sábado, 13 de diciembre de 2014

Reseña: Graceling

Holaa amigos lectores!! Les traigo una reseña de un libro que leí hace unos días y me gustó mucho. Es bastante conocido porque hace varios años que se publicó pero tal vez no muchos lo hayan leído.
Espero que le den una oportunidad si no lo conocen y disfruten la reseña!


Titulo: Graceling. Los siete reinos I 
Autora: Kristin Cashore
Sinopsis
"Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar."



Reseña


No sé bien por qué quise leer este libro tan de repente.. ya lo había visto en un par de canales de booktubers y después de leer tanto contemporáneo necesitaba algo de fantasía épica. Sinceramente no sabía de qué trataba más allá de que había reinos, algunos poderes y una chica asesina.

En estos reinos.. algunas personas nacen con una "gracia" que los hacen sumamente valiosos para los reyes. Se descubre quien es un graceling (dotado por la gracia) a través del color de sus ojos, ya que de niños se les cambian los iris y luego de un tiempo se manifiesta en qué aspecto el pequeño tiene un don.

Nuestra protagonista Katsa es la sobrina del rey Randa de Terramedia, sus padres murieron cuando era niña y la dejaron a su merced. Ella aún no había tenido "el cambio" es decir que aún no sabían que ella estaba tocada por la gracia. Pero cuando se enteran de que su don consiste en una habilidad majestuosa para matar y luchar.. su tío comienza a utilizarla como su propia arma personal. De esta manera Katsa se ve obligada a seguir las órdenes de Randa a lo largo de su infancia y adolescencia.. teniendo que torturar a hombres que disgustan al rey o le deben dinero. Esto provoca que ella tenga una reputación en todos los reinos de que es un monstruo y muy peligrosa. Pero en el fondo ella no quiere seguir siendo obligada a torturar a personas que no se lo merecen.

Por este motivo conforma un Consejo con sus más allegados para poder cumplir misiones y ayudar al pueblo.. a espaldas de su rey y de los demás monarcas. En una de estas misiones ella debe rescatar al padre del rey de Lenidia que se encontraba secuestrado y descubrir los motivos tras ese secuestro. Pero no todo saldra bien en ese rescate ya que ella se encontrará con un joven lenita (habitante de Lenidia) que la reconocerá.

Toda la trama consistirá en proteger al viejo príncipe, seguir luchando misiones secretas y al mismo tiempo tratar de obedecer o de liberarse del Rey Randa, descubrir el secreto tras el secuestro (que puede ser más oscuro de lo que pensábamos) y conocer a ese misterioso chico que tiene muchas motivaciones ocultas.

Eso es más o menos el resumen de la historia sin contarles los detalles que hacen más interesante al libro. Debo decirles que me gustó muucho la trama. Tal vez por momentos la comparaba con Trono de Cristal ya que ella está bajo el mando de un rey y es una asesina. Pero la personalidad de la protagonista es un poco más dura en ciertos aspectos.

Katsa es muy independiente, feminista y en el fondo piensa que es un monstruo.. no quiere casarse (estar atada a un hombre y perder su libertad) ni tener hijos a los que pueda causarles daño. Tampoco tiene muchas personas queridas.. es bastante solitaria y autosuficiente. No es la típica protagonista pero cómo saben me caen muy bien las chicas con estas personalidades.

Y del protagonista no voy a decir mucho porque es mejor que lo conozcan por ustedes mismos. Lo amo.

El libro es muy atrapante, original y tiene algunos giros que me dejaron boquiabierta. Hay acción y romance! El romance es tan fdnkjdnkjd. Se da muy naturalmente y me causó mucha ternura. Por un momento pensé que habría triángulo amoroso y yo estaba como.. NOOOO! Pero después me di cuenta de que no y quedé aliviada.
 
Es una historia de supervivencia, lucha y algo de amor. Con acción, sangre, pérdidas, poderes y superación. La parte de los graceling y sus dones es muy interesante, también me encantaron las descripciones de los diferentes reinos a los que iban.

Me gustó mucho! Si te gustan los libros de éste género te lo recomiendo porque es muy ligero y atrapante.
El final estuvo bien aunque me encantaría seguir leyendo sobre estos personajes y ver su futuro.. peeero el segundo libro Fuego se sitúa 30 años antes de cuando ocurrió esto D: Ya lo empecé y parece igual de interesante.


Puntuación

4/5 Me gustó mucho! Te lo recomiendo




Y eso es todo!!! ¿Conocían el libro? ¿Ya lo leyeron? Los leo en los comentarios


18 comentarios

  1. Anda que no hace tiempo ni nada que me lo leí xDxDxD

    A mi me encantó, creo que es un libro muy bonito y muy atrapante. Su segunda y tercera parte en cambio... uf, que denso todo jajaja

    Besos*

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa! Ay, ame este libro, justo lo reseñe hace poco.A mi me encanto Katsa, su personalidad es... la amo. ¿Y Po? es de lo más hermoso, al igual que Gramilla, es una nena tan dlkjflskdj. coincido contigo en todo jajaja. Un beso^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Empecé a leerlo, hace tiempo, no me gusta nada. Creo que hay cosas incoherentes, y además la protagonista no me gusto. Sin embargo, me alegro que te haya gustado.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! La verdad es que no sabía nada de este libro, pero me pareció (por lo que dices) muy interesante.
    Ahh, y veo acá en el costadito, que estas leyendo "Vortex",a mi me encantaron los dos libros, ya estoy esperando el tercero, lo quiero ya! jaja.
    Me gusto tu blog!. Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Creo que vi este libro en alguna pagina por que se me hace conocido pero realmente no le preste atencion, me llamo mucho la atencion, quizas en n futuro le de una oportunidad ya que tengo que terminar mis pendientes, saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Amé muchisimo al protagonista, él es simplemente genial, es demasiado perfecto así que es obligatorio amarlo. ¡Menos mal que no hubo triangulo! Si pasaba eso, yo también iba a morir.
    Me encanto tu reseña, la trilogia, por más que Fuego sea una historia diferente de Graceling, es de mis favoritas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Yo igual lo he reseñado hace poco y coincidimos en la calificación! El final fue lo que menos me gusto por cierta situación ocurrida casi al final pero que se le puede hacer. Yo ya he leído la trilogía completa y en lo personal, Fuego fue el que menos me gusto ahora esperare a ver que te parece. Me alegra ver tu reseña porque aunque ya tiene varios años el libro no mucha gente lo conoce y esta muy bueno.

    Un beso, Anto<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustó lo que pasó al final :( pero me sorprendió. Leí un poquito de Fuego y por momentos es medio denso lo de los monstruos. También parece que en ese si habrá triángulo amoroso(? Veremos que tal está. Un beso!

      Borrar
  8. Quiero leer este libro, pero espero conseguir Bitterblue antes. No quise leer mucho la reseña porque prefiero empezarlo sabiendo poquito y nada... pero en cuanto lo lea, ya sabes que tenés a la fangirl de la fantasía épica a comentarte de todo ^^ Un besote!!

    ResponderBorrar
  9. Hola Anto! Este libro en un comienzo me llamaba mucho la atención pero se fue apagando. Ahora que he leído un poco más de la historia tampoco me convence. Me gusta mucho como describis a la protagonista, que tenga mied de si misma y sea fuerte es muy interesante pero también tengo entendido que los libros que le continúan decaen asi que no se jajaja. Estoy más indecisa que antes xD

    ResponderBorrar
  10. Ay ay AAAY, yo quiero leer este libro ya, pero ya. Bueno, no ya porque tengo otros por delante pero asjkhkas ya de por si la sinopsis es muy libro para mi y la review me terminó de convencer. Si a vos te gustó entonces a mi me tiene que encantar :B ya va a mi lista de lecturas futuras. Si sigo así no voy a terminar más de leer todo.
    ¿Ya estan las continuaciones? aaah ya me voy a goodreads a chusmear

    ResponderBorrar
  11. Hola! Después de esta reseña me he quedado con la ganas de ponerlo en la lista, más cuando mencionaste el carácter de la protagonista (me encantan) así que voy a estar investigando un poquito más sobre este género y me animaré a empezarlo con este libro. Gracias ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola! Había leído alguna que otra reseña de este libro y me parecía interesante, ahora tengo ganas de leerlo! No leí Trono de Cristal así que no sé si se parecen pero definitivamente lo leeré! Un beso :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! No sabía mucho de este libro y la verdad es que cada vez me alejo más del género. Aun así, si te gustó tanto, tal vez tenga que darle una oportunidad.
    Veremos cuando me queden menos pendientes.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
  14. Holaa! Yo a este libro lo encontre por pura casualidad y me super encanto! Lo ame mucho muchoo! Me voy a comprar los proximos libros en fisico para leerlos, ya me muero de ganas.
    Muy buena reseña, besos! ♡

    ResponderBorrar
  15. Sabía de este libro por booktube pero a la chica no le había gustado tanto porque decía que era muy largo para lo que era la historia. Ahora que veo otras opiniones me parece bastante interesante! Veré si le puedo dar alguna oportunidad :p.
    Gracias por la reseña! :)

    ResponderBorrar
  16. Hola! Nunca escuche sobre este libro, si no ya lo hubiera leído jaja me encanta la descripción de la protagonista!!!! A mi también me gustan así (: Me llama mucho la atención lo de las "gracias", me lo apunto! Un besote!

    ResponderBorrar
  17. Hace un montón que escuche de este libro y me dieron muchas ganas de leerlo pero ya dejaron de editarlo y no pude conseguirlos :C pueda porque parece una historia que vale la pena
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!