lunes, 5 de octubre de 2020

Novelas gráficas que recomiendo✨


Hola gente!! Hoy vengo con una entrada de recomendaciones again. Quería hacerle una mini review a algunas de estas novelas gráficas pero no encontré el momento asi queeee por qué no hablarles de varias en una entrada recomendándolas?? No soy de leer mucho este género. Soy más del manga/manhua/webtoon y derivados así que fue novedoso leer un estilo occidental. Aunque al no estar acostumbrada el dibujo me chocó un poco al principio. En algunas más que otras. 

Todavía me quedan pendientes leer algunas super populares. Cuando pueda capaz haga una segunda parte quién sabe. Si tienen más títulos para recomendarme son más que bienvenidos. La verdad no conozco demasiado más allá de algunas muy conocidas. 


Para inaugurar estas recomendaciones no puedo no nombrar a uno de mis libros favoritos del año. Fue una lectura fresca, tierna y que valió todo el hype que tuvo (y tiene). Les hablo de Heartstopper de Alice Oseman. Es una historia PRECIOSA. Amo con todo mi corazón a los personajes, fangirlee, rodé, morí de ternura. Leí los primeros tres tomos a través de la app de Tapas y cuando salió en febrero el primer tomo en español gracias a vrya no dudé en comprarlo. Desde que lo tengo ya lo voy releyendo como tres veces o más. Es tan soft. Tienen que darle una chance a esta novela pls.

A grandes rasgos es la historia de dos adolescentes que comienzan una linda amistad y va evolucionando en más. Habla de varias temáticas, de descubrimiento sexual y personal, tiene mucha representación LGBTIQ+, ships adorables, amistades bonitas. Es muy lindo y ya quiero tener el segundo tomo y releerlo. Por si no saben este mes va a ser publicado por vrya. 
No descarto hacerle una reseña en el futuro, tal vez de los dos tomos juntos. Porque en serio quiero seguirles hablando de lo lindo que es este libro 😍



Luego quiero nombrar a Always raining here de Bell, esta novela la conocí gracias al blog Entre Muros de Papel, vi que la reseñó y me llamó la atención. Cuenta de dos volúmenes y se pueden leer online en la página oficial. Al principio el dibujo no era muy lindo pero con el paso de las páginas se vuelve precioso. Es una historia divertida, dulce. Me parecieron muy tiernos los personajes. Es un poco menos soft que Heartstopper 😂 y me encantó. Son muy lindos y a la vez se siente la tensión y atracción entre ellos.
Es una típica historia de "chico malo" y chico soft que comienzan a ser amigos y tener algún que otro momento 👀👀. 
Lo único malo es que sentí que fue muy corta. Justo termina en la mejor parte y me quedé con ganas de más. Acaso no piensa sacar otro volumen??? Sin embargo la recomiendo! Solo tengan en cuenta eso. No apto para ansiosos ahre. 




En tercer lugar quiero nombrar una novela gráfica que de pronto vi en TODOS lados. En serio.. de la nada me salían fotos en insta, en twitter. Y yo re ??? 
Obvio caí en el hype y tuve que leerla. Les hablo de El príncipe y la modista de Jen Wang. La verdad casi ni sabía de qué trataba, sacando obviamente la deducción por el título. Luego me enteré de que tenía representación LGBT y quedé 😱😱😱. No quiero contarles demasiado porque es lindo leerla sin saber bien de qué va. Solo voy a decir que es una bonita historia, con un ship cute y personajes que quieren cumplir sus sueños (y deberes) aunque parezca imposible. Fue entretenida y algo emotiva. Tal vez tenía las expectativas muy altas y por eso sentí que me faltó un poquito más de desarrollo. Quería MÁS. Muy bonita, fresca, dulce... tienen que leerla. 







Y eso fue todo!! Fue una entrada express porque estoy bastante ocupada últimamente entre trabajo, vicios y cuestiones académicas que debo hacer (? Pero no quería dejar de traerles contenido. ¿Leyeron alguna de estas novelas gráficas? Son muy lindas y rápidas de leer. Espero que le den una oportunidad si les interesaron. ¿Me recomiendan alguna? Los leo en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!