domingo, 17 de mayo de 2015

Reseña: Pulsaciones

Holaaa amigos lectores!! Como este mes estoy muy reseñadora (?) decidí traerles mi opinión sobre un libro que llegó hace poquito al país y que moría por leer.

Tenía demasiadas ganas de leer Pulsaciones para conocer la pluma de estos autores españoles que me gustan taanto! No había tenido la oportunidad de leer ningún libro de ellos pero había leído tantas buenas críticas que estaba casi segura de que me iba a encantar. A Javier lo conocía de nombre por ser el autor de la trilogía Play.. una historia que siempre quise leer! Pero recién como hace un año me enteré que era booktuber y cuando ví sus videos quedé o.O!! Yo me esperaba un autor super viejo(? y al ver que era tan joven y gracioso quise leer sus libros con más ganas. A través de su canal y el de Sebas (El Coleccionista de Mundos) conocí a Francesc Miralles.. de él también tenía ganas de leer historias como Oblivion o Un haiku para Alicia.

En fin.. el punto es que moría por conocer la escritura de estos dos autores tan grosos! Y aproveché la oportunidad de comprar Pulsaciones y hacer que Javier me lo firmara en la FIL ♥. Antes de aburrirlos mejor voy a empezar a contarles qué me pareció esta historia ^-^
Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 200
Sinopsis
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?




Reseña


Con su portada colorida, una sinopsis atrapante, unos autores renombrados y un estilo muy original de escritura, Pulsaciones llama la atención a primera vista.
Como ya mencioné, tenía muchas ganas de leerlo y aproveché la oportunidad para conseguir mi ejemplar de la pila que había en el stand de SM. Hace unos días estaba aburrida, tenía tiempo libre y necesitaba algo fresco para leer. ¿Qué mejor elección que este libro tan cortito y aparentemente simple?

Me pareció muy original que estuviera escrito por mensajes de texto tipo Whatsapp... ya había tenido una experiencia leyendo algo escrito de esta forma con "Mis whatsapp con mamá" y la verdad que ambas historias me gustaron mucho y supieron transmitir muchísimos sentimientos a pesar de su prosa tan diferente a lo habitual.

Pulsaciones fue una lectura super ligera, entretenida y con frases preciosas. Supo mantenerme enganchada por el misterio sobre lo que había sucedido en esos tres días. Llegó un momento en el que ya me venía venir todo lo que sucedería al final... sin embargo eso no le quitó emoción a la trama. Quise leer más y más para poder llegar al desenlace que imaginé.
Aunque puede recaer en clichés o cosas predecibles fue una historia que al terminarla me dejó una linda sensación. Me sacó sonrisas, carcajadas, suspiros y hasta llegó a emocionarme por partes. 

Los personajes me gustaron mucho! De Elia puedo recalcar su perseverancia por descubrir la verdad, de Sue no abandonar nunca a su amiga y brindarle su apoyo.. y de Phoenix muchas frases que me transmitieron miles de sentimientos nsknkjs.

Tal vez algunas situaciones no fueron de las más creíbles y podría encontrar varias fallas o cabos sueltos si me pusiera quisquillosa. Pero a pesar de todo fue una historia conmovedora y muuy linda.

Yo sé por experiencia propia que a través de las redes sociales es posible conocer gente y hacer amistades que pueden ser muchísimo más fuertes que algunas de la vida cotidiana. Probablemente con el amor suceda lo mismo. A través de las palabras es posible conocer a la verdadera persona y por qué no enamorarte de ella. Pero aún así este libro destaca la importancia del contacto físico.. un abrazo, una charla, una risa compartida. No hay que olvidarnos de que detrás de las palabras hay una persona de carne y hueso... y que a pesar de que a través de las redes como "HeartsBits" podemos conocernos nada reemplaza una interacción en persona.

Creo que este libro es una pequeña joya de la cual más de uno estaría muy feliz de tener en su biblioteca. Yo por mi parte estoy muuuy contenta de tenerlo y más aún autografiado por Javier ♥.

Elia _ 20:28
Venga, yo tengo una para ti:
"El ayer es historia, el mañana es un misterio
y el hoy es un regalo, por eso se llama presente".

Phoenix _ 20:28
¿Proverbio indio?

Elia _ 20:28
No, Maestro Oogway.
Me gusta Kun Fu Panda.
Suerte con los aforismos 


Puntuación
3.5/5 Me gustó bastante!


Y eso es toooodo!! Si ya lo leyeron dejen su opinión aquí abajo y si tienen alguna frase favorita. Si aún no lo hicieron diganme qué les llama más la atención de la historia! Los leo en los comentarios :D

7 comentarios }:

  1. Nunca leí nada de Javier (Y aún así lo banco jajaja) y este creo sería un buen libro para empezar a conocerlo como escritor (aunque no sea solo de él, pero bue, no importa), en algún momento seguro lo lea, espero que llegue el libro acá.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) A mi me llama mucho su edición, espero leerlo prontito ^^ Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me gustó mucho, no esperaba mucho de el teniendo en cuanta lo corto que es y la forma en la que está escrito, pero me sorprendió y me encontré una historia bastante profunda y que me enganchó mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Escuchar a Javier hablar sobre este libro con tanto amor me dio una ganas tremendas de leerlo, yo también lo conocía solo de nombre y ahora es como un boom acá jajaja, pero poder comprarme esta belleza pronto.
    Me encantó tu reseña y la frase que elegiste para acompañarla :)
    Besos
    Teffy
    http://elsecretoenmispalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. No me ha llamado nunca y sigue sin hacerlo. No sé, es que hay tantísimos libros que este no me parece que destaque por nada en especial.

    ResponderEliminar
  6. Hello!
    Me llama pero al mismo tiempo me da vagancia gastar plata para un libro taan cortito y escrito de esa forma! Se que me va a gustar, pero no se! Me da cosita! jajaja
    Leí ambos autores y los dos me gustan mucho como escriben, así que por ahí me anime y lo compre!
    Besotes bella!

    ResponderEliminar
  7. Aaaaaah yo hace muchísimo que le tengo ganas a este libro!!! Graciassss por la reseña!!!!! Me encanta :)

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!