jueves, 25 de junio de 2020

Recomendaciones de anime: Deportivos

Hola a todos! Volvieron las recomendaciones. En este caso de animes porque si, porque puedo, porque siempre vienen bien (?). Voy a empezar con un género que disfruto mucho: spokon o deportivos. Por si no saben o no son asiduos al blog soy muy fan de los animes deportivos. Me encanta aunque siempre suelen ser un poco clichés y predecibles. Hubo un tiempo en que me vicié por completo y me vi no se cuántos spokons seguidos porque estaba así de obse. Así que pueden nombrarme cualquiera y probablemente vi algún cap o aunque sea lo conozco. He visto de cada deporte extraño y dudoso que no tienen idea. Pero bueno voy a hablarles de cinco animes que me gustan mucho! Dejé de lado algunos muy conocidos que me gustaron como Yuri on ice, Kuroko no basket o Diamond no ace.. porque se hacía medio largo. Así que decidí nombrar mis favoritos y alguno que otro que tal vez no es tan conocido o visto.






Haikyuu
No puedo no hablar de Haikyuu si tengo que recomendar animes deportivos. Para mí completamente desde el lado subjetivo es uno de los mejores (por no decir el mejor de los que vi) spokon. Tiene todo lo que debe tener un anime deportivo. Trabajo en equipo, protagonistas geniales, una gama de personajes amplia en la que todos tienen su momento de brillar, equipos rivales entrañables. Lo amo.
Tiene el cliché de chico de baja estatura que no sabe jugar al deporte pero tiene talento natural y con esfuerzo puede ser de los mejores. Versus a su compañero de equipo que es un genio pero no se lleva muy bien con los demás.
Me gusta mucho el voley (verlo no jugarlo ah) así que disfruté demasiado el aspecto deportivo. Aprendí varias cosas que no sabía y ahora soy re fan cuando veo partidos reales jajaaj. Por otro lado creo que Haikyuu sabe desarrollar a todos los personajes, su evolución, etc. Los partidos son geniales pero las partes de prácticas también son de mis favoritas. Amo demasiado esta historia y actualmente estoy al día con el manga. Espero que lleguen a adaptarlo completo porque no tiene desperdicio.




Slam Dunk
Un clásico noventero que me encantaba de chica y que reví completo hace unos años. Amo este anime! Los animes de básquet me encantan y creo que ninguno está cerca de ser tan genial como mi querido Slam Dunk. Es la historia de Hanamichi Sakuragi, un joven que parece un poco delincuente xD y que empieza a jugar al básquet para llamarle la atención a la chica que le gusta. Aunque no sabe absolutamente nada del deporte terminará siendo bastante bueno jaja. Es muuuy cómico, tiene personajes geniales y dnjksnkdjd. Tienen que ver alguna vez este anime porque como dije es un clásico. Todavía sigo in love de algunos personajes (Rukawaaa😍) y hasta me dieron ganas de reverlo al escribir esto.
Lo único malo es que no le dieron un final. Sip... cosas de animes noventeros que de la nada dejaban de animarlos. Ojalá en algún momento hagan un remake ya que están reviviendo varias historias. Necesito darle un cierre a este anime *cry*.




Baby Steps
Ayyy este anime es muy lindo. Si bien al principio quedé mmm anime de tenis suena aburrido. Me terminó encantando. Me suelen gustar los animes deportivos en equipo y conocer a distintos personajes. Por lo que ver algo sobre tenis no me llamaba mucho ya que era un deporte individual. Pero bueno, se me estaban acabando las opciones de qué mirar cuando estuve completamente viciada con el género y cómo el tenis es un deporte que me gusta o por lo menos entiendo un poco(? dije why not y me sorprendió gratamente.
Tiene dos temporadas y en ellas vemos el desarrollo y la evolución del protagonista como jugador. Como lo indica el título él va aprendiendo a pasos de bebé y con práctica, esfuerzo y dedicación va mejorando cada vez más. El prota es un poco nerd y no tan extrovertido (como si lo son otros protas típicos de spokons) y le dio otro toque a la historia.
Algo que me gustó es que también tiene romance y es muy cute. El diseño de los personajes no es tan lindo pero te terminas acostumbrando jajaja.







Yowamushi pedal
Les juro que decirles vean un anime de ciclismo suena completamente aburrido. Pero la historia me gustó mucho.
Tiene varios clichés típicos de spokon pero a la vez desarrolla bastante los personajes que forman el equipo y algunos rivales. En general toda la trama (por lo menos la primera y segunda temporada porque ahora que me doy cuenta creo que nunca vi lo que siguió) gira en torno a la formación del equipo, el período de entrenamiento y en una carrera importante que tienen.
El diseño es un poco raro pero algunos personajes son muy bonitos. Y mucho más no les puedo decir porque casi no recuerdo los detalles. Pero me gustaban los personajes y me terminó gustando también todo lo respectivo al ciclismo jajaja.
Sé que salieron más películas y otra temporada así que maybe algún día lo continuo.








Ahiru no Sora
El spokon que vi más recientemente (sin contar nuevas temporadas de otros) y que actualmente sigue en emisión. Es otro anime de básquet y aunque a grandes rasgos puede sonar parecido a Haikyuu (por el tema del prota de baja estatura) las comparaciones quedan ahí. Es la historia de un chico que ama jugar al básquet y que le prometió a su madre ganar el torneo en preparatoria. El problema es que cuando llega a su nueva escuela a anotarse al club de básquet se da cuenta de que los que están anotados no juegan.. son "delincuentes" que lo usan de tapadera para perder el tiempo. Y bueno toda esta primera temporada hasta el momento se basa en cómo van formando el equipo, motivando a estos alumnos, enseñándoles a los que no saben nada del deporte, reclutando a otros, etc., los primeros partidos de práctica y su primer torneo.
Por el momento siento que va un poco lento el desarrollo del anime. Ya que iban como 20 capìtulos y todavía faltaba que presentaran a algunos personajes que salían en el pRIMER OPENING. No entiendo por qué nos spoileaban así ajajaja. Es lento pero es entretenido. También tiene algo de drama que no esperaba... yo solo quería ver un spokon no sufrir *chilla*. El diseño también es un poco inusual aunque tiene sentido que le den esas características a los personajes por ser "delicuentes" o chicos que se meten en peleas jaja.





Y eso es todo!! ¿Les gustan los animes deportivos? ¿Vieron alguno de los que nombré? ¿Me recomiendan alguno? Los leo en los comentarios.

1 comentario

  1. Hola! Pues no soy yo mucho de animes deportivos, ni ahora que veo pocos ni antes que veía más xD Generalmente estos suelen llevar poca trama amorosa, que es lo que a mi me engancha, así que me suelen resultar aburridos. Si mal no recuerdo vi uno de atletismo (yo soy atleta) y ni siquiera ese me gustó.
    Si que recuerdo disfrutar del manga de Crimson Hero, que era de volei hace mil años.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!