durante meses. 
 
Es un libro que engancha rápido y muy fácil de leer. La trama se desarrolla a un buen ritmo, vemos como poco a poco se comienzan a interesar en el otro y esperamos expectantes el momento en que se conozcan en persona al fin. 
Los dos tienen sus problemas, sus pesos que cargar. Me gustó cómo se apoyaron mutuamente. También los amigos de ella fueron una parte importante de la historia. Me gustaron mucho los personajes secundarios. Algunos más que otros obviamente.

Es divertido, realista y te hace empatizar con los personajes. Si bien a veces tienen actitudes que te hacen rodar un poco los ojos son bastante comprensibles y, como dije, reales. No es en exceso dramático y la historia tiene alguna que otra cosita que la vuelve más compleja.

Me gustó que por el lado de la protagonista fuera bastante explicado su proceso de "duelo" de su relación anterior, cómo el peso de una relación tóxica le fue cayendo con el paso del tiempo. Y ver como de a poco va saliendo de eso, apoyándose en sus amigos, en Leon, en terapia, etc.
Normalmente los protas caen en un insta love enseguida pero en este libro vemos que ambos tuvieron relaciones anteriores bastante recientes y es por eso que se van tomando el tiempo de soltarlas hasta estar listos para enamorarse otra vez. Creo que los dos se complementaron muy bien y me gustó eso. Leon es muy callado mientras que Tiffy es una charlatana jajaja, esto al principio les choca pero a medida que se conocen más vas notando la forma en que se complementan o ayudan. También me pareció muy lindo cuando Leon se da cuenta que ella lo entiende y reacciona de una manera completamente diferente a su anterior pareja.

En general es un libro pochoclero y sencillo... para reírse, shippear y entretenerse. El final es super cute y me gustó mucho.






Y eso es todo! ¿Conocían o leyeron el libro? Los leo en los comentarios

3 comentarios

  1. Buenaas!
    A mi este libro me encantó de principio a fin, pienso que tiene una historia sencilla pero real y tiene algo que engancha ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  2. Coincido bastante contigo. A mi lo que me pasó es que de verlo tanto por las redes se me subieron mucho las expectativas y al final, aunque me gustó tampoco me pareció tan tan bueno como lo ponían.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto, tuve la oportunidad de leer este libro el año pasado poco después de su publicación y lo cierto es que no escatima en nada, tiene su dosis de romance, esa relación que va creciendo poco a poco y los mensajitos graciosos son algo que me devolvía la vida. Tiffy es bastante fácil de querer y te hace reír, juntos son un ship súper cool.
    Me alegro que te gustase tanto.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!