jueves, 25 de enero de 2018

Dorama reviews: I'm not a robot

Holaaaa gente amante de los kdramas. Hoy vengo con una review de mi más reciente obsesión doramaníaca. Estaba entre hacer review de este o de Black porque los dos tienen mucho para hablar. Pero creo que con el último no sabría bien cómo contarles todo sin caer en spoilers.. es un dorama que es mejor verlo sin saber nada. Así que empecemos con este!



I'm not a robot es un dorama del que había visto pasar un par de publicidades sin darle mucha importancia porque no conocía a los actores y porque la trama me parecía que trataba de un chico que se enamoraba de un robot. Lo que no auguraba mucha felicidad. So... no le presté atención hasta que una amiga me contó de qué iba. Solo había cuatro capítulos (de media hora) por el momento así que recieeeen empezaba. Pero desde los primeros minutos del primer capítulo yo ya estaba enganchada. RE SI. Tenía ese feeling de dorama que me iba a viciar y enamorar. Y no me equivoqué.

El dorama tiene como protagonista a Kim Min Kyu un CEO de 29 años que es alérgico al contacto físico después de pasar un trauma cuando era joven. Por lo que durante los últimos 15 años ha vivido solo y ha repelido a la poca gente que lo rodea en el trabajo. Ganando una mala reputación de arrogante imbécil apodado "Bastón de Policía" porque siempre lo acompaña un bastón para alejar a las personas. Obviamente su enfermedad es un secreto por lo que parece mega anti. Lo curioso es que no es simplemente que no le gusta el contacto con personas y las aleja. Sino que es alérgico en serio.. cuando alguien lo toca se brota, no puede respirar y tiene que medicarse de inmediato.

Como dije Min Kyu es CEO (presidente) de una empresa tecnológica y es mediante esto que va a conocer al grupo de científicos, Santa María. Ellos tienen un proyecto en el que han creado un androide que se asemeja a un humano. Es alta tecnología.. pero parece que la empresa los quiere vender en secreto a un extranjero. El protagonista se entera de esto y de la existencia del robot Ahji 3.. y propondrá un trato con el equipo de científicos. Tendrá al robot en un período de prueba y comprobará su funcionamiento.. a cambio de nuevas instalaciones para sus laboratorios y de no vender el proyecto.


Todo es genial hasta que unos días antes de que comience la prueba.... el robot se rompe. Parecerá todo perdido pero hay una cuestión. El profesor que creó el robot usó de modelo a su ex novia. Por lo que le pedirá a ella que se haga pasar por el robot hasta que puedan arreglarlo.
Y ding ding ding.. love is in the air. Pero él pensará que ella es un robot y todo será drama 😜.

La verdad no tenía grandes expectativas con el dorama pero cuando mi amiga me dijo que ella era humana y se hacía pasar por robot y que él era alérgico a la gente.. me llamó mucho la atención. Y definitivamente me compró cuando empecé a verlo. Los primeros minutos son como wooow. Tiene unos buenos efectos cuando el protagonista se brota por su enfermedad y en general en otros detalles como el robot. Y por otro lado me encantó el amor-odio que se puede vislumbrar al comienzo. Yo ya estaba super atrapada y metida en el futuro ship y apenas habían pasado 15 minutos 😝.

La historia es muy cómica y hay un montón de escenas de ella fingiendo ser robot que son hilarantes. Pero al mismo tiempo tiene drama por todo lo que envuelve el pasado del protagonista y su enfermedad. Hay una  buena mezcla de comedia y drama.

Sin embargo lo que me enamoró del dorama fue el protagonista y la química de la pareja. Me sorprendieron para bien las actuaciones. Cómo dije no conocía a los actores y quedé encantada. El actor de Kim Min Kyu se luce... expresa una gran cantidad de sentimientos. Es inocente, tierno, sensible y dulce.. pero también es inteligente, desconfiado y sarcástico. En los momentos románticos ndkjdkjdnk😍, en los momentos de drama 😭, en los de comedia 😂. En fin ya entendieron.


Por otro lado la actriz de Jo Ji Ah también es genial ya que tiene que interpretar dos (o tres?) papeles. El de la verdadera robot, el de ella y el de ella fingiendo ser el robot jaja. Me encantó su personaje. Es una inventora llena de imaginación pero la vida le ha dado sus golpes.. sin embargo no se rinde con sus sueños. Es dulce, tierna, un camionero, enojona, divertida.. todo al mismo tiempo.
Estos dos juntos es todo lo que está bien. Adoré con fuerza el ship. Me enamoré con ellos, sufrí con ellos y me reí con ellos. Son demasiado apapachables.

 


También hay más personajes secundarios que me gustaron mucho. El equipo de científicos logró que me encariñara con ellos, la mejor amiga de Ji Ah me divirtió muchísimo, los malos son odiables y otros no tanto... incluso hay más ships. Pero es obvio que lo que se roba el corazón de todos es el ship principal.

La historia es fresca, divertida, romántica y ligeramente dramática. Es la clase de dorama que me obsesiona malsanamente por su sencillez y comedia. Cuenta con 32 capítulos de media hora y ya está finalizado💖. 
Se los recomiendo muuuuucho si les gusta el género y todavía no lo han visto.



Y eso es todo! Amé este dorama. ¿Alguno lo vio o conocía? Yo lo vi en Drama Fever porque estaba gratis :P no sé si lo seguirá siendo. ¿Me recomiendan algo parecido? Voy a extrañar mucho a estos personajes y a Min Kyu bebé 💔. Los leo en los comentarios!

3 comentarios

  1. Cuando vi quienes protagonizaban I'm Not A Robot lo empecé al toque (a pesar de que la historia no me llamaba tanto) porque ya habia visto varios doramas de esos actores y me gustaron mucho (te recomiendo ver su doramas anteriores), y me terminé enamorando por completo del dorama. Es muuuy lindo y me da una lastima que ya haya terminado... en fin, me encantó tu reseña! es muy lo que pienso yo :v Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hermoso dorodama enganchada tanto a si q chipeo la química de los protagonistas.

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!