miércoles, 28 de agosto de 2019

Dorama reviews: Love Alarm


Cuando me enteré de este dorama estaba bastante emocionada porque se veía fresco y lindo. Iba a estar en Netflix, no tenía nada para ver (en el momento en que lo conocí) y estaba necesitando algo de este estilo. Además la actriz protagonista me gusta y la idea de la aplicación, osea el plot, parecía interesante. El único problema que me hacia echar para atrás a la hora de empezarlo es que parecía que tenía un triángulo amoroso. Y tengo malas experiencias con triángulos en doramas... justamente hay uno que no supero que también coincide con la actriz de este xD
Pero bueno.. decidí darle una chance. Y a pesar de todo lo terminé. Ya les explico por qué digo esto....

Antes de empezar la review en sí.. quiero hacer un aviso. Si viniste porque te interesa verlo y querés saber de qué trata o lo que opino de la historia... debo advertirte que, aunque no digo spoilers específicos (créanme que me contuve de decir varias cosas), sí cuento aspectos que harán que sepas masomenos el desarrollo de la historia. Si no querés saber nada de nada de la trama te hago un pequeño resumen de lo que me pareció:
No hay forma de decirlo suave y lo siento si arruino tus ilusiones pero... lo odié. Hubo momentos en que rodé los ojos y me quería arrancar las pestañas de la frustración. Los tres protagonistas tienen sus buenos momentos peeeero también varios errores. Principalmente la protagonista.
El dorama tiene cosas que sucedieron de forma precipitada, otras sin explicación y personajes que te frustran. Al mismo tiempo tiene un ship bastante tierno... que luego se opaca por el temido TRIÁNGULO AMOROSO y el drama sin sentido. 
Si querés una historia tranquila y fresca... mm no sería esta ya que la padecí. Es decir, es interesante, con momentos cutes y divertidos... pero también es muuy exasperante. El drama, los personajes "malos", las decisiones de los protas. *Roller eyes*
Si después de estos comentarios todavía querés darle una chance sin saber nada más del dorama luego podes venir y seguir leyendo esta review. Si aún no te convence (o te generé intriga) y querés saber más podés seguir leyendo. Y si ya viste el dorama te invito a compartir mis pensamientos y frustraciones (?)


Ahora sí, para empezar, hablando concretamente del kdrama... el plot era sencillo. En este mundo salió una aplicación llamada Love Alarm la cual consiste en que, al estar activada, suena una alarma cuando una persona que te ama se acerca a un radio de 10 metros de ti y lo mismo en viceversa, es decir, se activa la alarma de la persona que te gusta si están cerca el uno del otro.
En el dorama nunca explicaron bien el funcionamiento de la app (como es que sabe quién te gusta! si es por los latidos del corazón o qué carajos) y si podía tener errores en interpretar los sentimientos peeeero todas las personas lo tomaron como algo válido y, a partir de su lanzamiento, su forma de comunicarse y expresarse cambian rotundamente. Esto me pareció interesante ya que es algo que pasa y si una app así fuera real creo que también las personas actuarían de esa manera. En este mundo no podés ocultar tus sentimientos... ni tu soledad. Si amas a alguien o si nadie te ama... todos lo sabrán. Y esto tiene diversas consecuencias.

Toda la historia empieza cuando Sun Oh, un famoso modelo, vuelve a Corea y comienza la escuela. Al regresar se da cuenta de que su mejor amigo de la infancia, Hee Young, está enamorado de una chica y la sigue a todas partes. Pero, al ver que no hace nada con respecto a sus sentimientos, empezará a interesarse y sentir curiosidad por esta chica. Y bingo.. sí, le comenzará a gustar.

 

Esto me pareció un poco extraño porque fue bastante de la nada... oh te gusta esa chica entonces a mi también me va a gustar (¿¿¿??). Y el amigo NO HACE NADA. Niega que ella le gusta todo el tiempo y se queda en el molde. WHY???
Les juro que no entendí sus acciones y.. bueno más adelante voy a seguir sin entender a los protas.

Kim Jojo, la chica en cuestión, tiene todas las características típicas de prota de dorama. Es huérfana, pobre, tiene que trabajar para pagar sus estudios ya que su tía y prima son malas con ella, pasado traumático, está sola siempre, amigas de mierda, etc. Básicamente un papel a lo Park Shin Hye. Obviamente te genera empatía y lástima por todo lo que padece peeeero a su vez te FRUSTRA demasiado.


Lalala se empieza a interesar por Sun Oh, inserte insta love que no me creí pero luego me pareció tierno, lalala inserte drama con la prima, más momentos tiernos y DRAMA DRAMA DRAMÓN. Mi principal problema con el drama ES QUE NO TIENE SENTIDO. Tratan de explicar un poco con respecto al pasado de ella etc pero es todo tan de repente y mal construido(?) que te quedas WTF. Encima en el dorama ponen un salto en el tiempo y vos quedas como WAIT QUÉ FUCKING PASÓ. Luego lo explican y sigue sin tener sentido.
Y después de repente sale de la nada el amigo QUE AHORA SÍ QUIERE HACER ALGO Y VA TRAS ELLA. REALLY??? 


Pobre Sun Oh. Está bien que al principio no estuvo muy bien que fue detrás de la chica que le gustaba a su amigo peeero bueno.. detalles. La terminó pasando mal y ahora esto es el colmo. Ven? Esto odio de los triángulos... y más aún si los dos chicos son re amigos. Los odioooo. Encima este no tiene sentido! Nunca fui muy fan de Hee Young porque era un idiota que debió actuar desde el comienzo. Pero ahora me terminó dando algo de lástima porque es bastante tierno y buenito. Y a la vez entiendo más a Sun Oh y sufrí un montón por él. Admito que me enamoró su personaje y fue lo mejor del dorama jajaja.

Ok ahora se preguntarán.. ¿y cómo termina entonces??
EN LA NADA. Termina con un cliffhanger y no sé que va a pasar. Hay dos opciones (¿o tres?) y no me convence mucho ninguna (?)

El dorama tiene 8 capítulos por lo que supongo que lo dividieron en dos partes. Tengo bronca porque lo padecí pero no voy a quedarme con la intriga así que tengo que seguirlo(?




Y eso fue todo!!! ¿Ya lo vieron? ¿O querían ver? Quiero ver sus opiniones! Solo espero que no sea un School 2015 2.0 *llora* Los leo en los comentarios.

26 comentarios }:

  1. ¡Hola! :P
    No conocía, y la verdad es que nunca he visto un dorama >.< A ver cuándo me animo =)

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Me pasó lo mismo, si bien sun-oh avanzó primero que el amigo, hyejeong la negó y fue cobarde desde el principio, solo por la aplicación jojo se enteró que existía, de no ser por eso jamás lo habría visto,el pasado de ella no entendí nada, el porque decidió terminar con sun-oh , no entiendo porque en los Doramas toman desiciones tan apresuradas y sin sentido. Y esta claro que sigue queriendo a sun-oh, pero de la nada el otro apareció y por buenito, a jojo ahora le quiere dar una oportunidad como dice ella" es un chico bueno y amable". Me frustraron demasiadas cosas del Dorama, me lo vi en una tarde y se me hizo rápido,pero fue muy frustrante, lo mejor de todo song kang , lo había visto antes en una. Serie de fin de semana como un chico que quería ser peluquero, pero no me llamo tanto la atención hasta hora en love alarm, me enamoré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Coincido. No entendí el por qué de todo el drama y qué relación habia entre el pasado de ella con querer dejarlo (???
      Same. Lo amé! Yo lo había visto en The liar and his lover y me había parecido muy lindo. Veremos en qué termina esta historia.. espero no sea aún más frustrante
      Beso!! Gracias por pasar

      Eliminar
  3. Me gusto mucho la serie y el doblaje al español latino bueno y q decir de la musica en especial la cancion de KLANG - Can I Fall In Love Again

    ResponderEliminar
  4. como decirlo pienso que como pudo dejar a Sun-oh ajhakjakaj es decir pos casi toda la serie con el romance de Sun-oh y terminar con el por bobada y claro llega el otro DESPUÉS DE CUATRO AÑOS y le dice que puede darle una oportunidad osea que pedo alta frustración con esta serie >:v

    ResponderEliminar
  5. Justo termino de verla y argggg really????? Termina Jojo con Sun-Ho (me encanto su personaje, haciendo lo que quería sin pretensiones, estando a lado de ella siempre) por??????? nunca le dio las razones, no se si fue por que escucho cuando fue a verlo, pero dios, él daba todo por ella; y ahora me dan a entender que va por el amigo (el personaje no se si es malo o solo a mi no me cae). Había un bonito ship en ellos y de la nada pum bye!! Cosas apresuradas como terminamos, el pasado, la familia de ambos, la nueva novia así por que ya; y ahora el amigo de las sombras decide 4 años después decir voy! seriously man ¬¬ cuando sin alarma ni en cuenta bah! y bueno la amistad por el caño

    ResponderEliminar
  6. Hola, di con tu review de la nada jajaja y me pareció muy graciosa, debo admitir que la historia si tiene sus baches pero el dorama me gusto, y al ser producido por netflix esta un poquito americanizado y eso es bueno en cierto sentido por lo del tema LGBT y que se hayan besado en el primer capítulo (es algo que me frustra demasiado que siempre se demoren mil capítulos para un simple beso de mierda hahaa), no voy a dar mi opinión final au hasta no ver toda la.historia completa hasta ahora me ha gustado lo que he visto tiene su encanto.
    Psdt: al principio era team Hee Young, pero al pasar la serie me volví team Sun Oh hahahaha

    ResponderEliminar
  7. Di con la reseña porque buscaba respuestas contundentes luego del final y he de aceptar que si me gustó el drama obvio tiene mega agujeros en la historia y en algunas partes si es como de ¿WHAT? pero también estaba buscando algo medio cliché tipo triángulo amoroso aunque si me frustra un poco; mi trauma.con los chicos secundarios es lo que me hace medio defender a Hee Young pero Sun Oh también me encanto y se que si las decisiones tomadas por los protas a veces (en muchas ocasiones) son bastante estupidas pero también puedo entender el trauma y para empezar ella ni se amaba así misma so hay radicaba el problema eda; entonces a lo que voy no sé a donde quiero llegar pero tengo un gran vacío en mi alma y muchas teorías conspirativas y aún no han confirmado nada y pues si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que tu comentario me ha hecho casi morir de risa, de verdad que escribes con mucho sentimiento y además es ¿posible? que seas un pelín impulsiv@ ahaha

      Eliminar
  8. Hola..desde unos meses mi Peke me envolvió en este mundo de los Doramas, en pocas palabras estoy en modo "asiatico", porque esto incluye la música de sus idols del k-pop.
    En resumen...y el final de esta serie nos dejó frustradas, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Hola... a mi me gustó, en momentos amé la historia, la viví, la sufrí, me metí en ella, me frustró bastante la forma como terminan ellos, la verdad terminé de ver la serie y quede un poco deprimida, tal vez porque hay relaciones que uno siente que aun no terminan, en fin la música me encantó.
    Quiero segunda parte !!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me frustro totalmente el final... osea entiendo q el amor platonico de Lee Hee Y. Pero sino se animo en su tiempo ya bye con su vida.. Ahora que queria realmente JoJo se ve super inmadura al deja al Sun Oh por algo q ni al caso.. y ahora resulta q le dara una oportunidad a Lee, osea entonces su amor por Sun Oh era "amor de verano" si fuera verdadero se quedaria con Sun oh no matter what!. Me da la impresion q le tiene lastima a Lee. Pero destrozo el corazón de Sun oh. Y Lee bien gandalla segun su amistad casi q hermano carnal y tomala le da baje a la chava.... q pex!!!

    ResponderEliminar
  11. A mí sí me gustó y estoy buscando el libro, jojo lo dijo, era muy inmadura, y creo q muchos lo hemos hecho, alejarnos de situaciones q consideramos pueden lastimarnos, no digo q sea la mejor opción, pero en ese momento estamos convencidos q es lo mejor que podemos hacer, Sun Oh de algún modo tuvo su merecido x fijarse en la mujer q el sabia q le gustaba a su amigo y cabe resaltar q en su cultura decir "Me gustas" es como para nosotros decir "Te amo" hee Young era tímido y sabía sus limitaciones, era un chico pobre q no tenía nada q ofrecer, así q decidió hacerse a un lado, ver desde la barrera, 4 años más tarde él está decidido a conquistarla, está por realizar una pasantía y al parecer su estabilidad económica va en aumento, más vale tarde que nunca... Yo me enamore de Hee Young.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos 2, yo también me enamoré de Lee Hee Y. y también comprendo en carne lo de la inmadurez y las decisiones abruptas por aquello del temor a lastimarnos... pero que final! Demasiado abierto y mucho silencio entre ellos (y que pasó con el tan esperado desbloqueo de su cuenta para demostrar a ellos sus sentimientos?) Novata en esto de los kdramas y doramas y más aún con Netflix... alguien me puede decir con certeza si habrá segunda parte?!!

      Eliminar
    2. Hola!! Seguuuro hay segunda parte porque los doramas suelen tener 16 capítulos y a este lo cortaron en 8 para darle suspense jajaja. Hicieron lo mismo con otro que subieron en Netflix que se llama My first first love o algo así. Beso!

      Eliminar
  12. A mí también me gustaría encontrar el libro es una historia muy contada pero la aplicación la hace sonar original el porque dejo a Sun Oh me gustaría una buena explicación en la segunda parte porque es cierto que era inexperta y temerosa pero el la quería y ella a él y es evidente que después de 4 años todavía lo quiere entonces porque.....

    ResponderEliminar
  13. Yo también quiero el libro alguien sabe donde lo puedo conseguir? Espero encontrar las respuestas de estos capítulos que se quedan a medias y quiero saber si es para hacerla de emosión o de verdad se les pasaron esos detalles no me animaba a ver serie asiática pero sonó muy original con lo de la aplicación ya que es lo de hoy (adolescentes en celular) saludos de Monterrey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No está basado en un libro que yo sepa pero si en un webtoon y probablemente se puede leer en las mismas páginas y apps donde se lee manga jaja. Del dorama seguro suben otros 8 capítulos en un tiempo!

      Eliminar
  14. Nose ustedes pero lei el webtoon y en en final jojo se termina quedando con Lee Hee Young 😭 y yo moria por que terminara junto a Sun Oh ese bonbom no meriesia nada de eso 💔 si llega haber segunda temporada de este dorama y termina asi! Es una mier... disculpen no es nada contra los personajes ni odio a hee young pero un final mas horrible 👐 pueda ser que le cambien el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
      ojalá no se quede con el ash se perderia la magía

      Eliminar
  15. si yo tambien me quede un poco en el limbo, y después fue que cogí el hilo de la historia y luego limbo... los actores son malditamente lindos, lo malo de los doramas con triángulo amoroso es que ponen a sus dos personajes masculinos tan perfectos. ambos son lindos, tiernos, y sobreprotectores, y es muy difícil elegir solo a uno. me enojo un poco la actitud de Sun oh, joder es tu amigo y vas y te enamoras de la chica que el está enamorado, eso no se hace. y luego Hyeun negandolo todo y sin hacer nada. el pobre me daba pena ajena. de los dos creo que Hyeun es el que me gusta mas ya que siempre estuvo pendiente de jojo, y ayudándole sin ella saberlo, eso es bastante tierno. con respecto a la ruptura ni idea que paso, se que tuvieron el accidente y luego no podías verlo, pero despues si... creo que ella lo hizo para proteger su kokoro??? y no sufrir por amor, creo que ella pensaba que en un futuro sun oh no la amaria mas, y por eso decidió terminarlo para protegerse ella, lo cual creo que es sumamente egoísta. demasiado drama... pero si sale la segunda temporada definitivamente la veere.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches!! Hoy termine de ver LoVe alarma y me dejan tranquila, porque pensé era una falla mía, que no presté atención a algo... Para mí, Debería haber una segunda temporada, no vale que quede así. Sun ho la amaba y ella también, y luego del choque, cuando se escondió en el garaje, para mí, ahí cortaron y falat algo que ella escucho, cómo para decirle que no lo quería más. Muy lindo el amigo, pero no le contó que ella no busco...
    Y hablando de baches... Se tiro por la ventana el peticito, que le dio el "escudo protector" y nadie lo busco, para mí es el que maneja la camioneta que hace lío en el acto del Love alarm 2.0... Gracias por no dejarme sola, y ser una más que se quedó con bronca!! Buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  17. Ama esa cara de serio de sun oh... Después era más tierno que Lassie auuuuuu!!!!! ( Sorry, babas afuera!!!)

    ResponderEliminar
  18. Lindo dorama..Final intrigante... Pero algo que me dejó colgada, fue cuando el compañero que le dió el escudo protector o no sé si será el desarrollador de la app ..se tira por la ventana... What?? Se suicidó? Y después cuando la prima de la jojo está grabando su blog y muestran la cámara como si alguien la viera y sale que tiene una persona viéndola... El niño no se murió? Es un espíritu que anda en la red? 😂😂 Jajaja ojalá saquen una segunda temporada dónde exñliquen todo por favor !!! ❤️💗

    ResponderEliminar
  19. Hola acabo de terminar de ver el Dorama... coincido en todo lo que han opinado, pero tengo dos (mentira, tengo miles) dudas, primero el chiquitín era el desarrollador de la app verdad? Entonces él se suicidó al saltar por la ventana. Si es así, quién está a cargo de la app ahora? Alguien que haya leído el webtoon me puede ayudar con esas dos cositas parfavar 🙏

    ResponderEliminar
  20. Al parecer el chico que se arrojo del edificio no murio y el es el creador de Love Alarm ? Coincide o no jaja pero me confundio mucho ... Por que la chica deja a Sun ho por su pasado ? Y como termina ? Los 4 parados y nada mas ? Debieron dar un final mas especifico , admito que partes me gustaron y otras no
    Ya sea espero la Segunda temporada para saber mas de la historia , me parecio buena pero es muy confusa
    Y que paso con la prima ? Se arrepentira de odiar al chico (Doku o algo asi se llama) que en algun momento gusto de ella , eso me deja en intriga

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!