jueves, 29 de octubre de 2020

5 libros friends to lovers 💑💘

Hola gente!!! Regreso con una nueva entrada. No sé si llamarla de recomendaciones o no porque tengo una relación amor-odio con los libros que tienen esta temática (además algunos de los mencionados no me gustaron mucho que digamos pero sé que a otras personas si jaja) pero tenía ganas de mencionarles un par de títulos para ver si les pasa lo mismo que a mí. ¿Qué temática? Friends to lovers. Siempre termino cayendo en esta clase de libros y me pasan ciertas cosas con TODOS. No solo en libros sino también en mangas.. aunque en este último caso me gustan un poquito más.

Friends to lovers la clásica temática de mejores amigos de la infancia (o a veces simplemente amigos) que están enamorados entre sí pero no se animan a dar un paso por temor a arruinar su amistad. O a veces solo una de las partes está enamorada y cae en la temida friendzone hasta que la/el otra/o se da cuenta después de muchas páginas, malosentendidos e iluminación divina de que también lo/la ama. *Suspira*. Que frustración esta clase de historias. ¿Por qué las sigo leyendo y encima en poco tiempo? Porque son adictivas y a pesar de la frustración y sufrimiento QUIERO SABER QUE TERMINAN JUNTOS. Siempre termino sufriendo por una de las partes, normalmente la friendzonada y queriendo romper todo. Encima suelen ser larguísimos, llenos de drama, momentos sad, desencuentros y querés simplemente tirarlo a la mierda y decir ADIÓS. Pero bueno aquí la masoquista los lee enteros.


1- Donde termina el arco iris

Un clásico de esta temática por excelencia. A pesar de que sufrí el 89% del libro no puedo decir que no me haya gustado. Está tan bien llevado y es tan frustrante que querés morir, pegarle 50 piñas a cada prota y mirar a la pared enojada. Lo que más me frustra de este libro son los desencuentros y cómo desencadenan un montón de cuestiones que hace que cada uno se aleje más y más del otro. Y el paso del tiempo aaaaaa. A pesar de eso está muy bien contada la historia aunque es un libro epistolar. Te hace querer mucho a los personajes y amar su amistad/romance.

La película me gustó mucho más porque tiene la misma esencia pero lo hicieron un poquitito menos frustrante y largo.

[Reseña viejita por aquí]


2- Un beso en París

Bueno este es creo que el libro de esta temática que más me gusta. Lo amo a pesar de que también me frustré en ciertas partes. Incluso lo he releído con eso ya deben saber que me gusta MUCHO. Es bastante normal y cliché pero la pareja, la amistad que tienen, Étienne.. es todo tan bonito. Una historia super soft y adorable. Acá entran en juego no solo la amistad sino también que el prota tiene una novia 👀. Y está ambientado en una academia en París. 

Es una trilogía y cada libro es independiente aunque siguen apareciendo o mencionándose los personajes. Pero el primero sigue siendo mi favorito, el segundo no recuerdo mucho y el tercero me frustró demasiaaado.

[Reseña por aquí]


3- Un día de diciembre

Lo leí este año sin saber mucho de qué trataba y apenas me enteré de qué rumbo tomaba yo ya estaba re ADIÓS LIBRO NOS VIMOS. Porque tiene no solo esta temática que ya de por sí me choca sino un cliché que odio con todo mi ser que es "el novio de tu amiga" aaaaaaaah. No me gusta, lo detesto y encima se le suma que luego son "amigos". Otra frustración llena de capítulos larguísimos y un montón de cosas en el medio que solo te hacen rodar los ojos. ¿Para qué seguí leyendo? No sé. No me terminaron de gustar ninguno de los protagonistas, encima tenían como un insta love que siempre me hizo ruido mm.


4- Nosotros en la Luna

Este es el último que leí y por el cual dije.. ok ya que estoy leyendo tantos de esta temática seguidos debería hacer una entrada.  Me gustó cómo se conocen los protas, mantienen una amistad por mails, hacen referencias a El principito y se enamoran. Todo muy lindo si no tuviéramos un prota masculino que no quiere compromisos y siempre está "nonono no podemos estar juntos pero si". Me cayó muy mal y ni siquiera podía justificarlo por sus dramas. Tuvo actitudes horribles. La prota no estuvo tan mal pero tampoco era santa de mi devoción porque a pesar de que sabía que no quería tal y tal cosa para su vida las hace igual y sigue en el molde. Y el final o cómo se resuelve fue medio soso.. tipo todo este lío por nada. Me da pena porque me gustan otros libros de la autora pero nop.

 

5- ¿Y si quedamos como amigos?

No me acuerdo demasiado de este si les soy sincera. Solo que era como Donde termina el arco iris pero más juvenil y soft. Ya que eran amigos de la infancia que constantemente negaban que sentían algo y decían ser "solo amigos". Y bueno malosentendidos como siempre, la chica comienza a sentir cosas pero está friendzonada etc etc. Normal pero entretenido.

[Reseña por aquí]

 

Bonus: Leo quiere a Aries

Quería mencionar a mis pequeños de los signos porque la verdad cada libro tiene alguna temática de este estilo. El primero de la saga que es este trata sobre friends to lovers o más bien uno pensaba que solo "eran mejores amigos" pero la verdad es que desde el comienzo había química entre los dos. Solo era medio lento en darse cuenta de las cosas jajajajaja. Lo menciono para darle un toque feliz a la entrada. También me frustró, si. Quise pegarle un poco al lento peeeero no fue tan malo. Es divertido, cute, hottie y me terminó encantando la pareja.

[Reseña de los tres primeros libros por aquí]



Y eso fue todo por esta entrada!! Diganme a ustedes ¿les gustan los libros friends to lovers? ¿o también se frustran mucho como yo? En cuánto a los mangas siempre sufro mucho y me emociono por el friendzonado. Me hace sentir mal jaajjaa. Los leo en los comentarios.

3 comentarios

  1. Hola!
    Wow, nunca llego primera a los comentarios xD
    Estoy igual que vos!!
    Onda, estos libros me exasperan con sus tramas llenas de sad y desencuentros, pero aún así no puedo dejar de leerlos xD son adictivos!!
    Nosotros en la luna lo he visto por todas partes, pero no me animo aún con él, tal vez porque quiero descansar un poco de esta temática :v
    En cambio ¿Y si quedamos como amigos? En su momento lo adoré,aunque quizás fue porque recién comenzaba en la lectura y todo ese rollo de amigos me gustaba bastante xD.
    Pero ahora trato de leerlos de vez en cuando :)
    Me encantó tu post!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasar y me alegro que te haya gustado ^^ (y coincidamos). Si ¿Y si quedamos como amigos? creo que me gustó bastante a pesar de esas frustraciones. Estaba bien y no podía dejar de leerlo.
      Nosotros en la luna es medio largo y drama, encima ya venía de leer el anterior con la misma temática asi que estaba HARTA. Capaz eso sumó a que me guste menos. Pero vi buenas opiniones y gente que lo ama asi que no sé (?
      Besos

      Borrar
  2. Holaaa, no soy especialmente lectora de romance ni de friends to lovers, pero si está bueno el libro me copa (no me importan tanto los clichés si están bien usados, pero me cuesta encontrar relaciones que no sean tóxicas y deteste).

    Tengo sin leer en la biblioteca el de Un beso en París, que me lo súper recomendaron. Quizás algún día lo lea jajaja El que me gustó fue Si no hay un mañana, de Jennifer L. Armentrout (era el primero que leía de la autora y me copó). Y también leí La lista del corazón, de Kasie West, y recuerdo que me gustó pero tampoco taaaaanto.

    Besos :)
    Eri

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!