sábado, 9 de agosto de 2014

Reseña: Something borrowed

Hola amigos lectores!! Les vengo a traer otra reseña.. es de un libro que acabo de terminar y necesitaba desahogarme.. así que espero que la vean ;)


Ficha

Título: ¿Me lo prestas? (Something borrowed)
Autora: Emily Giffin
Sinopsis
Durante su paso por el instituto y la universidad, Rachel solamente cosecha
sobresalientes y, al final de la carrera consigue licenciarse con cum laude. Abogada de un importante despacho en Manhattan, el día de su treinta cumpleaños, su mejor amiga Darcy le organiza una fiesta. Por primera vez en su vida, Rachel se deja llevar por sus impulsos; el problema es que el chico con el que acaba en la cama es el prometido de Darcy. Solo es un desliz, se dice Rachel, pero pasan los días y no puede quitarse de la cabeza a ese muchacho que está a punto de casarse.






Reseña

Les traigo una reseña de un libro que leí por casualidad.. una amiga lo empezó a leer y preguntó en el grupo si alguien lo había leído.. yo no tenía ni idea de cuál era y cuando fui a ver chan chan me di cuenta que había visto la película de éste libro!
La película me gustó mucho así que decidí leerlo para ver qué onda.
Básicamente es la historia de Rachel y Darcy.. dos amigas desde la infancia que tienen una relación un tanto extraña. Darcy siempre se ha destacado muchísimo más, es la guapa que siempre consigue todo lo que quiere: chicos, un buen empleo, el cuerpo perfecto, un prometido asombroso, etc.
Y por otro lado tenemos a Rachel, que es una chica más tranquila. Trabaja en un bufete de abogados que odia, su vida no es muy emocionante y aún sigue soltera.
Todo comienza en el cumpleaños número 30 de nuestra protagonista. Darcy decide organizarle una "fiesta sorpresa" pero como siempre.. ella termina siendo el centro de atención y acaba haciendo escándalos borracha. Por esta cuestión tiene que irse temprano y, luego, al finalizar la fiesta, la cumpleañera se queda a solas con Dex el prometido de su mejor amiga.
Copas van... copas vienen... y terminan acostándose juntos.
Y así comienza esta historia de enredos, infidelidades, relaciones prohibidas, amistades y amor.

No sé.. siento que este libro me frustró bastante. Es como que todo el mundo sabe que Darcy es una perra egoísta manipuladora que en realidad ni siquiera ama taaanto a su novio.. pero nadie se lo dice en la cara!
Y Rach está continuamente debatiéndose entre sentirse culpable y luego odiarla por su actitud. A veces se "arrepiente" y otras veces siente una satisfacción interior de por fin haberle ganado en algo.

Es una amistad bastante retorcida. Con mucha competencia y celos entre ellas desde pequeñas.. pero aún así se quieren y siguen siendo amigas. Sinceramente yo no soportaría una amiga así... es INSOPORTABLE. De chiquita ya la hubiera mandado a... freír churros.

Además se nota que su relación de "amigas".. no es una amistad normal. Es como dañina. Si fuera tu mejor amiga realmente no le harías eso.
Creo que la amistad que ella tiene con Hillary o Annalise es mucho mejor y más realista. Me parece que con Darcy sólo estuvo en esa posición de amigas por siempre.. porque en el fondo la intimidaba o le daba miedo no darle lo que ella quería.

No me pareció creíble que Dex se quisiera casar con Darcy.. osea.. nos dan a entender que él siempre quiso a Rachel desde la escuela de leyes pero como ella no le demostró interés se dejó llevar y se fue con la amiga. Estuvo 7 años de novio! y nunca explicaron lo que él sentía por ella o por qué seguía con Darcy. Y después de la nada se acuesta con Rach pero no se ponen todos nerviosos tipo: ¿Qué es lo que hicimos? Me arrepiento tanto. Nah.. es como que siempre se tuvieron ganas y bueno.. pasó. Pero tampoco él se plantea cancelar la boda o algo... sigue como si nada!

No fue creíble eso. Hola? Engañaste a tu prometida con su mejor amiga! Es pecado. Deberías darte cuenta que algo está mal.. no podes casarte haciéndole eso.

Y así sigue ese tira y afloja de te quiero pero sigo comprometido con la otra lo cual me frustró bastante! Me dieron ganas de pegarle cachetazos a todo el mundo.

En fin.. creo que en la película está mejor llevada ésta relación prohibida. En cambio, en el libro, me hizo odiar a los personajes. Odiaba lo débil que era Dex al no querer cancelar la boda y también lo débil que era Rachel al no pedirle que lo hiciera o que blanqueara su relación. Odiaba lo caprichosa y egoísta que era Darcy.. no entendía porque seguían siendo amigas! Todo lo que cuentan de su amistad fue contraproducente para la protagonista.

Ambos protagonistas fueron cobardes a lo largo de todo el libro y no me gustó esa actitud. 

Al principio estaba bueno.. te enganchaba pero después de terminarlo quedás como.. ok.. todo eso para ésto? Podrían haberse ahorrado unas 100 páginas y era lo mismo.

Me hizo llorar bastante en unas partes y fue estresante. Prefiero la película.. que aunque también trate de lo mismo fue más creíble y me gustó mucho más.

Le pongo dos cafecitos porque la historia me gustó y en la película me encantó.. pero el libro no me convenció para nada. Perdón si les tiré abajo la historia pero en serio tenía que descargarme.



Puntuación


2/5 Pasable pero no es de mi agrado




¿Ya lo leyeron o vieron la película?
Comenten que les parece!
Saludos


5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo también vi la peli, pero no he leído el libro.
    Después de leer tu reseña, creo que me quedaré con la visión que tengo y me ahorraré el tiempo y dinero :D
    Un besito :3

    ResponderBorrar
  2. Hola :3
    No he visto la peli ni tampoco he leído el libro pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Besos, nos leemos <3

    ResponderBorrar
  3. Vi la película y no estaba ni enterada que existiera un libro, así que ya está en mi wishlist. A pesar de que no te haya gustado, creo que los sentimientos que tuviste para con el libro, fueron tan intensos como los que tuve yo para con la película, así que por esa razón voy darme la oportunidad de leerlo.
    Besos!!
    - Miranda

    ResponderBorrar
  4. Es una pena que no t egustara, la verdad esque me llamaba muchísimo pero ahora tengo dudas >.<
    <3

    ResponderBorrar
  5. Hola! No conozco el libro, seguramente conozco la peli pero soy muy colgada jaja no me llamo la atención, y mas si los personajes son cobardes :3 Un besote!

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!