domingo, 14 de abril de 2019

Reseña: A la caza de Jack el Destripador | Kerri Maniscalco

#1 tetralogía A la caza | Thriller | Puck | Páginas: 345 | ★★★★
Sinopsis
Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre…
Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.
En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.
Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.


Siendo sincera no sabía nada de este libro ni de su existencia hasta que vi las novedades de este mes de Puck (Urano). Al principio no me llamó tanto la atención ya que por la sinopsis sumado a  los comentarios de otros autores y críticos lo asociaban al terror. Lo cual es un "no, gracias" para mí. Sin embargo volví a releer la sinopsis (además leí otras sinopsis) y entre la ambientación de un Londres victoriano, las características de la protagonista y que sea una especie de "retelling" del famoso caso de Jack el destripador.. terminó convenciéndome. Leí reseñas y mis ganas de leerlo aumentaron. Así que decidí darle una oportunidad y la verdad valió la pena. 

No creo necesario contarles demasiado de la trama... incluso si no leen ninguna sinopsis es mejor, así ya no tienen ninguna idea preconcebida de lo que pueden encontrarse. Lo más importante que deben saber es que nuestra protagonista, Audrey Rose, es una joven aristocrática que tiene algunos pasatiempos poco comunes para una jovencita educada y de buena familia. Le gusta diseccionar cadáveres. Se pasa sus mañanas en el laboratorio de su tío practicando ciencia forense. No es muy típico y, aunque todos a su alrededor vean estas aficiones con desagrado e incluso se las prohiban, ella seguirá haciéndolas.
Es un personaje fuerte, divertido, que cuestiona la posición injusta de las mujeres en esa época y que no tiene miedo de ir contra la corriente. Es un poco terca e ingenua... pero sigue siendo una protagonista agradable y que hace amena la lectura.
Por otro lado hay distintos personajes masculinos en la historia... no quiero detenerme en contarles sobre sus personalidades etc porque es mejor que los conozcan ustedes mismos. Solo voy a decir que fueron todos mis sospechosos a lo largo del libro. ¿Sospechosos de qué? Pues de ser Jack el Destripador. Ahí entra en escena esta historia verídica que ha sido transformada en esta novela para darle una respuesta al famoso caso que nunca se pudo resolver.
Audrey Rose se verá envuelta en la investigación de los asesinatos de estas diferentes mujeres prostitutas que fueron apareciendo en distintos puntos de Londres. Y bueno el verdadero asesino puede estar más cerca de ella de lo que piensa. 

Es un thriller muy interesante, detallado (tiene muchas descripciones tanto de lugares como de procesos quirúrgicos y de los asesinatos), que denota una investigación por parte de la autora sobre los casos reales de Jack el Destripador. Incluso al final del libro hay una nota de ella donde explica sus decisiones al respecto y cuestiones verídicas que empleó en el libro. Lo que vuelve todo más atrapante.
El misterio me hizo estar al pendiente desde el comienzo y también hice varias teorías al respecto. Como mencioné sospeché de muchos personajes hasta que, un poco antes de la mitad del libro, ya me perfilé con un sospechoso en concreto.. que resultó ser el correcto. Si bien tenía mi teoría firme desde entonces... hubo momentos en los que comencé a dudar si era o no. Lo cual me seguía manteniendo enganchada en la lectura y atenta por nuevas pistas.
Lo malo de teorizar tanto es que no me sorprendió mucho la revelación del misterio peeero la intriga durante la lectura fue muy disfrutable.
Mi único "pero" es que el final me resultó medio extraño. Fue muy apresurado y me quedé algo wtf con cómo termina todo. Me quedaron algunas dudas o cabos sueltos que me hubiera gustado me explicaran mejor.


Sacando eso de lado la historia me gustó mucho. Es un thriller histórico con cuotas de romance que me tuvo muy fangirl (amo amo las relaciones amor-odio y debo decir que Thomas es un personaje que me conquistó). Además era creepy no solo por las descripciones de órganos y visceras, autopsias, etc, sino también porque la edición cuenta con fotografías reales de distintas cosas (desde cuerpos, hasta lugares o cartas de Jack el destripador) que hacían que se volviera más real la investigación.
Fue un libro muy adictivo y solo quería terminarlo para ver si tenía razón y cómo terminaba todo. Al principio lo leía medio lento ya que no tenía mucho tiempo pero en el finde leí más de la mitad en un día y lo terminé jajaja. Visto y considerando que estaba media bloqueada es todo un logro. 

Si les gusta el género, armar teorías, los libros ambientados en Londres victoriano, el misterio y un poco de romance.. deben darle una oportunidad a este libro. El cual es el primero de una serie! No sé mucho sobre los que siguen... creo que el segundo es sobre Drácula y ya quiero leer más de la autora. Algo que no destaqué es que este es su primer libro y la verdad me sorprendió para bien. Tanto en trama como en la forma en la que está escrito. Espero poder leer los que siguen y que sean igual de geniales.



Y eso fue todo!! Gracias a Puck Latinoamérica por acercarme un ejemplar para poder traerles esta opinión. Ya pueden encontrarlo en las librerías de Argentina y también es novedad de otros países (para más info chequeen las redes sociales de la editorial). ¿Les dieron ganas de leerlo? ¿Ya lo conocían o leyeron? ¿Qué es lo que más les llamó la atención? Si no les gusta mucho el terror pueden quedarse tranquilos porque es más que nada un thriller un tanto creepy jaja. Los leo en los comentarios.

3 comentarios

  1. ¡HOlaaa!

    Mmm que pena lo del final... odio cuando se quedan cabos sin atar. Pero bueno, la verdad es que la ambientación y el contexto histórico pintan fenomenal :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Tengo bastante curiosidad por este libro ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Se debe tener respeto por toda obra, pues el mero hecho de que un autor concluya una historia es digno de encomio, y más aún lo es cuando se trata de una labor tan extensa y minuciosa como resulta "A la caza de Jack el Destripador". Toda lectura a su vez es subjetiva, y aquello que a un lector le agrada o, incluso, le fascina, deja indiferente a otro, y hasta le rechina. Dicho lo cual, señalaré que me costó mucho leer esta novela y tomarle el gusto a su trama, pese a que aborda un tema muy atrayente. No pude quitarme esa sensación de irrealidad que permea el libro. La técnica de usar a un personaje femenino narrando en primera persona me pareció un error. Un tributo excesivo a un público juvenil en detrimento de lectores de mayor edad. Considero que una historia potencialmente muy interesante se estropeó por esos permanentes toques de novela rosa que se le intercalan. El enamoramiento de la protagonista respecto de Thomas, el apuesto asistente de su tío el forense, me parece un ejemplo de esa orientación fallida del argumento. En fin, mucha fantasía teñida de rosa que, en mi modesto criterio, terminó destruyendo el corazón de la historia. Esa mezcla de géneros (romántico, misterio, gótico, etc) me hizo demasiado densa la lectura dejándome el sabor de que se desperdició una ingeniosa idea, que quedó eclipsado el talento, que por momentos nos muestra la escritora, y también su arduo trabajo de documentación sobre la época victoriana y los crímenes del destripador de Whitechapel.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!