jueves, 25 de abril de 2019

Reseña: Royals ¿Cómo sobrevivir a la realeza? | Rachel Hawkins

#1 Royals | Contemporáneo - Romance | Puck | Páginas:283 | ★★★★

Sinopsis
Les presento a Daisy Winters, una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el cabello rojo de una sirena, un trabajo a medio tiempo en un Walmart que contrabandea licores, y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de los paparazzi la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana.
Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, Sebastian, el revoltoso hermano menor del príncipe, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por involucrar a Daisy. Quizás la Corona y el enigmático Miles estén intentando convertirla en una dama… pero es posible que Daisy reescriba el protocolo de la realeza a su gusto.

Otra grata sorpresa de los amigos de Puck. No conocía el libro (lo cual tiene sentido porque no estoy lo que se dice muy informada sobre libros últimamente) pero al leer la sinopsis supe que era la clase de historia que estaba necesitando bloqueo lector detected. Parecía tener clichés (chica normal que se ve involucrada con príncipes y la realeza) pero eran el tipo de clichés que disfruto inmensamente. Y tuve razón.

Royals nos cuenta la historia de Daisy, una chica de 17 años que vive en un pueblo medio desconocido de Florida. Está trabajando en un supermercado, se acaba de pelear con su novio y lo que más le hace ilusión es poder ir con su mejor amiga a la KeyCon, una convención literaria de ciencia ficción y fantasía, para asistir a la firma de su autora favorita. Todo hasta acá es muy normal e incluso puedo sentirme identificada con varias cuestiones. Peeero está el pequeño detalle de que la hermana mayor de Daisy está saliendo con el príncipe y futuro rey de Escocia. Y no solo eso.. sino que le anuncia que se van a casar en unos meses. Y ahí es donde lo "normal" de la vida de Daisy se acaba y deberá adecuarse a la realeza para no arruinarle las cosas a su hermana.

La trama es fresca, ligera y muuuuy entretenida. El personaje de Daisy me en-can-tó, es sarcástica y compara todo con referencias literarias o películas y series... lo cual me hizo sacar más de una carcajada y eso que estaba leyendo de madrugada jajaja. También cuestiona varias de las imposiciones de la realeza y de la prensa con comentarios feministas que me parecieron interesantes. Es bocazas y siempre se está metiendo en algún lío lo cual crea situaciones muy cómicas a lo largo del libro... en especial con el tema de la realeza y el decoro.
También me pareció una adolescente normal, con miedos y enojos normales para cualquiera que esté pasando su situación. Tiene que renunciar a varias cosas por el bien de su hermana y eso es algo que aunque lo entiende le produce un conflicto ya que no es su decisión formar parte de semejante acontecimiento. Paparazzis, aparecer en blogs, tener que ir hasta Escocia y aprender etiqueta... es algo para lo que ella no se anotó y que solo debe hacerlo por ser la hermana de la futura reina de Escocia. Es muy interesante cómo se lleva a cabo eso y el desarrollo de los sentimientos de Daisy al respecto.

Algo que no mencioné es que el libro intercala los capítulos con algunas partes donde se pueden leer como post de blogs y noticias de chimentos sobre la princesa, miembros de la realeza y la protagonista. Es gracioso y una forma novedosa de contarte algunos sucesos. El tema de la prensa juega un rol importante dentro de la trama así que es normal que también lo incluyan.

En cuánto al romance no quiero decirles mucho porque yo fui al libro con una idea en la cabeza de cómo se desarrollaría todo y al final fue bastante diferente de lo que pensé. Sólo voy a decir que me encantó el ship, hay pequeñas cuotas de amor-odio (que me encantaaaa) y otros clichés que adoro en este tipo de historias. Me gustó muchísimo aunque también sentí que le faltó un poquitito más de desarrollo al final pero ya voy a hablar de eso más abajo.

Además de esa especie de sorpresa en cuánto al tema romántico hubo un par de giros al final que literal hicieron que dijera QUÉ en voz alta. No esperaba para nada esas cosas y quedé whaaat. Y luego viendo de quién es el segundo libro quedé más WHAT (por lo cual no vayan a chusmear si no quieren spoilearse). En los últimos capítulos suceden varias cuestiones que hicieron que quisiera tener pochoclos cerca. Fue genial y solo hizo que disfrutara más de la lectura porque no fue tan cliché como uno podría suponer.

La narración es muy ligera, los finales de capítulos siempre eran bastante impactantes y te dejaban con ganas de saber qué pasaba a continuación. Por lo que se leía muy rápido.. lo único es que al comenzar el siguiente capítulo a veces no retomaba el final del anterior sino que estaban en otra situación completamente diferente y te quedabas tipo "qué pasó???" hasta que después recapitulaban lo que había pasado antes. Eso hizo que me dieran ganas de saber mucho más y que me contaran todo con detalles. Pero bueno el libro no es tan largo y a su vez que esté así escrito lo hizo más ameno.

Volviendo al final sentí que sucede medio rápido... quedaban pocas páginas para que se solucione todo!! lo que provocó que lo sintiera algo apresurado. No tuve tiempo de procesar el drama que ya estaba terminando. Pero a pesar de eso el final me sacó una sonrisa, fue tierno, (predecible) pero bonito igual.

Royals es uno de esos libros que te dejan una linda sensación al terminarlos y que incluso mientras lo lees deseas que sea más largo para que no se acabe tan rápido. Es adictivo, divertido y fácil de leer. Ahora tengo muchas ganas de más de esta historia! ya vi de quién es el segundo libro y debo decir que me dejo muy intrigada (al mismo tiempo deseo un tercer libro sobre otro personaje que me gustó mucho y por qué no un cuarto jajaja). Otra cosa que me enteré luego de tener el libro es que es la misma autora de la trilogía Hex Hall! la leí hace muchos años pero recuerdo que me gustó mucho y que tenía un buen sentido del humor.. lo cual se vuelve a ver en esta nueva serie. (Con razón me sonaba tanto el nombre de la autora).

En conclusión es un libro muy disfrutable, perfecto para bloqueos de lector y para reírte un buen rato. Creo que quedaría perfecto en una peli pochoclera al estilo El diario de la princesa pero en esta ocasión en Escocia(? Tiene buenos protagonistas y buenos personajes secundarios. Te sorprende, hace fangirlear y divierte. ¿Que más quieren?

Y eso fue todo!! Gracias a Puck Latinoamérica por el ejemplar. Si son de Argentina y van a asistir a la feria del libro de Buenos Aires les comento que ya pueden encontrar este libro en el stand de Urano ♥ Además hay descuentos por ser estudiante y trivias donde pueden ganar hasta 50% de descuento para comprar algún libro. Aprovechen!! ¿Conocían el libro? ¿Quieren leerlo? ¿Qué les llamó la atención? Los leo en los comentarios.