lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña: Ruinas

Holaaa amigos lectores!!! ¿Cómo están? Yo demasiaaado feliz porque este sábado fui a la FIL y conseguí tooodas las firmas que quería ♥♥. Iba a traerles una entrada contándoles cómo me fue pero estoy esperando a que me pasen algunas fotos (o hasta que me compre el celu para sacarles fotos a las firmas) así todo queda más lindo. Por lo pronto les puedo decir que conocí a un montón de gente, hablé con bloggers, booktubers, lectores que estaban en las filas xD y autores!! Y hasta algunas personas me dijeron que siguen mi blog.. me sentí famosa (?).
En fin.. la pasé geniaaaaal pero no vine a hablarles de eso! Sino que vengo a traerles la reseña del gran final de la trilogía Partials. Terminé de leerlo el lunes pasado y tenía pensado programar la reseña para el viernes o sábado pero no tuve tiempo.

Título: Ruinas
Trilogía: Partials #3
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 420
Sinopsis 
Nuestro tiempo ya se acaba ¿Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de los parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína. La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar.


Reseña


Después del final de Fragmentos me quedé super intrigada por cómo continuaria todo. Así que no tardé casi nada en empezar esta historia.
Para refrescarles la memoria, este libro retoma todos los problemas en los que quedamos con Fragmentos. Kira y Samm se separan, ella por un lado se va con la Doctora Morgan para que la estudie y así tratar de encontrar una cura para la fecha de vencimiento de los parciales. Y por el otro, Samm y Heron se quedan en la reserva de Denver para administrar la feromona a los humanos que habitan allí y poder curar a sus recién nacidos del RM.

Debo decir que fue el más llevadero de los tres libros, se leía rápidisimo y todo lo que sucedía era sumamente adictivo. Está repleto de acción y posee muchísimos POV que le daban más dinamismo a la trama. La esperanza por salvar a la raza humana (y a los parciales) está latente en cada frase y nos mantendrá espectantes por lo que va a suceder al correr de las páginas.

Aparecen nuevos personajes con los que encariñarse, nuevos giros que nos dejarán en shock y hay cosas misteriosas que tendremos que ir descubriendo a lo largo del libro. Los problemas que se fueron planteando en los primeros libros irán encontrando su rumbo y sus resoluciones de una forma muy buena (aunque en algunas partes me parecieron un poquito predecibles las soluciones xD).

Los personajes evolucionan mucho y algo que me gusta de estos libros es que se nota que pasa el tiempo! Desde el primer libro hasta éste pasaron como dos años. Es como que vamos creciendo junto a ellos. 
También me encantan mucho los personajes femeninos de estos libros! Desde Kira, Ariel, Heron, Calix (aunque a veces quería eliminarla del mapa ah) hasta Nandita e Isolde.. todas son geniales! Con personalidades fuertes y complejas.

El romance y "triángulo amoroso" no tiene demasiaaaada importancia.. aunque me pareció medio raro cómo se llevó a cabo al final. Podría haberse planteado de otra forma.. pero igual me gustó la escena.
Ya saben que amo a Samm pero... en este libro Marcus me enamoró más. Yo no puedo elegir un team sin sufrir por el otro. Los amo a los dos ♥.

En Ruinas encontrarán acción, guerra, muertes (debo decir que algunas bastantes innecesarias.. que gusto de hacerme sufrir Dan), romance, humor, misterio y más acción dnkjdnkjd. Me encariñé con varios de los personajes! Están muy bien construidos y se hacen querer con sus diálogos divertidos.

Lo único que podría criticar de este precioso libro es... que en muuy pocas páginas se soluciona todo! Sentí bastante acelerados los hechos finales. Osea.. yo estaba leyendo y quedaban muuuchísimas cosas por resolverse... veía mi libro..... me quedaban como 20 páginas. Hiperventilaba. Literal.
Y también otro punto flojo es que algunas subtramas quedaron un poco desdibujadas más hacia el final (sobretodo el tema del arma biológica y ese grupo).

Fuera de eso me gustó muchísimo como terminó! Algunas escenas finales me sacaron lagrimitas. Y aunque me quedaron las ganas de leer un capítulo extra o epílogo de algo que quedó super colgado... quedé bastante satisfecha con el final de la trilogía.

No sé si puedo elegir un libro favorito de entre los tres porque de cada uno rescato algo que me impactó o emocionó. Es una historia muy bien escrita y que recordaré con mucho cariño. Si son fans de las distopías no pueden perderse esta trilogía.. tiene TODO para que les encante.


Puntuación

4.5/5 Perfecto final! No sé que esperas para leerlo.


Y eso es toooooodo! Perdonen por no actualizar tan seguido y por esta reseña media improvisada(?).  Hay muchas cosas que hacer y poco tiempo. Tengo pendientes un par más de reseñas, mi experiencia en la FIL, un IMM super lindo y algunas otras cositas que trataré de traerles más seguido para que no me extrañen tanto(??

Ya saben que los leo en los comentarios! Si leyeron el libro dejen su opinión :D ¿Qué es lo que más les gusta de Partials? ¿Tienen algún personaje favorito? Los míos son Samm, Heron y Marcus. Saludos ^^

4 comentarios }:

  1. Hola! la verdad es que no quiero leer mucho para no spoilearme los otros libros, pero todo el mundo está hablando de esta trilogía >-< quiero leerla más que nada por curiosidad de saber qué tiene de genial y por qué todos le dan puntajes tan altos *como el tuyo* así que espero poder leerla en algún momento y que mis bolsillos no sangren tanto jajaja un beso enorme y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!! Yo estaba con vos en la fila para la fima de Benito xD
    ¡Ya seguía tu blog! Re loco todo. Después te tengo que pasar las fotos :)
    Fijate que te mencioné en mi entrada sobre la Feria jajaja.
    Todavía tengo que leer "Partials" así que no quise leer mucho esta reseña D: jaja

    ¡Nos leemos!
    Un besoo.

    Juli

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No quiero leer mucho porque quiero leer la triologia :D
    Imagino que te atacaste cuando alguien reconocio a tu blog. Es hermoso eso *-*

    ResponderEliminar
  4. hola!!! Al principio moria por leer esta trilogia!! pero luego como su autor venia a Argentina como que todos nos atoraron un poco hablando de estos libros y como que nunca pude leerlo .. pero ojala algun dia!! :) gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!