sábado, 6 de febrero de 2021

Anime reviews: Jibaku shounen Hanako-kun

Veía el manga de esta historia por todos lados en Instagram ya que empecé a seguir varias cuentas de mangas debido a mi reciente vicio de comprarlos(? y noté que un par estaban muy fans de Hanako. Luego me enteré que tenía un anime así que mi curiosidad fue suficiente y lo empecé sin saber qué esperar. No me convencía el estilo aniñado de los personajes al ver imágenes pero me generaba intriga tanto buenos comentarios así que pensé que podría sorprenderme. Y así fue.

Como dije ni siquiera sabía de qué trataba y admito que viendo el primer cap quedé "qué carajos estoy mirando?". Tiene un estilo bizarro y una comedia extraña que me hizo recordar un poco a la de Bungou Stray Dogs así que no sabía qué esperar con ese inicio. Sin embargo con el paso de los capítulos me vicié.

¿De qué es la historia? Jibaku shounen Hanako-kun es un anime de 12 capítulos que trata sobre una chica llamada Nene Yashiro que "invoca" o le pide un deseo a Hanako-san, un espíritu que reside en los baños de las chicas en una escuela. (Acotación extra: Es una leyenda japonesa real muy conocida y el fantasma suele ser caracterizado como una chica de cabello corto). Sin embargo se encuentra con que Hanako es un chico y al querer cumplir su deseo termina haciendo algo que la atará a él. Desde entonces ella lo ayudará a mantener a raya a los otros espíritus que rondan la escuela y cambiar los rumores que circulan sobre ellos.

A lo largo de los caps nos van a presentar a las otras maldiciones de la escuela (son siete en total, como suele ser en esta clase de animes paranormales jajaja) y sus historias. A su vez vamos a ir conociendo nuevos personajes y un poco del pasado de Hanako.

El anime es una mezcla entre divertido, cute a lo kawaii, sangriento, dramático, creepy, triste y serio al mismo tiempo. Lo cual hizo que me encantara. Como dije el diseño no me convencía en un comienzo pero me terminó gustando mucho, tanto en los momentos serios como en los cómicos en forma chibi. No solo con respecto a los personajes sino también en ciertos momentos donde agregaban algunos recuadros y cositas que quedaban muy cutes. La animación es muy buena, tiene una estética especial y en las partes de acción es genial.

Adoré a todos los personajes e incluso lloré en algunos momentos sad. También fangirlee y tengo mis ships. Me dan comedia, historias tristes, peleas con espíritus y ships.. y yo ya soy feliz. Creo que lo que más me gustó fue justamente esta mezcla entre creepy, triste y gracioso en simultáneo. Me terminé encariñando con todo. Desde los personajes más secundarios, los "malos", los protagonistas y el diseño de todos. Y una mención especial a la banda sonora! Amé FUERTE el opening e incluso el ending. Me sorprendió y gustó el desarrollo. Es un poco previsible y otras veces no tanto.

Sinceramente no esperaba que me gustara y viciara TANTO. Era una cosa de ver otro cap y otro y otro. Es muy cortito así que terminó en un suspiro y dejó bastante para explicar. Ya quiero leer el manga y espero/ansío que confirmen una segunda temporada pronto porque quedó bastante para explicar.

Si aún no lo vieron, no lo conocen y les intriga lo que les conté realmente les recomiendo que le den una oportunidad.

Y eso es todo!! ¿Conocían esta historia? ¿La vieron o leyeron? ¿Les llama la atención? Los leo en los comentarios.