domingo, 31 de enero de 2021

Bridgerton | Review


Hola! Hoy vengo con mi opinión de esta serie que esperé bastante tiempo y me emocionaba mucho su estreno. Por si no saben soy muy fan de esta saga de libros en las que se basa la serie, hace muchos años que predico mi amor por los Bridgerton y fueron quienes iniciaron mi obsesión/amor por el género del romance histórico. Así que sí, me hacía ilusión ver una adaptación de esta historia. Ya sé que pasó un poco el momento hype de la serie porque salió en Navidad, pero entre vacaciones y demás no pude sentarme a hacer esta review. Si todavía no la viste o te gustó tanto que seguís en el hype bienvenide a leer mi opinión. 

Como dije me interesaba ver esta serie ya que está basada en una saga de libros que leí en 2015 y de la cual soy fan. No sabía bien si iba a ser fiel a los libros, si solo se iba a centrar en el primero o cómo harían. Desde un comienzo noté que el cast era mucho más diverso y diferente de lo que había imaginado cuando los lei. Así que no estaba del todo segura de qué esperar. Ya sabemos que Netflix a veces hace cosas geniales y otras no tanto. 

Es por todo esto que fui con pocas expectativas a pesar de haber visto una lluvia de buenas opiniones de otros BBB al poco tiempo de que se estrenó. Yyy la verdad es que me entretuvo MUCHO. No soy de viciarme tanto con series occidentales y es por eso que abundan más mis reseñas de anime, doramas, recomendaciones variadas, etc.. en vez de una review de serie. Pero los Bridgerton me engancharon y me vi sus ocho capítulos en una noche. Es adictiva, llevadera y pochoclera.

Para que tengan una idea de la trama en general es una serie histórica que tiene como protagonista a una familia de buena reputación con ocho hijos. Ambientada en Inglaterra en el 1800, Bridgerton es una serie que nos muestra las costumbres de aquel entonces, sus vestuarios y escándalos propios de la época. En esta primera temporada nos vamos a centrar en la hija mayor de dicha familia, Daphne, que va a ser presentada en sociedad y buscará pretendientes. Pero por algunas cuestiones no todo le saldrá bien y terminará armando un plan con un bello duque que se rehúsa a casarse. A su vez hay una misteriosa persona que publica una gacetilla de chismes con el seudónimo de Lady Whistletown, quien hará líos en la temporada londinense.

Si bien no es 100% fiel a los libros y hay algunos agregados que me dejaron WTF (como por ejemplo lo de la reina, la historia romántica de algunos personajes y tantas escenas sexuales que ya parecía GoT) me terminó gustando. Tiene los clichés que disfruto, amor odio, una "relación" falsa que se termina convirtiendo en más y personajes fáciles de querer.


La historia de Daphne y Simon me gustó cómo fue desarrollada. Noté el amor-odio y la química que tenían en el libro. Y eso que al principio no me convencía el actor de Simon, contra todo pronóstico (o no porque el actor es re bello) se terminó convirtiendo en mi favorito de la serie(? 

Sin embargo no todo es color de rosas, las contras de la serie en mi opinión (como fan de los libros) es que tuvo varios momentos o agregados que no tenían tanta relación con el hilo de la historia como por ejemplo el boxeo, el misterio de Lady Whistletown siendo tan obvio cuando en el libro es más sorprendente, que algunos hermanos quedaran opacados (WTF lo de Benedict que por un momento temí que lo hicieran gay y Colin siendo tan bobo cuando es uno de los hermanos más carismáticos y sarcásticos) y no notar la camaradería de la familia como sí pasa en los libros. No obstante siento que todos estos agregados tienen una lógica para ser más llamativa al público e interesante. Incluso hay pequeños guiños a personajes que tendrán más desarrollo en los libros siguientes y por ende en las temporadas que siguen. Supuestamente cada temporada adaptará uno de los libros de la saga. Ya veremos cómo le va, por el momento ya está mega confirmada la segunda.

En cuánto a lo que sí me gustó fue como ya dije la química de los protas, cómo abordaron el pasado y "trauma" de Simon, los conflictos de la pareja o momentos dramáticos y también me gustó el personaje de Eloise. Siento que capaz en el libro hay momentos dudosos o no se entiende del todo el por qué de algunas acciones y con estos pequeños cambios o flashbacks fue mejor.

Como adaptación tiene algunas fallas pero en esencia estuvo bien, igualmente los leí hace tiempo así que no puedo estar super segura de todos los cambios que pudieron haber hecho. En rasgos generales comenté los que noté porque eran realmente obvios. Capaz le dieron un tinte muy Gossip girl y en los libros no es tan así. Como serie funciona, es divertida, entretiene y se ve súper rápido. Así que seguiré viendo la segunda temporada para ver más de esta familia que amo tanto. 



Y eso es todo!! ¿Ya vieron esta serie? ¿Leyeron o quieren leer los libros? ¿Qué opinaron de la historia y los cambios que hubo? Los leo en los comentarios.

3 comentarios

  1. ¡Hola, Anto!
    A la serie la vi sin haber leído los libros, incluso al principio no hacía la conexión entre esta serie y Julia Quinn XD Ahora no sé si espera a las siguientes temporadas o leerme la saga. Jajaj
    Besos 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Por lo que veo la serie seguramente sea un poco distinta debido a esos agregados así que te recomiendo la saga 🤩🤩 los amo y ya quiero releerlos.
      Besos

      Borrar
  2. Hola Anto :) es una serie buenísima y concuerdo contigo en todos los pros. De los contras, no he leído los libros pero si en visto en otros blogs comentarios similares sobre los agregados que hicieron para la serie.

    Eloise es genial y la química de los protagonistas es perfecta <3. Me reí un montón con la comparación a GOT jajajajajja, también pensé lo mismo en el momento que aparecieron esas escenas por montón.

    Ojalá la segunda temporada vaya en linea con los libros (que no he leído, pero pronto me pondré al día) y siga con Anthony. Veremos que pasa. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!