sábado, 4 de julio de 2020

Dark | Review y opinión sobre el final

Hola a todos! Hoy quería traerles mi opinión sobre Dark, una serie alemana que viene volando la mente de todo el mundo desde que salió en 2017 y que recientemente terminó (cómo sabrán excepto que vivan en un termo). No quería dejar pasar el momento para hablarles sobre lo que me pareció esta serie y su final. No voy a entrar en detalles con spoilers porque me llevaría mucho tiempo y, a su vez, quiero que todos puedan leer esta entrada sin temor a arruinarse algo si aún no la vieron. Si quieren pueden comentar con spoilers (SIEMPRE AVISANDO) y podemos debatir jajaja.
Así que dejado aclarado eso.. empecemos!!!


Dark es una serie muy difícil de explicar e incluso entender si no estás acostumbrado ya que trata sobre viajes en el tiempo y paradojas temporales. Aún así a mí en particular no me pareció algo imposible de entender e incluso algunas pequeñas cosas logré descifrar entre tantas teorías que tuve. 
Con cada capítulo te sorprende, te hace teorizar, pensar, analizar y cuándo pensas que ya entendiste algo... resulta que no porque se revela otra cosa que te deja WTF recalculando.

En un inicio tenemos a nuestro protagonista Jonas, que se está recuperando de la pérdida de su padre por un suicidio y que su mayor preocupación (además del duelo duh) es que su mejor amigo parece haber empezado a salir con la chica que le gusta. Todo muy naif y mundano... hasta que desaparece el hermanito de dicha chica, Martha, llamado Mikkel. Y ahí todo se comienza a complejizar.


Hay diferentes líneas temporales que se separan entre sí por 33 años y los personajes aparecen en sus distintas versiones según la edad. Debo aplaudir a quien hizo el cast porque es realmente shockeante lo mucho que se parecen todos los actores jóvenes a sus correspondientes versiones mayores.

A grandes rasgos a partir de la desaparición de Mikkel se desencadenarán varias revelaciones, viajes en el tiempo y muchos intentos por parte de nuestro protagonista de evitar la catástrofe... es decir el apocalipsis. Porque sí, no puede haber serie de viajes en el tiempo, centrales nucleares y demás sin un apocalipsis.

No quiero *nipuedo* decir mucho más porque por un lado no lo entenderían y por el otro les arruinaría la sorpresa. Solo puedo decir que esta serie está increíblemente bien pensada. Que hay un montón de detalles y guiños en cada línea temporal que se corresponden entre sí. Que todo es un quilombo pero está bien explicado y hay que estar solamente atentos a las pistas. Y que estoy realmente satisfecha con el final.

Es un final que no me esperaba, aunque tampoco había hecho muchas teorías así que también me dejé sorprender. Te da escalofríos los paralelismos, el tiempo circular y todo lo que sucede. Es muy interesante leer las teorías y explicaciones sobre todo. Es un buen final que tiene todo el sentido del mundo.

Ahora que lo pienso hasta que tenga tres temporadas es completamente a propósito y sigue la lógica de la serie. Me encanta.

Solo creo que hubo muuy poquitos momentos que me quedaron colgados pero tal vez también se debe a que no reví las temporadas anteriores antes de la tercera. Las vi en cada año que salieron así que pude haberme perdido algunos detalles.

Tiene personajes entrañables, otros que odias, otros que realizan acciones dudosas... y miles de cosas que te dejan wtf por cómo está todo conectado.

Recomiendo mucho la serie. Te hace pensar y quedar en shock. 




Y eso es todo!! ¿Vieron Dark? ¿Qué opinan de la tercera temporada? Los leo en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!