viernes, 17 de julio de 2020

Dorama reviews: Skate into love

Skate into love es un drama chino que estuve esperando ver desde que salieron los primeros teasers. ¿Por qué? Porque trataba sobre patinaje sobre hielo. La cual es una de mis temáticas favoritas en series, pelis, animes y obviamente lo sería también en dorama. Si bien luego vi que no se centraba solamente en el patinaje artístico... me terminó encantando.
Los doramas universitarios y deportivos tienen un encanto especial que me entretienen. Sumado a varios ships como me tienen acostumbrada los cdramas todo era muy prometedor.

El dorama se estrenó en marzo de este año y tiene 40 capítulos de 45 minutos aproximadamente. Aunque suene mucho los cdramas en mi experiencia se ven MUY rápido. Tienen algo que engancha y hace que sean ligeros de ver.

Este en particular cuenta la historia de Tang Xue, una chica que empieza la universidad para estudiar veterinaria aunque su sueño real era ser patinadora de velocidad en pista corta. Debido a una lesión tuvo que dejar atrás su sueño y buscar una nueva carrera.
Por otro lado tenemos a Li Yubing, un popular jugador de hockey sobre hielo.

Obviamente como todo dorama los dos se conocen desde la infancia ya que eran compañeros de banco en la primaria. Tang Xue le hacía la vida imposible al pobre mini Yubing aunque parecía no darse cuenta. Por lo que ahora de adultos él verá una oportunidad de vengarse y poder hacerla su "esclava" para que sepa cómo se sentía él. Y así comienza una relación de amor-odio muy divertida.

Luego se encuentra Yu Yan, un famoso patinador artístico sobre hielo que será nuestro tercero en discordia. ¿El único? No sé #sorpresa.
Es un personaje muy tierno e ingenuo. Constantemente es presionado por su madre para ser el mejor y vivir entrenando. Da un poquito de lástima pero también me exasperó su historia. Era como bue ya está me aburriste. Luego remonta y al final me volvió a dar ternura (?)

Hay muchos papeles secundarios de los amigos y compañeros de habitación de nuestros protas, los profesores, los padres, antagonistas, etc etc. Y varios ships secundarios. Adoro poder shippear a varios de los amigos aunque a veces también me frustraba con los romances no correspondidos.
Los padres me dieron gracia en algunos momentos y también fueron entendibles. Aunque suelen ser medios metidos en cuanto a la vida de los hijos. Esto es algo usual en los chinos así que no me sorprende.

Es una historia divertida con mucho romance y deporte. Me gustó un montón la protagonista. Es fuerte, algo terca y agresiva jajajaja. Su evolución en cuanto al deporte *porque sí... obvio va a volver a querer patinar* me re gustó también. Puede ser un poco impulsiva o lentaaa de entender y más de una vez quise pegarle(? pero no es una mala prota jajaja.
El prota me tuvo enamorada. No solo porque el actor es precioso sino porque su personaje es muy tierno. Tiene sus fallas pero es el típico prota dulce y carismático que te re compra y entendés porque es el popular.  Entre los dos hacen un ship muy cute.

Skate into love me dio todo lo que quería y me vició tanto que hasta me puse a verlo con subtítulos en inglés porque no podía esperar (esto es lo malo de ver cdramas en emisión y esperar subs... porque TENÉS QUE SEGUIR VIENDO).

A veces podes sentir algunos declives en la historia que no sé si tuvo que ver con que lo vi medio entrecortado por el tema de esperar subs o si fue la trama en sí que alargó algunos dramas para llegar a los 40 caps. Era como really tantos malosentendidos y momentos drama queen va a haber??. Igual es tolerable y un poquito predecible. Masomenos hasta la mitad lo ves sin soltarlo y amas todo muy fuerte. Estoy muy satisfecha con el final, con los ships e incluso lagrimee un poquito porque muestran algo de los distintos deportes de Invierno en China y es como awww.

Si te gustan los doramas chinos tenés que ver este. Tiene buenos personajes, ships tiernos y típicos clichés que siempre nos pueden.




Y eso es todo!!! ¿Les llamó la atención la historia? ¿Lo quieren ver? ¿Lo conocían o vieron? Los leo en los comentarios.

2 comentarios

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!