miércoles, 9 de agosto de 2017

¡Recomendaciones de Doramas!

Hola amigos adictos a los doramas! El día de hoy les traigo una lista de recomendaciones de mis doramas favoritos o los que me gustaron bastante y creo que les gustaran a ustedes.
Obviamente hay algunos que me gustaron más que otros pero creo que todos son disfrutables en distintos niveles de fangirleo. Los dividí en subcategorías de "género" pero básicamente todos tienen romance, comedia, y algunos un poco más de drama y misterio.
Aclaración! Yo les digo doramas pero técnicamente son kdramas porque son coreanos. Pero bueno todas son series de TV asiática y ya jajajaja.


Clásicos doramaníacos

Hay grandes clásicos de los doramas. Esos que son viejitos y que todo el mundo ama. Érase una vez cuando intenté ver doramas probé con estos clásicos pero me parecían algo exagerados y no me engancharon. No obstante luego de tratar de ver varios hay dos que fueron los que más me gustaron.

💖 You are beautiful
Este es el clásico de los clásicos y todo el mundo que te recomienda un dorama lo dice. Lo vi y me enganchó mucho. No me cambió la vida pero entiendo la obsesión. El cerdoconejo es lo más cute de la life 💘 Y el ship es preciosooo dnjkjnk. Además me hace acordar demasiado a la pelicula She's the man y amo esa peli jaja.



💖 Coffee Prince
Un dorama más adulto. Sigue la idea de "chica que se hace pasar por chico" que también vemos en You are beautiful. No se por qué me gusta tanto este cliché jajaja. Me gustó aunque es bastante más viejito en comparación a todos los otros que he visto. Trabaja el actor de Goblin y Train to Busan asi que es un mega plus. Y como dije al principio es más adulto lo que es genial 😻




Much drama

No hay dorama sin su cuota de lágrimas y drama. Pero estos son para romperte el kokoro.. aunque no se asusten terminan bien jajaja.

💙 Doctors
Mi primer amor doramaníaco (?). La cuota de drama entra por los casos de los pacientes. Son doctores y es una serie al estilo Grey's Anatomy (???. Peeero también tenemos drama por los protagonistas. Y los malos de turno.
Me gustó mucho mucho y el ship es muuuy tierno. Lloras como boba con ciertos capítulos pero luego te morís de amor y te reís. Tiene un buen balance de feelings. No me voy a detener mucho en la historia porque tienen review al respecto. Si le gustan las series de médicos es muy recomendable.



💙 Pinocchio
JONG SUK TE AMO. Ok. Sacando de lado mi amor infinito por el actor protagonista. La historia es muy linda. Y por otro lado tenemos a la misma actriz protagonista del dorama de Doctors y You are Beautiful xD como verán es famosa.... o no hay tantas actrices en Corea del Sur (? jajajajaja. 
Es una historia sobre dos personas que crecieron juntas por circunstancias de la vida y que terminan convirtiéndose en periodistas. Hay unos casos oscuros sobre el pasado del prota y su búsqueda de venganza. Y líos familiares, amores imposibles y todo ese estilo. Para moquear y morir de amor.



💙Kill me heal me
Oh este dorama 💔. No lo terminé de ver... me quedan un par de capis (shame) pero lo recomiendo porque es algo diferente. Tiene sus momentos de comedia pero es bastante melodramático con pasados traumáticos de los personajes principales. El protagonista tiene un trastorno de personalidad múltiple pero debe esconderlo de su familia ya que es alguien importante y la protagonista es su psiquiatra. El problema será cuando dos de sus personalidades se enamoren de ella xD. Y para complicarla un poco más resulta que ellos tienen algo en común en su pasado pero no lo recuerdan 😱. Creo que eso les da una idea de lo que puede ser dramático en la historia.





Fantasía

Al principio estaba un poco reacia a ver cosas fantaseosas pero los efectos de los doramas son mucho mejores que los de las series que usualmente veo así que estuvo bien jajaja.

💜 Goblin
Fue el dorama top del año pasado. Te mezcla un poco de histórico, con folclore y mitos como el Goblin/duende, maldiciones, muerte, fantasmas, reencarnaciones y cosas así. Suena re turbio pero es genial y amé la comedia que tiene. Los actores dnfkjdndjk. Tienen que darle una oportunidad!


💜 W - Two Worlds
Jong Suk volvisteee a mi viiiiida. Ok. Este dorama es dificil de explicar. O tal vez no tanto pero cuando lo vean sabrán por qué digo que es dificil de explicar (?). Trata de una chica que se mete en el mundo de un famoso manga (en realidad web toon pero básicamente es un manga que se publica en internet). Lo curioso es que el que escribe/dibuja dicho manga es el padre de la protagonista... que se halla desaparecido. Hay muchos juegos de realidad y ficción. Y un asesino rondando por todas partes. Rebuscado pero megaaa adictivo e interesante. 
Además quien no quiso nunca meterse en el mundo de un manga o libro y conocer a un personaje famoso???
Y vamos.. solo quise verlo por el protagonista. Vale la pena totalmente xD



Comedia romántica

Mi género favorito de doramas . Me pueden poner historias mega oscuras, dramones, cosas que te vuelen la cabeza pero al final termino obsesionándome malsanamente con historias normalitas llenas de comedia y romance.  

💟 Weighlifting Fairy Kim Bok Joo
Uno de mis favoritos por excelencia. Es simple pero tiene un poco de todo y unos protagonistas mega carismáticos y divertidos. Son tan lindooos. No les hablo más porque tienen una review.



💟 She was pretty
Empezó maso y luego terminó siendo demasiaaado genial. También recurre a un cliché estilo Ugly Betty (incluso también trabaja en una revista de moda... mmm) pero me encantaaa. La actriz protagonista es la misma que Kill me heal me así que estaba acostumbrada a sus gritos y forma de actuar xD Me gustó mucho principalmente por el protagonista masculino😍😍

💟 Oh my Venus
Este también tiene una onda a She was pretty. La chica gordita que quiere volver a ser flaca y linda como cuando estaba en secundaria. Etc. Etc. PERO. Es muuy gracioso, más adulto (doble sentido detected) y tiene sus cuotitas de drama con la historia del protagonista. Super disfrutable y lindo. Pd: el protagonista masculino y sus amigos son dignos de babas totaaaaalmente.

💟 Cinderella and the four knights
Probablemente es el menos fav de todos los que menciono pero es más que nada porque recurre al típico cliché de Cenicienta. Y por un personaje secundario que es insufrible y que quise ahorcar en varios momentos. Sin embargo es lindoooo y el ship me causó mucha ternura. Quedé muy in love del protagonista y la prota por fin no es la típica pobrecita sino que tiene su carácter.


Con toques de misterio

💗 Strong Woman Do Bong Soon
Este dorama también entra en lo de comedia romántica y fantasía. Pero lo pongo acá porque además de eso hay asesinos y acción. Es otro de mis doramas favoritos . Este es un poco más bolasero y tiene una comedia más estilo coreana (?) *yo me entiendo*. En criollo.. es bizarro en momentos jajaja. Pero también es serio y dnknjdkld. Para que se den una idea de la "fantasía"... la protagonista es súper súper fuerte y tiene que vivir ocultando su secreto y salvando a la gente sin que se den cuenta. Pero si usa su poder para el mal (?) lo puede perder. Y solo su familia sabe que es fuerte. Hasta que aparece el prota bae y la ve haciendo de las suyas.... así que la contrata de guardaespaldas xD



💗 Suspicious Partner
Este es un dorama bastante nuevo. Y que adoré! También tenemos un asesino.. esta vez en serie y los protagonistas son abogados. Me sorprendió un poco al principio y fue para bien. Pensé que solo sería un romance entre abogados pero hay otras cuestiones. Lo de la búsqueda del asesino es genial y me hizo acordar a Strong Woman.



Musicales

Bueno en esta categoría pueden entrar varios doramas. Incluso You are beautiful antes mencionado jajaja. También se me ocurre Heartstrings peeeero no me gustó mucho así que no lo recomiendo del todo. Si lo quieren ver decidan por ustedes mismos (?)

💚The liar and his lover
Este dorama es muy bonito. La historia es de la típica de chica que tiene una banda y es re talentosa.. la ve un cazatalentos y la lleva a su agencia etc va a ser popular etc solo la quieren a ella y no a sus amigos etc. Pero me gustaron mucho las canciones, el romance y el drama que hay con varios personajes dentro de la empresa. Te muestra un poco de la industria musical coreana 😜. Y está basado en un mangaaaa así que si no les interesa mucho ver un dorama pueden leer el manga jajaja.


💚The best hit
Mi más reciente obsesión. Solo vi una propaganda de DramaFever que decía algo de un grupo de amigos y un par que querían ser idols.. música.. y me llamó la atención. Luego vi el cast y trabajaba un actor que adoré en Goblin. Asi que fue OK LO TENGO QUE VER. Y fue naaaaada que ver a lo que esperaba. Me dejó en shock 😱😱😱. Y obviaaaamente me terminé obsesionando con el chico que no era el que me había atraído a ver el dorama xD (esto también me pasó con Strong Woman).
Quiero decir algo como lo que he estado mencionando de "parece Grey's Anatomy o La ley y el orden coreano" pero si lo comparo con lo que estoy pensando les arruino la sorpresa. Así que mejor vayan a verlo porque es genial y tiene sus cuotas de comedia, romance, música y un cachitin de drama. Los va a viciar! No podía parar de ver capítulos.
Para que se den una idea.. lo empecé el lunes a la noche y el miércoles rendía un final. Adivinan quien no estudió NADA en esos dos días solo para viciarse con el dorama??? Sip, así de adictivo es.




Y eso es todo! Sepan que me puse re fangirl buscando los gifs y podría haber estado horas agregando más y más. Traté de que no sean muy spoiler jajaj 😝. Y seguro repetí varios doramas que ya he mencionado en alguna otra entrada pero bueno.. estos son los que he visto, terminado y amado.
Empecé a ver varios doramas más pero muchos los tengo en pausa porque no me engancharon o porque encontré para ver algo mejor. O por cosas de la vida llamadas estudios y trabajo (?). Después hay clásicos que no me gustaron tanto como Heirs o que no vi como To the Beautiful you (este fue uno de los que empecé hace mil años y me parecieron exagerados jajaja) o Boys over flowers (parece que tengo un problema con Lee Min Ho porque no me gustan sus doramas jajaja *la mataban*). Y sigo sin ver algunos megaaaa famosos como Descendants of the sun (prometo verlo pronto si me engancha ya que esta en Netflix jajajaja). Si tienen algo con comedia y romance que no haya mencionado y me quieran recomendar voy a estar agradecida 💕. Solo veo doramas surcoreanos porque no me ha llamado ninguno de otro país jajaja. Pero si es japonés y está bueno podría verlo (?). ¿Vieron alguno de los doramas que mencioné? ¿Conocían alguno? ¿Quieren darle una chance? Los leo en los comentarios.

11 comentarios

  1. Coffee Prince fue mi primer drama así que aparte de ser bueno tiene un espacio especial en mi corazón.
    Goblin es el "Drama"ACTUACIONES top. HISTORIA TOP!!! Lastima que el final fue muy agridulce (/para mi)! W - Two Worlds es una historia MUY BUENA!!! Fue muy adictivo, el punto negativo (para mi) es que no me gusta mucho Jong Suk!

    Weighlifting Fairy Kim Bok Joo es HERMOSO!!! Pensé que no me gustaría pero me enamoro por completo...
    She was pretty tambien fue muy divertido.

    Cinderella and the four Knights fue el primer drama que vi en emisión. Fue entretenido y divertido. Me gusto!!!!

    Strong Woman Do Bong Soon es muy KAWAII!!!! Ame a los protas... fue hermoso!!

    Tengo que ver Oh my Venus!!! esta en mi lista desde hace años!!!

    Tienes que ver drama históricos!!! hahahaha son mis favoritos.

    De drama terminados, te recomiendo:
    *Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo
    *The Moon That Embraces the Sun
    *Ruler: Master of the Mask
    *Love in the Moonlight
    *A Gentleman's Dignity
    *Me too, Flower
    *My Secret Romance

    Hasta la próxima... saludos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! *se pone fangirl* *lee que no ama a Jong Suk* *llora* *se recupera* Sii tengo que ver históricos.. tengo un par pendientes :D
      Graciaaaas por las recomendaciones! My secret romance lo empecé pero después vi otro que me gustó más y quedó relegado. Por ahi lo siga.
      Y acabo de ver los actores de Me too, Flower y snkjdndkjndkj. Quedé re enamorada del actor por The best hit asi que lo voy a ver!
      Besooo

      Borrar
  2. Anto, qué bello ver a Doctors en la lista, ya que es el primero que me recomendaste y como me gustó fue el que me hizo mirar con ojos nuevos a los doramas (antes me habían recomendado puras mi*rdas jajaja).
    GOBLIN es el amor de mi vida, tiene todo lo que me gusta, ¡TODO! The Best Hit fue una pasión impensada, y desde los primeros capítulos una adicción total *-*
    Y bueno, paso a recomendarte uno que AME FUERTISIMO: HWARANG ♥♥♥ hay otros que he visto y me gustaron, pero no creo que quieras verlos :P así que ni me gasto. Bah creo que nunca vas a ver nada que yo te recomiende, jajaja. PERO *contradicción* si tanto te gustaba el rey de Goblin y Jihoon en TBH... mira "Because it's the first time" que está él, la chica de Cinderella (si no me equivoco) y mi CHOI MINHO n_n
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto, soy una total inexperta en esta área pero en mayúsculas jajaja. No estoy viendo demasiadas series últimamente, así que me escudo en mi falta de tiempo (?
    Pero es cierto que, por motivos x de la vida, he visto fragmentos y la calidad de las imagenes, como bien decis, es muy buena. Si en algún momento me encuentro con ganas de explorar doramas te llegara una pregunta de mi parte para que me recomiendes, si no te molesta :)

    ¡Nos leemos prontito!
    Besos desde el El exprimidor de libros

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Anto!
    Se nota tu fangirl interior y me encanta jajaja La verdad que me llamaron mucho la atención las recomendaciones de Much Drama, sobre todo "Doctors". Últimamente no tengo mucho tiempo para sentarme a ver una serie/dorama pero en cuanto pueda voy a empezar con alguno porque tienen pinta de que te re enganchan.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Sí que eres súper fan jajaja. A mí me pasa algo muuuuuy parecido, pero con los doramas japoneses. La verdad nunca pude con los coreanos, y a día de hoy el único que me he visto completo y que sí me gustó es Escalera al cielo. Imagínate, ese sí es un clasicazo :'). Conozco sí la historia de The liar and his lover porque me vi la película japonesa y es muy bonita, así que creo que el dorama es un remake o algo así.

    Es muy divertido leer tu lado fangirl jajaja. Y ya sabes, cuando necesites asesoría en doramas japoneses, llámame ;D.

    ResponderBorrar
  6. Hola Anto, siempre lo digo y lo vuelvo a decir: tengo miedo de comenzar a ver uno y enviciarme a más no poder jaja (como me paso con los mangas y el anime).
    Aun así hay muchos que conozco por culpa de mi hna (¡ella si que se vio unos pares!) como por ejemplo You are beautiful. Cuando hay una parte que le gusta mucho me las hace mirar XD

    Coffee Prince me acuerdo que lo daban por la tv y mi hna lo veía, en ese momento le cargaba (porque era uno de los primeros doramas que miraba) y al final un día miré un capítulo, al siguiente lo volví a hacer y así hasta que casi terminamos mirando juntas...después dejaron de pasarlo o cambiaron el horario :/

    No siempre los "clásicos" tienen que gustar, sólo suelen ser los más conocidos así que por eso no te hagas problema.
    Gracias por las recomendaciones. Besos.

    ResponderBorrar
  7. Hola Anto!! OPD Gong Yoo y Lee Jong Suk <3 <3
    ADORO todos esos doramas <3 me muerooo! Concuerdo con vos en todo lo que dijiste y me hiciste querer ver de nuevo cada uno de ellos <3

    ResponderBorrar
  8. Hola! al fin escucho de alguien mas que tiene un rechazo por lee min ho! no se porque pero no me gusta, perdon a todas sus fans! la mayoria de los doramas que mencionas los pude ver. Mi primer amor coreano fue Gong Yoo y esta tan buena como en coffe prince
    Ultimamente empece a ver muchas peliculas japonesas (algunas adaptaciones de mangas) y deberias darles una chance! las recomiendo! nno tanto asi las series.
    El ultimo dorama que vi fue el de Lee Jong Suk, que tiene solo dos capitulos, HIMNO DE LA MUERTE, no se si decir que el es super lindo, pero tiene algo que hace que de solo verlo ya mueras rendida a sus pies XD
    En fin, coincido en cada uno de tus comentarios, muy buen blog!! saludos.

    ResponderBorrar
  9. Me los he visto todos menos Oh My Venus y She Was Pretty, no me creo que yo haya vito tantos dramas XD (LOS VERÉ!!!GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES!!!)

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!