miércoles, 5 de abril de 2017

Reseña: Una corte de rosas y espinas | Sarah J. Maas

Saga ACOTAR #1 | Fantasía - Retelling | Planeta | Páginas: 453 | ★★★
Sinopsis
Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.

Primero quiero empezar esta reseña hablando del HYPE que le tenía a esta nueva saga de la autora desde que me enteré de su existencia. Por si no saben yo he leído los primeros tres libros de su saga Trono de Cristal y la amé con todo mi corazón. A pesar de algunas cositas que me enteré que podían pasar en el cuarto libro que hicieron que su lectura fuera postergada a un tiempo indeterminado. Por lo que cuando vi este nuevo libro, las críticas, que era un retelling de la Bella y la Bestia, etc, etc. Mis ganas de leerlo aumentaron y desde que se publicó en español que he estado esperando para comprarlo y leerlo.
Luego sumamos que en agosto del año pasado con la salida del segundo libro todo el mundo comenzó a leer los libros y adorarlos cual secta demoníaca. El fandom se volvió intenso y prácticamente si no los habías leído te ibas a enterar de toda la trama, ships, etc.
Así que obviamente como sigo a la masa mis ganas de leerlo aumentaron a la máxima potencia. Y el #DreamClub fue la oportunidad perfecta para leerlo.
Pequeño problema: Me decepcionó. Y con esta reseña voy a dejar expuesto todas las cosas que no me gustaron de la historia y las pocas que disfruté.

El libro cuenta la historia de Feyre, una chica de 19 años que vive en una choza humilde con sus hermanas mayores y su padre lisiado. Ella es el sostén de la familia, la que va a cazar para llevar alimento a la mesa, la que gana el dinero. Se siente responsable por ellos debido a una promesa que le hizo a su madre moribunda. Pero su familia es una desagradecida que la tratan como una campesina ignorante porque ella era chica cuando cayeron en la ruina y se volvieron pobres.
Toda su rutina cambia cuando un día en el bosque cazando, se encuentra con un lobo enorme y lo mata. Este lobo se trataba de un inmortal y ella deberá pagar la deuda por matar a uno de estos seres mágicos que viven en el reino de Prythian.

Será arrastrada al castillo de la Bestia cual clásico de Disney para vivir el resto de sus días en la tierra de los altos fae (básicamente son hadas/elfos con magia). Pero lo que no esperaba era encontrarse con que hay una plaga rondando en dichas tierras. Una maldición que poco a poco está consumiendo la magia de su nuevo "hogar". Y que puede ser mucho más peligroso para ella y los demás humanos de lo que creía.

Mi mayor conflicto con la historia tiene nombre y es FEYRE. No me gustó la protagonista y me resultó insoportable en el 95% del libro. 
Al principio del libro era: "Debo cuidar a mi familia aunque me traten horrible porque es mi deber y yo merezco que me traten como una ignorante".
Después de unas 100 páginas: "Odio a los inmortales. Odio vivir acá. Odio a Tamlin. Quiero irme de regreso a casa. Aunque ellos me tratan horrible y acá tengo todas las comodidades que podría imaginar. Pero no, debo regresar y cumplir mi promesa. No importa que me digan que están mejor sin mí. Tengo que volver."
Unas cuantas páginas después: "Oh.. creo que me gusta Tamlin. No solo me gusta. Lo deseo. Y esperen.. creo que lo amo. Mi familia? Tenía familia?"
Todos en el libro le dicen que NO VAYA a algún lugar y ¿qué hace nuestra linda protagonista? Obviamente va. Todos le dicen algo y ella hace lo que se le canta. Es un panqueque con sentimientos volubles. 
No me creí el romance. Después de cierta cantidad de páginas incluso dejó de gustarme mucho Tamlin. El cual obviamente me imaginé como la Bestia de dibujitos en varios momentos. Para mí no era amor sino hormonas. No me convenció para nada.

Luego tenemos un super secreto que era desesperante que no dijeran lo que era. Cuando se revela debo decir que el plot twist me gustó, no me lo esperaba del todo y me aclaró varias cosas. El ritmo mejora (porque hasta ese momento era medio meh y lento) y me enganchó más. Pero la protagonista siguió siendo idiota y la culpable de algunos problemas. Todo podría haberse resuelto muy fácil pero noooo. Nuestra Feyre no haría las cosas sencillas. Les juro que era poner los ojos en blanco constantemente. 

Los últimos capítulos tienen acción y son entretenidos. Aunque me era indiferente lo que le pase o no a la protagonista. Una adivinanza, un plot twist y otras cuestiones me resultaron re contra obvias. Así que no le doy puntos por la sorpresa en esa parte. 

¿Entonces qué me gustó del libro? Podría decir que algunos personajes. En especial Lucien ya que tiene una personalidad graciosa y ocurrente. Me gustó su pasado, sus comentarios y espero saber más de él. 
Por otro lado el tan famoso y amado Rhysand me compró en este libro. Suelo tener debilidad por los personajes rotos, oscuros, malos, sarcásticos y seductores.. asi que fue obvio que me iba a gustar Rhys. Es bastaaaante chocante su maldad al principio pero se nota que cada cosa que hace es fríamente calculada y me gustaba. Al final me quedó mucho hype por algo que nos da a entender.. aunque no te dice mucho jaja.
También como pro tenemos el plot twist que cambia el ritmo de la trama y un poco de la acción del final.

Dejó mucho que desear. No me hizo fangirlear, ni me gustó el romance (y otras escenas). Me quedé re meh con el libro pero hay muchas promesas del que segundo puede mejorar.
Aunque desde ya hay cosas que no me gustan porque siento que la autora repetiría algunas fórmulas que usó con Trono de Cristal 😒😒.

En conclusión Una corte de rosas y espinas es un libro con mucho hype que no llegó a alcanzar las expectativas que le tenía. No obstante su fandom es tan intenso y las opiniones del segundo libro TAN buenas.. que es imposible no morirme de curiosidad por cómo será ACOMAF.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Este libro fue la lectura conjunta de MARZO del DreamClub. Club que coadministro desde este año con Meli de Words feather books . Con el hashtag #UnaCorteDreamClub en twitter comentamos varias cuestiones del libro. Hay fotos, comentarios, reacciones y otras cositas más. Las opiniones son variadas! a mi no me convenció mucho y con Meli coincidimos en algunas cosas aunque ella es una defensora del #TeamTamlin y yo no tanto. También hay un par de personas que amaron con locura el libro. Pueden leer todo en twitter pero acá les dejamos un mini resumen de la LC..


Y eso es todo por esta reseña! Participaron en la lectura conjunta?? No se olviden que la lectura de este mes es Si el amor es una isla y vamos a estar comentando con el hashtag #ElDreamClubEsUnaIsla !! Si ya lo leyeron o lo tienen.. twitteeen y podrán sumarse en este tipo de collages 😜. ¿Qué opinaron del libro? ¿Odiaron a Feyre tanto como yo? Los leo en los comentarios!

12 comentarios }:

  1. "Mi familia? Tenía familia?" JAJAJAJAJAJAJA

    RT a todo, salvo al amor a Rhyss. Igual creo que la culpa no es de Rhyss, sino de lo que va a hacer Sarah para que lo ame (veremos si lo logra). Sigo creyendo que había mejores (y más sangrientas) opciones.

    Planeo leer Si El Amor es una Isla este fin de semana, a ver si podemos conversarlo.

    Un beso, querida! Un placer compartir la lectura con usted y haber coincidido tanto.

    Meli.-

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Yo no le tuve expectativas al libro antes de leerlo y es por eso que (creo) que me gustó. Además sus comentarios diciendo que estaban ansiosas y que querían comenzar con este libro lo antes posible aumentaron mis ganas de leerlo. Y la verdad es que me gusto mucho.
    La protagonista no se me hizo taaan insoprtable pero me daba bronca que no hiciera caso o que pensará tanto en su familia.
    Y con Rhyss es algo de amor y odio. Pero me cae bien.
    Igual tengo muchas ganas de leer ACOMAF y también la lectura de este mes!!
    Gracias por poner mi comentario y una de las fotos en el collage.
    Nos leemos♡

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Me gusta que haya varios que no se suman al fandom que se enloqueció con este libro.
    Pienso muuuuuuuuuuy parecido a vos. Que Feyre haga todo lo que le dicen que no haga es porque sino nos quedamos sin historia. Y posta que el romance se vuelve tan pesado y poco creíble rápido. Yo quería saber más sobre el mundo fae, las cortes, etc etc.
    Amé a Lucien desde el principio y Rhys choca un poco, pero se nota rápido que a ese le gusta jugar a dos puntas. Qué te pareció la villana? Me encantó su historia, es bastante retorcida y hasta me causó gracia. Y me dejó con ganas de más Amaranta :(
    Habrá que ver si ACOMAF está tan bueno como dicen.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente. No he leído el libro pero me suele pasar que cuando le dan mucho ruido a un libro luego jo me gusta, no se si por las expectativas o porque le cojo manía o que, pero me pone nerviosa... De todos modos como a ti, Trono de cristal me gustó mucho y quiero leer esa saga pero no creo que les esta, aunque no me disgusta como escribe la autora.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    Este libro lo leí dos veces: la primera me enloqueció ya que me encanta el mundo que crea Sarah y como lo estructura, la diversidad de personajes y lo grosa que es a la hora de crear antihéroes y villanos.
    Pero la segunda vez que lo leí, y sacando de lado lo que dije, le empecé a ver los defectos. Feyre es infumable al punto de querer golpearla con una rama y Tamlin es lo peor que le paso a la sociedad. Los patrones son muy obvios y no sólo se ven en sus libros sino que también en los libros de sus amigas (cofcofsararaaschcofcof) de los cuales puedo hablar una hora seguida.
    Pero en lineas generales me gusta mucho y el segundo lo ame al punto de que si no hubiera leído 'wolfsong' sería mi favorito. Si te gusto Rhys en el primero, en el segundo vas a explotar (?

    Un besote grande!😘

    ResponderEliminar
  6. Hola! Antes que nada,"con la salida del segundo libro todo el mundo comenzó a leer los libros y adorarlos cual secta demoníaca" JAJAJJAJAJJA Te amo
    A mi a excepción de algunas escenas que a mi gusto eran "too much", el libro me encantó. A mi me había gustado la protagonista, no la noté insoportable. Lo leí con Serendipia Club, hace dos años entonces, creo. Puede que si lo hago ahora no me guste tanto.
    Estaba re hyperleada con la segunda parte pero cuando la empecé a leer no llegué a la página 16 porque sí, me pareció zarpada otra vez y ni ganas de leer eso. No da...
    Creo que lo que más me gustó fue el factor nieve más el factor cazadora. Cosa que cuando está en la corte pierde </3
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto! Primero que nada, no pude evitar que me cause gracias que las siglas del libro sean ACOTAR...sí, tengo 5 años :P me encantó la reseña porque es "negativa" sin llegar a ser cruel, y todo con fundamento. Es un libro que en un principio me llamó un poquiiiito la atención pero que después empecé a leer mil cosas negativas y se me fueron las pocas ganas que tenía. Me reí con algunos de tus comentarios ("pero la protagonista siguió siendo idiota", entre otras) y con los comentarios de las otras chicas en la foto del DreamClub jajaja gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, el hype que tienen todos por esta saga se me pegó jaja, no suelo leer fantasía pero le voy a dar una chance a esta.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Leí reseñas tanto negativas como positivas del libro y es verdad que no se puede negar su popularidad está en todos lados a tal punto que parece que los que no lo leimos estamos fuera de lo que pasa jajajaja.
    Me encanta tu club de lectura, seguro que este mes me uno porque pienso leer el libro y me encanta Tw asi que... ¿Por qué no? Te dejo un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola Antoo!
    Cuando leí el libro me encantó; tampoco diez estrellas, pero anduvo bien. Pasa que lo comparaba con mi lectura anterior, que había sido lo peor que me pasó en la vida, y como este era medianamente mejor dije ah listo es lo mejor del universo. Después de unos meses lo repensé y dije puajj esto es asqueroso. Así que nada, comparto tu sentimiento, comparto todo todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Anto!
    Tengo una especie de rechazo a los retellings no sé porque, pero no me terminan de llamar y eso que hace poco leí uno que se podría considerar dentro del genero y lo amé. Pero bueno. Este libro la verdad es que no me llamaba para nada y ahora menos jajaja. Creo que no hay cosa peor que chocar con el protagonista de un libro.
    En fin, no lo descarto totaaalmente pero lo dejo pasar por ahora.

    beso

    ResponderEliminar
  12. Bueeeeno junté valor y leí tu reseña(? Y sigo estando con la misma indecisión, no sé si leerlo o no. Capaz empiece directo el segundo y te pida resumen de este a vos jajaja Me la re baja lo que decís de la protagonista, y de la historia de amor, basssssssta de vendernos hormonas por amor *rompe un plato* En fin, no sé qué hacer con este libro *suspira* Soy un constante "Sí pero No"

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!