miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña: Electro

Holaaa amigos lectores! Después de tanto tiempo les traigo una reseña :D Luego de un bloqueo de lector eterno, de mucho calor y pocas ganas de publicar.. he vuelto para contarles mi opinión sobre este libro que esperaba leer desde hace un tiempo.
¡Muchas gracias a Ediciones Sm por el ejemplar!
Título: Electro
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Ediciones Sm
Páginas: 432
Sinopsis
¿Qué harías si el mundo tal como lo conocés, de pronto, dejara de existir?
Ray, de 17 años, despierta atrapado en un futuro ajeno.
Origen, su ciudad natal, se ha convertido en un lugar inhóspito y todos a quienes ama han desaparecido sin dejar rastro.
Guiado por un misterioso diario fechado cuatro años después de su tiempo y por una fugitiva llamada Eden, Ray comienza a descubrir los peligros de esta nueva realidad plagada de inquietantes secretos, y llena de salvajes criaturas semihumanas y de personas cuyos corazones dependen de energía externa para latir.


Reseña


Desde que los autores anunciaron el lanzamiento de esta nueva trilogía me llamó mucho la atención la trama y cómo sería la combinación de ambas plumas. Javier ya es mundialmente conocido y ya tuve la oportunidad de leer algo suyo antes.. pero como la narración de Pulsaciones era muy peculiar no sé si contaba tanto(? Y Manu lo conozco porque es amigo de varios youtubers (entre ellos Javier obviamente) y por esos videos supe que ama el cine y que tiene su propio canal para hablar sobre películas. Por este motivo me esperaba una historia con mucha acción y buenos personajes... y la verdad no me decepcionó.

Electro cuenta la historia de Ray, un adolescente de 17 años que despierta como cualquier otro día normal en su vida para darse cuenta de que el mundo que él conocía ya no existe más. La ciudad está desolada y destruida, no hay rastros de sus padres ni de ninguna persona que él conozca y por si fuera poco parece que hay criaturas muy extrañas en la ciudad. Ray, solo y asustado, decide emprender la búsqueda de sus padres y en el camino encuentra un misterioso diario que parece tener algunas respuestas sobre lo que sucedió con la ciudad.

Estaba un poco saturada de las distopías pero este libro supo darle una vuelta de rosca al género, aunque más que nada se trató de una novela post apocalíptica con toques científicos. Tiene dos tipos de narración, en tercera persona donde vemos lo que le sucede a nuestro protagonista Ray en este nuevo mundo y en primera persona mediante las diferentes entradas del misterioso diario que nos va contando qué es lo que sucedió para que todo esté así. Ambas partes me gustaron mucho! tal vez me generaba más intriga leer las partes del diario para poder saber qué es lo que había pasado con la humanidad.

El mundo que crearon los autores fue original y muy bien elaborado... aunque me quedé con ganas de saber un poco más sobre el inicio de toooodo el problema (espero que en la segunda parte haya más detalles). Por motivos que descubrirán a medida que lean el libro en este nuevo mundo hay tres tipos de seres: Por un lado tenemos a los Electro que son personas comunes y corrientes pero que por una anomalía en sus corazones deben vivir dependiendo de energía externa, tienen baterías y deben ir recargándolas cada cierto tiempo o sino sus corazones se detendrán. Después tenemos a los lobos, infantes y cristales que son diferentes tipos de personas peligrosas y bastante creepys... es mejor no toparte con alguno de ellos.

Es un libro con muchas cuotas de acción, no paran de suceder cosas. La narración es muy amena pero como estaba con bloqueo en el momento en que lo leí tardé más de lo que me hubiera gustado en terminarlo. Tiene algunas partes densas o descriptivas, sin embargo la trama te engancha y querés saber más y más a medida que vas avanzando con la historia.

Los personajes principales están bien desarrollados aunque no llegué a encariñarme con ellos, los comprendía y me interesaba conocerlos pero no logré conectarme completamente con ninguno. Tal vez por ese motivo tampoco me emocionó demasiado el romance que hay en el libro. Incluso me pareció un poco cursi o que no venía al caso en ciertos momentos... estuvo bien pero me dejó algo indiferente.

El final fue definitivamente lo mejor de la historia!! las últimas 50 páginas apróximadamente me mantuvieron pegada al libro y con muchas ganas de saber qué pasaría y si mis teorías eran acertadas. Y si, masomenos descubrí un gran secreto pero luego hubo otra cosa que no esperaba y me dejó WTF. Fue un final lleno de tensión y giros... me gustó muuucho. Me dejó ansiando saber que sucederá después y con ganas de tener Aura en mis manos lo más pronto posible.

Si tuviera que destacar algo de Electro sería definitivamente su trama original, que tuviera dos tipos de narración intercalada (en especial las partes del diario que disfruté mucho), la relación entre ambas partes, el mundo y el gran plot twist del final. Un libro con bastantes puntos positivos y con mucho potencial para sus siguientes partes.

Puntuación
3.5/5 Me gustó! Atrapante, con acción y original.


Y eso fue todo!!! Recuerden que si se sacan una foto con los córporeos de los autores que podrán encontrar en diferentes librerías y las suben a twitter con el hashtag #ElectroSMArgentina estarán ayudando en la campaña para que ellos vengan a la Feria del Libro de Buenos Aires de este año :D ¿Conocen el libro? ¿Les llamó la atención? ¿Ya lo leyeron? Los leo en los comentarios.

9 comentarios

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que puede ser una lectura fresca y entretenida así que no descarto hacerme pronto con el.
    un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!Leí muy buenas reseñas de este libro,y tengo muchisimas ganas de leerlo,es dificil resistirse a las distopias/mundos apocalipticos
    Muy buena reseña!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto.. me alegro que te gustara! y sobre todo que te sorprendiera el final jajaja
    beso

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No había visto que el libro tuviera esa portada aca, me gusta más que la original. No me llama mucho el libro pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  5. Hola Anto! Sabía que te iba a gustar por el final que tiene jajaj que bueno que te haya gustado aunque una lástima que no lo pudieras disfrutar. Ahora resta esperar Aura ;)
    Besos

    ResponderBorrar
  6. No sé porque, cuando supe de este libro no me llamo tanto la atención y lo deje pasar. Ya conocía a Javier Ruescas y había leído "El (Sin) sentido del amor" pero no tenía ese impulso de leerlo pero cuando fui a la Feria del Libro, conocí a los dos autores y me encanto la manera en que lo describieron y respondieron a las preguntas, así que sin más, agarre el libro e hice la fila para que lo firmaran. Todavía no lo leí así que con tu reseña (que me encanto) voy a ponerlo en la lista para leerlo luego de terminar lo que estoy leyendo ahora <3

    ResponderBorrar
  7. Estoy por empezar a leerlo y creo que lo que más me llamó la atención para hacerlo fue el hecho de los dos autores combinaran sus genios para llegar a esta obra.
    Me gustó mucho tu reseña y creo que definitivamente este libro no me va a defraudar.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Anto! Este libro me llama mucho la atención, la historia suena intrigante. Está genial que esté tanto en tercera como en primera persona, tengo mucha curiosidad acerca del diario... y sobre los lobos, infantes y cristales. Me alegro que te haya gustado el final, las historias con buenos giros son las mejores. Siempre me llaman la atención los libros escritos por dos autores, me da curiosidad cómo será el resultado final :D
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Que lastima que no llegaras a encariñarte con los personajes. Yo me entere de que llego cuando estuvo la presentacion con ellos por video. La verdad es que no veo la hora de poder leerlo. Se que tiene una buena historia de fondo
    Muy buena reseña!

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!