sábado, 27 de julio de 2019

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska | Alice Kellen

Autoconclusivo | Contemporáneo | Urano (Titania) | Páginas: 352 | ★★★★☆
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

Hace mucho muuucho que quería leer este libro. Entre la portada, la trama, la autora y las recomendaciones de mis amigas que lo amaron.. mi hype estaba por las nubes. Casi lo compro el año pasado, luego a último momento no lo hice y me arrepentí un montón. Así que ya era hora y lo tuve que comprar este año en la Feria del libro. Este último tiempo he estado un poco bloqueada así que me pareció que era buen momento para leerlo.. sin contar que al ser una historia ambientada en Alaska el clima de invierno que tenemos en este hemisferio me venía genial para leerlo (?)

El día que dejó de nevar en Alaska tiene como protagonista a Heather, una chica que huyó de su casa y eligió el primer lugar que se le vino a la mente para escapar: un pueblito de Alaska. Poco a poco nos van mostrando pequeñas pistas para descubrir cuál fue el motivo por el que quiso huir.
Ella se cierra en sí misma, quiere estar sola y que nadie la moleste. Peeero apenas pone un pie en ese pueblo todo el mundo le dice que debería irse, que no es un lugar para una chica como ella. A pesar de ese no tan cálido recibimiento obviamente Heather decide demostrarle a todos que ella puede vivir allí y que no se piensa ir. Es de esa manera que terminará encontrando un trabajo, entablando una relación con su vecino (y un adorable perrito) y conociendo a Nilak *aanjknjk suspiro*.

Básicamente la historia girará en torno a eso. A como Heather comienza a adaptarse a vivir en ese pueblo y cómo entabla poco a poco relaciones con los distintos habitantes hasta llegar a tener amigos allí. Y al mismo tiempo empieza a descubrir quién es ella, qué quiere hacer y qué es lo que la hace feliz.
El libro habla sobre perdonarse y encontrarse a uno mismo. Y, a través de la maravillosa Alaska, es que veremos como ambos protagonistas (y un par de personajes más) pueden evolucionar y seguir con sus vidas.

Me gustaron mucho las descripciones de la autora y cómo hace que nos imaginemos Alaska a través de ellas. Siempre es genial tener diferentes ambientaciones en los libros y en este caso disfruté muchísimo conocer ese pueblo en medio de la nada. Me hizo recordar un poco a las películas que se basan en las carreras de perros y trineos (que por cierto soy fan). Y justamente también hay perros en esta historia y tendrán un papel importante para la evolución de los personajes.
Principalmente Caos, un perrito de carreras que es un poco muy desobediente pero que curiosamente se apegará a Heather y la ayudará a no sentirse completamente sola en Alaska. Amé demasiaaaado la relación de ambos♥ los dos se sienten solos, incomprendidos, diferentes... y por eso es que apoyan y quieren mutuamente. Me ponen un perro y yo ya amé y estoy llorando..

Volviendo a la trama, más allá del romance.. que es precioso ya que es esa clase de historia de amor-odio que te engancha desde el primer momento (uno de mis clichés fav cofcof), la historia aborda otras temáticas y hace que te encariñes con todos los personajes. Las relaciones de amistad son todo anbjksdnjk.

Hay ciertas cosas que son bastante predecibles, clichés y demás. Peeeero eso no hizo que disfrutara menos la historia. Al principio estaba algo perdida con algunas partes del libro pero a medida que avanza vas encajando las piezas y armando tus teorías acerca del pasado de los personajes. Y ahí es cuando comenzas a entender las actitudes de todos y la historia cierra por fin.

Si bien el plot no es nada del otro mundo la forma en que está escrito, las emociones que te transmite la autora y lo lindo y dulce que es todo.. hace que sea imposible no amar este libro. Nos muestra que la vida es complicada, difícil y para nada color de rosas pero que siempre hay que buscar la forma de seguir adelante.
Lo recomiendo mucho si quieren un romance tierno, cuotas de drama y una historia de superación personal muy bella.

Y eso es todo!!! ¿Leyeron algo de esta autora? ¿Les llamó la atención? Si lo leyeron quiero que me comenten qué es lo que más le gustó del libro y si conocen historias similares :D Los leo en los comentarios.