martes, 21 de noviembre de 2017

Book tag: Problemas del lector

Hola gente!!! Hoy les traigo un book tag que me gustó y en el que me etiquetó Mel de Words feather books. Hace mucho que no hago booktags porque siempre menciono los mismos libros asi queeee me gustó que este fuera de respuestas personales jajaja.



1.- Tienes 20.000 libros en tu TBR, ¿cómo decides qué leer? 

La pregunta del millón. Normalmente les doy prioridad a las colaboraciones pendientes peeeero si ninguno me llama o me da ganas de leerlo trato de buscar uno más liviano o de romance... porque siempre tengo ganas de leer un romance 😜. A veces simplemente siento que el libro me llama y es el momento para leerlo y así voy decidiendo. No hay una técnica muy precisa.. no me gusta forzarme a leer libros por eso no suelo cumplir mis TBR fijados.



2.- Vas a la mitad de un libro y no te está gustando, ¿lo abandonas o lo terminas? 

Antes trataba de terminarlos por más horribles que fueran. Ahora cuando veo que no me engancha lo suficiente los dejo en stand by indefinido (porque no me gusta decir lo abandono para siempre). Hay algunos que tengo pausados que sí quiero terminarlos y otros que la verdad meh jaja.



3.- Se acerca el fin de año y estás tan cerca, pero tan lejos, de completar tu reto de lectura de Goodreads. ¿Tratas de ponerte al día y cómo lo harías?

Mi situación actual. Sí, trato de completarlo. Incluso he añadido unos mangas que leí porque ver que me faltaban tantos me hacía mal (?). Aún así me siguen faltando algunos.. espero leer los que sí o sí quiero leer este año y sino algunas novelitas cortas ayudarán *guiño guiño*.



4.- Las portadas de una serie que amas no combinan. ¿Cómo lidias con eso?

Por suerte no tengo un TOC demasiado fuerte al respecto. Aún así no me gusta que cada libro sea distinto. Por ejemplo la trilogía Reckoners tiene cada libro de diferente tipo y también cambia el lomo.. es exasperante. Lo bueno es que no tengo taaaantas sagas/series dispares.... porque no tengo tantas completas xD



5.- Todo el mundo ama un libro que a ti no te gustó. ¿Con quién hablas del mismo?

No me pasa tan seguido porque siempre termino siguiendo a la masa y me gustan como a todos. Sin embargo hay algunas excepciones. Hablo con mis amigas, en las reseñas, en los comentarios de otras reseñas. Si algo popular no me gustó voy a quejarme con todo el que pueda (?)



6.- Estás leyendo un libro y estás a punto de comenzar a llorar en público, ¿cómo lidias con esto?

A lo sumo voy a llorar frente a mi familia porque no soy de leer afuera. En ese caso no me molesta aunque trato de que no se note demasiado. Si es llanto muy fuerte prefiero estar sola (?
Si por alguna extraña ocasión me emociono en público lo reprimo y como mucho me caerán dos lágrimas. Y bueno.. si tengo que llorar muy obviamente no me quedará otra que hacerlo jajaja.



7.- Acaba de salir la secuela de un libro que amas, pero no te acuerdas de nada del libro anterior. ¿Relees ese libro anterior o te saltas la secuela?

Este es todo un problema... porque 1) no me gusta tanto releer libros enteros 2) las continuaciones tardan en salir así que cuando puedo leer el que sigue ya no recuerdo detalles.
Normalmente releo el final del libro anterior y le pido detalles a alguien que lo haya leído si se acuerda. Ahora justo estaba leyendo una continuación y me pasó que al principio quedé recalculando.


8.- No quieres que nadie te pida prestado uno de tus libros, ¿cómo les dices educadamente que no?

No tengo problema en prestar libros a amigas lectoras que son igual de obses que yo. También se los presto a mi hermana aunque ella no es tan cuidadosa (y solo le dejo leer libros que yo ya leí jaajaja). Y a las otras personas depende qué libro quieran veo como responderles. Si es uno que amo o no leí probablemente les diga que no por esa razón.


9.- Has tomado y dejado 5 libros en el último mes, ¿cómo sales de este Reading slump?

Tengo una entrada donde debato este tema (click aquí). Como resumen suelo hacer otras cosas y viciarme con ellas. Normalmente cuando no tengo ganas de leer es porque quiero ver series, animes, doramas, leer mangas, etc, etc. Así que suelo dejar esa semana o días para hacer eso y luego vuelven mis ganas de leer un libro. Sino otra opción es agarrar un libro colación, sencillo y con algún romance para volver a engancharme (aquí tengo recomendaciones de este tipo de libros).



10.- Hay muchísimos libros que se están por publicar y mueres por leer, ¿realmente cuántos compras?

Mmmm no tantos. Si me comprara todas las novedades que muero por leer me quedaría en bancarrota. Ahora sólo he comprado las continuaciones que más he estado esperando por ende fueron 2 libros. Después compro libros usados y demás.. pero estrictamente novedades son esas jaja. En promedio será un libro "novedad" por mes.



11.- Después de que compraste libros nuevos que no podías esperar a tener, ¿cuánto tiempo se quedan en tu estantería antes de que lo hagas? 

Depende. Auuuunque los que son novedades y continuaciones de sagas suelo leerlos rápido. Por ejemplo ya estoy por leer (y leyendo) los que me compré en Octubre. Pero después tengo algunos que me compré (aunque no eran nuevos nuevos cuando lo hice) que siguen esperando desde 2015 cof cof Rothfuss cof cof.




Y eso es todo!!!  Antes de irme etiqueto a Meli, a Mica, a Ailu y a Anto. Si alguien más quiere está etiquetado (?) ¿Cómo enfrentan ustedes estos problemas? Los leo en los comentarios!

2 comentarios

  1. Hola Anto!
    La verdad que las preguntas del tag están muy buenas, el reading slump es todo un tema para quienes no podemos estar sin leer pero nos estancamos. Cosas que pasan :P
    Besitosss♥

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto!
    Me mata cuando un tag se vuelve viral. Este viene circulando hace varios días en varios lados. Los otros días leí el que hizo Male y me encantó, este tipo de tags están buenos porque conoces un poquito mejor al blogger más que sus preferencias u opciones literarias.
    Coincido en varios de los problemas así que ya me voy pensando mis respuestas y hace un tiempo que no hago algún tag en el blog así que capaz lo haga el finde o desempolve alguno de los que tengo anotados de hace tiempo para hacer.

    Que andes bien!

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!