domingo, 10 de enero de 2016

Mi experiencia con Linio

Hola amigos lectores! El día de hoy quiero hacer esta entrada para contarles mi experiencia con esta página. He visto que muchos han tenido problemas con ella pero por suerte mi experiencia no fue tan mala como le ha sucedido a algunos.
Desde hace unos meses he visto que Linio ha tenido mucho impacto en las redes sociales de booktubers y lectores argentinos. Antes de eso no conocía la página y ni sabía que vendían libros. Los descuentos y cupones que ofrecen son muuuy tentadores! Además hay varios libros que no se consiguen en librerías.
Para empezar yo no sabía si comprar o no por esta página. Porque como mencioné hay gente que tuvo muchos problemas. O les llegaba el paquete muy tarde o les cancelaban los pedidos de la nada  sin avisar por falta de stock. Pero debido a mi suerte me gané un voucher de $200 para comprar un libro en la página así que pude probar un poco cómo era el tema.

Mi experiencia fue muy buena. Comprar es demasiado sencillo y ni siquiera tenés que hacerte cuenta ya que con tu facebook podes entrar. Sólo llenás tus datos, tu domicilio, cómo vas a pagar (en mi caso cuando puse el código del cupón ya tenía todo el pago cubierto) y podes poner un código de cupón para tener 20% de descuento! Luego de finalizada la compra te aparece como pendiente de confirmación y a los días te llega un mail.

Yo realicé la compra el martes 17 de noviembre y el viernes 20 me llegó un mensaje de texto en el celular diciendo que el paquete ya había sido enviado y un link con el seguimiento por Oca. Luego me fijé en el mail y buscando un poco (creo que estaba en la pestaña de promociones) encontré que también me habían mandado un mail confirmando el envío. Después de eso no me enviaron nada más.. cada tanto me fijaba en el seguimiento pero no había ningún avance. Tuve paciencia y seguí esperando.. hasta que el jueves 26 llegó el paquete a mi casa.

La verdad es que no tardó demaaasiado.. teniendo en cuenta que la fecha aproximada de llegada que me aparecía en la página era en diciembre. El paquete era super seguro (tanto que tardé un tiempito en poder abrirlo) y venía envuelto en burbujitas. El libro llegó en perfecto estado!

Así que decidí comprarme otro libro ya que por el Black Friday había 10% de descuento en todos los libros durante varios días!!! sumado al cupón de 20% que mencioné antes.. era un descuento muy tentador. En este caso pagué a través de Pago Fácil y fue muy sencillo también.
Realicé la compra el domingo 29, el 30 me llegó el mail con el cupón para imprimir y pagar en Pago Fácil, el 1 me confirmaron el pago y el 2 me enviaron un mensaje de texto (y mail) diciendo que me enviaron el paquete por Urbano.

Con este paquete tuve más inconvenientes. Pero no fue por la página sino por Urbano. Según el seguimiento la primera vez que fueron a llevarme el paquete fue el 10 y hasta ahí todo bien. Si me llegaba esa fecha era genial pero resulta que después salió como "NO RESPONDE" en el seguimiento y quede what?? En mi casa siempre había gente.. excepto en algunas horas de mañana ya que todos trabajamos. Igualmente parece que los de Urbano no encontraban mi dirección (o algo asi) y después de dos o tres intentos de entregar me llamaron por teléfono para pedirme que busque el paquete en la sucursal. Por suerte la sucursal queda a media cuadra del trabajo de mi hermana y ella lo buscó por mi.

Personalmente no sé si la recomiendo como algo "wooow que efectividad, es excelente" pero no tuve tantos problemas y los descuentos son muy geniales. Tal vez si pedís libros que podés encontrar tranquilamente en las librerías no hay tanto quilombo como si pedís alguno que esté agotado. O capaz tuvo que ver también en donde vivo o que era un voucher que gané. Ni idea.. pero por suerte mi experiencia fue buena.
¿Ya han comprado por esta página? ¿Cómo fue su experiencia? Los leo en los comentarios.

7 comentarios }:

  1. Hola! Hace bastante que quiero comprar por Linio, pero como vi que muchos habían tenido un par de problemas decidí posponerlo.
    Lo bueno que tienen son los descuentos y a parte, que varios de los libros en el catálogo tienen el envío gratis jaja

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    Qué suerte que no te hicieron mucho quilombo. Celes me contó su experiencia que fue media media y también me sirvió lo que contó Luz cuando probó. Tengo ganas de comprarme algún libro por ahí que no he visto en librerías pero siempre me cuelgo. Así que ya voy a ver cuando pruebo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. No conocía la pagina. Igual el 80% de las veces siempre tengo problemas con el correo :(

    ResponderEliminar
  4. Hola, Anto! Me encanta que cuentes tu experiencia... pero ¡mostrame los libros! :P jajaja

    Yo compré un celular por Linio, y me tocó la truchada de Urbano -_- tardó lo suyo en llegar y también "pasaron y no había nadie" jajaja.

    Siempre me dan ganas de comprar algo ahí, pero me cuelgo y después se da que no tengo un cobre (?)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, Anto! que bueno que comentes tu experiencia, no suelo comprar cosas online por miedo jajaja pero siempre es bueno leer opiniones de gente conocida, así uno sabe dónde se esta metiendo

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto!!!
    Guaaaaau qué suerte haber ganado una compra en linio! Yo también compré una vez por ahí y me fue súper bien, sin inconvenientes..! Me sirvió para conseguir un libro que no lo veía en las librerías que frecuento, y el descuento fue de $100, así que me salió re barato.
    Tengo ganas de volver a comprar en algún momento: quiero adquirir el libro En la isla. Ojalá salga todo bien, y no me lo manden por Urbano!
    Antes de irme, te invito a participar del sorteo activo en mi blog, para ganar una agenda literaria que está divina ♥ y el libro Si el amor es una isla, de mi escritora favorita Esther Sanz.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto,
    La página la conocí por lo booktubers y los blogueros que empezaron a "colaborar" con ellos para hacerles promocion y generando un código de descuento personalizado, además escuché de ellos mismos buenas críticas y dentro de todo parece confiable y quizás, como decís no es excelente, pero buena para intentar probar.
    Quizás algún día haga el intento, gracias por contarnos como te fue!!
    Besos :)

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!