lunes, 4 de enero de 2016

Reseña: Te vas sin decir adiós

Holaaa amigos lectores! El día de hoy les traigo la primera reseña del año y es de nada menos que el último libro que terminé en el 2015. Fue un libro muy lindo y ligero.. que se los recomiendo especialmente para leer relajados en estas vacaciones.
¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!
Título: Te vas sin decir adiós
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Océano. Maeva young.
Páginas: 440
Sinopsis
Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, la puede ayudar.



Reseña


Te vas sin decir adiós es un libro contemporáneo de esos frescos y ligeros.. que lees en nada a pesar de tener más de 400 páginas. Es de esos libros que sirven perfecto para superar bloqueos de lector o para entretenerse cuando están muriéndose del aburrimiento.

Nuestra protagonista Mclean era una chica normal y feliz hasta que a los 15 años sus padres se divorcian de la peor forma. Sus amigos hablan del escándalo, su familia se divide en dos, su principal hobby del básquet se ve arruinado, hay guerras de abogados por la custodia y todo esto la afecta profundamente aunque no lo exteriorice. Finalmente ella toma la decisión de irse a vivir con su padre y de mudarse de su ciudad natal. Esa elección hará que la relación con madre sea aún más conflictiva y que ella sufra cada vez que tiene que verla.

El problema es que en los últimos dos años ellos ya se han mudado cuatro veces debido al trabajo de su padre y Mclean fue adoptando distintas personalidades e identidades en cada lugar porque simplemente no quiere ser ella misma. No quiere ser la hija de padres divorciados con un gran escándalo, no quiere que sientan pena por ella, no quiere seguir llamándose Mclean porque hasta su nombre le produce dolor.
De esa forma se fue convirtiendo en diferentes chicas: Eliza la popular porrista, Lizbet la actriz bastante melodramática, Beth la chica buena y sociable que está en todas las actividades escolares, y finalmente será Liz en su nueva ciudad.. pero por algunas eventualidades no podrá fingir ser otra persona como venía haciendo anteriormente. Así que aunque no lo quiera tendrá que volver a ser Mclean.
Tu pasado siempre será tu pasado. Incluso si tú lo olvidas, él siempre te recuerda.

Ella ha usado sus diferentes personalidades para ocultarse, para no relacionarse realmente con las personas. A pesar de que Eliza, Beth y Lizbet tuvieron amistades y hasta puede que algo más... cada vez que se mudaba comenzaba el borrón y cuenta nueva. Se iba sin decir adiós cual título del libro.
Pero en Lakeview será diferente. Ella se dará cuenta de que ya no puede seguir fingiendo, de que quiere volver a encontrarse consigo misma, volver a hacer amigos de verdad, volver a tener un hogar. Con la ayuda de varios personajes poco a poco irá reconciliándose con su pasado e irá aprendiendo a volver a ser ella misma.
El hogar no era una casa concreta, ni una ciudad en el mapa, sino el lugar donde están las personas a las que quieres, siempre que están juntos. No es un espacio, sino la suma de los momentos que se van construyendo, uno sobre otro, como ladrillos, un refugio sólido que llevas contigo toda tu vida, vayas donde vayas. 

Esta historia me encantó! Lo que tienen estos libros es que a pesar de tocar temas sencillos y hasta que pueden tener ciertos tópicos.. son frescos y siempre dejan un mensaje muuuy lindo. Además la autora sabe escribir romances tan naturales, tiernos, adorables que se dan lentamente y te roban el corazón. (En serio no les miento cuando les digo que leía sus momentos con una sonrisa boba y pensando "Aaaw dnkjdndk" ... es más recién estoy releyendo frases para la reseña y estoy haciendo eso mismo).

Las relaciones son tan lindas... tanto las de amigos, las de familiares y las románticas. Es un libro con muchos sentimientos, con personajes que no son perfectos ya que cometen errores, con hechos que pueden suceder en cualquier lugar. Me gustó mucho ver no sólo la historia de nuestra protagonista sino también la de otros personajes secundarios y hasta la de los padres de ella. Hay muchas historias en una.. es como la vida misma.
Llevaba años huyendo a la carrera: nada me asustaba más que quedarme quieta junto a alguien. Pero allí, en la oscuridad de la carretera, de camino a casa, lo hice.

Te vas sin decir adiós le da mucha importancia a la familia y amistad pero más que nada trata sobre conocerse a uno mismo y encontrar nuestro lugar en el mundo. 


Puntuación
 3.5/5 Me gustó muuucho!!


Y eso fue todo!!! Esta entrada está programada para que la lean mientras yo disfruto de mis vacaciones xD Espero que les haya gustado y se animen a probar algo de esta autora tan genial. Los leo en los comentarios!

4 comentarios

  1. Hola Anto!
    Awwwwwwwww me alegro que te gustara y veo que tuvimos las mismas impresiones, aunque como soy muy fan de la Dessen el libro me encantó desde el principio y se pelea con Lock and key por ser mi favorito. El romance me encantó! Estaba igual que vos e incluso me emocionaba de más cuando pasaba algo o cuando él le dice que quería que fueran novios y había una vecina en casa que se reía de mis reacciones. Pero Dave me enamoró completamente.

    Espero que disfrutes tus vacaciones!
    Que andes bien :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto! Este libro es el próximo que voy a leer, amo a Sarah Dessen y ya no puedo hacer esperar más a esta historia.
    Lo que más me gusta de Sarah Dessen es que toma una situación tan cotidiana y normal y hace de ella una historia fresca y sencilla. Me encanta su narración y sus personajes.
    Gracias por la reseña! Espero poder disfrutar este libro como lo hiciste vos!
    Beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Ya tengo apuntado el libro para leermele! Tienes un blog muy bonito y te espero en el mio tambien :D Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Anto! Este libro hace tiempo que tengo ganas de leerlo. Me encanta el contemporáneo, soy adicta a este tipo de historias ligeras, especialmente si tienen un lindo mensaje. Me encantan los romances tiernos que te dejan diciendo awww jajajaja
    Creo que lo que más me llama la atención es la protagonista con sus cambios de personalidad. Y me encanta que el libro parezca tener muchas historias en una, a ver cuando lo leo :)
    ¡Muy buena reseña! Me encantaron las frases ^-^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!