viernes, 7 de julio de 2017

Concurso #Winterthon + Maratón

Hola gente bonita! Hoy venimos con las bases y reglas del Winterthon segunda edición 😁🎉. Esta vez se vienen nuevas categorías, más tiempo, retos y consideramos las particularidades de cada lector. Esperemos que les guste y se sumen a participar!!


A tener en cuenta:
🏃 Empieza el 10/07 y finaliza el 31/07
🕑 Retos de Martes a Viernes que duran 48 hs.
📋 Conteo de puntos semanales por categoría.
🎉 Revelación de premios el 10/07
¡Ya puedes inscribirte!

A diferencia de temporadas anteriores y para mejorar la jugabilidad durante las vacaciones de invierno, esta nueva edición de Winterthon propone:
- Retos por Tiempo
- Categorías por Usuario
No todo el mundo se toma vacaciones en Julio. Incluso si tienen... aparecen los tan temidos exámenes finales😱. Así que para la primera Categoría, tuvimos en cuenta a nuestros lectores más asiduos. Sí, estoy hablando de vos💗 No es necesario que te anotes desde el comienzo, ¡puedes sumarte en cualquier momento!




¿Qué es un Reto por tiempo?

Lector Apurado) 1 semana = 4 retos
Si solo tienes una semana para participar de la maratón, no queremos que quedes en desventaja frente a otros participantes, así que habrá retos específicos para vos.
Lector Cómodo) 2 semanas = 8 retos
¿Tienes las dos semanas de vacaciones? ¡Feliz por ti! Desbloquearás retos específicos.
Lector Full Time) 3 semanas = 12 retos
Los más aguerridos y dispuestos a llevarse todo el botín participarán en esta categoría.
Lector a Distancia) 0 semanas =formulario de Rafflecopter
Para aquellos lectores que no tienen estipulado cuánto tiempo libre tendrán durante el mes, tienen un premio consuelo especial para ellos y es internacional.





¿Qué es una Categoría por Usuario?

No todos los lectores son amigos de las redes sociales y mucho menos BBB. Así que para evitar competencias desleales, tenemos a:

Lector Pajarito) Nunca deja tweetear. Y si lo hace, es porque no está respirando.


Lector Fotográfico) A estos chicos nunca se les escapa la oportunidad de sacar una buena foto.


Lector Amiguitis) Si no te dio Me Gusta, estás en un gran apuro.

Lector con anteojos) Pasa tanto tiempo frente a la pantalla, que conocen todas las redes.


Para todos estos participantes se crearán retos específicos y no podrán moverse entre bandos. Así que piensa bien qué pandilla quieres para la Winterthon. Porque...
Las categorías lucharán contra otras categorías en busca de ganar los mejores botines. Así es, ya llegó el momento de hablar de los premios y como seguro se estarán imaginando: SON LIBROS. Muchos libros *inserte carita de felicidad pura*
Cada lector ayudará a ganar a su categoría, al estilo de las Casas de Hogwarts. Competirán entre sí para obtener la mayor cantidad de libros. ¿Cómo es esto? Muchas Editoriales, después de secuestros extorsivos, manipulaciones psicológicas y fotos comprometedoras, han aceptado darnos cierta cantidad de libros (los cuales serán revelados tooodos el 10/07). Todos estos libros están en un escondite muy seguro. A cada categoría se le adjudica un número específico de libros, como premio de inicio. Al finalizar cada semana, luego de la realización de retos y lecturas, ganarán más libros. NO PERDERÁN LA CANTIDAD DE LIBROS OTORGADOS AL INICIO DEL MARATÓN, pero si podrán sumar o perder los libros que se jueguen durante el maratón. Esto quiere decir, que cada categoría competirá por ganar más libros y más y más y más. Al finalizar el Maratón, los campeones de cada Categoría (aquellos participantes que hayan juntado más puntos) serán los ganadores y podrán elegir qué libros quieren como premios.

Ahora bien, para aquellas almas no competitivas, que no quieran jugar, pueden optar por participar de un concurso sencillo que se realizará a través de un formulario Rafflecopter que será publicado el 10/07. No será la misma cantidad de libros, pero se podrán dar el gusto de participar de Winterthon.



 ¿Cómo participar del Concurso Maratón?

1) Debes elegir que Reto de Tiempo tienes disponible para el Maratón
2) Debes elegir una Categoría de Usuario (no podrás cambiar una vez comience)
3) Debes dejar un comentario en esta entrada (no es necesario que lo comentes en todos los blogs organizadores) aclarando que Reto de Tiempo y Categoría de Usuario quieres tener. Ejemplo: "Lector Pajarito Full Time". Si eliges Reto de Tiempo de Lector Cómodo o Apurado especificá en el comentario en qué semana/s participas.
4) Una vez la bloguera a cargo conteste tu comentario dándote el okey, podrás comenzar a participar del Maratón (abre el 10/07 - finaliza el 31/07)
5) Una vez comenzado el Maratón, se publicarán retos especiales. Solo ganarás puntos en aquellos que correspondan a tu categoría.
6) Cada punto que sumes, será también un punto para tu Categoría. Aquella categoría que sume más puntos semanales, obtendrá más libros.
7) ¿Quién gana? Aquellos participantes que obtengan más puntos en su Categoría o que consigan más puntos en su Reto de Tiempo. No pueden ganar ambas.

Así que en total habrán 8 ganadores!  Uno por cada categoría y reto de tiempo. 7 de los ganadores serán por el maratón y uno (el Lector a Distancia) será por el concurso a través de Rafflecopter que se publicará el día de inicio. Ojo! En caso de que se repita alguna ganadora de ediciones de Winterthon/Summerthon anteriores pueden haber más ganadores.



¿Cómo participar del Sorteo Simple?

El 10/07 se abrirá un formulario de Rafflecopter, completarás los puntos obligatorios y listo.


👀Aclaraciones:
1) En caso de que una de las ganadoras sea una chica que ya había ganado en otra edición, podrá ganar, pero solo la mitad del botín. La otra mitad se le otorgará a la siguiente ganadora.
2) Aquellos ganadores que sean de CABA o GBA deberán retirar los libros en el Centro o en las Editoriales. Los ganadores del Interior gozarán de envío.
3) Es importante que recuerdes tu categoría al momento de jugar. Si tienes alguna duda, pregúntale a la bloguera más cercana.


A medida que se vayan inscribiendo subiremos un documento online para que puedan verificar a lo largo del concurso cuál es su categoría y reto de tiempo. Y para que vean también quienes comparten categorías con ustedes. Será la guerra jajaja.



Y eso es todo!! Espero que hayan entendido las nuevas reglas😀 Y que ya se vayan inscribiendo. Recuerden que una vez que elijan una categoría no pueden modificarla! Será muy divertido. Mucha suerte a todos los que quieran jugar!! Winterthon is coming. 

41 comentarios }:

  1. Hola Anto! No saben la ansiedad que tenía por la Winterthon, el año pasado me inscribí pero no pude terminarla así que está va a ser mi revancha.

    Me inscribo como lector pajarito Full Time.

    Espero tener suerte !
    Gracias por organizarla nuevamente n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte Gime! Ahora ya sabes como es la cosa y estás más preparada :P
      Ya estás anotada ♥

      Eliminar
  2. Hola Anto!! Que genial que volviera el winterthon!! En el verano quedé suplente y al final no gane nada, así que esta vez le voy a poner todas las pilas! Voy a jugar en las categorías lector pajarito y full time. Gracias por hacer esta maratón, son unas genias. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau! Yaaay.. bienvenida otra vez. Ya estás anotada!

      Eliminar
  3. Hola!!! Me encantó esta maratón. Super divertida. Quiero jugar el la categoría de pajarito full time. Las felicito por esta idea que tuvieron, muy buena.
    Un beso ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ♥ Ya estás anotada. Mucha suerte!

      Eliminar
  4. Hola Anto! Que buena noticia! Obvio que me anoto, necesito una buena excusa para sentarme a leer sin parar en estas vacaciones de invierno!
    Me anoto en lector fotografico full time!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Ya quiero ver esas fotos :D Suerte! Ya te anoté

      Eliminar
  5. ¡Hola Tanto! Me anoto a la categoría de lector fotográfico comodo, ya espero que arranque siendo mi primer año participando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a Winterthon! Especificame en qué semanas participarías. (Ya sea la primera y segunda, la primera y tercera o la segunda y tercera) Dependiendo de las que elijas.. tenés que hacer los retos de esas semanas :D

      Eliminar
    2. Hola Anto, disculpa la demora, entraria en la segunda y la tercera semana.
      Gracias!!

      Eliminar
  6. Me anoto a Lector Fotográfico-Full Time.

    Wouuu que emoción. Nunca paraticipe de nada.
    Me encanta la idea.

    ¿Me podrían explicar un poco más?
    Gracias ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienvenida a Winterthon! Mañana sale una entrada dando inicio al maratón y explicando algunas dudas comunes. Pero en general es como cualquier maratón de lectura! Con la particularidad de que hay retos especiales que te hacen sumar puntos para el concurso. Los retos son desde juegos, hasta sacar fotos siguiendo consignas, escribir, etc. Podes fijarte en la edición anterior que hicimos de Winterthon para tener una idea de los retos.
      Espero que hayas entendido mejor! Cualquier cosa una vez que empiece podes seguir haciéndonos preguntas a cualquiera de las administradoras.
      Beso!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias!!!

      Gracias por lo que hacen y por su buena onda

      Eliminar
  7. Hola Anto!
    Es la primera vez que participo y me emociona la idea jajaja.
    Me anoto como lectora con anteojos y full time!
    Muchas gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Mucha suerte :D ya vas a ver que es re divertido. Anotada!

      Eliminar
  8. ¡Hola Anto!
    Me parece una idea genial, es la primera vez que escucho de la Winterthon (antes no tenía blog y no estaba muy enterada de nada jaja) así que creo que por esta vez voy a ver cómo es desde afuera.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buen día, me sumo a la maratón como lectora pajarito full time.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola !!
    Me sumo en Lector a Distancia ya que no siempre tengo tiempo de cumplir los retos y voy a tratar de leer todo lo que pueda, en el anterior Sumerthon me fue pésimo. En cuanto al sorteo es una lastima pero Bookdepository no envía a Uruguay, ni modo. Si llego a encontrar algún reto que me guste lo hago pero obviamente sin competir así al menos me entretengo un poco si tengo tiempo. Muchas gracias por la propuesta y buena maratón para todas!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bajón que BD no mande al otro lado del charco!!! Lamentablemente no podemos hacer sorteos internacionales con envío :( pero ya vamos a mejorar algún día (? Igual es genial que participes y hagas algunos retos ♥

      Eliminar
  11. Buenas Anto!!! Me encanta el Winterthon pero tristemente no tengo tiempo :'( Pero que lo disfruten mucho lo que puedan hacerlo!!! Bsos y a leer!

    ResponderEliminar
  12. hola!!! me sumo a lector fotografico full time

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es la primera vez que participo y me encanta los retos. Obviamente voy como "Lector fotográfico full time".
    Tengo que dejar mi cuenta de instagram?
    Saludos, y que inicie los juegos de lectura! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida. Ya te anoté. No es necesario que dejes la cuenta acá :)
      Beso!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Hola! Valen relecturas. Pero tenés que releer el libro completo.
      Beso

      Eliminar
  15. Buenas! Decidí unirme para esta semana, lo que resta de ella jajaja
    Participaré como Lector pajarito - apurado. Deseame suerte (?)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es la primera vez que participo y me encanta todo esto de los retos. Obviamente voy como "Lector fotográfico full time".

    ResponderEliminar
  17. Hola Anto! Primera vez que participo en esto :)
    Me anoto como Lector pajarito apurado
    Y participaria la semana que viene :D

    ResponderEliminar
  18. Hi, Anto!
    Kro participar, es mi primera vez. Tengo un blog, en que categoria entra? Me puedo anotar? Cuantos libros tiene el premio? No importa si mi blog es nuevo? Tengo posibilidades de ganar? O ya fue? Los retos necesitan libros especificos? Se puede leer en PDF?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hola! Obvio que podes anotarte todavía.
      Si queres responder los retos con tu blog entrarías en la categoría Lector con anteojos (y también podes usar otras redes sociales con esta categoría). Y por el tiempo serías Lector Apurado.
      En total hay 49 libros de premios que se van a dividir entre las cuatro categorías de usuario según los puntajes que fueron cosechando en estas semanas. Lector con Anteojos viene primero así que por el momento tiene un botín mayor de libros :)
      No importa si tu blog es nuevo mientras sigas todas las redes del concurso y cumplas los retos bien xD
      Todavía tenes chances de ganar porque podes pelear por el premio de Lector Apurado. Eso si.. tenes que sumar la mayor cantidad de puntos que puedas con los retos de esta semana.
      Si. Algunos retos necesitan libros con alguna particularidad. Por ejemplo entre los retos que ya han pasado uno pedía libros invernales para recomendar, otro un libro que quieras como un amigo, etc. Podes fijarte en los anteriores retos para que veas como es la cosa.
      Se puede leer en digital, en físico, mangas, cómics.. todo lo que quieras.
      Decime si te anoto :) Beso!

      Eliminar
    2. Hi, Anto!
      Entonces anotame, quiero participar, yo no leo mucho ni rapido pero voy a participar
      Ahora reviso todo.

      Eliminar
    3. Ya estás anotado! Y podes hacer los retos de esta semana :D El pochoclero termina hoy a las 23:59hs así que te queda un poco de tiempo xD
      Beso

      Eliminar
  19. Hola Anto. Me anoto a Lector Amiguitis apurado si es que aún hay tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio! Claro! Ya estás anotada ♥ Suerte en los retos de esta semana :D

      Eliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!