sábado, 2 de enero de 2021

Mis mejores y peores lecturas del 2020

Hola!! Hoy vengo con la primera entrada de este año y es nada menos que mi top de lecturas favoritas (y las que no tanto) del  2020. Un año atípico, raro, horrible, frustrante y estancado. No obstante no todo fue tan malo y se pueden rescatar algunas cosas. Con respecto a las lecturas tuve muy variadas pero predominó el romance contemporáneo, libros con representación LGBT, novelas gráficas, mangas y alguno que otro de fantasía. Es la primera vez que agrego mis peores lecturas en esta clase de entradas pero creo que tuve varias decepciones o libros exasperantes y vale la pena mencionarlos para desahogarme jajaja. Van a ir en orden de cuándo los leí no por preferencia (?



MEJORES LECTURAS




Heartstopper

Empecé el 2020 leyendo esta novela gráfica y me dio todos los feels que quería. Es una historia soft, dulce, tierna y adorable. Con personajes que vas a amar y vas a chillar de amor. En serio recomiendo que lean esta novela gráfica porque es un mimo al alma. Ya se encuentran los primeros dos tomos en español en físico o pueden leerlo por alguna app como Tapas.


Signos de Amor

No puedo mencionar un solo libro de esta saga porque los cuatro que leí me encantaron y salvaron mi año de lecturas. Empecé leyéndolos en enero, luego en abril en medio de la cuarentena y finalmente en diciembre. Estuvieron para mí todo el año con sus historias románticas, divertidas, zodiacales(?, hot y tiernas. AMO. No puedo elegir un solo favorito peeeero estaría entre el 3 y el 2. Ups tendré que releerlos para saber mejor mi ranking(? Los amo amo. Tienen mi opinión de los primeros tres libros por aquí y mi reseña del cuarto por acá. Lamentablemente el quinto libro recién va a ser traducido en 2022 (me escuchan llorar?) pero si se animan a leer en inglés vayan por él. También anunciaron una historia corta dentro de este mundo llamada Winter y se puede leer en inglés. Va a ser traducida pero probablemente dentro de bastante. 


La Chaco

Ufff los feels de esta historia. En 2019 leí Ñeri del autor y amé. Sabía que este era su libro más popular así que apenas lo terminé corrí a comprarlo. Y aaaaa. Me emocionó mucho, son historias crudas de cinco mujeres trans y todo lo que tienen que vivir. TIENEN que leerlo. No puedo explicar las sensaciones que me transmitió. Ya me compré Galaxia que es un libro que tiene mucha relación con este así que ya veré cuando voy a leerlo. No me canso de recomendar al autor, vayan a leerlo.


Pd Me gustas

Este es una sorpresa porque no me esperaba que me gustara tanto. Sí, es cliché y re predecible. Dentro de todo es muy normal. PERO me encantó. Fangirlee, me emocioné, sentí empatía por los personajes, lo disfruté de principio a fin. Una relación de amor-odio, música, amistad, un romance que se da lento y natural. Aaaah es muy bello. Tienen mi reseña por acá para saber mejor por qué me gustó tanto. Ya quiero leer más de la autora porque los dos que leí de ella este año fueron adictivos y frescos. 



PEORES LECTURAS




Éramos mentirosos

Aghhh. Hace años que quería leerlo porque fue un libro extremadamente hypeado y lo tenía en mi biblioteca desde hace tiempo. Sin embargo al ser TAN nombrado.. con tantos comentarios adiviné todos los plot twist. Sip ya sabía lo que iba a pasar antes de leerlo. Pero aún así supuse que capaz igual me entretenía y enganchaba. Hay otros libros similares que si bien también descubrí sus giros me gustaron de todas formas. PERO NO. Fue insufrible leer el pov de la protagonista. Odié todo. Tanto que hice una entrada de desahogo al respecto. Pueden verla por acá


Tease

Un libro que compré en saldos porque era barato, ya había leído el primero, me gustaba dentro de todo la autora y siempre vienen bien algunos young adults para leer en verano. No podía ser tan malo. Mmm. Pequeño detalle que me olvidé lo mucho que había odiado a la prota del primer libro, juro que en mi mente me había gustado más y luego al releer mi reseña vi que no. Este segundo libro aunque tiene otros personajes... le sucede lo mismo y peor porque el prota masculino no me enamoró como si me pasó con Juego previo. Todos los clichés posibles del género, decisiones estúpidas y momentos cuestionables. Fue un revolear los ojos constante


El cielo está en cualquier lugar

Mi GRAN decepción del año. Por si no saben amo fuerte Te daría el mundo de la misma autora. Desde que lo leí que quiero leer este otro libro suyo. Había visto lindos comentarios. Pero fue una mierda, lo siento si les gusta. Me pasó similar a lo que me pasó con Cartas de amor a los muertos. Tienen una trama parecida de pérdida y dolor. Pero otra vez no pude sentirme empática con la protagonista. Y sus acciones dios no. Encima tiene un cliché que odio (cof cof tiene algo con el novio de la hermana) y me arruinó luego por completo el romance que se va dando después. Odio total. 


Nosotros en la Luna

Luego tuve un par de lecturas similares de friends to lovers que me cansaron. Pero decidí solo nombrar esta (Un día de diciembre también podría incluirse en una lectura super meh del año) porque creo que me gustó o entretuvo menos. Sumado a la decepción porque era un libro de Alice Kellen y todo lo que venía leyendo de ella me gustaba. Pero me hartó. Demasiado relleno, un prota con el que no empaticé y me pareció un pelotudo. Muchas cosas cuestionables. Dieron tantas vueltas innecesarias y el final fue super simple. TANTO LIO PARA ESO



Y eso es todo!! Tuve otras lecturas que me gustaron y podría haber nombrado (por ejemplo Cuando reescribamos la historia o Más de lo que podemos decir) pero quise poner los que más me emocionaron o hicieron fangirlear. En cuánto a malas lecturas esas fueron de las que más bronca y revoleo de ojos me provocaron jajaja. Leyeron alguno?? Cuéntenme sus opiniones. Los leo en los comentarios.

10 comentarios

  1. Hola Anto!!!
    Había leído buenas reseñas de "Nosotros en la luna" y estuve a punto de comprarlo, ahora me lo voy a pensar mejor, no sé si me convence del todo. Y "Tease" jajaja, yo leí los primeros dos libros hace mucho y recuerdo que me gustaron, pero ya sabes que a mí me gustan cierto tipo de galanes (no tengo arreglo). Nunca pude leer el tercero (creo que era el último).
    Voy a poner "Signos de amor" en mi TBR para este año.
    Un abrazo!!!!

    PD: Te recomiendo "Piso para dos".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nanny!! Feliz año. Sii yo también vi buenas opiniones pero me hartó el cliché de friends to lovers y que den tantas vueltas. No está tan horrible dentro de todo (me enganchó y lo leí rápido ajaja) y lo que más me gustó fueron referencias a El principito. Pero es frustrante. En cuanto a Tease seguramente hace unos años me gustaba más tiene varias cuestiones típicas del género que ya vi tantas veces que solo revoleaba los ojos. También me falta leer el 3 pero mm creo que lo dejaré pasar ajaj.
      Sii ya leí Piso para dos y me gustó bastante♡♡
      Besos!!

      Borrar
  2. ¡Hola Anto! Feliz año nuevo :D
    De tu lista coincidimos nomás en Signos de Amor que terminaron siendo el salvavidas de mi estabilidad mental del 2020, mi lugar feliz. Heartstopper también lo amé y estuvo en mis favoritos del 2019 porque leía el comic en Tapas.
    Te deseo un bonito 2021. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Feliz año Constanza!!! Sii coincido. Fueron mis lecturas felices del año y amé fuerte. Ya quiero seguir leyendo más de Anyta.
      Ojalá este año sea mejor en todo sentido. Besos!!

      Borrar
  3. Hola Anto :) Entre tus reseñas de Signos de Amor y algunas que he leído en otros blogs, creo que buscaré los libros para leerlos dentro de este año, porque captaron mi atención.

    Espero que hayas pasado unas lindas fiestas y que este 2021 sea excelente. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias e igualmente!! Feliz año. Sii dales una oportunidad son muy bellos y lecturas frescas, tiernas y divertidas.
      Besos!!

      Borrar
  4. ¡Hola Anto!
    Soy muy fan de que entre tus favoritos esté la saga de los signos, por favor, merecen todo el amor del mundo. Tengo que leer Winter, ya lo tengo así que, el hype.
    Me generó, no mentiré, un poco de satisfacción ver que Éramos Mentirosos está entre tus peores lecturas. A ver, lo leí cuando estaba super hypeado y lo odié, pero entre tanta reseña positiva, mi pov no se entendía mucho. Así que gracias po la compañía jajaj
    ¡Espero que tengas un lindo año!
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola! Pues de las que dices que te han gustado solo he leído PD Me gustas y la verdad es que me resultó muy sencillito. Y de las peores he leído Nosotros en la luna y no me disgustó. No es de lo mejor de Kellen pero para mi gusto no estuvo mal.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Estaba de salto en salto por blogs y me ha sorprendido que tus mejores lecturas las he leído y me han gustado un montón. Me apunto la de Chaco y la de P. S. porque esas no he leído. Bueno, la de Chaco ni conocía.
    De tus peores lecturas no he leído ninguno. Tengo intención de leer el de Alice Kellen, aunque sabiendo que ha tenido malas críticas y no s lo mejor de la autora.
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    De los que mencionas solo he leído Heartstopper y me encantó.
    Espero que este año este lleno de muchas buenas lecturas.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!