lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña: Nieve como cenizas | Sara Raasch

#1 trilogía Snow like ashes | Fantasy | Del nuevo extremo | Páginas: 446 | ★★★★
Sinopsis
Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo.
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.
La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.


Nieve como cenizas es un libro fantasy que me llamó la atención desde que lo vi en inglés y me enteré de qué trataba. Aunque por algún motivo pensaba que tendría hadas (por las estaciones maybe?) y ese no fue el caso jaja.

El mundo de Primoria está dividido en 8 grandes reinos. Cuatro son denominados Estacionales: Verano, Otoño, Invierno y Primavera (en cada uno predomina la estación que les da el nombre durante TODO el tiempo). Y los otros cuatro son llamados Rítmicos y tienen estaciones normales que se van alternando con el tiempo. 
Cada reino posee un Conducto Real, objetos cargados con magia que se van pasando de generación en generación por los reyes. Cuatro reinos heredan la magia por linaje femenino mientras los otros cuatro por linaje masculino. Esta magia se puede utilizar tanto para obtener riquezas y mejorar las tierras como para manipular a los habitantes de cada reino.

La historia empieza 16 años después de que el reino de Primavera atacara a Invierno y masacrara a su gente. El rey de Primavera, Angra, se hizo con el poder luego de asesinar a la reina de Invierno y romper su Conducto Real (un relicario) en dos partes. Los pocos inverneños que sobrevivieron se volvieron esclavos y desde entonces deben permanecer hasta la muerte en campos de trabajo. Pero por suerte algunos pocos pudieron escapar de ese destino y formaron una pequeña "resistencia". Entre los cuales se encontraba el heredero del trono quien era solo un bebé.
No obstante con el paso de los años esa resistencia se fue aminorando hasta contar con solo 8 miembros. Los cuales no descansan hasta lograr hallar las partes perdidas del relicario con la esperanza de que devolverá la magia a su reino y liberará a su pueblo esclavizado. Pero lograr su cometido será mucho más difícil de lo que ninguno se imaginó.

Como mencioné al principio tenía muchas ganas de leer este libro! Había visto buenos comentarios y es la clase de historia de fantasía que suelo adorar. Así que no dudé en empezarlo y me enganchó mucho desde el comienzo.
A pesar de ser fantasía y tener reinos, magia, etc., no es difícil de entender el mundo y el libro te lo va explicando de forma clara. La escritura de la autora es amena y ligera lo que hace que se lea bastante rápido. Ya con decirles que me leí casi la mitad en una sentada pueden deducir que es adictivo y fácil de leer 😜. 

La protagonista, Meira, parece ser la típica de este tipo de historias (o de incluso de distopías). Fuerte, intrépida y que oh mágicamente puede hacer todo bien y todos la necesitan. Sin embargo tiene sus dudas y defectos; el principal es que no siente que forma parte de Invierno realmente ya que era una bebé cuando escapó del ataque y no tiene sus propios recuerdos del reino. Siempre suele estar pensando en cómo hacer para sentirse parte de la causa, para sentir que Invierno es su hogar. 
Aunque al principio se siente de esa manera y sus pensamientos giran en torno a la autocompasión(? luego cambia de actitud y adopta una postura que me gustó mucho más. Es alguien capaz de hacer lo que sea por sus amigos y seres queridos.
Luego tenemos a Mather, el futuro Rey de Invierno. Galán, guerrero, otro ser incomprendido cuya vida no le pertenece y tiene que hacer lo mejor para su pueblo.
Obviamente los dos se quieren porque crecieron juntos y no conocen una vida en la que el otro no esté. Son amigos cercanos y se apoyan mutuamente. Pero sus sentimientos son confusos y están llenos de muchos imposibles. Principalmente porque él es el heredero al trono y debería casarse con alguien mejor por el bien de Invierno.

Y después tenemos algo que se olía a lo lejos: un triángulo amoroso. Sip. Entra en cuestión otro personaje que me gustó mucho. También tiene una personalidad un poco cliché de estos "terceros en discordia". Ya saben.. es simpático, adorable, carismático, dulce pero también guerrero, leal y con otros toques profundos. Entiende a la protagonista de una manera en que Mather no y eso hace que ella dude acerca de sus sentimientos. Etc, etc.
Igual no me desagradó el triángulo amoroso, incluso lo deseaba porque en este tipo de historias es divertido (?). Con Mather era re romance prohibido e imposible. No me estaba gustando tanto, aunque suma el hecho de que sean amigos de la infancia. Y el nuevo personaje me gustó desde que apareció! pero si seguimos los canones de los triángulos amorosos ya casi soy una experta en esto suelen ser los friendzonados, aunque no sé si este será el caso🙊.

A mitad del libro pensé que la historia iba a ir por un lado centrado en el romance. Pero hay un giro que no me venía venir y me dejó WHAT 😱😲. Se descontrola todo y te quedas recalculando en qué es lo que acaba de pasar. Desde entonces todo se enfoca más en la acción.

Luego comienza a entrar en juego la magia y vamos conociendo un poco del pasado de los reinos. Cómo se formaron los Conductos Reales y qué es lo que hace tan poderoso a Angra.
Un plot twist se venía venir. Me pareció predecible más que nada porque era lógico con lo que veníamos leyendo desde el principio de la historia.

Aunque mencioné que hay un triángulo la verdad es que la trama no se centra en el romance. No hay mucho tiempo para que nuestra protagonista se ponga a pensar en sus sentimientos con todas las cosas que le están sucediendo. Tal vez por eso cuando aparece un poco de romance hacia el final se siente extraño y apresurado (?).

El final y las peleas me gustaron. Es un final "cerrado" por así decirlo pero que obviamente deja la puerta abierta a todo lo que vendrá en su secuela (que admito ya empecé a hojear y espero estarla leyendo pronto).

Nieve como cenizas es una historia adictiva y llena de acción. Con muertes, guerras, magia y revelaciones. Sobre un reino apresado que lucha constantemente por volver a surgir de las cenizas.



Y eso es todo por esta reseña!!! ¿Ya lo leyeron? ¿Lo quieren hacer? Pd: diganme que no soy la única que tuvo que googlear cómo era un chakram y luego quedó "aaaah con razón es así la portada!". Espero ansiosa empezar el segundo pronto (aunque ya leí unas 20 páginas pero shhh). La cuestión es que no quiero leerlos tan rápido y saturarme😜. Los leo en los comentarios!

22 comentarios }:

  1. ¡Hola! Hace tiempo que tengo a este libro dentro de mis futuras lecturas, pero aún estoy indecisa sobre empezar una nueva saga, todavía no me recupero de la última jaja. Muy buena reseña por cierto :)
    Besooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anto! Pues es como la... reseña número 40 que leo de este libro. Y cada vez hacen que me impaciente más para terminar el libro que estoy leyendo y comenzar este. Sé que si me pongo ahora, me distraeré del otro y debo hacer la reseña primero xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Anto! Nieve como cenizas fue mi última lectura del 2016 y hace unos días terminé Hielo como fuego. Te super recomiendo leer la continuación, vi por ahí que la tenés así que no esperes más jajaja, a mi me gustó un poco más que el primero, así que con eso te digo todo.
    A mi me encantó que el romance estuviera presente pero como algo más, estuvo tratado de una manera genial.
    Me alegro que te haya gustado, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto, como estas?
    Tambien termine este libro hace poquito y realmente me encanto. Coincido en que es una lectura muy amena y rapidamente pasan las paginas.
    Con respecto al romance, a mi me gusta mucho ek drama y la prohibicion, por lo que me gustaba la tensión entre Mather y Meira, sin embargo tal como lo mencionas la autora no pierde tiempo desarrollando el romance, por lo que no demora en surgir theron. Este ultimo al inicio crei que seria mas cliche, pero sara supo hacerlo destacar y darle una buena personalidad y mas participación que a Mather ( cuestion que no me gusto mucho ya que lo senti como que impuso al personaje) . pero bueno para ser una primera entrega esta bien.espero seguir con el segundo libro pero antes tengo que ponerme al dia con otras historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    Yo AME este libro. El tema de los reinos, la magia, las características de los personajes segun su región, el mapa, ame todo.
    Ahora estoy leyendo el segundo y aunque esta bueno (no te voy a mentir) no lo fue tanto como el primero.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y muchas gracias por la reseña ��
    Besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto! Tengo este libro en mis pendientes hace tiempo. Me gusta mucho el universo que plantea y los protagonistas me llaman la atención, y el tema del triángulo amoroso no me jode mucho porque hace tiempo que no leo un libro donde haya uno (lo sé, ni yo se como he logrado eso) así que espero poder leerlo pronto... Aunque tengo TANTOS pendientes que no se, me estoy volviendo loca jajaja!
    Gracias por la reseña! Te mando un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Anto! ¡Gracias por tu reseña! Me dieron muchas ganas de leer el libro, que por cierto ya lo tengo, y estoy esperando terminar la lectura actual para empezarlo. ¡Qué ansiedad! Tengo muchas expectativas porque me encantan los libros de fantasía y épica, y creo que este va por ahí. Ya te contaré. ¡Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto!
    La verdad que este libro viene dando vueltas entre los blogs que sigo y le agarré medio ganitas.
    Lo que mas me llama de él es la dinamica del mundo en que transcurre(obviamente,me iria a vivir a Invierno o Primavera) y la acción.
    Espero poder leerlo pronto
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Hola anto!
    Como dije en la reseña de Mel, no me llama mucho el libro, pero todas las reseñas positivas me pueden <3 jajaja.
    Más que nada porque me gustan más los romances, y como vos decis, el romance (y el triangulo amoroso, cosa que odio jaja) no es lo central del libro. Si lo doy una oportunidad, será al dejarme llevar por los comentarios :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto, muy linda tu reseña. Le voy a dar una oportunidad al libro, parace prometer mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Anto! Me encanta la sinopsis y lo que contás del libro, la fantasía es mi género preferido y más aun si está mezclada con un poco de distopía. Me gusta que Primoria esté dividido en ocho reinos de los cuales cuatro sean literalmente las estaciones del año.
    La verdad que me dieron muchas ganas de leerlo :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa Anto..Muy bonita la reseña, creo que voy a darle una opotunidad al libro.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! No conocía la saga pero debo admitir que me ha llamado en cierta forma la atención.
    El género fantástico es un género al que le tengo muchas ganas de conocer un poco más y creo que este libro es el indicado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Conozco este libro desde que salió, solo que no he tenido oportunidad de conseguirlo, pero me intriga mucho, aunque no sea del tipo de lecturas que suelo tener..

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho que lo quiero leer y entre más reseñas leo, más ganas tengo.
    Muy linda reseña :)

    ResponderEliminar
  16. La portada del libro es todo lo que está bien, siempre lo quise tener solo por esa razón y ahora que leí tu reseña lo quiero mil veces mas

    ResponderEliminar
  17. Hola! Este libro en realidad no me llama mucho la atención, pero me ha pasado que cuando leí libros que no me interesaban, ¡me terminaron gustando mucho! así que ya veremos si le doy una oportunidad. Linda reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  18. hola! todavia no lo lei, pero hace mucho que lo tengo en mi lista, y ya lo quiero conseguirrrr!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  19. Hola! el libro siempre me llamo su atención por la portada, pero nunca supe bien de que trataba, ahora que lei tu reseña WOH me llama aun mas la atención, aunque lo del triangulo amoroso no me guste mucho pero dijiste que el libro no se centra en eso, así que puedo con ello.
    Espero poder leerlo pronto! Saludos!

    ResponderEliminar
  20. que puedo decir, acabo de leer otra reseña, el amor pasa también por acá de forma cliche, pero das pautas de otras subtramas, como dije abra q leerlo nomas...

    ResponderEliminar
  21. Me encanta que tenga el tema las estaciones del año.

    ResponderEliminar
  22. Hola Anto! Leí unas cuantas reseñas de este libro y la tuya me gustó mucho. Espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!