viernes, 21 de abril de 2017

Reseña: Si el amor es una isla | Esther Sanz


Saga Silence Hill #1 | Romance - YA | V&R Editoras | Páginas: 289 | ★★★☆
Sinopsis
A veces, el amor te encuentra en donde menos lo esperas.Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma.
Todo empezó una mañana gris de octubre cuando por fin conseguí que una embarcación me llevara desde la isla vecina de Guernsey. El mal tiempo había impedido que ningún ferry se aventurara en aquel mar revuelto desde hacía días. Finalmente logré convencer a un pescador, que salía a faenar temprano, para que me acercara a Sark. El trayecto me costó el sueldo de una semana, pero llegaba con dos días de retraso y temía perder el empleo incluso antes de empezar.
No fue hasta más tarde, sentada en aquel bote pesquero, con el chaleco salvavidas puesto y la cabeza entre las rodillas para vencer el mareo, que pensé en la posibilidad de perder algo todavía más valioso: mi propia vida.


Si el amor es una isla es un libro que tenía ganas de leer desde hace bastante. Las opiniones de la prosa de la autora, el romance y todo la historia en sí eran magníficas. Así que en cuanto quisimos elegir la lectura conjunta de abril para el #DreamClub no dudamos en adentrarnos en este libro. Sumado a que la autora va a estar visitando el país en dicho mes por la FIL de Buenos Aires era un gol total.
Pero otra vez las expectativas me jugaron en contra y terminé decepcionándome un poco de la trama.

El libro cuenta la historia de Luisa, una chica de casi 18 años que debió dejar atrás sus sueños de ir a la universidad para pagar un costoso tratamiento de su padre enfermo. En busca de trabajo decide aceptar un puesto de doncella en un hotel de una isla británica llamada Sark. Un lugar detenido en el tiempo, con un clima variable y lluvioso, costumbres feudales y que básicamente parece inhóspito. Pero que a pesar de todo poco a poco irá conquistándola. O tal vez lo que la conquistará es el misterioso dueño del hotel, de quien comentan cosas horribles y que nadie en la isla ha visto jamás.

No quiero contar mucho de la trama por temor a spoilers pero desde ya deducen que habrá romance y misterio. Es un tanto retelling de El fantasma de la ópera aunque son pequeños tintes e incluso mencionan en el libro la relación que tiene con dicha historia.

¿Por qué digo que me decepcionó? Porque la historia es bastante simple. El romance es un poco demasiado hormonal.. parece una especie de 50 sombras más juvenil 😝. Los plot twist son predecibles (por lo menos para mí) y el final algo pobre. Me hubiera gustado que se diera de otra forma o que las explicaciones fueran un poco mejor desarrolladas. Tenía una teoría en mi cabeza que hubiera quedado más dramático e interesante jaja.

Pero curiosamente a pesar de todos esos puntos que pueden hacerlos pensar que no me gustó para nada el libro.... me terminó gustando! Muy raro. 
La ambientación es genial, la prosa de la autora bella y es completamente adictivo. El ritmo es ágil y te metes muy rápido en la historia. Lo terminé de leer en tres días y cuando no lo estaba leyendo pensaba en lo que podría pasar a continuación. En mis teorías y en cómo lo resolvería la autora.
Creo que por eso me pareció pobre el final... la revelación y todo el "drama" fue sencillo! dejó muuuucho que desear. Lo sentí apresurado y luego ya teníamos un epílogo. WTF.

La protagonista es un poco voluble en sus decisiones. En un momento es "me quiero ir" y en el otro "no puedo irme jamás de acá". O "lo odio pero me encanta". Aún así no fue insoportable ni la terminé odiando como a otras 😌😜. Y con respecto al galán tuvo actitudes que no me gustaron para nada y (sacando una que otra frase) no me enamoró como pensé que lo haría.
Hay una especie de triángulo que nunca terminas de entender cómo se dio. Y muchas hormonas.
Tampoco me cierra la edad de los protagonistas. Es una historia que podría haber quedado mejor si ella estaba en sus 20. Supongo que la autora quiso que fuera más juvenil y no cayera en un típico new adult.

Como verán hay varias cuestiones que no me convencieron pero insisto en que curiosamente no me quedó mala impresión del libro. Es una trama simple que se lee en un fin de semana y que entretiene. Típico placer culposo perfecto para superar reading slumps.
La frase final es bastante "awww" y no tengo idea de qué puede llegar a tratar el segundo libro porque quedó muuy cerrada la historia. Siento que una secuela no es muy necesaria y que simplemente añadiría más drama. Pero seguramente la lea para ver si tiene algunas respuestas mejores que las que me dio en este final.


🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊

Este libro fue la lectura de ABRIL del DreamClub y en esta ocasión fuimos menos las que leímos el libro usando el hashtag #ElDreamClubEsUnaIsla en twitter/Instagram (literal fuimos nosotras dos del club y se sumó alguien más de casualidad 😜).
No obstante nos divertimos comentando ciertas cuestiones y subiendo fotitos ❤. Todavía quedan algunos días del mes así que si quieren pueden sumarse y traer algún aporte más 🙆 Mientras tanto aquí un pequeño resumen de la LC y como siempre pueden ver más entrando al ht:

En la foto comentamos Meli de Words Feather Books, Meli de Lee.Sueña.Vuela y yo.

Y eso es todo!!! Por si no saben la lectura del mes que viene será Hielo como fuego de Sara Raasch y si aún no tienen el primer libro pueden participar por un ejemplar por acá. ¿Leyeron este libro? ¿Qué les pareció? ¿Quieren sumarse al club de lectura? Los leo en los comentarios!

9 comentarios }:

  1. Hola Anto!
    Ayyyyyyyyy me da mucha curiosidad este libro.
    Celes me lo re vendió cuando lo leyó y hablan muy bien del estilo de la autora. Así que lo quiero leer. Auuuuuuuuuunque ahora con tu reseña voy a bajar las expectativas y prepararme para las hormonas.
    Me alegro que te terminara gustando a pesar de los peros.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro hace un tiempo y al igual que a ti me pareció entretenido pero también le encontré sus cosillas.
    Soy nueva por tu blog y me gusta mucho :) Te invito a que conozcas el mio novelasqueapasionan.blogspot.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro ni a la autora. Pero siempre es bueno tener en cuenta nuevas lecturas. Capaz que lo agrego a mi lista de libros a leer, pero sin muchas expectativas jaja. Gracias por tu reseña.

    http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto! muchos dicen eso de que es predecible jajaja, no sé pero como sabías yo lo ame. Que sé yo, amo lo que escriba esta autora desde que me enamoré de su saga El bosque, y esta novela la ame también y aunque puedo entender que digan que es predecible a mi igual un poco me sorprendió y ame todo en ella, el romance, el erotismo no velado por ser un libro juvenil, la ambientación, el hotel, la isla , Patrick ♥ todo. jajajaja
    Me alegra que te gustara un poco aunque no te encantara y que le dieras una chance.
    Según me dijeron el 2 decepciona mucho y tira muuuuuy para abajo toda la historia, lo cual no me sorprende porque desde que me enteré que iba a escribir una segunda parte dije: mmmmm no la veo bien esa. No va a salir bien, y se ve que no me equivoqué jajaja. En fin, pero amo la pluma de la autora y espero seguir leyéndola.

    Beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto! Lo leí antes de enterarme a) que venía a la feria b) que iba a tener secuela y lo reseñe en el blog con la misma puntuación que vos si mal no recuerdo. El me cayó mal muy teatral todo y confusa la atmósfera gótica con el romance juvenil pero también me pareció que aww y adivine el plot twist antes del final lo que me restó puntos, igualmente quiero leer la secuela y veremos qué sucede!!! Besos !!! Ah vengo de cba y elexprimidordelibros.blogspot !!! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Ya hemos hablado de teorías y toda la cosa por privado, así que no tengo mucho más para decir, salvo que acabo de leer el comentario de Celes sobre el segundo libro y :(((((
    De todas maneras, espero que a pesar de todo se me haga tan adictivo como este.

    Un beso, querida. Nos estamos hablando.

    Meli.-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Anto! Aaaay, lo leí hace un mes más o menos y me encantó. Aunque siendo sincera, no quedé del todo satisfecha con la revelación del final, no me lo creí completamente y llegué a que me cayera mal un personaje y eso influyó, pero bueno.
    Por otro lado, no estoy segura de que la historia de para un segundo libro, quedaría bien un cierre acá y que quede como autoconclusivo, pero ni bien tenga la oportunidad voy a pispear Si el amor es un canto de sirena.
    ¡Muy buena reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me gustan mucho lo ágiles que son tus reseñas ♥
    Respecto al libro en sí, no puedo comentar mucho porque no lo leí. Pero cada nueva reseña que leo de él me desanima más y más xD Duuudo muuucho que lo lea en un futuro cercano, jajaja. Especialmente por todo el ''mar de hormonas'' que mencionás y que suele agotarme en demasía. Ya no estoy en edad(?)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Leí este libro hace unos meses, me parecio bastante original y entretenido, aunque por momentos sentia que estaba leyendo una mezcla entre el fantasma de la Opera y 50 sombras jajaa..aun no arranque con el segundo, espero hacerlo pronto, saludosss

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!