lunes, 30 de junio de 2014

Reseña: Cinder de Marissa Meyer.

Hola amigos lectores! les vengo a dejar *suenan trompetas* mi primera reseña!! y es de nada menos que Cinder Mi amada Cinder.
Leí este libro en junio del año pasado pero lo decidí releer porque *fangirleo mode on* ACABA DE SALIR CRESS EN PDF Y MIS FEELINGS SON DEMASIADOS ndkjdnkjd *fangirleo mode off*
Así que lo releí para tener más fresca mi memoria… y ya que estamos lo voy a reseñar. Es uno de mis libros favoritos sin dudas y me encantaría que llegue a Argentina para que todos lo puedan leer.


Título: Cinder (Crónicas Lunares #1).
Autora: Marissa Meyer.
Editorial: V&R


Sinopsis.
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.

Reseña

Cinder es uno de esos libros que te atrapan desde que ves la portada y lees la sinopsis. Fue amor a primera vista. Apenas lo ves pensás: aaaah está basado en la Cenicienta.. pero Cinder es una ciborg? ¿Hay una enfermedad que está aniquilando a toda la sociedad? El libro es en CHINA?!?
Y bueno.. creo que eso es suficiente para atrapar a cualquiera, especialmente a los lectores que AMAN lo fantástico.
El libro tiene magia, acción, romance y personajes  entrañables.
Cinder es una chica que vive con su madrastra (cof cof maldita Adri cof cof) y sus dos hermanastras. Siempre ha sido menospreciada por su familia por ser mitad ciborg (sí, es una ciborg  por si seguís sin creerlo) y su madrastra le ha hecho la vida imposible.
Ella es la mejor mecánica del reino y todo el dinero que gana debe dárselo a Adri (repito: maldita). Todo es muy “normal” en su vida, hasta que llega Kai a su taller para que lo ayude a reparar a su androide. Y así comienza todo..
Me gusta mucho como la historia tiene todos los clichés de la Cenicienta pero transportadas a un mundo futurista. El tema de la plaga también me encantó porque se me hace que sólo aparece en algunas distopías y verlo en otro tipo de libro me gustó.
Los personajes son simplemente perfectos <3
Cinder tiene todo lo que debe tener una protagonista: es sencilla, humilde, por momentos algo indecisa e ingenua pero aún así fue muy normal que cometa errores. Me gustan sus comentarios sarcásticos y su actitud.. fue un personaje muy fuerte. ELLA SOLO QUIERE SER NORMAL, ACEPTADA Y QUERIDA BUAAA.
Kai es un protagonista que te va a enamorar. Es el príncipe y, a pesar de eso, trata a todos como sus semejantes. Es muy dulce y te dan ganas de abrazarlo y comértelo a besos.  
Y mi personaje favorito es IKO! La amiga androide de Cinder. Sus comentarios son geniales, graciosos y dnjkdnkjd la amo. Siempre me sacó una sonrisa, es la perfecta mejor amiga que una chica ciborg puede tener. Ah

“—Príncipe Kai —dijo con su voz metálica y chirriante—, sois incluso más atractivo en persona.”
La forma de escribir de Marissa es ágil y te atrapa totalmente. Tal vez para algunos puedan ser predecible algunas cosas.. pero bueno no sé ustedes pero a mí me gusta lanzar teorías de lo que puede pasar y ponerme feliz cuando pasa lo que yo quería que pasara (??
Otro punto a favor de este libro es que transcurre en Nuevo Pekín (vendría a ser Asia del futuro jaja) y me encanta cuando hay otros escenarios diferentes de Estados Unidos. A veces es bueno variar..

En fin ya no sé que más decir de este libro salvo que me encanta y que si aún no lo leíste no sé que esperás.

Puntuación


5/5 Súper recomendable



12 comentarios }:

  1. ¡Hola Anto!
    ¡Me encanta esta saga! Me gustaron mucho los guiños a Cenicienta, están muy bien adaptados a la realidad. Y coincidido que es genial ver un escenario nuevo, con una protagonista diferente. La historia es buenísima y atrapa desde las primeras páginas. Los personajes increíbles, aunque Cinder de se pone un poco tonta cuando está con el chico. EL segundo me gustó incluso más y tengo que leer el tercero. No sé que será de mi vida mientras espero por Winter D:


    Por cierto, ¡bienvenida al mundo blogger! Soy parte de CBA :D Si necesitás algo acá estamos para ayudarte.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo que es tu blog! Tengo muchas ganas de leer este libro, no paro de escuchar cosas buenas ♥ Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! todavía no leí este libro, pero hace mucho que quiero leerlo, lei muy buena reseñas sobre el ^^ gracias por compartir la reseña
    Suerte con el Blog! soy de CBA
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Linda reseña.

    Me quedo por aquí, niña. Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la reseña, tengo ganas de leerlo de hace mucho, pero no llega acá :c

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro lo conocía pero no me convencía mucho por eso de la cenicienta que ya está algo usado, pero esto de los ciborgs me sorprende y tu reseña me convenció. Además que V&R los va a traer ya quiero leerlo!!! Un besoo! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta tu reseña, me he topado con tu blog y me gusta. Ya te sigo, te invito a que te pases por mi blog. Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Genial tu reseña! Además de que el libro tenga una bonita tapa, la trama se ve interesante.

    ResponderEliminar
  10. Tenía ganas de leer esta trilogía pero cuando fui a comprarla me olvide el nombre del primer libro y termine comprandome otro :'D Así que ahora lo voy a anotar <3 Me encanto su reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Desde que salio en Ingles que quiero leerlo (esperaba a que estuviera completa), pero luego me entere que vendría en español y desde ese momento espero que se complete! Me esta matando la espera de Winterrrr
    Ah y ademas de lo que dijiste de lo que esta muy bueno es que.. es una nueva idea de cuentos clasicos y eso es tan asdasadasadasas
    Me gusto tu reseña! Sigue asi

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo pendiente esta saga. Me encantó la reseña y ver que está super recomendado.
    Estoy participando en el concurso veraniego #Summerthon

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!