miércoles, 24 de febrero de 2016

Manías de una lectora compulsiva.

Hola amigos lectores! Hoy les traigo algo random que se me ocurrió y tenía ganas de escribir/charlar con ustedes sobre mis lecturas, hábitos, manías a la hora de leer. He hecho esta clase de entradas antes así que pueden haber cosas que ya he dicho anteriormente. Pero si no me siguen hace tanto, no me stalkean o nunca me dieron bola xD acá tienen algunos datos curiosos sobre mí.


Mis manías y hábitos de lectura


1- No puedo empezar a leer si no tengo un señalador a mano.
2- AMO los señaladores. Suelo tomarme mi tiempo para elegir qué señalador voy a usar para determinado libro. Me gusta combinarlos según la portada (rara? dónde?)
3- No me gusta usar post it. Lo he intentado pero me molesta un poco.. cuando veo los libros con post it de otras personas quedan re lindos pero con los míos no me terminan de convencer. También puede ser porque no uso los de plástico que son más lindos y flexibles.
4- No me gusta leer muchos libros del mismo género todos seguidos porque después me saturo. Aunque a veces me dan esas ganas de leer solo fantasy o distopias o contemporáneos.. y hago justamente eso.
5- No presto mis libros, sólo mi hermana lee algunos y me pongo histérica cuando no los cuida bien.
6- Me encanta llevar libros para leer durante los viajes. Ahora estoy pensando qué libros me voy a llevar para mi próximo viaje♥
7- Tengo autoras a las que siempre acudo cuando estoy con bloqueo. Son milagrosas (?
8- No me gusta releer. Bah.. algunos libros de mis favoritos sí. Peeero me aburre un poco releer porque tengo buena memoria y suelo acordarme bastantes detalles a medida que lo leo.. siento que no tiene tanta gracia. Aún así hay excepciones que por más que los relea mil veces no me cansan.
9-  En e-book suelo terminar los libros en un día.
10- No me gusta forrar mis libros con plástico... para mí quedan feos.
11- Ordeno mis libros por tamaño, género y editorial masomenos. Pero siempre soñé con tener una biblioteca ordenada por colores.
12- Me molesta de sobremanera cuando ordenan los libros al revés. Osea si es una trilogía/saga yo los ordeno de izquierda a derecha pero hay gente que los ordena de derecha a izquierda (tengo una amiga que lo hace así y me saca.. si estás leyendo esto odio ese orden!!! jajaja)
13- Odio odio odio que se marque el lomo del libro o que se le salga el "plástico" en los bordes (a algunos de Ediciones B les pasa eso... igualmente no los forraría jajajaja)
14- Puedo leer con música de fondo o la tele a veces. Aunque es raro.. si estoy muy metida en el libro no noto el ruido pero cuando me doy por aludida me comienza a irritar y no puedo concentrarme.
15- No me gusta escribir los libros, ni subrayarlos, ni ponerle mi nombre, ni nada. Aunque a veces me dan ganas para que el libro tenga más vida e historia(? Pero mi pseudo TOC no me deja hacerlo. Por ahí si es de la facu puede ser..
16- Tengo libros pendientes desde hace años juntando polvo pero me da mucha lástima regalarlos/venderlos/intercambiarlos sin haberlos leído.
17- Suelo leer de mañana después del trabajo en los días de semana. Me gusta la luz natural y el solcito.
18- Casi siempre leo en la cocina/comedor o en el patio porque no puedo leer acostada. Excepto que sea invierno y tenga frío. Ahí suelo leer en la cama aunque la luz no es tan buena.
19- Tengo muchas sagas empezadas y mi gran problema es que pasa el tiempo, no recuerdo del todo bien en qué había quedado la historia, me da pereza releer y entonces casi nunca las continúo.
20- Por ende me gusta leer sagas/trilogías todas de corrido si ya están completas. El otro problema es que después de terminarlas quedo con resaca (si me gustaron muuucho)
21- Gasto bastante de mi sueldo en libros pero si no fuera por las colaboraciones y algunos concursos no podría permitirme tener tantos. Estamos pobres y los libros no dejan de aumentar.
22- Me gustaría comenzar a tener una colección de libros autografiados :D ya tengo algunos pero como la mayoría de las firmas son en Buenos Aires se me complica mucho tener más.
23- Comprar muchas ediciones de un mismo libro no es algo que haría por más fanática que fuera de la saga o historia. Excepto que sea tenerlo español y en inglés.. por ahí si. Pero siento que es un gastadero de plata y no tengo el lujo de poder hacerlo.
24- Nunca me animo a comprarme libros en inglés. Siento que entendería la mitad, me dolería la cabeza tratando de traducir y mi hermana no los podría leer. A pesar de que me pone histérica prestarle mis libros me encantaaa que los lea y se interese por ellos. (Es varios años mayor que yo por si les daba curiosidad).
25- Me encantaría tener mis mangas favoritos en físico.
26- No tengo muchos libros en papel que no me hayan gustado. Me puse a pensar y creo que tendría dos como mucho. Pero tampoco es que los odié con toda mi alma.
27- A veces no sé si poner nota en las reseñas está bueno o condiciona mucho a los que la leen. (Esto no es muy manía de lector ni nada que ver pero es algo que vengo pensando para hacer un debate desde hace muchos días.. y después lo comentaron en el chat blogueril y me quedé dandole vueltas). Por ejemplo yo suelo poner: 1 si lo odié, 2 si no me gustó pero no es taaan horroroso, 2.5 si es meh o lo amo-odio, 3 si me gustó y está aprobado, 3.5 si me gustó mucho pero le faltó algo para que me encantara del todo, 4 si me encantó, 4.5 si me encantó demasiado pero no llegó a ser de mis favoritos forever, 5 si lo amé y es de mis favoritos. Iguaaalmente depende mucho del libro.. a veces termino una lectura y pienso la nota que merece. Luego analizo mejor y a veces me dan ganas de cambiarlo porque a X libro le puse la misma nota y este me gustó más que ese, etc. Pero realmente trato de no comparar y le pongo la nota que pienso automáticamente al terminarlo.
28- Soy adicta a comprarme libros seguro la mayoría lo es pero me encantaaaaa la sensación de ir a la librería con el pensamiento de que voy a comprarme algo (no solo a chusmear y verlos con anhelo). Me llena de felicidad cuando puedo comprarme un libro que moría por leer y tener.. y me dan ganas de ir saltando de alegría por el camino. También puedo estar mucho tiempo en la librería solo viendo los libros una y otra vez.. aunque no me compre nada.
29- Mi familia no entiende mi obsesión por comprarme libros. Siempre se quedan "¿otro libro? Si ya tenés muchos!" O cuando ven que estoy leyendo algo "¿y ese cuál es? ¿cuando te lo compraste?" Tardaron en entender también que me llegaban libros por concursos o colaboraciones. No comprenden mucho lo que es un blog(?
30- Al principio me daba cosita decirles sobre mi blog porque no suelo contarles mucho sobre mis hobbys ni nada. Pero ahora ya todos saben hasta algunos primos y tíos.. y no pasa nada. A los que no les he dicho es a compañeros de la facu. Ellos pueden entrar a mirar y siento que tengo muchas cosas muy personales como para que las lean todos xD Además probablemente no entiendan el tema de que algunas editoriales me envían libros y creo que solo dos o tres leen cosas que yo leería.
31- Cuando me llegan colaboraciones trato de leerlas lo más pronto posible porque me gusta tomarlas con responsabilidad y seriedad. Casi siempre tardo como muuucho alrededor de dos semanas o un mes en leerlos y reseñarlos (aunque tengo excepciones que suelen ser porque no me llama el género en ese momento o alguna otra cuestión. Tampoco puedo forzarme a leerlo porque esa no es la idea.. por eso siempre pido títulos que me llaman mucho y que sé que los leeré rápido y disfrutaré). Si me envían más de uno también me manejo de esa forma aunque obviamente algún libro será leído más tarde y pueden llegar a pasar dos o tres meses para que estén todos leídos/reseñados. Me las tomo en serio porque las editoriales o algún autor se toma el trabajo de darte ejemplares que cuestan lo suyo (en mi caso por correo lo cual suma más gastos) para que los leas y des tu opinión. Es una forma de promoción y además beneficia a ambas partes no tiene sentido no tomártelo en serio.
32- No suelo reseñar todos los libros que leo. Sólo reseño los que obviamente debo reseñar por ser colaboraciones y los que me encantaron/gustaron y necesito expresar mi opinión para contarles que me pareció. También he reseñado algunos que no me gustaron mucho o de los que tengo bastante de qué quejarme para desahogarme. Pero si el libro es meh o no me gustó mucho a veces ni me gasto en reseñarlos.. para eso tienen mis opiniones en los wrap ups jaja.
33- Hablo sola sobre los libros cuando estoy aburrida acá es cuando sacan el chaleco de fuerza. Onda ¿jugando a ser booktuber? Me gusta hablar sola jajajaja. Debería haberme hecho un canal (?
34- Cuando me obsesiono con un libro quiero que todos lo lean. Primero obligo a mis amigas lectoras a que lo hagan, después reseño el libro con mucha pasión para obligarlos a ustedes, después lo nombro cada dos por tres en todos los booktag, tag, recomendaciones que me aparezcan. Y así. Es genial! nombraría mis obsesiones pero si me conocen ya saben varias.
35- Me gusta leer entradas del blog viejas ya sea reseñas, tags u otras cosas. Me divierte ver mis opiniones pasadas. Es como un diario de lectora :3


Y ya me cansé! Así que lo dejamos acá. Cuéntenme si coincidimos en algo, si quieren más entradas de este estilo... Lo que seaaa. Los leo en los comentarios.

13 comentarios

  1. Anto, qué lindas manias ^^
    Bah, más que manías tomé todo como información fan y vos sabés que yo soy bastante fan jajaja, así que alimentaste mi vena stalker.
    Mirá, yo ordeno de derecha a izquierda porque mi cerebro está en modo manga (?) jajaja, bah, calculo que lo hago porque me falla un poco.
    Me encanta la postura que tenés con las colaboraciones, sos una persona muy correcta... yo estaría pecando de sin-vergüenza, pero es que no me da el tiempo y jamás podría decirle no a un librito nuevo u.u
    En mi casa mi hermana también lee, pero sólo cosas HOT jajaja. Pobre! La vivo bardeando por eso xD Los demás (que no viven conmigo, pero sí en el mismo barrio) saben del blog, pero no les va ni les viene... generalmente, piensan que es una pérdida de tiempo. Para ellos todo lo que no de plata es una pérdida de tiempo -_-
    Me encantó leer todo esto de vos ♥ tengo muchas ganas de verte en la FIL este año.
    BESOTES

    ResponderBorrar
  2. OMFG! SOMOS TAN PARECIDAS!! No, no, no, esto es muy fuerte! Con excepción de un par, como la 3 (amo los post it), la 8 y la 24 (recomiendo los libros en inglés) en casi todo lo demás coincidimos así como mucho. ¡De la 26 en adelante! Por favor!! es tan cierto!!! Genial este post Anto!!

    Besote grande!

    ζ*Ara*ζ

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto! Me divertí mucho con esta entrada, somos más parecidas de lo que pensaba. Yo suelo leer acostada porque soy muy vaga (? O en plazas durante la primavera. En cuanto a los libros soy compradora compulsiva pero ya no compro tanto como solía hacerlo (espero poder colaborar pronto con alguna editorial, ya que con la facu resto más plata destinada a libros, aparte no trabajo) yo los ordeno por color, editorial, saga y tamaño (toc? Donde?) Y yo soy un poquito mas libre con los libros (solo le presto a mi hermano y a mi mejor amiga flor)
    Pensas venir para la Filba de este año? Me encantaría conocerte ^^
    Un beso y espero ver más de estas entradas!

    ResponderBorrar
  4. Hola Anto!
    Coincidimos en un monton de cosas pero la que voy a resalatar más es la de prestar los libros. Solo le presto mis libros a mi hermana y a veces la presiono para que lo lea cuando veo que no lo esta leyendo. Asi compart mis opiniones con ella después jajajaj
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Anto! Es re linda la entrada y vi que tenemos muchas cosas en común. Yo suelo terminar un e-book en uno o dos días, suelo leerlos principalmente en mi cama o living. Otra cosa que no hago es compartir con mis compañeros que tengo un blog, me daría ¿Vergüenza? que lo leyeran, bah..no es vergüenza, sino que tengo cosas que a simple vista parecen "una entrada más" pero por ahí son bastante personales. Así que prefiero mantenerlo en secreto?)

    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, me olvidaba!! Si queres leer o comprar algún libro en inglés podes empezar con los que sugieren como lectura para rendir los exámenes. En mi experiencia tengo "But was it murder?", "High life, low life" y "Taste and other tales". Son novelas cortas (100 paginas o menos) y el vocabulario no es difícil.

      Borrar
  6. JAJAJAJAJAJA ANTO!!! Somos muy parecidas!! Me mató lo de "Jugando a ser booktuber". Te juro que me pasa. Sobre todo cuando estoy pensando en cómo encarar una reseña. Pero no sirvo para tener un canal, soy demasiado atropellada para hablar u.u
    Creo que en lo único que no coincidimos es en "leer una trilogía/saga de corrido". Me pasa lo mismo que con los géneros, que también mencionaste, me da miedo de aburrirme. Es cierto que también me da miedo a olvidarme las cosas que leí, pero siempre asumo el riesgo. Aunque trato de no dejar pasar mucho tiempo. Casi siempre intercalo. Obviamente, hay excepciones de trilogías/sagas que todavía no termino porque fueron apareciendo otras cosas, y ahora estoy aterrada de no acordarme de nada, pero bueno, espero que se me pase cuando retome el hilo de la historia.
    Ah, y yo sí uso posts it. Más que nada para señalar las frases que van a ir en la reseña, aunque a veces suelo coparme y marcar más de las que puedo mencionar.
    Me encantó la entrada. Un besote enorme.

    Mel.-

    ResponderBorrar
  7. Creo que nos parecemos un poco, nunca puedo empezar un libro sin separador y la mayoría que tengo son de una librería (por lo que solo cambia la frase que tiene) pero aún así tengo que ir cambiando, a veces siento que es algo tonto pero no puedo evitarlo, tampoco soy buena con pos post it y aunque lo intento siento que deja raro a los libros .-. al menos yo los veo raros, también suelo cambiar de género cada dos libros (o a veces uno) y si, tengo mis autoras o libros los cuales leo cuando necesito salir del algún bloqueo, tampoco me gusta prestar mis libros más que a mi prima, pero dura como dos semanas en leerlos y me vuelve loca estar lejos de el y para no hacer enorme el comentario yo acomodo mis sagas de derecha a izquierda, de hecho a todos los que conozco hacen lo mismo, solo una vez en instagram vi alguien que lo hace hacia el otro lado y no lo soporte xD

    ResponderBorrar
  8. "33- Hablo sola sobre los libros cuando estoy aburrida acá es cuando sacan el chaleco de fuerza. Onda ¿jugando a ser booktuber? Me gusta hablar sola jajajaja. Debería haberme hecho un canal (?" JAJAJA hago lo mismo, es muy gracioso.
    Yo también cuido mucho mis libros y me obsesionan los señaladores. Yo no puedo leer con música, se me hace imposible, porque AMO la música y AMO la lectura, eso es una gran distracción jaja.
    Me gustó mucho tu entrada. Saludos!!

    ResponderBorrar
  9. Estoy pasando una fea situación pre bloqueo de lector(? y digo "pre" porque me niego a admitir que la estoy pasando. A lo que iba...no tengo nada que leer, no tengo ganas de ver series ni películas, qué hago entonces? Me paso por acá :) :) :) jajaja Perdón de ante mano por si esto se vuelve eterno, jodete, tengo ganas de escribir.

    Puntos 1, 2, 3 y 4 IDEM. Ya el punto 5 no coincidimos, yo no soy tan egoísta Ahre jajaja Nah yo presto mis libros pero sé a quién prestar, sé quienes los van a cuidar.
    8- A mi si me gusta releer, es más cuando tengo bloqueo como ahora, recurro a una relectura de algún libro que me encantó y sé que me puede ayudar. Además contrario a vos...tengo MUY mala memoria jajaja llego a mezclar tramas *se tapa la cara*
    12- Yo ordeno los libros de izquierda a derecha salvo los de Harry Potter por un tema de altura porque si no se me caen JAJAJA
    15- A todos les pongo mi nombre jaja los hace mas míos(?? No sé, siento que al ponerle mi nombre no es un libro más, es MIO(??
    23- Me encantaría tener varias ediciones de El Principito, peeeeero...no gastaría plata en eso jajaja si me los regalan ya sería otra cosa(??
    28- Cuando me compro un libro me pasa igual, es más, literalmente salgo de la librería con una sonrisa de oreja a oreja, tanto así que mis amigas (cuando voy con ellas) se me ríen en la cara -_- Si fuera por mi, de la alegría le daría un beso al vendedor Ahre jajaja
    33- Yo también hablo sola. Ah jajaja nah pero además de cuando hago video, yo también hablo jajaja y de ahí generalmente decido si mi diálogo interno está bueno como para filmarme jajaja

    En fin, en algunos puntos coincidimos *choque* y en otros no tanto *no choque*
    Hace mil no me pasaba por acá, me re cuelgo.
    Besos fea. Nos leemos por algún lado(?) Muaaa.

    ResponderBorrar
  10. Hola, Anto!!
    Me sentí identificada con el 90% del post jaja
    Un día prende la cámara cuando estés hablando sola, mira si sos LA booktuber y estas privando al mundo de eso! Mala! jaja

    Sabés que me pasa lo mismo con los post-it? A mí sí me gusta usarlos, pero siento que los pongo mal y mis libros quedan feos jaja creí que era la única ♥

    Un abrazote

    ResponderBorrar
  11. Hola Anto!!!
    me encanta leer este tipo de entradas pero sobre todo cuando conozco un poco a la persona, porque es aun más personal cuando es alguien con quien interactuas jaja.

    Vamos por orden, Así que te encantan los señaladores? ya se que regalarte entonces en algun presente jaja. Me acuerdo que te mandé un gigantescote con una mandala, espero que te haya entrado en algun libro jaja. Yo no soy tan obse, agarro el primero que veo.
    Tampoco a mi me gustan los post it, los use en un libro y estan todos doblados y feitos :/
    A mi tambien me satura leer siempre lo mismo, es como que sentis que todas las historias se parecen y terminas odiandolas pero no porque sean malas. Me pasa ahora con las distopias, todas me parecen lo mismo y eso que no he leido miles.
    A mi me gusta prestar mis libros pero a veces me arrepiento cuando vuelve muy abiertos, y ni hablar si tienen algo medio descuidado!
    Pasame las autoras milagrosas, siempre me hacen falta algunas xD
    No habia visto lo de forrar los libros con plastico pero conociendome les dejaria llenos de burbujas y todos pegajosos y feos. No gracias.
    Creo que lo de no rayar los libros va de la mano con no prestarlos jaja, si no debes ponerle el nombre si o si. Antes yo tampoco los rayaba y me empezaron a reggalar libros dedicads en la primera página y me gustó el detalle, así que ahora cuando regalo un libro (no siempre) le escribo algo.
    Me tenté con lo de las sagas proque me pasa igual, es una pereza releer pero al mismo tiempo no te acordas bien los detalles (yo me olvido los nombres, por ejemplo y despues no ubico quien era quien) así que tengo todas abandonadas.
    Yo he comprado libros en ingles solo porque tenian portadas lindas (?). Estan envueltos aun y todo.
    Contagiame eso de que te gustan casi todos tus libros en papel!!! Yo tengo un p*to karma, lo compro y despues no me gusta, lo leo en digital y me encanta.
    Quiero el debate sobre los puntajes! A mi no me gustan, siento que a todos les pongo 4. una reverenda porqueria ajjaja.
    Y al final dos coincidencias mias, no reseño todos los libros simplemente porque como decis, si el libro es un meh que mier decis!! y segundo me encanta releer mis entradas, la mayoria de las veces no me reconozco xD

    Me gustó!! Dió para comentar mucho xD
    Yo también quiero ver una Anto Booktuber, yo tengo trauma por mi tonada xD

    Besos!!!

    ResponderBorrar
  12. Hola, me encanto la 1 y la 2 jjajajjja Yo nunca tuve esa manía, yo usaba cualquier cosa como señalador y es más, siempre uso el mismo. En las vacaciones perdí mi cartuchera con mi señalador preferido :'( Pero enseguida,mi mamá me compro otro. Raro ¿No?
    Con los post it soy muy maníaca, tengo que tener uno si o si, sino como que no puedo comenzar a leer. Y los libros no se los presto a nadie, ya me paso dos veces que preste dos libros a la vez a dos personas diferentes... Al mes uno volvió todo sucio... El otro tenía la tapa doblada a la mitad... ¡No las mate por casualidad! De ahí en más, cuando me piden un libro digo: "Si, bueno. Mañana te lo llevo"; pero nunca se lo voy a llevar :P ¡NUNCA!
    En mi caso, yo puedo leer los libros en cualquier lado, con ruido o sin el. Lo que pasa es que vivo en una casa pequeña y la tele esta constantemente prendida así que siempre hay ruido, desde que comencé a leer siempre fue así y como que ya no le doy importancia, me acostumbre bastante así que no es un problema para mi.
    ¡Estoy buscando un trabajo!¡Y no encuentro ninguno! Los libros están cada vez más caros y son mi adicción. Mi mamá a veces me reta porque gasto tanto en libros y después le digo: "Es la mejor adicción así que no te quejes". Entonces no me dice nada y me compra un libro :'D Eso es genial, pasa lo mismo con mi papá, solo que él directamente me lo compra :P
    Amo ir a la librería y comprar libros,aunque sea uno, no importa. Es más, a veces, voy con mis amigos y si pasamos por una, saben que están obligados a acompañarme y clavarse 2 horas ahí dentro conmigo. Así, cuando tengo dinero, por lo general, vuelvo a ir para comprar el libro que ya había visto :D

    Me gustó mucho esta entrada, fue muy divertida y me encanto como te expresaste. Nos parecemos en muchas cosas y en otras no tanto pero bueno. Gracias!

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!