sábado, 19 de septiembre de 2015

Reseña: El mar infinito

Holaaa amigos lectores!! El día de hoy les traigo mi opinión sobre un libro que moría de ganas de leer desde que salió pero que recién pude adquirir hace poco.

Tardé muuuuuy poco en leerlo porque era sumamente adictivo. No podía despegarme del libro y cuando no lo estaba leyendo constantemente pensaba en la historia y en lo que podría pasar. Esto no me pasaba desde que leí Terapia de Sebastian Fitzek en julio y anteriormente Te daría el mundo ♥. Así que ya deben tener una idea de lo mucho que me gustó.

Antes de empezar a hablarles de mi opinión sobre este libro les recuerdo que pueden pasar a leer una reseña que hice de La quinta Ola hace bastante tiempo. Ese libro me encantó y ahora con todo el hype de la película (la cual se ve bastante genial por los trailers) se los recomiendo muchísimo más. Además el año que viene vendrá Rick Yancey a la Feria del libro de Buenos Aires así que más razones para empezar a leer estos libros con tiempo!!
Título: El mar infinito
Trilogía: La quinta ola #2
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA (Riverside Agency)
Páginas: 320
Sinopsis: Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana. Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.

 

Reseña

El mar infinito comienza casi inmediatamente después del final épico del primer libro. Pero antes tuvo un prólogo que ya te prepara para lo genial que va a ser esta historia (además todo está sumamente relacionado y dnkjdndkjd).

¿Vieron cuando aman tanto un libro que no saben cómo escribir una reseña/opinión sobre él sin llenarla de fangirleo? Algo masomenos así es lo que me está pasando en este momento. No encuentro las palabras para explicarles lo genial que es esta secuela. Es bastante diferente a La quinta Ola pero lo iguala en calidad y en acción (tal vez incluso me gustó un poquito más que el primero).

Sinceramente no termino de entender las críticas malas que vi de este libro. Decían que era mucho más flojo que el primero, que era aburrido, que había relleno.. que no pasaba nada. No sé si leí un libro distinto pero estoy completamente en desacuerdo con todo eso xD

Para mí en esta segunda parte no paran de pasar cosas! Cada final de capítulo es infartante. Tanto que te quedabas "COMO ME LO TERMINAS AHÍ???? NO!!!". Además hay diferentes POV.. se hace hincapié en algunos personajes que pasaron más desapercibidos en el primer libro.
Las promesas son la única moneda que nos queda, así que hay que saber cuándo gastarlas.
Tampoco entiendo a los que detestan a Hacha........ de lejos es uno de mis personajes femeninos favoritos. Y en este libro tuvo un montón de importancia!! Me encanta su personalidad fría pero que en el fondo es bastante vulnerable. ¡La adoro! También hay un nuevo personaje que me robó y rompió el corazón.

Podemos apreciar un gran desarrollo de los personajes y conocerlos más a fondo. Me encanta como están tan bien estructurados que apenas comienza un nuevo POV y ya te das cuenta de quien está hablando. También me gustó que hubiera cosas que se repitieran desde distintas perspectivas.
Cuando miras a la muerte a los ojos y es la muerte la que parpadea primero, nada parece imposible.
El mundo de esta historia está devastado. No se puede confiar en nadie... pero aún así hay que saber distinguir lo que es verdaderamente importante en la vida. Lo que nos hace humanos. El amor, la confianza, la ira, las promesas, la esperanza... ¿qué se necesitará para poder derrotar a Los otros?

La escritura del autor es preciosa. Hay tantas frases que me encantaron (si ven el Cítame el título que hice sobre este libro hay unas citas geniales), metáforas, simbolismos. Rick te envuelve con sus palabras y hace que la lectura sea sumamente adictiva e intensa. Demasiado intensa. También te hace reflexionar sobre nuestra propia humanidad y si en verdad el fin justifica los medios. Hasta qué punto estamos dispuestos a llegar para sobrevivir.
La calidad literaria que tiene esta saga es impresionante y merece un reconocimiento porque no se suele ver demasiado en el género juvenil.
Te lo dije cuando llegaste hasta mí: no se trata de aplastar vuestra capacidad de luchar, sino vuestra voluntad de luchar.
Este libro tiene unos giros en la trama que te vuelan la cabeza y que te hacen replantearte un montón de cosas que sabíamos del primer libro. Mucho suspenso, intriga, desconfianza, acción, tragedia.
Me transmitió miles de sentimientos. Me dejó en shock. Me enamoró. Me encantó.

No quería que terminara!! Es más... terminó y yo seguí de largo y empecé los agradecimientos sin darme cuenta de que ya había terminado. Necesito más!!!!!

Quedé aún más enamorada de la trilogía de lo que ya estaba y no veo la hora de que salga el tercer libro para saber cómo terminará todo.
Soy más que la suma de mis miedos.

Puntuación
5/5 Lo amé!! Tienen que leerlo.


Y eso es todo!!!! Espero que no haya quedado cualquier cosa la reseña entre tanto fangirleo. Tampoco quise contar mucho sobre la historia en sí porque sé que hay varios que no leyeron el primer libro así que evité poner demasiados spoilers. Sólo me desahogué un poco sobre todo lo que me hizo sentir y lo mucho que lo amé. Creo que se dan cuenta fácilmente cuando amo mucho un libro porque siempre pongo demasiadas frases en la reseña jajaja. Espero que se animen a leer esta trilogía! A pesar del precio saladito valen totaaaalmente la pena comprarlos. Los leo en los comentarios

11 comentarios

  1. Hola Anto!! Yo todavia no leí la primera parte!! No veo la hora de hacerlo porque escucho nombrarlo por todas partes y ahora con la adaptación tan pronta a estrenarse no me puedo tardar mucho más ^-^ un besote! Buen fin de semana ^-^

    ResponderBorrar
  2. Hola , muy buena reseña , yo tambien ame el libro , espero salga este año el 3ro , besos

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto! Todavia no pude leer La Quinta Ola :( Y quiero hacerlo antes de que salga la peli, porque sos de esas maniaticas que quieren leer el libro antes de ver la pelicula si o si jaja
    Igualmente, tanto la primera como esta parte, tiene muy buenas criticas. Asi que espero leerlo pronto y sacarme las ganas! Ademas veo que las frases que contienen son lindisimas! Adoroooo los libros asi jaja, mas cuando los llenas de post-it :P
    Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado! :)
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  4. Hola! Aún no he podido leer La quinta ola, así que no tengo mucha idea de lo que trata, aunque al leer tu reseña, ya me voy haciendo una idea de lo que es. Aunque leí la reseña del segundo libro, no siento que me hayas hecho spoiler importantes, más que los necesarios para situarte en el libro y no más de los que la misma sinopsis dice :) Muchas gracias!
    Saludos y que estés muy bien! :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Anto!
    Awwwwwww me encanta la emoción que te produce esta historia y tengo muchas ganas de leerla así que espero poder hacerlo antes que se estrene la peli. Mi mejor amigo tiene los libros así que ya se los voy a ir a secuestrar.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  6. Hola Anto.
    Esta trilogía por el momento no me llama la atención. Seguro que veo la adaptacion, tal como lo hice con Divergente. Por el momento me basta con eso y es lo que me suele suceder con estos libros populares cuando me veo saturada de ellos en las redes. (suena loco, pero no tengo ganas de sumergirme de lleno en las historias)
    A lo mejor en un futuro cuando pase todo ese boom.

    Me alegro de que lo disfrutaras.

    Besos

    ResponderBorrar
  7. Ay, Anto! Me encanta, me encanta ♥ Amé por completo este libro ^^ y coincido en un montón de cosas con vos, por ejemplo, mi desacuerdo con la gente que decía que este era bastante flojo -_- WTF?!
    No veo la hora de leer el último y de conocer a Rick *-* OMG!!! Fangirleo TOTAL :D ya lo pienso y me muero de la emoción, jajaja.
    Un besón, y espero verte en la FIL cuando estemos como locas esperando que Rick nos firme los libros ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola Anto! Sí, no le veo lo "flojo" en ningún lado. LIBRAZO este, y su antecesor. Te pasa como a mí, ya de por sí reseñar secuelas en una saga se complica, porque no se puede hablar casi nada de la trama o de la idea general. Así que fangirlear con las cosas que más nos gustaron o impresionaron es totalmente válido jajajajajaja! Espero con mucha ilusión la visita de Yancey a la Argentina *_*

    Un beso!
    ζ*Ara*ζ

    ResponderBorrar
  9. Hola! Leí excelentes críticas sobre este autor y sus obras pero todavía no cayó en mis manos ninguno de sus libros. Por lo que sé tendría que empezar por la Quinta Ola.
    Esta reseña me gustó mucho y para mí es un impulso para comenzar con Yancey, gracias!

    ResponderBorrar
  10. Hola, me encanto tu reseña.
    Coincido con vos, este libro es genial al igual que la prosa de Rick y está lleno de frases geniales y de partes que nos hacen preguntarnos un montón de cosas mientras leemos. Y obvio que tampoco entiendo las críticas negativas y la falta de acción.
    Hacha para mi también es uno de los mejores personajes y amo que tenga tanta importancia en este libro y que podamos conocer también más a fondo a otros personajes de los que no sabíamos mucho

    ResponderBorrar
  11. Hola! La verdad es que coincido con vos en lo de Hacha! Ella es fantastica y lo mostro aun mas con este libro. Siento que Rick hizo bien al resagar a Cassie, que (para mi) ya no tenia tanta relevancia en la historia luego del final de la quinta ola.
    Las situaciones se volvieron aun mas profundas, aunque si hubo algo menos de accion. Igual eso no le quita NADA lo que sucedio, es mas a mi me llamo aun mas las ganas de leerlo.
    Y bizcocho :( Nunca olvidare su historia, creo que ese fue uno de los mejores capitulos del libro!
    Ojala ojala La ultima estrella este por aca en diciembre, lo quiero para mi culpe :D
    Me encanto tu reseña (se nota de lejos lo fan jaja)

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!