martes, 2 de marzo de 2021

Mangas BL que amo😍

Hola gente! Hoy regreso con una nueva entrada de recomendaciones, en este caso de mangas BL. En este último tiempo he caído profundamente en las garras del yaoi así que tenía que venir a hablarles un poco de estas historias que tanto me gustaron. 

En esta entrada solo voy a mencionar mangas japoneses shonen-ai o yaoi pero más adelante me gustaría dedicarme a otros tipos como manhwas, manhuas y también el género de omegaverse. Sip he leído de todo un poco. Son tantas historias que me llevaría mucho nombrarlas juntas así que decidí ir dividiéndolas.

A veces cuando buscas recomendaciones de historias BL suelen mencionar siempre las mismas así que espero que puedan sacar alguna historia que no conozcan demasiado. Son mangas de pocos capítulos que se leen en un suspiro y los amé mucho. También tienen esta entrada en mi otro blog en donde Lu les habla de varios mangas más. Algunos se van a repetir porque ambas los amamos (y apenas terminamos uno se lo recomendamos a la otra jajaja) pero bueno el público se renueva y no está demás repetir lo mucho que amo dichos mangas.

Estos son mis seleccionados de mangas de pocos caps que tienen un buen desarrollo de personajes, con relaciones que se dan de forma natural, que tienen escenas explícitas (aunque menciono un par que son completamente soft) y momentos tiernos sin toxicidad. Espero que les gusten! 




Bokura no Tsuzuki

5 capítulos + Extra

Sinopsis: Yousuke y Shuu se habían distanciado debido a un accidente que sucedió cuando eran pequeños. Sin embargo, años más tarde, restablecen su relación cuando Shuu se muda al distrito comercial donde vive Yousuke, para quedarse en la casa de su abuela. Yousuke trata de hacer las paces con Shuu ya que éste siempre lo trata de forma muy fría, y a pesar de que al principio la situación era algo incómoda, Shuu empieza a expresar sus sentimientos más abiertamente, ¡haciendo que Yousuke no pueda evitar darse cuenta de la sensación de presión que siente en el pecho al verlo!

ESTE MANGA POR FAVA. Es puro amoooor. De cariño con Lu le decimos "los chicos del mercado". La sinopsis ya cuenta todo, es una trama muy sencilla. Yousuke sintiendo el rechazo y las vibras antis de Shuu intentará acercarse para reconstruir su amistad. Sin embargo se van a desarrollar otro tipo de sentimientos entre ellos. AMO fuertemente esta historia, la pareja, el dibujo, TODO. Es uno de los ejemplos más lindos de lo que está bien en un manga yaoi de tan pocos capítulos. Desarrolla perfectamente a los personajes, sus sentimientos y cómo evolucionan en más. Me encanta que la personalidad de ambos sea un contraste. Por un lado Yousuke es el típico personaje carismático, sassy, sarcástico y cínico.. pero con un fondo tierno y romántico. Mientras que Shuu es UN BEBÉ... tsundere jajaja. Son demasiado lindos, es cosa de ver una imagen de ellos y chillar de amor. Una historia simple, tranquila, que se da todo de forma natural, una relación sana, tierna con personajes que de inmediato vas a amar.

  



Umibe no Étranger

4 capítulos + Secuela en emisión: Harukaze no Etranger

Sinopsis: Shun Hashimoto, futuro novelista, conoce a Mio Chibana, un tímido estudiante de secundaria, en Okinawa. Mio se pasa las tardes sentado en un banco frente a la playa, muy cerca de la casa de Shun. Lentamente, entablan una relación que los une cada día más. Sin embargo, Mio decide abandonar la isla para continuar sus estudios... Tres años más tarde, Mio regresa con una sorprendente y sentida confesión.

LO QUE AMO ESTA HISTORIA MABEL. Hace poco vi la película que adapta estos primeros cuatro capítulos y es todo lo que está bien en el mundo. Es otra historia sencilla que aborda un poco más las incertidumbres de la propia sexualidad, la pérdida, el dolor, el miedo al rechazo, bullying, etc. Ambos personajes son dos bebitos que solo querés proteger. Tienen una relación sana también que atraviesa ciertas dificultades por todo lo que mencioné anteriormente. Es tan soft y dulce. En tan pocos caps te transmite todo tipo de feels. Hagánse un favor y vean la peli/lean el manga. La secuela también me tiene chillando porque no puedo amar más a estos dos. La evolución que tienen y cómo enfrentan problemas típicos de pareja. Aaaah amo. Es tan real y natural todo.

 

 

 

Cupid ni Rakurai

7 capítulos - En emisión

Sinopsis: Shingo es un estudiante de secundaria con una pequeña peculiaridad... tiene una "Tienda de Cupido" en la cual se gana el almuerzo emparejando a sus compañeros de la escuela. Un día, mientras Shingo almorzaba, vio entrar a un grupo de sempais guapos y entre ellos se encontraba el frío Ao-sempai, después del alboroto dos chicas le piden averiguar el porqué Ao-sempai tiene una cicatriz en la frente... Esta será la primera misión de Cupido que Shingo no podrá cumplir...

AAAAH. Amo este manga. La relación entre ambos es super soft y se da de manera lenta y dulce. Nuevamente me gusta el constraste entre Shingo, un chico extrovertido y alegre y Ao, callado y serio. Ao tiene un secreto y Shingo lo va a descubrir, a partir de ahí se harán más cercanos y sus sentimientos evolucionarán. SON TAN LINDOS. Amo el dibujo de la mangaka y ya me he leído otros de sus mangas, todos son muy hermosos. Pueden conocer más en esta entrada sobre Suzumaru Minta aka le mangaka que subió Lu en mi otro blog. Como dije todos me gustaron pero esta historia en especial es mi favorita. AMO.

 

 

 

Koigokoro x Syndrome

5 capítulos

Sinopsis: El estudiante universitario Sano, que siente curiosidad por el amor pero nunca se ha enamorado, decide ir con el profesor asociado Kigami, famoso por dar consejos de amor a sus estudiantes. Sin embargo, cuando lo confunden con un asistente a tiempo parcial, Sano se ve obligado a limpiar la habitación del departamento de Arqueología para Kigami. Impresionado por su trabajo, Kigami le da consejos a cambio de sus problemas y sugiere que Sano sea su asistente de verdad. Pero, ¿su consejo le conseguiría una novia exitosamente a Sano, a pesar de que a Kigami solo le gustan los chicos?

Aaaaah. Esta es una secuela con otros protagonistas del manga Katakoi x Alliance y sinceramente me gustó muchísimo más que ese. Es más cuando leí el otro pensaba oooh ojalá hicieran una historia de Sano y me puse muy feliz al ver que SÍ TENÍA. Tiene todos los clichés que te pueden gustar: alumno-profesor (pero mayores de edad yay jajaa), gap age, relación física de enseñarle al inexperto cosas. Me gustó mucho cómo evolucionó la relación de ambos. Sano es un bb hermoso, proteger. Si les gustan estos clichés y quieren una historia romántica que empiece más por el lado físico deben darle una chance.

 



Doutei Nana-kun Foreign Love

5 capítulos + Extra

Sinopsis: Akiyama Nana parece ser todo un mujeriego, las mujeres lo siguen, sus amigos lo envidian, incluso hay rumores de que es muy bueno en la cama, pero ¿será verdad todo esto?

Este manga se centra en Nana de quien todos en la universidad piensan que es un mujeriego pero la realidad es que es virgen xD Resulta que al tener varias hermanas mayores se siente cómodo con ellas pero es completamente inexperto en lo que el sexo o romance se refiere. No obstante finge ser la clase de persona que todos piensan para no decepcionarlos. Un día su compañero de clases, Mizuno, quien es abiertamente gay descubrirá su farsa. Y a Nana se le ocurrirá que podría practicar con él tanto citas como cosas sexuales para no exponer su virginidad a los demás.

Es una historia divertida, tierna y que me hizo rodar de fangirleo. Tiene el típico cliché de relación puramente física para enseñarle al otro cosas. Pero luego vemos que terminan forjando una amistad y sentimientos que ninguno de los dos esperaba. Nana es un solcito y Mizuno me hizo reír mucho con su actitud media fría. La relación se dio de forma natural y me encantó. Sumado a un dibujo bellísimo♡ 

 


 

 

Let's be a family

5 capítulos + Extra + Precuela: Itsuka koi ni naru made

Sinopsis: Kazuma y Chiaki son una pareja gay ya formada, más tarde se encuentran con Tomoe, su amiga de la infancia, la cual les pide que cuiden de su hija por un tiempo...

AAAAHHHH AMO MUCHO. Esta historia es super soft y la adoro por completo. Lo novedoso es que empieza con una pareja ya establecida hace muchos años así que no vemos cómo se enamoraron (pero luego tenemos todo eso es la bella precuela que me dio todo lo que quería ver de ellos enamorándose siii). Amo demasiado lo sana y adorable que es la pareja. Y lo más lindo es la familia que comienzan a formar con la pequeña Ayu. Es una historia que rompe algunos estereotipos de los yaoi y nos presentan una familia de dos hombres padres que te hace morir de amor. AAA los adoro. Y la amistad de ellos cuando eran chicos y con Tomoe.. lágrimas soy porque me encantan. Recomendadísimo.

 


 

 

Therapy game

5 capítulos + 3 Extras (Play More) + Continuación: Therapy game restart

Sinopsis: La historia del hermano mayor de Shouhei, Shizuma, y ​​el hermano menor de Mito, Minato. *que sinopsis pedorra*

Otro spin off o historia compañera de otro manga (Allergy XXX) que terminó gustándome muchísimo más jajaja. Es la historia de los hermanos de los protagonistas del otro manga y tendremos por un lado a Minato, un promiscuo que no puede tener relaciones serias y Shizuma un chico muy serio que acaba de ser abandonado por su novia. La historia comenzará cuando después de una borrachera ambos tienen una aventura. No obstante cuando se despiertan juntos Shizuma *quien era hetero cof* no recuerda nada y hará de cuenta que no pasó nada. Pero eso a Minato no le caerá muy bien por lo cual apostará que logrará conquistar a este hetero. DIOS ME ENCANTAN SON TAN HERMOSOS. Amo el dibujo, la relación, cómo manejaron los clichés de fobia al compromiso, los miedos de ambos. Lo divo, llamativo y hermoso que es Minato es contraposición de lo serio y formal de Shizuma. AY LOS AMO FUERTE. Bueno me calmo. Son muy hermosos tienen que leerlos.




Living with him

10 capítulos

Sinopsis: Natsukawa Ryouta, un chico con una disposición doméstica, se esfuerza por hacer su debut en la universidad. ¡Por fin, su sueño de vivir solo se ha hecho realidad! ... o eso había pensado, hasta que tiene que compartir habitación con su amigo de la infancia, Tanaka Kazuhito, ¡¿un chico con un aura brillante?! Su amor tímido y mutuo entre compañeros de habitación comienza ♥

Uno de los más recientes que leí y amé fuerte. Es una historia completamente soft y dulce de dos chicos que eran amigos en la primaria y debido a sus madres terminarán conviviendo juntos en la universidad. Kazuhito es un chico perfecto, bueno en los deportes, alegre, soft y popular. Mientras que Ryouta es más del tipo callado que pasó sus días de preparatoria como amo de casa jaja. Su sueño siempre fue irse a vivir solo pero ahora se ve de repente con un compañero de cuarto. AAAAH adoré a estos dos. Me pareció sumamente dulce su relación y Kazuhito es todo lo que está bien. ES TAN MASITA ADORABLE. Fangirlee mucho y me morí de amor. No está del todo traducido en español pero pueden terminar de leerlo en inglés. Es uno de los pocos que menciono de la lista que no tiene escenas explícitas pero la verdad eso no quitó que amara y chillara por estos dos.



 

Koi Tsunagi

5 capítulos + Extra

Sinopsis: Kiichi es un estudiante universitario que trabaja a tiempo parcial. Sucede que es gay y está locamente enamorado de su compañero de trabajo, Saijou. Tal vez fueron las miradas intensas, su cara sonrojada o algo más, pero Saijou se da cuenta rápidamente de que a Kiichi le gusta más que como amigos o compañeros de trabajo. Aunque es heterosexual, Saijou es bastante indiferente sobre salir con Kiichi... Lo que suceda después dará forma a esta pareja y los hará más fuertes que nunca. Nadie es perfecto ni tampoco lo es el amor. ¿Kiichi y Saijou encontrarán la felicidad a pesar de este hecho?

Otra lectura reciente que desde que vi la portada SUPE que iba a ser lindo. Me sorprendió ya que al leer la sinopsis pensé que el estudiante gay enamorado de su compañero iba a ser el rubio y resultó al revés xD Me gustó mucho que se diera de forma natural y rápido todo el tema del enamoramiento/confesión. Y me gustó mucho cómo se expresó Kiichi ante algunas bromas o sucesos, cómo al final una relación que empezó re "bueno vamos a probar" terminó siendo "no, estoy realmente enamorado" aaaa. Amé. Son muy lindos. Y algo que me gustó mucho es que los protagonistas son sukes, no es algo que haya leído en muchos mangas por lo que hizo que me gustara incluso más.


 


Bokura no Shokutaku

7 capítulos + Extra

Sinopsis: Yutaka, quién no es muy bueno hablando con las personas, un día conoce a un par de hermanos en el parque mientras almorzaba. Esta es la historia de cómo cambian sus vidas y cómo se desarrollan sus sentimientos cuando estas tres personas comiencen a comer juntos...

Otra historia mega soft sobre un chico que no puede comer con otras personas debido a *traumas* y un par de hermanos que lo van a llenar de felicidad. Me morí de ternura en todo momento. El hermanito chiquito es tan adorableeee. Me gustó muchísimo cómo adoptaron a Yutaka como parte de su familia de inmediato. Y adoré el comienzo de sus sentimientos. Aaaaaa muy tierno y dulce. No es una trama muy compleja pero te muestran el pasado de Yutaka y por qué es así en la actualidad. Mientras que por otro lado tenemos a un chico que perdió a su madre y desde entonces se ha esforzado por criar a su hermanito menor y ayudar en su casa a su padre. LOS AMO.


 

 

Sasaki to Miyano

26 capítulos - En emisión + Spin off con otros personajes: Hirano y Kagiura

Sinopsis: Miyano es un estudiante de secundaria con un secreto: es un fanboy del BL. Es un apasionado de su hobby, pero no lo comparte con otros fácilmente, hasta que un encuentro casual con un sempai peculiar llamado Sasaki trae una nueva amistad. Sasaki no sabe qué diablos es un 'seme' o 'uke', o por qué debería estar preocupado cuando Miyano amenaza con hacer un doujinshi que lo involucre, ¡pero está ansioso por aprender sobre el pasatiempo de su nuevo amigo!

Empecé a leer este manga cuando me enteré que iban a hacerle un anime. Leí la sinopsis y me llamó la atención así que why not. Y amé! Me gusta mucho el dibujo y el desarrollo de la historia. Aunque Miyano sea fudanshi *fan del yaoi* no es gay y no es que quiera experimentar ese tipo de romance por sí mismo. Sin embargo cuando Sasaki descubre su pasatiempo y comienza a leer también esta clase de historias comenzará a formarse una amistad entre ellos que llevará a otra clase de sentimientos. La historia hasta donde leí quedó en una parte muy intrigante y estoy rodando de fangirleo porque los amo a los dos. Sasaki es una masita lo amooo. Y te sentís realmente identificada con el fanboyleo de Miyano por los BLS jajajaja. Encima hay un manga spin off de uno de los amigos de Miyano que AMO FUERTE. Estoy bastante ilusionada por ver esta historia en anime♥ 




Y eso es todo!!! Espero que les hayan gustado las recomendaciones. Probablemente vuelva con otra entrada con más mangas porque siempre se siguen sumando y también con manwhas y manhuas como ya dije jajaja. ¿Leyeron alguno? ¿Tienen alguna recomendación? Los leo en los comentarios.

1 comentario

  1. Hola! Nunca he leído un anime con esta temática pero si me gustan mucho las series tailandesas de este tipo. Le echaré el ojo a algunas en el sitio en donde leo manga. Gracias por compartirla! Un saludo <3

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!