viernes, 25 de septiembre de 2015

Top 10 favoritos: Libros autoconclusivos.

Holaaa amigos lectores!! Buen viernes.. al fin llega el fin de semana. Y para festejarlo (además de celebrar una nueva colaboración editorial en el blog :D) hoy inauguro una nueva sección que vendría a reemplazar un poco a los Top ten tuesday que casi nunca hago. En este caso se tratarán de TOP TEN FAVORITOS en donde hablaré sobre diferentes cosas! ya sea libros, parejas, series, mangas, anime, personajes, etc, etc.

El día de hoy hablaré sobre mis 10 libros autoconclusivos favoritos (idea que copié del canal de Calu de Mi mundo está en tus páginas y luego vi en otros canales de booktube). Casi todos estos libros son perfectos para leer en verano o cuando tenés un bloqueo de lector. Los autoconclusivos son un aire fresco que nos libera de tanta saga y trilogía. Es tan lindo cuando terminas el libro y sabes que tuvo un buen cierre y que fue una buena lectura. 

Aclaración: Los libros no están ordenados según el que más me gusta o menos me gusta. No hay un orden solo los puse al azar mientras me iban surgiendo títulos.
Bajo la misma estrella

Este libro ya sé que muchos pensarán qué raro ama TFIOS.. wow que original. Pero cuando lo leí (en el 2012 o 2013 antes de que todo el mundo comenzara a leerlo) recuerdo que me encantó, me hizo llorar como condenada porque no me esperaba nada de lo que pasó y me conmovió. Quedé super obsesionada con la historia.. hasta que se volvió muy popular y ya mi fascinación perdió un poco de chispa. Aún así tiene una historia y unos personajes a los que les sigo teniendo mucho cariño.


Te daría el mundo
Reseña preciosa ;) ;)
Era obvio que iba a estar este libro acá. No hay nada que no me haya gustado de él. Es precioso, me enamoró, me emocionó. Lo devoré. Lo amo y lo amaré cuando lo relea en el futuro. Y no me importa ninguna otra opinión o crítica.. para mí es perfecto. Punto. Jajajaja.


Donde termina el arco iris
Reseña!!
Este libro es una montaña rusa de emociones. Pasé de la frustración... al amor... a la tristeza... al amor otra vez. Me encanta todo lo que te transmite y el mensaje detrás de sus páginas. Es tan lindo y tan nostálgico.


Maybe someday
Reseña para que vean por qué lo amo
Un libro que pensé sería uno más del montón y que me sorprendió para bien. Es una historia muy linda sobre los amores, superar obstáculos y aceptar al otro. El romance, el protagonista, la trama.. muchos feels gente.

Si no despierto
También tienen reseña disponible!
Otro libro con mensajes geniales. Sé que hay gente a la que no le gustó o que los aburrió... pero a mí me fascinó. Ya de por sí la trama me parece muy original para un libro y la historia detrás que vas descubriendo a medida que lo lees... no te la esperás. Te hace reflexionar sobre la vida y los pequeños detalles que pasan desapercibidos.


The Duff

No me canso de recomendar este libro. No es la historia más genial y original del universo.. pero me gusta como se sale de los moldes y estereotipos. Hay algún que otro cliché pero creo que la historia va mucho más allá de la chica que se siente fea y de repente el chico más popular le presta atención. Una lectura entretenida y divertida.


Persona Normal

Este pequeñín guarda un montón de enseñanzas para la vida que son geniales. Una historia que envuelve muchísimas otras historias famosas.. que nos hace recordar viejos libros que hemos leído y amado. Que nos hace encariñarnos con sus personajes tan entrañables. Es un libro que recomiendo a todo el mundo porque seguro algo van a sacar de él.



Amy y Roger

Lo leí hace mucho pero recuerdo que fue una historia que me encantó. Sencilla, entretenida, con algo de romance (que no es lo más importante en el libro pero igual es geniaal) y mucha autosuperación personal. Un viaje a través de USA que te cautiva y te va dejando varios mensajes en el camino. Tengo ganas de releerlo y reseñarlo porque es muy lindo.


Prohibido

Lo leí hace mucho y tampoco me esperaba todo lo que encontré en esta historia. Es muy fuerte y te llega hasta el fondo. Es uno de esos libros que te marcan y te dejan un mini trauma por siempre (?). Sé que muchos no lo quieren leer por la temática o porque les da morbo... pero si le dan una oportunidad van a encontrarse con algo que no esperaban. No sé si es para todo el mundo o si es tan bueno como lo recuerdo pero particularmente a mí me gustó un montón.


En la puerta de al lado

Otra historia fresca y ligera. Con un romance precioooooso y una gran importancia que se le da a la familia. Es de esos libros de romance juvenil que ya no se ven últimamente.. adorable y simple. Tienen que traer este libro a Argentina por faaavor. Osea sí, es un super cliché lo del vecino de al lado pero amo los clichés que se llevan tan bien como este. Además también toca algunos otros temas como las familias disfuncionales, la política, los prejuicios, etc. Es de esos libros que te dejan una linda sensación al terminarlo.



Y eso es toooooodo!!! Me quedé con ganas de mencionar más libros pero llegué a diez y tuve que detenerme. Casualmente sólo elegí libros contemporáneos! Debe ser porque no hay muchos de otro género que sean autoconclusivos (me olvidé RPO buaaa). También me hubiera gustado mencionar otro par que podrían considerarse autoconclusivos pero no lo son (malditas bilogías). Pero bueno.. espero que les haya gustado!! La mayoría se pueden conseguir en librerías así que si les llama la atención algunos no duden en leerlos. ¿Cuales son sus autoconclusivos favoritos? Los leo en los comentarios.

18 comentarios

  1. Hola Antoo!
    Solo leí Maybe someday que la verdad no me gusto, no sentí conexión con ninguno de los personajes, con que te diga que no lo pude terminar es todo. No es que sea un mal libro ni nada, no se que onda. Por ahí si lo leo en otro momento de mi vida lo pueda terminar. Después leí The Duff y me encanto, es como vi partes de mi en el libro, es super fácil sentirse identificada con Bianca en algunas cosas, obvio para mi jaja. AH y hace mucho tiempo lei Donde termina el arcoidir, cuando fui a ver la peli no me acordababa mucho, pero si se que lo disfrute mucho.
    Tengo Te daría el mundo y quiero empezar YA, le tenia muchas ganas de hace rato y espero que me gusta tanto como estoy deseando jaja. Los demás los conozco y espero poder leer alguno en el futuro.
    Están tan caros los libros, que tenes que casi vender un órgano para poder comprarte unoo jajaja.
    Besos chica :D

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto.. Bajo la misma estrella también es de mis favoritos. En mi caso lo leí recién el año pasado después de todo el boom, o sea cdo ya todo el mundo lo había leído y lo ame ♥ podría decir mil cosas de él pero digo eso nomás porque no quiero irme por las ramas , cosa rara en mi.
    Te daría el mundo quiero leerlo y mas desde que leí tu reseña, lo quiero.. debe ser re lindo.
    Donde termina el arco iris... AMO ese libro. Es de lo mas hermoso que existe. Es perfecto.
    Persona normal quiero leerlo desde que vos y otras bloggeras lo han puesto en el cielo. Lo mismo me pasa con Prohibido, se que me va a traumar pero lo quiero leer.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Holaa!! amo el libro Donde termina el arcoiris, es de mis favoritos también. Me llaman la atención casi todos los libros que mencionas en el top...excepto Bajo la misma estrella porque ya lo leíxd jaja pero bueno, espero puedas pasarte por mi blog y, si quieres, seguirme y yo sin duda te seguiré de vuelta :D

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  4. Concierto con Maybe Someday, The duff, y Persona Normal, estos dos últimos son de mis favoritos de mis favoritos, y los recomiendo demasiado, el de Persona Normal lo estoy leyendo otra vez y me siguno gustando de la misma forma, es que de verdad es demasiado perfecto.

    ResponderBorrar
  5. Tengo que leer "Persona Normal" y "En la puerta de al lado" Maybe fue una de mis ultimas lecturas y me gusto pero ñe...
    beso!

    ResponderBorrar
  6. Fíjate que una de mis primeras lecturas fue My life next door y ¡amo ese libro! es tan hermoso y sencillo, me fascina, por otro lado The Duff no lo he leído porque ya con tanto boom creo que no lo disfrutare, Prohibido la verdad es que ayer vi una reseña donde hablaban mal sobre libro y pienso igual que la persona, no lo he leído pero si me la sé de principio a fin y la verdad es que jamás podría :s el de Amy y Roger es el libro más caro que he querido en mi vida, lo peor es que tenía el dinero y no lo encontré en ningun lugar disponible, Donde termina el arco iris lo odie :( jajaja hoy ando de pesimista, creo que el único que se me ocurre ahorita es Besar a un ángel de SEP ahhh como amo ese libro

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Anto! No te das una idea de las ganas que le tengo a En La Puerta de al Lado. Estoy rogando para que llegue y ahorrando para comprarlo online. Lo que suceda primero jajaja
    Sólo leí 3 libros de tu top 10, pero la mayoría está en mi TBR.
    Besos enormes, y felicitaciones de nuevo <3

    Mel.-

    ResponderBorrar
  8. De toda tu lista leí cuatro... Entre mis favoritos, al contrario que vos, se encuentran casi únicamente clásicos, jaja. Me gustan las lecturas que te hacen reflexionar incluso varios días después de que lo leíste.

    ResponderBorrar
  9. Hola Anto! Coincido con "Bajo la Misma Estrella". A mi a diferencia de muchos me encantó ese libro (no me pasa lo mismo con otro libro de Green que leí, "Buscando a Alaska"). Lo mismo con Persona Normal. Awww amor amor para ese libro. En cuánto a "Si no despierto" hace un tiempo que esperaba que SM lo trajera, desde que leí Delirium. Esperaba, esperaba y esperaba hasta que me enteré de que Zoey Deutch iba a protagonizar la adaptación así que ya no espero más. me lo compro en inglés y al demonio jajajajajajaja! Le tengo una fe barbara.

    Beso!
    ζ*Ara*ζ

    ResponderBorrar
  10. Hola Anto! A mí BLME no me gusto mucho, no sé porque pero bueno. Luego: aún estoy "leyendo" Te daría el mundo, no sé que me pasa...
    Tambien tengo que leer a Colleen Hoover, todos sus libros tienen una pinta increíble. Quería leer mucho Si no despierto, tenía entendido que lo iban a traer pero al final no sé de nada ¡¿Viste que Rose es la prota en la adaptacion?! Me morí cuando vi eso, es tan asdasdasd (espero que salga Dimitri jajajaj).
    Amy y Roger lo amé, es muuuuuuuuuy hermoso y me dejó sin lecturas por varios días.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Coincido mucho con tu lista, pero con el que más lo hago es con Maybe someday, sin duda los libros de Colleen Hoover los amor en general, jaja. También Te daría el mundo, Prohibido y Donde termina el arcoiris son geniales ♥ El que más ganas le tengo es Persona normal, es como mi lectura pendiente, jaja
    ¡Un beso! Nos leemos

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    Sólo leí "Bajo la misma estrella" y "Si no despierto", y la verdad es que me encantaron. "Amy y Roger" lo tengo pendiente, y a "Prohibido" y a "Donde termina el arcoiris" les tengo muchas ganas.

    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  13. Hola Anto!
    Ay me encantó ver que comparto varios autoconclusivos favoritos con vos.
    Bajo la misma estrella era ese libro que todos amaban y como trataba del cancer no quería leer porque libros que tocan enfermedades terminales se me hacen morbosos. Pero cuando estaba por salir la peli me panquequié y lo terminé leyendo. Dior... todos los feels que tuve con ese libro, encima como no quería leerlo me lo había spoileado a conciencia y fue peor mientras lo leía. Si queres leer mi reseña cuento todo más detallado. Hasta el día de hoy no me sale calificarlo así que tiene un infinito.
    Te daría el mundo necesito leerlo! El de la Ahern es mi primer favorito de este año y lo amo porque viví toda la historia como si yo misma fuera Rosie.
    Si no despierto fue uno de mis favoritos del 2013 y con ese conocí y amé a la Oliver. Concuerdo completamente con vos. A mí se me hizo re original por lo de vivir todos los días lo mismo y ya con la prota mean girl que tiene que pasar por eso y evolucionar un montón se ganó mi corazón.
    The Duff, lo leí este año y esperaba más por todo el hype que tiene pero aún así me gustó un montón. Se me hizo re fresco y sale de lo común. Persona normal ♥ otro favorito del año. Amy y Roger ♥ los adoro y necesito leer más cosas de la Matson.
    Con Prohibido me pasa que soy de las que le tiene idea. Pero uno nunca sabe, quizás me terminé panquequé como con TFIOS y lo termine leyendo.
    Y al último lo tengo pendiente.
    Ya escribí mucho me parece, pero adoro los autoconclusivos así que quizás algún día publique un top en mi blog.

    Que andes bien!

    ResponderBorrar
  14. HOLA ANTO! *se calma* jajaja la verdad es que no coincidimos en muchos >-< si en Bajo la misma estrella, que creo que cada persona que lo lee termina enamorada y por lo que veo nosotras somos parte del clan jaja también amé Donde termina el arco iris, además fue mi primer libro en inglés y como que le tengo un cariño super especial jaja
    Lo que si.. tengo MUCHAS ganas de leer Persona normal, así que en cuanto tenga oportunidad, lo compro sin dudarlo >-< y te daría el mundo me llama mucho la atención, pero creo que no es el primero en mi lista. En fin, un abrazo enorme!♥ me encantó el top :3

    ResponderBorrar
  15. Hola!! De ahí me encanta te daría el mundo. Fue genial, y súper conmovedor, yo también lo he puesto entre mis favoritos ^^.
    El resto o los tengo que leer o si bien me gustaron, no son mis favoritos. Igual me encanto la lista!

    Nos vemoos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Anto! Que bellos libros mencionaste <3333 Amo, amo, amo I´ll give you the sun y Where rainbow ends, son preciosos los dos.
    Persona normal me decepcionó un poco, pero aún así lo disfruté. Amy y Roger está en mi TBR hace mil millones de años, a ver si me pongo a leerlo de una vez por todas jajaja.
    Coincido plenamente con tu postura respecto a TFIOS, más allá de todo lo comercial y el revuelo que generó, tiene una historia y personajes muy lindos <3
    Un beso

    ResponderBorrar
  17. proh!b!do sale de cl!ches y tanta cosa comun ...lo recom!endo

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    En mi opinión, basada en los dos libros que he leído de Morgan Matson (Amy and Roger's epic detours y Second Chance Summer) la narrativa de este autor me parece aburrida y muy extensa para contar algo que se podría explicar en una línea.
    El resto de tus recomendaciones ya me las leí y me parecen excelentes.

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!