martes, 25 de julio de 2017

Reto Pochoclero #Winterthon

Hola amigos lectores!!! Hoy toca nuevo reto en esta tercera semana de #Winterthon. Se nos va la maratón.. pasó muy rápido! Pero espero que se estén divirtiendo y bajando pendientes a lo loco 😜
El reto de hoy invita a hacerte un cafecito, acostarte en la cama y disfrutar de una peli. Eso es vida (?


Consigna
🎥 Sacar una foto de un libro adaptado a la pantalla grande con elementos que tengan relación con la película.
Por ejemplo: con un póster, con la película de fondo, con merchandising o elementos característicos de la historia. Si el libro tiene la portada de la película también vale!
Todos los detalles que den una sensación pochoclera (?) pueden servir. ¡Sean creativos! Queremos ver esas fotos.

Puntos
+1 Punto por subir la foto en la red social en la que participas usando el hashtag #Winterthon y comentar esta entrada con los links requeridos.

Redes correspondientes
Lector Pajarito: Twitter
Lector Fotográfico: Instagram
Lector Amiguitis: Facebook
Lector con Anteojos: Cualquiera de las redes mencionadas o una entrada en un blog.

¡No se olviden de etiquetar o mencionar a alguna de las redes de la maratón!


Puntos Extras

Para los Lectores Full Time y Cómodos
+1 Punto si el libro que utilizas en la fotografía está en tu TBR.

Para los Lectores Apurados o aquellos Cómodos que no subieron su TBR.
+1 Punto si escriben una review/comparación/libro vs Película de la adaptación del libro utilizado en la fotografìa. Para esto obviamente deben elegir un libro (para la imagen) del que hayan visto su adaptación.
La publicación del Libro vs Pelicula debe estar junto con la imagen. Si usan twitter y les lleva más de un tweet como siempre dejen todos juntos en el mismo hilo usando la opción de responder. O una imagen aparte con el texto si les es más fácil (pero suben ambas en el mismo tweet).

Importante: Solo pueden utilizar UNA de las opciones de puntos extras. El puntaje máximo que pueden obtener en este reto es de 2 puntos. Y tienen que subir sólo una imagen pochoclera.


Aclaraciones
Si tenés un TBR de #Winterthon subido en tu red social antes del día de hoy pero no jugaste en el primer reto, también puede valer para la primera opción de punto extra.
Así como también los Full time si no cumplieron esa categoría en su TBR pueden utilizar la segunda opción de punto extra.
Si no tienen ningún libro en físico que tenga adaptación o si el que pusieron en su TBR está en digital.. pueden usar una tablet, celular, e-reader o computadora con la portada del libro para hacer la foto. Pero no vale si añaden la portada con algún programa de edición.


¿Qué más hay que hacer?
Una vez que subas la foto a la red social correspondiente de tu categoría, tenés que dejar un comentario en esta entrada con el enlace directo a donde la publicaste. En caso de que el libro esté en tu TBR tenés que dejar el link al mismo también.
Recuerden corroborar que copian bien el link y que nos lleva directo a la publicación. Si nos lleva directo a la imagen no podemos chequear que tenga el hashtag #Winterthon y, por ende, no valdrá el punto. Además debe estar en modo público o no lo podremos ver.
Tienen 48 hs (martes y miércoles) para subir la foto a su red social y dejar el comentario en esta entrada!  
Si no comentan el punto no valdrá.


A modo de ejemplo les dejo una foto que subió Nanny que sirve genial para el reto!


¡Mañana nuevo reto en el blog de Mica!

Y eso es todo!! Mucha suerte en este reto ♥ Cualquier duda pueden preguntar en esta entrada ooo en el twitter de la maratón porque ahí es más seguro que lo veamos pronto para responder. Los leo en los comentarios!

lunes, 24 de julio de 2017

Reseña: Mi teoría de todo | J.J Johnson

 Autoconclusivo | Contemporáneo - YA | SM | Páginas: 333 | ★★★★☆
Sinopsis
Los demás piensan que lo he superado... Mi teoría es muy distinta
Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo ha pasado página y sigue adelante con su vida.
Sarah, sin embargo, no puede quitarse de encima el sentimiento de culpa ni esa «neurona borde» que se apodera de ella cada vez más a menudo.
Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría y, por si esto fuera poco, el hermano de Jamie no deja de pregutarle cómo murió su mejor amiga.

sábado, 22 de julio de 2017

Anime reviews: Boku Dake ga Inai Machi

Holaaaaa a todos!! Hoy vengo con una review de un anime que terminé de ver esta madrugada y que me vició por completo 😻😻
El año pasado hubo mucho revuelo por Boku dake ga inai machi o más conocido como Erased. Veía reseñas, notas en La cosa cine, reviews, comentarios de una amiga, etc. Estaba en todos lados!
El anime me perseguía y yo estaba segurisisima de que me iba a gustar. Tan así que lo recomendaba sin haberlo visto! Jajajaja.
Nunca encontré el momento adecuado para verlo porque siempre se me cruzaban otras historias con comedia, romance y más alegría. Y ya saben que soy débil para la comedia y el romance 😝.
El jueves estaba aburrida y con ganas de ver anime. El anime que estoy viendo actualmente está en emisión y ya no tenía más capis para ver #sufrimiento. Mi ansiedad era enorme y yo quería ver aaaalgo! Cuando estoy en modo anime no puedo ni ver doramas, ni pelis, ni leer. Así que sí o sí tenía que encontrar algo.
Mandé mensajes a una amiga, me revolqué en mi sufrimiento de no saber qué ver, lo twitteé... y luego fui a la app donde veo anime y chusmee un poco lo que podía ver. Tenía dos o tres opciones hasta que recordé Erased.
No estaba convencida de si verlo o no. Lo que sabía de la historia es que tenía una onda "el efecto mariposa", que había misterio y probablemente fuera thriller. No es un género que usualmente vea en anime y obviamente tenía ganas de ver algo gracioso que me obsesione. Estuve a punto de ver otra cosa pero me arrepentí y pensé... "Bueno.. vamos a ver un capi de Erased para ver por qué tanto revuelo".
Vi el primer capítulo y... quedé en shock total. TUVE que seguir viendo. Y así es como me vicié y terminé viendo 6 capítulos de una sentada. Y podría haber seguido si no hubiera tenido que levantarme temprano al día siguiente. No obstante ayer/hoy vi los otros 6 capítulos y sip.. lo adoré. El hype valió la pena.
Y después de tanta cháchara empecemos esta review/reseña.


Boku Dake ga Inai Machi (que no voy a decir lo que significa porque ya se darán cuenta viendo el anime) o mejor conocido como Erased (porque es mucho más fácil de recordar) es un anime de fantasía, misterio y thriller psicológico que consta de 12 capítulos.
La historia empieza en el año 2006, nuestro protagonista Satoru Fujinuma es un mangaka frustrado de 29 años de edad que trabaja como repartidor de pizzas. Básicamente es un perdedor soltero y medio antipático. Pero lo curioso de nuestro protagonista es que posee un don especial que él llama Revival (Resurrección). Consiste en que cada vez que sucede una tragedia cerca de él.. retrocede en el tiempo unos minutos y puede tratar de evitar que suceda.
Impedir estas tragedias usualmente no provocan ningún daño para él aunque otras veces si. Todo está bastante normal hasta que en uno de sus Revival se remueven unos recuerdos de cuando él iba a quinto año de primaria. En ese año (1988) desaparecieron y murieron un par de sus compañeros de clase, víctimas de un secuestrador y asesino en serie. Y, aunque Satoru no lo recuerde o no se dé cuenta, estos asesinatos influirán en su presente de una muy mala manera.
Justo cuando todo parece ir horrible para nuestro protagonista... sufre otro de sus Revival. Solo que esta vez no retrocede en el pasado algunos minutos sino 18 años. Justo unos días antes de que desaparezca la primera víctima: Kayo Hinazuki.
Así que Satoru, ahora con 11 años, para cambiar el horrible futuro se propondrá evitar a toda costa que su compañera Kayo sea secuestrada y asesinada. Y tratará de atrapar al asesino en el camino.

Y ya no puedo contar más de la trama. En general no sabía mucho de la historia, solo algo de que el prota volvía en el tiempo para evitar el secuestro de una chica. Pero las demás circunstancias que lo llevan a hacerlo.. no. Y me sorprendieron un montón.
Cada capítulo dura 24 minutos pero te metés tanto en la historia que el tiempo pasa volando y cuando querés ver termina.. de la forma más shockeante posible😱. Cada capítulo tiene un final infartante que te invita a correr a ver el siguiente.
Los personajes me encantaron.. en especial el grupo de amigos de Satoru y el mismo protagonista duh. De los amigos me gustó mucho Kenya💕. Y también me encantó el personaje de la mamá de Satoru.
El desarrollo de la trama y todo lo que va haciendo el protagonista para evitar que suceda lo peor.. es genial. Los viajes en el tiempo, el misterio de quién es el asesino y cómo algunos personajes van a evitar que mate a sus víctimas. Todo te atrapa mucho y mantiene viva la intriga.

Debo decir que adiviné bastante rápido el plot twist aunque a veces dudaba un poco. Tal vez a algunos les sorprenda más la historia. Pero haber teorizado me gustó y me hizo analizar todo lo que pasaba en los capítulos jaja.
Más hacia el final hay algunos giros imprevistos que me dejaron 🙊🙊🙊. Y dndkjndkjndkjd. Me encantó el final.

Realmente recomiendo este anime para aquellos que disfrutan las historias atrapantes con misterio y acción.
La animación es precioooosa! Hay algunas tomas que son dndkjndkj. Y cuando suceden los Revival todo es genialmente animado. Tiene drama, comedia, momentos tiernis, momentos intensos, ships (?), personajes adorables y otros mega recontra odiables.
Además lo bueno es que es cortito y lo podés ver en un suspiro. Recomendado para maratonear y viciarte 💖

Si les interesa Ivrea Argentina está publicando el manga. Me da mucha curiosidad leerlo aunque creo que varias cosas animadas son más intensas.

Otro punto que no mencioné y que me encantó es la banda sonora. Empezando por el opening 💓 Btw recomiendo ver el video después de ver el primer capítulo jajaja.



Y bueno. Ahora volví a mi estado de "quiero ver anime y no sé qué" así que si tienen algo para recomendar se los agradecería. Soy un poco rara a la hora de elegir animes porque hay muchos que no me llaman pero tendré en cuenta todo lo que digan si no los he visto 😜. ¿Quieren una entrada recomendando animes? Siempre menciono los mismos pero por ahí el público se renueva (?) y no saben. Estaba pensando en hacer una recomendación de doramas también. Ya veré lo que publico. ¿Vieron este anime? ¿Lo conocían? ¿Les llamó la atención? Los leo en los comentarios.

martes, 18 de julio de 2017

Reto Emojis Literarios #Winterthon

Hola a todos!!!! Bienvenidos al reto número 5 de esta Winterthon!!! El primero de la segunda semana. ¿Cómo vienen con las lecturas? ¿Se están divirtiendo? 

El reto de hoy ya es un clásico del blog en estas maratones y me encanta hacerlo . El tan amado y temido reto de Libros con emojis!!! El juego consiste en adivinar los 10 títulos de libros que están representados con emojis de Whatsapp. Espero que les guste! Y a jugaaar.



Las reglas esta vez son básicas y sirven para todas las categorías!
-Hay un Rafflecopter donde deben llenar los 10 títulos una vez que los adivinen.
-Cada título vale 0,50 puntos. Esto quiere decir que si adivinan los diez títulos correctamente pueden ganar 5 puntos!
-Tengan cuidado porque una vez que pongan el título no pueden arrepentirse ni cambiarlo por otro. En caso de que cometan un error de tipeo o se equivoquen en algún casillero (por ejemplo pongan el título del libro 5 en el casillero del 4) pueeede arreglarse si me avisan en los comentarios de esta entrada o en el twitter de la maratón. Se puede arreglar por mensaje privado. Pero no vale si quieren cambiar por completo el título!!
-Si llegan a poner una de las respuestas en los comentarios o en una red social quedan descalificados del juego.
-Todos los libros utilizados están publicados en Argentina en español. Ojo.. algún título puede tener palabras en inglés. Pero más allá de eso no hay nada del otro mundo 😜.
-No se responderán preguntas muy específicas acerca del reto. Ni se confirmará si está bien o no algún título por privado.
-Como siempre el reto dura 48 hs. Es decir que tienen tooodo el martes y todo el miércoles para completar el Raffle. Después se cerrará.


a Rafflecopter giveaway



Y eso es todo! Mucha suerte :D Espero que se diviertan y no les duela la cabeza por pensar mucho jajaja. 
 Mañana el reto será en Nanny Books.
Los leo en los comentarios por cualquier duda.

lunes, 17 de julio de 2017

Resumiendo Junio.

Hola a todos!!! Vengo a resucitar un poquito las secciones del blog que quedaron desplazadas por los festejos del aniversario y por Winterthon 💖☃. Ya era hora de traerles mi resumen del mes de Junio. Un mes movidito lleno de parciales pero que igualmente fue productivo a la hora de mis vicios 😸. Empecemos!

WRAP UP✨

Libros leídos📚


Hielo como fuego de Sara Raasch | 4/5 🌟 (Lectura de Mayo del #DreamClub)
Stars Above de Marissa Meyer | 5/5 🌟 (#LCStarsAbove)


Este mes fue muy triste para mis lecturas.. léase debido a parciales. Además de esos dos libros que sí terminé en junio (aunque el primero fue leído mayormente en mayo jajaja) empecé a leer Hamlet de William Shakespeare para mi reto de clásicos y El lado perdido de Sally Green por el #DreamClub. Del segundo me faltaron unas 100 páginas para terminarlo en junio y cumplir con la lectura conjunta de junio 😝. Pero ya lo terminé el 2 de este mes! viviendo al límite.
No cumplí nada #shameonme pero ahora en julio prometo ponerme las pilas 😅
Pero por lo menos mis lecturas de junio me gustaron mucho y le di un cierre a mi amada saga de Las crónicas Lunares 😢😢


Reseñas📘

💘 Hielo como fuego | Sara Raasch
💘 Los viajes de Marion - Los iniciados de Megora | Victoria Bayona

Solo dos reseñitas este mes. Pero fueron libros que me gustaron muuucho. En especial el de Bayona 💙


OTRAS ENTRADAS✨

📕 Lectura Conjunta #LCStarsAbove + Sorteo
📕 Resumiendo Mayo.
📕 Dreaming with classics ❤
📕 Booktag: Netflix