sábado, 19 de marzo de 2016

Top 10 favoritos: Young adult y New adult

Holaaaa amigos lectores!! El día de hoy vuelvo a traerles un top 10 de libros favoritos. En este caso voy a hablarles de los libros del género young adult y new adult que más me gustan.

Primero que nada.. ¿qué considero Young adult? Para mí este es un género algo difìcil de delimitar pero a grandes rasgos puedo nombrarles sus principales características. Son libros donde sus protagonistas tienen un promedio de edad de entre 17 a 24 años aproximadamente. Usualmente transcurren en ámbitos universitarios o en algunos casos en el último año de escuela secundaria (o preparatoria como se llame). La mayoría tiene romance y tocan el tema sexual de forma más abierta que en otros libros contemporáneos. Además suelen tratar algunos problemas serios como trastornos alimenticios, abusos sexuales, drogas, alcoholismo, violencia, suicidios, enfermedades, etc. Obviamente tienen clichés, dramas adolescentes, subidas y bajadas.. pero son historias que se disfrutan bastante y que siempre me tomo el momento de leer alguna de vez en cuando.
Creo que hay varios libros contemporáneos conocidos que se encuentran dentro del YA pero para mí esos libros son de romance contemporáneo o realismo. Como mencioné considero young adult a los libros más oscuros y que tocan temas más serios o adolescentes.
¿En qué se diferencia el YA con el New adult? esto tampoco lo tengo clarísimo. Pero para mí el principal cambio es la edad y madurez de los personajes. En el New Adult los protagonistas están en sus 20 (casi siempre el hombre es mayor y está a finales de los 20 o hasta son treintañeros que quieren sentar cabeza). Y también pueden haber protagonistas femeninas en sus 30. Tocan temas como relaciones sexuales abiertas, matrimonios por conveniencia, el deseo de formar una familia, embarazos no planeados y también pueden tener problemas de trasfondo como los que mencioné en el YA.

Y ahora que ya les comenté masomenos que clases de libros son es hora de empezar el top 10!
Nota: todos son series/trilogías donde cada libro es de un personaje diferente (excepto un par que son de la misma pareja). Otros YA que me gustan y no son series ya los mencioné en el top 10 de libros autoconclusivos favoritos. Es una lástima que no todos estén en físico (por lo menos en Argentina) pero igualmente se los recomiendo!



- Serie Forbidden Men

 

Esta es una serie de por el momento 8 libros donde cada uno es de un protagonista diferente. Lo que tienen en común es que todos tienen relaciones de amor prohibidas.. al estilo de "novio de mi mejor amiga", "alumno-profesor" y "hermana de mi mejor amigo". Me gustan mucho y es una lástima que no estén traducidos en español. Hace poco leí el tercero y ya quiero seguir leyendo los que siguen.


- Serie Hombres tatuados


Me encantan los chicos malos y que se le va a hacer. Me gustan estos libros porque a pesar del cliché de chico malo- chica buena no entran en otros clichés que ya me fastidian del género. Las relaciones amorosas son lindas y los personajes me encantan! Además lo mejor es que pueden encontrar los dos primeros libros de la mano de V&R Editoras en español. Ya quiero que traigan Rome.. de lejos mi favorito hasta el momento. Es una serie de seis libros... geniales para pasar el rato.


- Calle Dublin (Serie On Dublin Street)


Era obvio (OBVIO) que tenía que mencionar una de mis sagas favoritas de new adult. Ya debo cansarlos de tanto mencionarlos pero.. es que.. los amo. Si no le dieron una oportunidad no sé que hacen con sus vidas (?). También son seis libros (qué onda con las sagas de 6?) pero en español se encuentran hasta el tercero (mi faaaaavoritoooo).



- Te esperaré (Serie Wait for you)


Por si no saben J. Lynn es el nombre "new adult" con el que publica Jennifer L. Armentrout autora de mi amada saga Obsidian. Si eso ya no es suficiente para que quieran leer este libro les digo que es genial y que tiene un protagonista digno de babear y adorar. En español está disponible el primer libro pero en inglés ya van como.. (adivinen) sí, seis libros. Yo leí hasta el tercero y debo decir que cada protagonista masculino es mejor que el otro. Se los recomiendo mucho!


- Química perfecta


Uno de mis primeros amores literarios fue esta trilogía donde cada libro trata sobre un hermano Fuentes. POR QUÉ NO ESTÁN EN ARGENTINA ESTOS LIBROS? Los adoro. Son tan lindos, simples, bellos. Además tratan el tema de la discriminación que sufren los mexicanos que viven en USA y también todo el tema de las pandillas. Otra cosa que me gusta es como tocan la problemática de las apariencias y el qué dirán.. las brechas sociales, etc. Me encanta y no me canso de releerlo.


- Matrimonio por contrato (Serie Marriage to a Billionaire)


Probablemente no conozcan estos libros.. yo los conocí por casualidad y creo que solo están traducidos en España. Peeero hace poco salió una colección en Argentina de libros románticos con Clarín y adivinen qué.. está este libro!!!! Si pueden conseguirlo se los super recomiendo. Como ven es una serie también.. son cuatro libros con diferentes protagonistas que se relacionan entre sí y todos me gustaron mucho. Como ya lo dice el título del libro.. tratará sobre matrimonios por conveniencia. Tienen protagonistas italianos, mucho humor y una alocada familia que hará todo lo posible porque todos tengan su final feliz.


- Serie Pushing the limits

 

El primer libro se encuentra en español como Rompiendo las normas (y también me gustaría que llegara a Argentina). El primero me recuerda mucho al estilo de Química perfecta porque también tiene un protagonista mexicano peeero en este caso toca otros temas más profundos como algunos traumas que sufre la protagonista en el pasado. Lo que la hace tímida e introvertida. Es una historia muy lindaaa y los siguientes libros también me gustaron. Por el momento son 5 y llevo leídos 4. También toca el tema de las diferencias sociales, el abandono de padres, etc.


- Slammed/ Amor en verso


He aquí el primer libro que leí de la autora y el que hizo que la amara. Ignoren la portada horrible que le pusieron en español y animense a disfrutar esta historia tan tierna y llena de poesía. (Recién me doy cuenta que en la portada en inglés tiene un comentario de Tammara Webber autora de Easy.. el cual también se los recomiendo mucho!) Volviendo al libro.. me encantaron los protagonistas y todos los obstáculos que deben atravesar para estar juntos. Es una trilogía donde en este caso si son todos de la misma pareja pero igualmente si leen solo el primero también tiene un buen final. Este es mi favorito de Colleen junto con Maybe Someday ♥ no sé si es por el cariño que les tengo al ser los primeros que leí de ella o que.. pero los amo infinitamente.



- Si decido quedarme


No iba a agregar este libro pero pensando en títulos se me vino a la mente y creo que entra como Young adult. Me gusta tanto que lo tuve que incluir. Sé que la mayoría ama más el segundo y aunque en su momento no me encantó tanto Lo que fue de ella como este.. ahora llegué a un acuerdo de que también tiene lo suyo. Amo este libro y no me importa nada. Para mí no es plano, ni simple, ni aburrido como he visto en críticas negativas. Es sencillo, conciso y te llega super fuerte. Me hizo emocionar y enamorarme de la pareja. También adooooro la película así que espero que le den una oportunidad al libro si aún no lo han leído :D


- Lock and key


Y por último un libro de Sarah Dessen que no se encuentra en español pero que es de mis favoritos de ella. Este es un Young adult más tranqui en comparación con otros que mencioné más arriba pero igualmente toca temáticas sobre la familia, el abandono y tiene un romance supeeeer lindo. Me encantaría que también lo trajeran en español para añadirlo a mi mini colección de Dessen ♥. También les recomiendo Sólo escucha que lo leí y reseñé hace poco.


Extras:


Ya llegué a 10 libros pero luego recordé un par más y quería nombrarlos. No los considero mis faaavoritos ni nada pero también son lindas historias! Juego previo lo pueden conseguir en español (además la autora estará viniendo a la Feria del libro de Buenos Aires este año!) y el de Callie y Kayden pronto estará en librerías.. pero ya pueden conseguir el segundo xD (sí, se equivocaron y los trajeron en diferente orden). El primero solo está en inglés pero se los recomiendo mucho! No sé.. a mí me encantó y me sorprendió.


Y eso fue todo!!! Si leyeron alguno de los libros mencionados me encantaría saber su opinión! ¿Leen este tipo de libros? ¿Tienen algún favorito? ¿Qué consideran young adult? ¿Alguno de los que mencioné les llamó la atención? Los leo en los comentarios.

11 comentarios }:

  1. Coincidimos en algunas cosas pero tenemos enormes diferencias D: empiezo por los que me gustan, Calle Dublín al igual que a ti es una de mis series favoritas, la razón por la que me encanta es porque siento que te cuenta una historia más allá de que si se gustan, no sé... siento las tramas muy completas y los amo, sobre todo del 1 al tercero, Te esperaré es otro de mis eternos favoritos, lo amo, lo amo, lo amo :3 creo que con eso resumo todo, aunque tengo que confesarte que los libros siguientes de la serie (que como tú he leído hasta el tercero) ya no me gustan, Ten tiny breaths otro de mis series favoritas pero con esa he tenido de a momentos, mi favorito es el segundo y tengo que recomendarte (si es que no lo hice ya) la otra serie de la autora Burying water es perfecto, el primero es uno de mis favoritos creo que lo menciono antes que cualquier otro xD los de Price of a kiss siento que son malisimos, he leído ya la mayoría de los que están publicados y me parecen horribles (sin ofender tus gustos) pero no tiene trama y aunque sean libros ligeros deben tener una buena historia que contar y esos no, todos tienen el mismo final y el mismo desenlace, lo peor es que las protagonistas (hablo de la del cuarto libro) aguantan de todo y me hacían enojar, siento que tienen mucho hype pero hasta ahí, de Pushing the limits solo me gustó el primero y de Rule espero y próximamente poder leerlo, de Si decido quedarme me gusta mucho pero no sé si entre en estos géneros ¿? siento que a lo mejor es más juvenil pero soy pésima para los géneros así que ignorame xD
    En fin... ya escribí mucho pero es que esto me emociona si no te molesta me llevaré el top a mi blog :D
    Saludos Anto y lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Solo he leído SDQ y me encantó, para lo corto que es creo que contiene una historia bastante profunda y llena de sentimientos.
    De los demás quiero leer Te esperaré y los libros de Samantha Young.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante Calle Dublin y Garyle Foram es de mis autoras favoritas. Sarah Dessen también me gusta bastante pero Lock and Key.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A ver señorita Anto, como es eso que venis y nos mostrar libros super interesantes pero que ni siquiera estan traducidos al español?
    Y ahora que hago con mi vida? xD
    Me llamó muuuucho la atencion la serie Forbidden Men por la temática aunque me gustaria ver como está tratada.
    Hombres tautados no me llama la atencion ( no coincido en lo de los hombres malos, me aburrieron)
    Calle Dublin me lo recomendaron mucho pero todavía no me animé a empezarlos, es más los tenía un poco olvidados. pero quizas le doy una oportunidad al primero este mes o el otro.
    J. Lynn es Armentrout? o.O Vaya, eso si que no lo sabía, me has dejado muy sorprendida. Aunque no me dan ganas de leer su saga.
    Para mi lo Nwe Adult siempre son libros eróticos xD jajajja. No se porque pero tengo esa idea jaja

    En conclusión... No he leído ninguno de estos libros y el New adult tampoco me atrae demasiado pero es más por prejucio que otra cosa, ya que no he leído nada del género.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no leí ningún libro de la lista... Teniendo en cuenta mi edad debería probar con el New Adult, pero todavía no me animé. (?) Es que algunos tienen muy buenas críticas y eso ya me hace tener las expectativas altas, y después resulta que no era para tanto :P Igual me llamaron la atención algunos que mencionaste, sobre todo Colleen Hoover que parece popular. Seguramente leeré al menos uno este año.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto!
    Me confundí con tu concepto del YA y el NA. Para mí los YA son bien juveniles, bien teen con protas entre 14 y 18 y se podría extender un poco más la edad según la temática de la historia. Concuerdo con los dramas medios oscuros. Pero no tratan tanto el tema del sexo, como que en la mayoría de los YA sigue siendo medio tabú, me encanta cuando tienen actitudes más sueltas al respecto como en The Duff por ejemplo. Y el NA ya es más universitario y más erótico, esa es mi idea del género aunque no he leído nada de él... Bah leí Calle Dublín y Jamaica así que si cuentan esos nomas.
    En cuanto a tus recomendaciones, a algunas no las conocía. La de la Armentrout y Química perfecta planeo leerlas algún día. Lo mismo que a la Hoover que la vengo pateado de hace años.
    Si decido quedarme me gustó, pero disfruté más las historias familiares y con la amiga que el romance en sí. Y Lock and key es uno de mis Dessen favoritos, aunque el romance no me convenció tanto... creo que hasta ahora de las parejas de la Dessen la que más me ha gustado fue McLean y Dave ♥

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto!
    Me encantaron las recomendaciones! Sobre todo porque de ahí leí muchos y también tengo muchas ganas de que lleguen en español, pero no pareciera pasar nunca. En inglés en Kel están algunos igual.
    Te esperaré me dieron ganas de leerlo! Porque esa autora me gusta mucho.
    Química perfecta lo ame. Ame muchísimo. Calle dublin me parece genial. Jo y Cam mis favoritos eternos.
    Voy a revisar aquellos que no terminé, porque seguro que me gustan. Para tardes lluviosas, o noches de cansancio general jaja

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Anto! Me encantó este top 10, nombras tantos libros hermosos *-*
    AMO los libros de Colleen Hoover, es mi autora favorita en romance, aunque mi preferido es Maybe Someday. ¿Qué pasa con esas portadas horribles en español? Igual no me importaría si pudiera tenerlos en mis manos pero no llega ni uno solo :(
    La saga Pushing the limits también me encanta, Katie es otra de mis autoras preferidas. ¿Leíste su nueva saga? Nowhere but here es tan hermoso ♥
    Te esperaré es otro libro que me gusta mucho, amo los libros de Jen, aunque de esa saga sólo he leído el primer libro.
    La saga Hombres tatuados está genial, Rome también es mi favorito. Los tres últimos extra me gustaron bastante aunque no son de mis favoritos. Bueno, Juego Previo me encantó.
    Si decido quedarme vi hace poco la película y me encantó. Todavía no he leído el libro.
    He visto muchas recomendaciones de la saga Química perfecta, a ver cuando me decido a leerla. Igual que Calle Dublín
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Anto! Tengo muchas ganas de leer los libros de Hombres tatuados y Calle Dublín, se ven muy buenos y no veo más que opiniones positivas acerca de ellos.
    Me gustan mucho ambos géneros, leí mas de YA, pero voy a tener súper en cuenta las recomendaciones NA para introducirme más en ese tipo de historias <3
    ¡Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Varios de los libros que colocaste ya los había leído y me encantaron. A los demás les voy a dar una oportunidad. No encontraba libros interesantes desde hace un montón así que MIL GRACIAS por compartir tus lecturas, parece ser prometedor :)

    ResponderEliminar
  11. hola!
    En los libros de la serie Forbidden Men dices que no están en español pero yo he visto una pagina donde te los puedes descargar en español para PDF si alguien se los quiere leer en español dejo el enlace.
    Besos!

    http://theromanticshelf.blogspot.com.es/2015/07/serie-forbidden-men-linda-kage.html

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!