martes, 19 de mayo de 2015

Crónicas de mi viaje a la FILBA 2015

Holaaa amigos lectores! Vengo a contarles un poco sobre mi viaje a la FIL el 9 de mayo. Subo un poco tarde esta entrada porque estaba esperando a recolectar las fotos que me sacaron con autores y a sacar algunas fotos de las firmas, etc. Como soy tan afortunada(?) justo se me rompió el celular hace como un mes y no pude comprarme uno nuevo antes de ir a la FIL... so... estuve mendigando a todos los que conocí para que me sacaran fotos y luego me las pasaran jajaja. Esto de no tener celular ni Whatsapp también provocó que no pudiera organizarme para conocer a algunas chicas de la CBA o del mundo blogueril u.u . Todo hubiera sido más fácil con un celular como la gente.... y 3G. (?
 
Pero volviendo al tema principal voy a empezar a contar la crónica de ese 9 de mayo épico...

Ese sábado me tuve que levantar como a las 4 y pico de la mañana porque el colectivo salía a las 5 am. Por suerte durante el viaje pude dormir bastante.

Llegué a la FIL casi a las 14hs de la tarde y cuando entré quedé WHOA. Aproveché a pasear y recorrer los stands antes de que se hiciera más tarde porque había muchísimas firmas y actividades a las que quería asistir.

Durante ese paseo me compré Persona Normal y Pulsaciones para poder ir a las firmas de Benito Taibo y Javier Ruescas. Mientras estaba en el stand de SM comprando me encontré con varios booktubers que estaban grabando xD Maca de Gracias a los libros, Sofi de Accio Libros, Fede de Atrapado en la lectura y un booktuber chileno que no conocía pero parecía muy buena onda.

Luego paseando por ahí me encontré con Anilla de Mi Vuelo Literario.. me la quedé mirando, le mostré mi cartelito donde decía mi nombre y blog.. me miró raro... me dijo Calu?... y yo quedé.... ok... pensé que me había equivocado de persona y me fui xD. Luego nos volvimos a encontrar y ahí si pudimos hablar y reírnos un rato. Yo soy re stalker de su blog entonces sabía un montón de cosas sobre lo que estaba leyendo o lo que tenía que leer y fue re raro jaja. Después nos volvimos a encontrar con los booktubers arriba mencionados.. y ahora también estaba Matías G.B. Los saludamos y vimos la experiencia Unboxing de Penguin Random House en vivo y en directo. Ya subieron el video y yo me emociono porque estaba ahí detrás :$ jajaja.
Después ellos tenían que ir a dar una charla en la Embajada de EE.UU. y yo me fui a dar otra vuelta. (Ahora me arrepiento.. hubiera ido un rato a la charla u.u). Y luego me puse a hacer fila para la firma de Benito ♥. Allí me puse a hablar con la chica que estaba delante mío y resulta que era blogger también! Era Juli de Cuando los libros hablan.. ella ya seguía mi blog pero no se dio cuenta jaja. Después de horas de fila logramos que Benito nos firmara el libro bhjdnkj. Allí también me encontré con casi todos los booktubers argentinos que me faltaban conocer y los saludé a todos! Juli de Atrapada entre letras, Sebas de Tragando Libros, Gus, Matías de TributeOnFire, mi tocaya Hijadeposeidon, Naty de Tormenta Literaria, etc etc. Fue muy raro ir caminando y reconocer a booktubers o blogueros que sigo. Sé que vi a Cami de Disfrutando the vita mientras yo estaba en la fila de Benito.. pasó tan rápido que no la pude saludar jaja.

Luego de la firma de Benito decidí ir a la firma de Javier porque estaba Fa también y necesitaba la firma de ambos ♥. La fila era interminaaaaaable.. estuve como 3 horas. En un momento me cansé y dejé a las chicas que conocí en la fila (Vicky y Martina) guardándome el lugar y fui a estar cerca del stand para chusmear a Favier. Durante mi acoso(? charlé un poco con Sil de Real or not real books y Juli de Cosmos Literario.. que estaban como barrera bloguera para que las fans no atacaran. Ahí estuve bastante tiempo viendo la firma y diciendoles algunas cositas a Favier cuando podía.. hasta que vi que mi turno estaba cerca y regresé a la fila.

Luego de lograr que me firmaran mis libros, sacarme foto, saludarlos y morir de fangirleo.. otra vez me encontré con los booktubers xD pero ahora también estaba Calu de Mi mundo está en tus páginas y también la saludé (estoy mencionando a todos los bloggers/booktubers que me encontré porque es re loco verlos en persona después de seguirlos a la mayoría hace casi un año xD).


Y al fin llegué a la tan esperada firma de Dan Wells! Por suerte ya había arreglado con Juli (la chica de la firma de Benito) de que me guardara lugar así que cuando llegué no quedé tan atrás. Allí me puse a charlar con varios chicos y fangirleamos por libros y sagas en común. Hasta hablamos de series xD. Algo muy gracioso es que al lado mío estaba una chica llamada Vanesa que yo conocía de nombre porque participó en la Lectura conjunta de Partials y comentaba en los debates... y no la reconocí hasta que llegué a casa y quedé WHAT jajajaja.
Dan es un geeenio♥ firmaba todos los libros! Y yo por boba no llevé Fragmentos porque me quedaba medio pesada la mochila y no sabía si iba a firmar todos los libros o uno solo >-< . Igual estoy muy feliz de que me firmara mi ejemplar viejito de Partials y el de Ruinas.





Cuando al fin logré todas mis firmas ya eran casi las 22hs y tenía que ir a encontrarme con mi grupo que ya se regresaba u.u.

Me quedé con muchisiiiiiimas ganas de asistir a la Convención Blogger.. más que nada para poder saludar a todas las chicas y a algunos autores. Igualmente ya vi la charla y todo por internet.. estuvo genial!

Por la emoción de las firmas no me di cuenta de que pasaba el tiempo tan rápido. Si les hubiera pedido a las chicas que conocí en las firmas que me guardaran el lugar podría haber aprovechado mejor el tiempo y haber asistido a muchas actividades en los tiempos de espera. Pero igual la pasé genial charlando con toodos esos lectores. Es muy copado ponerte a hablar con desconocidos y que compartan tus mismos gustos y te entiendan! Me quería quedar a vivir allí (?).




¡Fue una experiencia muy linda! Conocí a mucha gente y creo que como 4 personas me dijeron "Sos la de Sueños de Papel? Yo sigo tu blog!" y me re emocionó eso :'D. Me quedé con ganas de recorrer un poco más la feria pero para ser la primera vez que fui.. pude ver bastante y recorrer los stands que más me interesaban.

Estoy muy contenta porque mi misión de conseguir todas las firmas se cumplió! Espero que el año que viene se vuelva a repetir esta experiencia :D que vengan autores igual de grosos y por qué no algunos otros booktubers más?
Firma de Benito y Fa ♥


Gracias a todas las personas que me hablaron(? hicieron que este viaje sea muy genial! Y que no me sintiera tan sola y perdida jajaja. Y a las personas que no conocí espero hacerlo en un futuro!

¿Fueron a la FIL? ¿Cómo la pasaron? ¿Estuvieron el 9 de mayo? Los leo en los comentarios!

14 comentarios }:

  1. Que lindos días!! Ojala pudiera volver en el tiempo, me alegro que la hayas pasado bien y hayas conseguido tantas firmas!

    ResponderEliminar
  2. Compremos un giratiempo...quiero ser barrera bloguera de esos dos otra vez!! jajajaja! Gracias Anto! Te vi y cuando supe que eras vos dije: Aww, Anto! Que siempre se pasa por el blog y comenta. Muchacha, estoy muy feliz que hayas podido disfrutar de la Feria y de conocer a gente tan talentosa y genial. Tenemos que encontrarnos algún día con más calma.
    Te mando un besote grande!!

    *SIL*

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto! Leyendo la entrada me reia sola, con el tema de que Anilla te dijo Calu... me imagino tu cara jajaja pero que suerte que hayas podido ir! Yo me quede con las ganas... la facultad y el estudio me mata con los tiempos y se me hacia imposible.
    Espero que el año que viene tenga la oportunidad de ir ! Y ojala consigas celu pronto jajajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Anto, querida!!! Yo estaba esperando a una tal Calu, una chica con remera de Paragen y mechas violetas xD y entre tanta gente había configurado mi visión para destacar sólo esas características JAJAJA, o sea, no le pidas a mi cerebro que reconozca a otros, jajaja. Cuando me miraste y levantaste el cartelito (te juro que pensaba que lo sostenías por algún tic nervioso jajaja o no sé, casualidad?) ni se me ocurrió leer lo que decía ahí... pensé que tal vez eras una enviada de la chica en cuestión que tenía que encontrarme y por eso te dije "Calu" (?) Por suerte te crucé luego, y ahí caí ne la cuenta de quién eras ♥
    Ojalá puedas venir en otra oportunidad así tenemos más tiempo para charlar y pasear. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que lo pasaras tan bien :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto!
    Es de locos ir a la feria y tener que hacer tantas cosas en tan poco tiempo y que se junten varias a la misma hora. Ese día llegué a la feria después de las 14 y me fui para la firma de Benito directamente. Así que capaz que estuvimos cerca. Andaba con Cami de Disfrutando de vita así que de seguro estabas cerca. Vi pasar cuando estaba en la fila de Benito a Fede, Maca y Sofia. Y tenía ganas de conocerla a Ani pero no nos cruzamos. Creo que cuando entré a la feria la vi pasar a Juli de Atrapada entre libros.
    Yo quería foto con Fa! Pero había demasiada gente en esa fila y no tenía ni ganas de fijarme si conocía a alguien.
    Me alegro que pudieras conseguir todas las firmas y que lo pasaras tan bien. La verdad es que la re explotaste a la feria en un par de horas. Yo fui el viernes también pero estaba muy cansada porque no había dormido nada en el micro así que como a las 5 de la tarde me empezaba a dormir en una charla.
    Ojalá que el año que viene nos crucemos y que vengan más autores geniales.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro un montón de que hayas podido asistir esos días y conocer a estos grandes autores ♥ Concuerdo en que el sábado 9 fue un día épico, jaja, demasiados autores, demasiadas filas para hacer y no había tiempo para hacer todo jajaj Yo tuve la oportunidad de conocer a Javier no más, el viernes, me hubiera encantado charlar un rato con Fa pero al menos la vi de cerca, jajaj
    Es re lindo poder conocer a un montón de booktubers y bloggers, se me hizo muy distinto esta feria de otras por esa razón, es como que vas caminando y reconociendo a diferentes personas aunque no les hayas hablado nunca jajaja
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Me estas jodiendo?! Jajaja, me viste y no me gristaste para que pare?! Ese día estuve a las corridas, me acuerdo que corrí como 5 veces de punta a punta de la fila, viendo si avanzaba, grabando, buscando gente! jajaja Además dejaba a las chicas con las que estaba para ir a chusmear o buscar a los demás! Fue muy locura ese día!!
    Que bueno que pudiste conseguir todas las firmas que querías Anto! Lástima que no nos hayamos podido cruzar! Ya el año que viene vas a poder venir a la Convención♥
    Besotes bella!

    ResponderEliminar
  9. Que genial. Estoy en la foto esa con vos jajajaa. Fue genial, como nos reímos en la fila esperando a que nos tocara para firma. Sos genial, estuve un rato con vos ahí y sos copada amiga jaja :P
    Me alegro que hayas conocido la feria y las firmas.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Muero de la envidia boluda, pero juro que el año que viene viajo, soy capaz de sacrificar mis vacaciones de verano por guardar la plata para ir a la feria de allá, y si a eso le sumamos que estemos las peras juntas otra vez, esta vez con Mari, olvidate, SHORO. En fin, me alegro mucho por vos fea, comprate cel que se te extraña en wa.

    ResponderEliminar
  11. Alaaa cuantas firmas!, que envidia me das jajaja :P chica con suerte
    Te invito a que pases por mi blog, Y si quieres que nos sigamos,
    Mi blog l Mi twitter
    ~Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Te tengo que mandar las fotos con Benitoooo! Ahora mismo te las mando por Facebook jajaj. Perdón el cuelgue.

    Qué bueno que hayas podido ir a la Feria y que consiguieras todas las firmas ^^ Yo también la pasé genial :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Anto.. que lástima no haber podido conocernos.. y que no hayas podido ir a la Convención.
    La verdad que la feria es hermosa! nunca había ido y me enamoro..
    se me paso volando pero también conocí gente maravillosa y la pase genial..
    espero conocernos en la próxima feria ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Oh que genial poder conocer a todas las bloggers/booktubers!!! Yo me re emocionaría jajajaja Que genial todo!! Felicidades!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!