jueves, 20 de junio de 2019

Reseña: Una sonata de verano | Belén Martínez

Hola gente!! Hoy les vengo a comentar mi opinión sobre un libro que me persiguió durante un tiempo para que lo lea.. así que TUVE QUE HACERLO. Porque siempre indifícil. Todo el mundo lo amaba y recomendaba así que tenía que ver el por qué. Y obvio no tardó mucho en caer.

Autoconclusivo | Romance | Puck | Páginas: 352 | ★★★★☆
¿Y si tu libro favorito fuera mucho más que una buena historia?
Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, es el lugar en donde Casio pasará el último mes de verano, entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él intenta dejar atrás la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que Casio no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo, con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.
En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.

Con este libro pasé de que no me llamara tanto la atención a NECESITO LEERLO... en cuestión de días. Básicamente porque me aparecieron un montón de reseñas, fotos y comentarios de BBB de confianza o con los que coincido bastante. El punto es que todos lo amaban. OBVIO sigo a la corriente y eso hizo que quisiera leerlo con mucha ansiedad. Hasta que al fin pude hacerlo.

Por leer estas reseñas tenía una ligera idea de lo que me iba a encontrar. Sabía que había romance y que el protagonista era albino. También que había una especie de mezcla entre la realidad y la ficción de un libro que el prota ama mucho. Y eso fue suficiente para que quisiera correr a leerlo jajaja.

¿Lo amé como el resto? LO AMÉ.

La escritura de la autora me encantó. Te atrapa, te envuelve en magia y hace que ames todo el mundo, los personajes, la trama. Me hizo acordar un poquito a los libros de Laia Soler y con eso les digo todo porque los AMO.

La ambientación de Aguablanca es simplemente mágica (no se me ocurre otra palabra). Las descripciones hacen que imagines todo igual de bello y especial.. como si supieras que ese lugar esconde secretos. Como si fuera el mundo de una novela. La calidez de la playa, la soledad de aquel chalé, la atmósfera lúgubre de la mansión, las olas furiosas cerca del acantilado.

El protagonista es de esos que te compran desde la primera oración. Tiene un sentido del humor genial, es un lector empedernido, soñador y alegre. Y a su vez tiene sus secretos, sucesos que lo han marcado y herido. Está acostumbrado a ser observado con extrañeza a donde quiera que vaya. Ser albino atrae la atención.. y eso es lo último que necesita en estos momentos. Casio es un personaje lastimado.. que huye hacia un lugar de ensueño a pasar el verano y sentir como si las páginas de su libro favorito cobran vida. Pero él no se espera hasta qué punto eso puede pasar.

Como dije más arriba (entre las cuestiones que sabía por reseñas) hay un poquito de realismo mágico ya que se entremezclan las historias y hay algunas cosas "sobrenaturales" por así decirlo. Eso solo hizo que el libro fuera más especial, más interesante y atrapante. Tanto la trama de Casio como la de "Preludio de invierno" (nombre de la novela del cual Casio es fanático) son igual de geniales. Se enredan entre sí y hacen que no puedas evitar amar a todos los personajes.

Algo que no comenté es que me gustó el papel de la familia y los amigos para toda la trama de Casio. Fueron muy importantes para él y eso me encantó.

En cuanto al romance, porque sí.. este es un libro con romance! no puedo explicarles lo mucho que adoré el ship. RODÉ de fangirleo. Me emocionaba cada interacción, cada pequeño paso en el que el ship avanzaba hasta que me dieran ganas de gritarles YA ESTÉN JUNTOS. Amé amé amé. La química entre ambos y lo mucho que se ayudan es najkdnkjd.

El libro es de autodescubrimiento, de superar miedos, de secretos oscuros, de dolor pero también de amor.

Me hizo fangirlear, sonreír.. y al mismo tiempo emocionar y llorar por ciertas cosas injustas de la vida y del mundo. Es un libro que esconde varias cosas, está lleno de emociones y es imposible no encariñarte con los protagonistas. Me dejó con ganas de más. Más de estos personajes y de esta autora. Simplemente léanlo y sumerjanse en esta historia.

Y eso fue todo!!! ¿Conocían el libro? ¿Lo leyeron o quieren leer? Los leo en los comentarios