martes, 8 de septiembre de 2020

Reseña: Cuando reescribamos la historia | Belén Martínez

Hola!! Hoy vengo con una reseña pendiente. Desde hace meses que quería venir a hablarles de este libro pero pasaron cosas y no me inspiré. No he estado leyendo taaanto (por lo menos libros) por lo que no hay reseña hace rato. Me sentía mal por eso (?) así que decidí tratar de explayarme un poco sobre esta historia que me gustó mucho. Definitivamente voy a seguir leyendo más de la autora porque ambos libros que leí (tienen reseña de Una sonata de verano por aquí) me encantaron. 


Autoconclusivo | Contemporáneo - Romance -  LGBT | Puck | Páginas: 352 | ⭐⭐⭐⭐
Sinopsis
Julen Bas solo era un chico que quería pasar desapercibido. Ibai Ayala solo era su antiguo amigo de la infancia. Este solo iba a ser otro curso más, tranquilo y aburrido. Pero todo cambia con un sueño, una luna roja como la sangre, un diario y una muerte. Ahora Julen se enfrenta a una cuenta atrás en la que tendrá que luchar, hacerse valer y, quizás, darle una oportunidad a quién nunca habría pensado. Porque para cambiar la historia tendrá que llegar hasta las raíces de la amistad y enfrentarse a las sombras que la envuelven, para comprender cuánto vale una vida y cuánto estarías dispuesto a entregar para salvarla.






Desde que me enteré de la existencia de este libro quise leerlo. Como dije ya había leído su otro libro y amé la pluma de la autora. Sumado a que estoy bastante obse con historias LGBT, la bella portada y promesa de más "realismo mágico" no pude negarme a empezarlo. Y nuevamente me vició por completo y me vi enamorada de la trama.

La verdad no sabía nada de la historia al momento de empezarlo. Había leído la sinopsis mucho antes y no recordaba de qué trataba. Y creo que definitivamente fue muchísimo mejor la experiencia de leerlo sin ningún preconcepto. Me dejé sorprender por las primeras páginas ya que comenzaba de una forma muy inesperada. A medida que fui leyendo me sorprendí no solo por los rumbos de la trama sino también por cómo sería el ship. Admito que tuve algunas dudas en las primeras páginas pero terminó siendo mi predicción inicial jajaja. Ya sé detectar clichés ahre.

No quiero contar demasiado de qué trata para no arruinarles la sorpresa si están como yo(? pero básicamente tenemos a nuestro prota Julen que quiere evitar que suceda algo, para esto deberá acercarse a su antiguo amigo de la infancia: Ibai. Ellos perdieron contacto de la nada y nunca pudieron volver a tener un vínculo, por lo que le costará mucho a nuestro prota acercarse y poder descubrir más detalles acerca de lo que pasó y puede suceder.

Es una historia de amistad, autodescubrimiento, romance, aceptación. Adoré la amistad entre varios personajes, cómo afrontan y resuelven sus problemas, como se dan cuenta de que no es ser débil pedir ayuda. Tiene mensajes muy bonitos en cuánto a eso.

Amo la evolución de Julen. Ver cómo empieza y cómo termina me dio orgullo. Es un personaje muy adorable y querible. Con sus inseguridades y miedos. Solo quiero protegerlo. Por otro lado Ibai también fue un personaje complejo y que me costaba descifrar. Pero terminé amando también. Y hablaría de muchos más pero no quiero entrar en detalles. Cada personaje, amigo, secundario o extra aporta algo a la trama. Estoy segura que si lo leyeron y me conocen un poco sabrán cuál fue mi favorito (?).

Con respecto al romance qué decir. Ya me había enamorado de la pareja de Una sonata de verano y en este libro no fue la excepción. Fangirleé muchísimo por el tira y afloja entre los personajes, por cómo se van comenzando a sentir atraídos... bueno básicamente por cada momento en que interactuaban. Sip. Si tengo algún pero es que quería un poco más de escenas de ellos. ES QUE ERAN PRECIOSOS. Necesitaba más. Mi lado fangirl hablando.

Otra cuestión es que es bastaaaaante predecible todo. Eso no hace que no quieras seguir leyendo para ver si tenés razón aunque es casi seguro que la tenés (?). Literal en los primeros capítulos ya había comprendido/adivinado todo lo que pasó. Y me frustraba un poco que los personajes no conectaran las pistas ajajaja. Quería sacudirlos para decirles lo obvio que era. Es obvio que sin eso no habría una historia tan larga y se hubiera terminado en los primeros capítulos PERO IGUAL.
A pesar de eso es esa clase de trama predecible que no hace que sea menos interesante seguirlo leyendo. No es que me aburrí porque era obvio (para mí por lo menos). Al contrario es muy adictivo, engancha y no podés soltarlo. Me leí más de la mitad en una sentada #literal. Y luego seguía pensando en la trama, quería avanzar o fijarme más rápido para que me dijeran lo que esperabaa.

Es un libro hermoso sobre amistad más que nada. Emotivo y muy tierno. Me encariñé mucho con los personajes, sus problemas, romances y dramas. Amo. Y también amé los pequeños guiños y referencias que hubo a su otro libro (no digo más muajaja).
Como dije voy a seguir leyendo todo lo que saque Belén porque estoy enamorada y encantada con sus historias, su forma de escribir, sus parejas. TODO. Fan.





Y eso es todo!!! ¿Ya leyeron algo de Belén Martínez? ¿Coincidimos? Los leo en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Yo ame con el alma este libro, me gusta mucho la forma de escribir de Belén Martínez.
    Me ha encantado tu blog, ya tienes nueva seguidora. Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola, este libro no me llamaba mucho, pero he leído bastantes buenas reseñas. Sin embargo, eso que mencionas que es muy predecible me hace dudar. EN fin, el qué me voy a leer sin lugar a dudas es el de Una sonata de verano".
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!