jueves, 14 de mayo de 2015

Reseña: Un beso en París

Holaaaa amigos lectores!! ¿Cómo andan? Yo acá con frío y sueño.. pero con todas las pilas para seguir actualizando el blog. El día de hoy les traigo una reseña que tenía pendiente desde hace unos días pero no había tenido tiempo de prepararla. Y es nada menos que del segundo libro que me llegó como colaboración por parte de Granica ♥ (sigo sin poder creer que están colaborando conmigo). Gracias otra vez ^-^

No sé para qué genero intriga si con el título de la entrada ya saben de qué libro hablo... pero bueno... se trata de Un beso en París (también conocido como Anna and the french kiss) y creo que todo el mundo debe haberlo escuchado nombrar por lo menos alguna vez.
Si todavía no lo leíste o no te termina de convencer.. quedate a leer esta reseña! Voy a tratar de convencerte obligarte a que lo hagas e.e
Título: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo (Ediciones Granica)

Páginas: 437
Sinopsis

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. 




Reseña


Nuestra protagonista, Anna, ha sido enviada por su padre a un internado en París para que curse su último año. Ella no se toma bien la noticia porque no quiere dejar atrás a sus amigos, su hermanito, su madre ni toooda su vida ya establecida en Atlanta. Pero bueno, nada podrá hacer para cambiar la decisión de su padre y tendrá que emprender este viaje y nueva vida. ¡Sin saber nada de francés!
Así comienza esta historia y a partir de ahí nos atrapará hasta el final. Anna es una chica  bastante normal que de un día al otro se encuentra con que se va a mudar a un nuevo país, va a empezar otra escuela, va a vivir sola y va a tener que hacerse nuevos amigos.
A quién no le ha pasado qué se tienen que mudar de ciudad y deben comenzar todo de nuevo. O hasta el mismo paso de la escuela secundaria a la universidad conlleva muchos cambios.. bueno, nuestra protagonista sentirá todo eso que podemos haber sentido en esas situaciones pero a un nivel muchísimo mayor por qué.. HOLA ES PARÍS. No se muda a unos kilómetros de la casa, si no a todo un continente y océano más allá.

En fin.. ella tendrá que hacer nuevos amigos y uno de ellos será St. Clair. Y sí, señoras y señores... este personaje será uno de los mejores personajes masculinos de romance comtemporáneo con los que se encontrarán. Si no amas a St. Clair naciste con algo mal en tu cerebro.. ah.
Y no, no es el típico protagonista que se pueden encontrar en múltiples sagas, trilogías, young adult, etc. No es un chico malo que tiene una moto y chaqueta de cuero. No es un adonis griego con rizos dorados, esbelto y con bellos ojos azules cual zafiros brillantes(??
No.
Es un chico bajito, gracioso, con un lindo pelo castaño, ojos marrones y sonrisa adorable. Sólo hay un pequeño detalle... tiene acento inglés *no se desmayen por favor, sigan leyendo*. Ah y otra cosa... tiene novia. Y este será el gran drama dramón con el que se encontrarán en el libro. ¿Cómo no enamorarte de este genial chico en la ciudad del amor?

-Étienne- dice-. Vivo en el piso de arriba.
-Yo vivo aquí.- Señalo la puerta de mi habitación como una tonta mientras mi cabeza asimila la información: nombre francés, acento británico, escuela norteamericana, Anna confundida.

Después de esta gran introducción hacia uno de mis personajes favoritos de la vida (por si no se dieron cuenta) les voy a hablar del libro en sí. La trama ya la expliqué masomenos y creo que más allá de París, internado, chica nueva, grupito de amigos, chico lindo con novia.. no tienen que saber nada más.

A pesar de que no parece tener la GRAN trama o de que puede parecer que va a recaer en varios clichés les juro que es una historia tan bien contada, con tan buenos personajes y escenas tan divertidas y tiernas que no les importará.

Es un libro fresco, divertido, que te hará suspirar de amor, enamorarte de París (las descripciones de los lugares son una de las mejores cosas del libro) y soñar con conocer a tu propio St. Clair.
Lo leí rapidísimo y creo que es un libro perfecto para cuando tienen una reading slump porque es imposible que no quieran seguir leyendo más y más de esta historia.

Lo que más me gusta de la historia es que los personajes son muy reales... tienen fallas, miedos, se equivocan pero luego vuelven a intentarlo hasta hacerlo bien. También me gusta que el romance se da de a poco... aunque desde el principio se nota que se gustan son sólo amigos. Y ver ese compañerismo y amistad transformándose en algo más es muy dnjkdnkjddkj. Aunque obviamente habrán muchas dificultades en el medio para poder llegar hasta esa parte.

Anna es una protagonista que me cae muy bien, como ya dije tiene sus fallas y momentos un poco histéricos pero no me molestó porque su personalidad me encanta. Y de los demás personajes debo decir que me caen bastante bien Josh y Mer..

Ya no sé que más decirles... como verán esta reseña es totalmente subjetiva y no puedo decir nada más que LEANLO y ndkjndkjdnkjd. Admito que no es el mejor y más original libro del mundo.. capaz a otras personas les guste pero tampoco lo idolatren como yo xD. Le tengo demasiado cariño así que es imposible que no me emocione y fangirlee con él.

Si les gusta el romance o quieren algo fresco para leer no tienen una opción mejor que Un beso en París. En serio.. siempre que me piden que diga un libro de romance lo primero que se me viene a la mente es este libro.
Parece ser muy novela rosa y adolescente.. pero tiene muchas otras cosas que hace que valga la pena que todos lo lean.
Echo de menos París, aunque tampoco es mi casa. Es más bien que… echo de menos algo. Esa calidez al teléfono… ¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?

Puntuación

5/5 Lo amo! Recomendadísimo ♥


Y eso es tooooodo!!! Espero que les haya gustado esta reseña repleta de fangirleo. Si ya lo leyeron fangirleen conmigo y si no... vayan a buscarlo y leanlo porque se los ordeno(?
Los leo en los comentarios!




10 comentarios }:

  1. Hola Anto!
    Este libro lleva pendiente en mis novedades desde hace la vida. No me acababa de animar a leerlo, pero después de leer tu reseña, a avanzado considerablemente en la lista de mis pendientes.
    Graaacias <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me muero de ganas de comenzar a leer a esta autora, no paro de ver reseñas super positivas y tengo la sensación de que tanto Un beso en París como los otros dos me van a enamorar. A ver si puedo hacerme con ellos pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. YEEEY Yo también amo este libro! Me encanta que alguien lo ame como yo! Igual lo leí hace muchísimo tiempo y me da miedo releerlo, pero te cuento algo. A mis violines les pongo nombre y el primero se llama Etienne por nuestro St. Clair jajajaj estaba súper enamorada de él.
    En fiin, quería poner en evidencia que amo el libro, y coincido plenamente con vos!
    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto.. este lo tengo pero aun no lo leí pero seguro debe ser hermoso!!!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Primero de todo, esta frase: ''Lo que más me gusta de la historia es que los personajes son muy reales... tienen fallas, miedos, se equivocan pero luego vuelven a intentarlo hasta hacerlo bien.'' No puedo estar más de acuerdo!! Y es que eso es lo mejor de las historias de Stephanie Perkins y el género este en general :3 Desde que descubrí a esta autora me adentré en el género y me encanta!! Y todo lo demás que dices es muy cierto y estoy totalmente de acuerdo, un 5 de 5 para mi también!!

    ¡Un besito! :D

    ResponderEliminar
  6. Me dan ganas de leerlo, pero tengo miedo que mi faceta mala onda y agridulce para el amor haga que no me guste xD jajaja. Si Granica quiere acercarme un ejemplar... quién sabe :P hasta le de una oportunidad.
    Fuera de todo eso, me encantó la reseña para nada subjetiva que hiciste del libro (?) ♥ En verdad, me encantó!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola! :D
    Gracias por la reseña ^^ la verdad es que el libro tiene muy buena pinta y con esta reseña lo confirmo!!!
    Otro para mi lista de libros por conseguir :)

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto! Pensé que ya lo habías leído...

    PERO VISTE LO QUE ES ETIENNE? Lo amo. Si alguien quiere y puede que me envíe un Etienne para mí. Dios, no puede ser tan perfecto... Es tan tierno... Quiero un novio así...

    Te paso a comentar que te etiquete en un book tag, así de prepo (? es un book tag original de mi blog, así que espero que te guste. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muero por leer este libroooooo!! Es tan recomendado, pero por la facultad no puedooo >.<

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Anto! ¡Me encantó este libro! Es tan dulce y hermoso. A mí también me encanta St. Clair, quiero decir, ¿a quién podría no gustarle? ♥
    Es como decís, los personajes son muy reales y también me encantó ese paso de la amistad a algo más. Las descripciones de los lugares son geniales, me dan ganas de irme a París
    ¡Me encantó tu reseña! Está llena de fangirleo y amé las citas ^-^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!