jueves, 13 de junio de 2019

Libros (y sagas) que quiero retomar

Holaaaaaa!!! Hoy vengo a hablarles de algunos libros (o sagas) que tengo empezados y tengo muchas ganas de retomar. Pero por cuestiones de tiempo, bloqueos, pocas ganas de leer, falta de memoria.. no lo he podido hacer. Es un poco vergonzoso pero tengo vaaaarios libros empezados y dejados en stand by. De todos esos elegí los que más me llaman la atención y quiero terminar. Por otro lado tengo unos pendientes desde hace SIGLOS pero como son continuaciones de sagas y mi memoria no es lo más.. los sigo pateando. Quiero ver si este año puedo bajar esta lista de pendientes. Let's go!



Empezados

El señor de las sombras
La continuación de Lady Midnight (nueva trilogía del mundo de Cazadores de sombras). Leí aprox 130 páginas  y no estoy segura de por qué lo dejé en pausa. Me gustaba y siempre es genial leer más de CdS. Recuerdo que me spoilee algo (no explícitamente pero me lo imagino) y eso me bajó un poco el hype. Pero más allá de eso no sé qué pasó. Probablemente el tiempo en el que lo empecé no fue el mejor o tuve algún que otro parcial. Quiero seguirlo porque amo estas sagas y también es hora de que cierre la trilogía. But maybe debería empezar a leerlo de cero o releer partes del primer libro. Lo cual me da mucha pereza.



Un trono oscuro
Otra continuación! De este leí 89 páginas y lo empecé después de un bloqueo.. a principios de este año. Estaba re enganchada e intrigada pero los capítulos desde la perspectiva de cierto personaje me sacan un poco las ganas y es por eso que lo fui pateando. Luego llegaron las épocas de finales y ya no lo volví a tocar. Debería retomarlo próximamente... aunque no me emociona mucho tener que esperar por la continuación.


El valle oscuro
De este libro ya llevo más de la mitad y es muuuuy bonita la forma en la que está escrito. Justo lo estaba leyendo cuando me vino el super mega bloqueo de lector/blogger entonces no lo retomé. Es un poco triste ya que habla de la Segunda Guerra Mundial y no tengo muchas esperanzas de un final feliz xD Pero está tan lindo escrito que nkfnjskjs y tiene dibujos hermosos! Además amo la ambientación en Japón *friki se nace*. Otra lectura que tengo pendiente retomar pero que seguro me va a costar un poco volver a conectarme sin releer todo.


Una magia más oscura
(Ok que onda los títulos.. todos tienen oscuro JAJAJA tengo un problema). Otro libro que compré con mucha emoción y del que solo leí su primer capítulo. No estaba en mood fantasía peeero lo poco que leí fue genial y me cayó muy bien el prota. Tiene la clase de humor que disfruto. La ambientación y la idea de que viajen en mundos paralelos es interesante. No me entusiasma que sea trilogía pero tengo que seguirlo sí o sí. Además todo el mundo ama estos libros y necesito saber por qué. Hace muy poquito leí otro de la autora y lo adoré! Así que ahora tengo muchas más ganas de seguir esteee..


→ Vortex
Uff. Este lo tengo en stand by desde finales del 2014 aprox. PASÓ MUUUUCHO TIEMPO.. NO CAIGO. Recuerdo que amé fuerte Insignia y empecé el segundo emocionada. Y no sé bien qué pasó. Vengo diciendo hace años que quiero seguirlo y no estaría pasando.. jajaja. Mi impulso ahora es que tengo el tercer libro así que DEBERÍA continuarlo y saber cómo termina todo. Pero otra vez: releer = pereza.


→ Hija de las tinieblas
Este es uno de los que más me duele tener pausados. Le tenía MUCHAS expectativas y.. no sé. La historia está buena pero no sé si fue el momento o qué.. pero no me generó el suficiente interés como para leerlo de corrido y devorarlo. Me gustaron los personajes, pero tal vez el mundo y que sea todo histórico (con una ambientación no muy habitual) hizo que fuera más compleja la lectura de lo que quería en ese entonces xD No sé. Ya no me acuerdo mucho pero quiero seguirlo y leer el segundo. No puede ser que no esté hype y todo el mundo si (?). Además lei la mitad aproximadamente y tengo el segundo listo para ser leído #culpa


→ Lo que guarda un caracol
Este lo empecé en marzo creo y no leí mucho. Es cortito y contemporáneo así que me entusiasma leerlo. He visto buenos comentarios y quiero saber más! Lo poco que leí me sorprendió porque literal que no sabía demasiado de la trama. Cierto personaje me genera interés y quiero ver qué pasa. Al no ser parte de una saga tengo esperanza de que será uno de los primeros pendientes que lea jajaja.


Por empezar

→ Bajo la noche eterna
Hace años y años que quiero terminar la trilogía. Amé el primero con todo mi kokoro y ya me compré los otros dos porque quiero leerlos... Y NO LO HAGO. POR QUÉ ERES ASÍ. Recuerdo que adoré Bajo el cielo eterno, los personajes, la trama y me había quedado muy hype por seguir con el segundo. Pero pasó un tiempo entre que lo leí y conseguí el libro. Por ende ya no me acuerdo tanto. Incluso mi hermana leyó el primero y quiere seguir la trilogía jajajaja.


→ Reina de sombras
Siempre me pasa lo mismo y este al ser un cuarto libro es aún peor. Creo que todas estas sagas que voy mencionando las leí (la mayoría) en 2014  así que se imaginan lo mucho que me acuerdo de todo. Amé un montón Heredera de fuego y el final te dejaba con ansias de seguir la historia. Tuve que esperar y cuando al fin había salido no lo leí. El año pasado dije ok es tiempo de seguir esta saga así que me compré este libro y el quinto. Y todavía siguen esperando en mi biblioteca. Debería releer aunque sea el tercer libro que es cuando la saga cambia bastante de rumbo pero dioooossssss que pereza. Son muy tochos y no me da ganas para nada de releer jajaja. Entonces siguen esperando.


→ El mundo del mañana 
Creo que ya lo dije varias veces pero tengo.que.seguir.esta.trilogía. Recuerdo que el primero me había gustado mucho y tengo los que siguen esperando desde hace rato. Pero literal casi no recuerdo mucho de la trama del primero.. solo algunas cosas. He intentado releerlo pero el proyecto no ha prosperado. Además no sé pero la trama ahora no me llama tanto la atención y eso no ayuda (?).




Y eso fue todo! Realmente quiero aunque sea leer la mitad de todo lo que dije. Y eso que hay vaarios que no dije.. entre ellos un par de Sanderson que NECESITO seguir. Pero dejar libros en stand by y segundas partes son los peores enemigos de mi memoria xD No es coincidencia que casi todos sean fantasy o distopía jaja. Tengo que estar en mood de esos géneros para seguirlos. Otro motivo por el que siguen en espera jaja.
¿Cuál de todos tengo que retomar o leer YA YA YA? ¿Algún consejo para refrescar mi memoria? Los leo en los comentarios!

2 comentarios

  1. Estamos igual, tengo tantos libros por leer y que de verdad quiero retomar. Mi cuestión falta de tiempo, que tiempo que diga esto. Besos Anto <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, un libro que yo siempre pauso y de verdad sigo sin saber por qué es "Orgullo y prejuicio" tengo una edición preciosa y ni eso es un incentivo. Tengo tres años consecutivos diciendo: este es el año para leerlo y al final...nada. Ojalá y ahora si, je je.
    En fin, de los que tienes... deberías terminar "Hija de las tinieblas" se hace pesado por la cantidad de hojas y datos históricos que te proporciona... pero tiene una historia bastante original. Personalmente es de los mejores libros que he leído, yo no puedo esperar para hacerme con el tercero y ver como termina todo.
    En fin, que disfrutes tus lecturas.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!