viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña: Heartless | Marissa Meyer

Autoconclusivo | Retelling - Fantasy | VRYA | Páginas: 582 | ★★★★
Sinopsis
Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas; la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse…
Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida.
Pero ¿a qué precio?

Cuando me enteré de la existencia de este libro fue un "quiero leerlo" de inmediato. No solo porque AMO a la autora y a su saga de Las crónicas lunares sino también por la trama que nos presenta en Heartless. Así que con Mel no dudamos en elegirlo como lectura del DreamClub.

Los retellings me encantan y nunca había leído uno basado en el pasado de un villano. Lo "malo" de esto es que todos sabemos desde el minuto uno que las cosas no van a terminar bien y que sufriremos como condenados.

La historia se centra en Catherine Pinkerton, la hija de un marqués y la favorita del Rey de Corazones. Sin embargo ella no quiere convertirse en reina... su mayor sueño es abrir una pastelería, la mejor de toooodo el reino de Corazones y ser feliz entre harinas con su amiga y doncella, Mary Ann.

Pero cuando sientes la presión de tus padres por aceptar los cortejos del Rey, cuando ves los ojos enamorados de ese Rey buenachón y sientes que todas las expectativas del reino están sobre tus hombros... tus pequeños sueños se ven cada vez más imposibles.
Y por si fuera poco, interesarse por el misterioso y apuesto Joker del rey no ayudará en nada a sus dilemas.

Es una historia que te frustra bastante. Vemos cómo empieza el libro con una Cath llena de sueños y feliz con sus emprendimientos. Y cómo todo va complicándose a medida que pasan las páginas. Sentimos la impotencia de que todos quieran forzarla a hacer algo que no desea a costa de su propia felicidad. Y nos enamoramos como locas de Jest, un joker encantador que nos roba el corazón desde sus primeros diálogos. Pero todos sabemos que es un amor imposible y que te hará sufrir. Sentimos empatía por las preocupaciones de Cath y por sus sentimientos contradictorios.

Con respecto a la escritura, la pluma de Marissa se ve mucho más rica que en por ejemplo Cinder. El mundo es complejo a pesar de que tiene muuuchos guiños al País de las Maravillas original. Eso es algo que me encantó! ver cómo se apropió de aspectos  y personajes de Alicia para llevarlos a este retelling/historia del pasado de la Reina de Corazones. 
Los que leímos Las crónicas lunares veníamos acostumbrados a que solo tomara aspectos clásicos de las historias y que después transformara todo el mundo en algo futurista. Así que fue sorprendente ver que este retelling era más fiel al mundo que ya todos conocemos. Y que las licencias que se toma Meyer son un poco más sutiles.

La nota de la autora al final donde explica un poco algunas cosas que usó de Lewis Carroll (y otros autores) me tuvo muy fangirl porque me encantan estos detalles nerds 😝. Y me dejó con unas ganas tremendas de leer Alicia en el país de las maravillas. Creo que si ya lo hubiera leído hubiera entendido mejor algunas referencias a la historia.
También me gustó que hiciera guiños a obras de Shakespeare y a Poe! Aunque con la traducción esto se pierde un poco (pero tenemos notas al final que también nos explican esto).
Por cierto la edición del libro es hermosaaaaa!! Llena de color y detallitos de la historia. Además de estas notas finales que aportan mucho para entender mejor la trama o referencias.

En cuanto los personajes, además de que adoré a Cath, Jest y Cheshire (sí, también está), amé a Hatta!!! La versión de Meyer del Sombrerero loco. Era excéntrico y genial.

Una "contra" del libro es que es muuuuy predecible y eso hizo que no me impactaran varias cuestiones. Sin embargo no pude evitar adorar el ship, fangirlear e ilusionarme un cachitito de que todo terminaría mejor.

Me enojé con varios personajes al final, quería entrar al libro y pegarles. ¿Ya les dije que era una historia frustrante? Bueno.  Aún así me re gustó ver la transformación de Cath en lo que ya esperábamos y ver ese final que ya estaba predestinado 😜.

A pesar del sufrimiento y frustración fue una buena historia que todo fan de los retellings, de Alicia o de Marissa debería darle una oportunidad.



Y eso es todo!! Tal vez quedó medio confusa la reseña pero estos fueron mis feels al respecto (?). En unos días anunciamos la lectura de Agosto del Dreamclub! Yaay. ¿Leyeron este libro? ¿Los frustró? ¿Qué es lo que más les gustó? Los leo en los comentarios.

9 comentarios

  1. Este libro provoca amor por unos y odio por otros. Nada intermedio jajaja
    Ya quiero que sea el momento en el que (tras vender mi cuerpo o algo así) abrace a Marissa y le diga que es una GENIA <3
    Nos estamos leyendo, querida Anto.
    Besote.

    Meli.-

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ¡No conocía la existencia de este libro! Ni bien leí la sinopsis me encantó. Además de que tu reseña me dieron ganas de leerlo.
    Va a ser parte de mis próximas lecturas.
    ¡Un saludo y nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Tenía dudas sobre este libro pero con tu reseña me convenciste jajajaja lo voy a leer. Hace tiempo leí la guerra de los espejos de Frank beddor es como otra versión de Alicia en el país de las maravillas y me encantó! Cuando puedas échale una ojeada. Besos! Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la reseña! Tengo muuchas ganas de leer Heartless de tanto que lo escucho nombrar 😱 (y Crónicas Lunares también jaja todo en fin). Nunca leí un retelling así que me llama la atención!
    Y que copado que al final la autora haya explicado a que autores tomo, un lindo detalle.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, buena reseña!!
    Yo gane el libro en un concurso y ya quiero leerlo!!
    Ansiosa estoy.

    ResponderBorrar
  6. La verdad no se si leerlo o no, nunca me gusto mucho Alicia, así que ya veré si le doy una oportunidad o no..

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Anto!
    Me encantó la reseña y me diste muchas más ganas de leerlo de las que ya tenía jajaja Si bien es una historia que desde el principio sabemos que va a terminar mal, me parece fascinante leer un retelling sobre un villano. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Este libro me gusto mucho! Tuve un lio de emociones constantes. Uno si conoce la historia de Alicia en el Pais de las Maravillas, ya sabe como termina Catherine pero eso no impidio que me doliera y me molestara :/

    ResponderBorrar
  9. Hola Anto!! Yo quería unirme a la LC pero no tuve nada de tiempo. Una macana.
    Pero el libro me sigue llamando. No me gusta lo del final, porque como todos sabemos, no me gustan los finales tristes xD pero por ser Meyer se lo vamos a perdonar. I think.
    Que bueno que te invite a leer Alicia! Y que tenga guiños de autores taaan geniales!
    Solo quedará leerlo!

    Besooos!

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!