jueves, 15 de septiembre de 2016

Reseña: Lady Midnight | Cassandra Clare

#1 Trilogía The Dark Artifices | Urban fantasy | Planeta | Páginas: 684 | ★★
Sinopsis
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Por si llegaron a este blog hace relativamente poco o nunca leyeron en alguna entrada que diga algo sobre Cazadores de Sombras voy a aclararlo desde ya: soy una fanática de esta saga. La considero de mis favoritas por no decir mi favorita.
Así que se imaginarán las ganas que tenía de leer este libro. Al principio cuando la autora lo anunció sentí que tal vez estaba sobreexplotando el mundo de CDS.. que después de 9 libros (más los de historias cortas) ya era mucho... pero como fan obse de la saga no me quejaba porque todo lo que saque yo lo voy a leer.
Luego de leer Ciudad del fuego celestial (sexto y último libro de la saga principal) me quedé completamente enamorada de los personajes que aparecen como protagonistas de esta nueva trilogía. Me encantaron, me dnjkdnkjdnd, necesitaba leerlo yaaaa!
Y después de más de un año al fin lo leí.

Primero que nada NO recomiendo leer este libro sin haber leído los anteriores. Aunque sea una historia "independiente" tiene muuuucha relación con The mortal instruments y The Infernal Devices. No solo porque aparecen personajes de dichas sagas (y no van a sentir la misma emoción si no son fans o mínimo los conocen) sino también porque, como dije, en el último libro de TMI comienza propiamente la historia de los personajes de esta trilogía. Y también porque este libro te recontra spoilea las demás sagas.
Así que no.. no recomiendo empezar por este a pesaaaar de que se explica un poco del mundo y las leyes de los Cazadores de sombras (incluso se explican tanto que para los fans que ya conocen todo se vuelve un poco redundante). Pero también hay muchas cosas que se dan por entendidas...
Otra cosa!!! Si tienen el libro en español de las primeras ediciones (no sé si ya lo corrigieron) NO LEAN LA SINOPSIS. Porque mencionan algo que les arruinaría la intriga y misterio. A mí me avisaron antes de leerlo por lo que me salvé.. así que cuidado!

Ahora sí, empecemos a hablar de Lady Midnight en concreto. 

Este libro comienza cinco años después de lo sucedido en el final de Ciudad del fuego celestial. Y como saben allí se explica lo que le sucedió a la familia Blackthorn y Carstairs. Y por qué ahora todos son super recelosos con las hadas hasta el punto de crear una "Paz Fría" que prohibe la interacción con dichos seres mágicos.

Emma Carstairs ahora tiene 17 años y es considerada la próxima Jace Herondale de su generación. Sólo vive para entrenar y para la venganza. Está completamente obsesionada con averiguar la verdad de lo que le sucedió a sus padres. Emma es una protagonista que me gustó mucho (a pesar de que algunas de sus decisiones me hacieron rodar los ojos) es fuerte, decidida, sarcástica. Tenía miedo de que fuera una versión femenina de Jace peeeeero a pesar de tener un humor similar no es una copia exacta del personaje.. lo que se agradece. Es fuerte pero también vulnerable aunque no le guste mostrar su lado débil. Lo que me gusta y la diferencia de Clary/Tessa es que a pesar de ser cabezota y equivocarse.. no es una dama en apuros y no necesita que la salven (casi siempre jaja).

Luego tenemos a nuestro protagonista masculino... Julian Blackthorn. *Suenan suspiros de amor*
Julian es un amor y claramente también se diferencia MUCHO de los protas de las sagas anteriores. Es dulce, amable, mega responsable y al mismo tiempo es un guerrero que haría de todo por los que ama. No es perfecto??? dnjkdnkjd. Me da mucha pena todo lo que tuvo que pasar desde los doce años.. todo el peso y responsabilidad que carga en sus hombros. Y al mismo tiempo eso me hace quererlo aún más y estar super orgullosa de todo lo que hizo para proteger a su familia. Su relación con sus hermanos menores es demasiado para mi corazón. Me encantaaaaaaan.

Hay muchísimos personajes.. todos los hermanos Blackthorn tienen un algo especial y son bien diferentes entre sí. Ty se ganó mi amor porque es especial y tan lindo. Pero mi Blackthorn favorito es de lejos.. LEJOS: Mark. Lo amoooooo desde que apareció en CdFC y mi amor solo ha crecido con este libro. Mark es un personaje complejo en todos los aspectos. Es salvaje, libre y vulnerable al mismo tiempo. Sus sentimientos también son confusos. Pero sus partes, sus diálogos (que me sacaron más de una carcajada) y su papel en todo el libro me enamoraron.
Y podría seguir hablando sobre él todo el día pero no estoy segura de que quieran ver mi fangirleo en su máxima potencia por tanto tiempo. Solo voy a decir que lo amo, que me muero por ver cómo sigue su historia en el siguiente libro y que lo re shippeo con ya saben quien mentira no saben muajaja.

También aparecen nuevos personajes pero no quiero detenerme mucho en ellos porque la gracia es que los conozcan ustedes mismos. Todos tienen algo interesante y un papel en la historia más interesante aún.

Como sabrán hay romance y lo atrayente de este romance es la prohibición de que los parabatai (Emma y Julian son Parabatai duh) no se pueden enamorar. Amor prohibidooooo.. un cliché que no me cansa si está bien llevado. Me gustó saber el por qué detrás de esta regla y solo hace que mi corazón se rompa más por lo que van a sufrir mis adorados protagonistas (?).
Por otro lado hay un triángulo de lo más interesante, una pareja del pasado que llega para alborotar todo y ships a futuro que no sé si se llevarán a cabo pero que ya los estoy shippeando desde ahora.

No expliqué la trama!! Jajaja. Bueno más allá de los perfectos personajes (que se llevan la gloria del libro) también hay un misterio muy genial a lo largo de la historia. Comienzan a aparecer cadáveres con características muy extrañas y similares a otros asesinatos que sucedieron hace unos años. Por lo queeee los protagonistas (por cuestiones que les interesan e incumben) comenzarán a buscar pistas para ver quién está detrás de todo esto y qué es lo que quiere/busca. 
Debo decir que tuve varios sospechosos y que cuando resolvieron el misterio casi me caigo despatarrada en el piso por que no me lo esperaba. Muy buen giro!! 
Esa no es la única cosa que me sorprendió de la historia. Desde ya les aviso que se preparen para unos cuantos momentos WTF. Incluyendo el final y el epílogo.. que aunque se venía venir algo fue sorprendente la forma en que lo escribió la autora. Te deja picando y muriendo de intriga por ver cómo sigue.

Esta reseña es completamente subjetiva y fangirl por si no se dieron cuenta. Tal vez no es TAN perfecto como se los planteo pero no puedo ponerle menos puntaje o criticarle algo. Los pequeños detalles que tal vez no me convencieron del todo son cosas que no puedo explicar porque son spoilers. Y hay otras que me gustaría decir pero forman parte de los momentos WTF que mencioné recién. Por ende voy a terminar esta reseña acá.. diciéndoles que si ya leyeron los anteriores y les gustaron deben darle una oportunidad a esta nueva trilogía!!! No los va a decepcionar.

Ahora me voy al rincón a sufrir por mis ships y a esperar que salga el siguiente. Adiós.

Antes de irme.. ¿son fans de la saga? ¿Ya leyeron este libro? Comenten todo lo que quieraaaan acá abajo y si quieren hablar con spoilers avisen antes para los despistados e inocentes que no lo han leído aún (?). ¿Les interesaría una entrada debate con spoilers? No sé si muchos ya lo han leído o si les interesa saber qué cosas WTF me impactaron, cuáles fueron mis sospechosos o qué parejas shippeo jaja. Los leo en los comentarios!

4 comentarios

  1. Hola Anto!!!!!!!!!! Al fin lees TDA!!! Era hora mujer, quería fangrilear contigo jajaja
    A veeer...
    También amé a los Blackthonr ¿viste lo que son? Todos son hermosos, me encantaron por completo. Amo demasiado a Jules y me da mucha lástima por lo que tuvo que pasar durante 12 años aunque él es increíble y soportó todo basante bien. Ty es mi favorito de los niños e incluso vi por ahí algunos adelantos que me hicieron fangrilear aun más con él y su futuro.
    Respecto a Emma, yo sentí que el apellido Carstairs le iba un poco grande pero me gustó que la autora no la formara desde un inicio como alguien que debe ser defendida. Aunque amo a Tessa admito que pasó un tiempo hasta que fue completamente independiente y, obvio, odio a Clary porque es una inutil jajajaj (sory but not sory)
    Los nuevos personajes me gustaron mucho, quiero saber más sobre la familia Rosales.
    ¡Por cierto! ¿Viste lo genial que es Mark? Ya desde COHF me habia enamorado pero acá sin dudas se luce, en TFSA cuando aparece te saca el corazón, no creí que Cassie volvería a hacer su historia tan "impactante".
    Creo que se me olvida algo pero, supongo que volveré cuando me acuerde.
    ¡Besos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a ser re metida pero ¿Amas a Tessa? ¿Odias a Clary? SEAMOS AMIGAS.

      Borrar
  2. Si esto fuera twitter le daría RT y me ahorraría escribir ahre JAJAJAJA
    Básicamente pienso en todo igual. Salvo en lo de Tessa...desde cuándo Tessa es una damisela en apuros? Pls, no la metas en el mismo bando que a Clary(? Ah si, y Mark es mio. Chau.

    No, todavía no me voy. Menos mal avisaste lo de la sinopsis, por las dudas, juro me acuerdo de eso y no lo puedo creer. DIOS, me saca jajaja. Y creo que sigo siendo la única que encontró super predecible el epílogo...En fin, jkahdhjagdkjskfhksag por si no quedó claro en mi propia reseña LO AMÉ SJKDHJSFHJKSF AH

    Un beso fea.

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto!
    Cazadores de Sombras es mi saga favorita. Amo a Cassie, soy muy fan de ella.
    TDA me encantó, sobre todo Emma. Badass as fuck. Aunque amo a Julian (y sé que va a terminar junto a Emma), el final de fue lo mejor. Estoy muy emocionada por Lord of Shadows.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!