miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reseña: Lesath II. El trono vacío

Hola amigos lectoreees!! Hoy les traigo la reseña del segundo libro de una trilogía muy popular en Argentina. Seguro muchos la conocen por el nombre o por las portadas tan lindas que tiene.. pero capaz no todos se han dado la oportunidad de leerla y conocerla.

Estoy hablando de la trilogía de Lesath! Cómo sabrán leí hace unos meses el primer libro y si bien me gustó.. también noté algunos puntos flojos en la historia (pueden leer la reseña si quieren saber mi opinión al respecto). Aún así me pareció un buen comienzo de trilogía y con el final que tuvo me dejó con intriga de cómo podría seguir la historia. Y bueno... si quieren saber qué me pareció esta segunda parte lean la reseña a continuación!


Título: Lesath II. El trono vacío
Autora: Tiffany Calligaris
Editorial: Planeta
Páginas: 298
Sinopsis
"No me agradaba la idea de dejar a Lesath sin su reina, tenía miedo de que el Concilio se diera a conocer y tomara Lesath por la fuerza. Debía correr el riesgo, Lysha me había ayudado y si la dejaba aquí, pagaría con su vida por ello. Además ya era hora de que Lesath supiera la verdad." El camino de regreso a Saiph resultó más largo de lo esperado. Tras dos días de marcha, una misteriosa figura emerge de la oscuridad del paisaje. El grupo lo enfrenta con valentía, pero para proteger a sus amigos Adhara accede a ser llevada prisionera al castillo de Izar. Allí encontrará a una aliada inesperada, la reina Lysha, que le pedirá huir con ella. Adhara deberá actuar rápido, ya que el Concilio de los Oscuros no tardará en atacar de nuevo. Encontrar el Corazón del Dragón antes que ellos es la única alternativa.



Reseña


¡Este libro me gustó muchísimo más que el primero! Antes de empezarlo releí un poco el final del anterior para meterme otra vez en la historia.. y cuando empecé el segundo me quedé super contenta.. porque continuaba exactamente después del final del primero! Es como que hubiera escrito directamente el capítulo siguiente.. y eso me gustó porque no tuvimos que adentrarnos en lo que estaba pasando.. no nos habíamos perdido nada!

Así que la historia continua en dónde lo dejamos. Adhara, Zul y Aiden deben volver a Saiph.. luego de haberse enfrentado a un par de warlocks y de que Ailios no hubiera resultado tan cooperador como esperaban. Y creo que la sinopsis de este libro ya explica perfectamente lo que ocurre al principio!


Me gustó que desde los primeros capítulos ya hubiera acción.. no hubo ninguna parte introductoria y te atrapa desde el comienzo. 
Vi una evolución en los personajes.. Adhara ya no es tan arrogante y se vuelve más "humana" (en el primer libro dije que me molestaba que se sintiera superior con respecto a los humanos.. que siempre recalcara que era mejor haciendo tal y tal cosa). Eso fue un cambio muy agradable porque por fin pude quererla más jaja. Aunque tuvo sus momentos de hacerse la valiente y ser testaruda.. esta vez me gustaron más y no puedo quejarme :3
Aiden se muestra más sensible y conocemos otro lado de él (hay algo que ocurre que no esperaba y fue lindo). Él se preocupa tanto por la protagonista y me gustó que tomará una actitud fuerte cuando ella hacía alguna estupidez. Lo podemos ver preocupado, enojado con ella y al mismo tiempo queriéndola. Tuvo actitudes bastantes realistas.. aunque a veces resultaba pesado en sobreprotegerla.. pero bueno.. así es su relación jaja.
Zul sigue siendo mi favorito! Ahora lo vemos con una presión más importante con respecto a su rol en la misión y también conocemos más de sus sentimientos. (Shippeo al extremo esa pareja) 

También descubrimos más cosas sobre otros personajes que ya conocíamos y todas las historias se entremezclan dándole un toque más interesante al libro.

No puedo decir más sobre la trama porque habría muchos spoilers. Pero puedo decir que me encantó! Hay muchas más aventuras, peleas sangrientas, momentos tiernos y algunos que te sacaran una carcajada. Hay cambios de escenario, conoceremos nuevos lugares.. un cambio de clima.. algo un poco más oscuro. Pero lo más importante es que hay.... ¡GIROS INESPERADOS!


En las últimas 100 páginas no pude despegarme del libro. Primero sucedió algo que si bien sospeché al principio del capítulo después no esperaba que fuera de esa forma. Luego pasé unas páginas más.. estaba totalmente pensando en otras teorías y luego.. BAM... momento inesperado.
Quedé literalmente... WTF. QUE ESTA PASANDO??? ME ESTAS JODIENDO!

Algo así fue mi reacción.. no saben lo mucho que amé que este libro me sorprendiera de esa forma.
Luego pasan algunas otras cosas importantes pero ese momento sigue siendo el mejor (? jajajaja.

Ahora muero por leer el siguiente! Si ya leyeron el primer libro y no los había convencido del todo.. les aseguro que la historia se pone muchísimo mejor en esta segunda parte.



Y si aún no le has dado una oportunidad deberías hacerlo! Especialmente si te gusta el género o si estás empezando a leer libros juveniles.. qué mejor que un libro de una autora argentina para empezar?


Puntuación

4/5 Me encantó y sorprendió.



Y eso es todo!!! Si les gustó la reseña o les llamó la atención la trilogía dejen un comentario sobre lo que opinan ustedes :D


7 comentarios

  1. Pue sno leí el primero, y la verdad esque no he leído nada de este estilo desde hace mucho asique quizás le de una oportunidad <3

    ResponderBorrar
  2. Concuerdo con vos en la reseña, y Zul siempre será mi personaje preferido de la trilogia.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Yo quiero leer estos libros, pero no puedo encontrar el primer libro en mi provincia y por lo tanto no puedo empezar con ellos. Ahora cuando vaya para Buenos Aires de vacaciones, espero poder comprármelos =)
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola Anto!
    Yo esta trilogia la lei hace tiempo, y si bien el primero tenia algunas cosas por mejorar, a partir del segundo uno comienza a engancharse mas y mas!
    A mi tambien me gusto Zul!
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola! La verdad es que no había oído de este libro, aunque no he leído nada de este estilo, así que a lo mejor me animo, por leer algo diferente! Gracias por tu reseña.

    Pd: te he nominado a un premio en mi blog: http://laestanteriadehelena.blogspot.com.es/2014/12/premio-blogger-navideno.html

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! no leí la primera parte pero a muchos les gustó este libro, ya que dicen que mejora la trama y se vuelve más interesante. Me encantan las portadas y cada vez que me acuerdo de que la autora es argentina me hace sentir orgullosa<3 jjajaaj
    Me alegra de que la protagonista se desarrollara un montón. Un besote, nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. hola! no lei nada de este gerero, pero me llama mucho la atención, me gustaria leerlo :D

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!