martes, 23 de enero de 2018

Reseña: El cielo ardiente | Sherry Thomas

#1 trilogía Los elementales | Fantasy | VRYA | Páginas: 505 | ★★★★☆
Sinopsis
Ella puede negar sus poderes pero no podrá escapar de su destino…
Justo antes del comienzo del trimestre de verano, un evento de muy poca importancia tuvo lugar en el Eton College, aquel ilustre y venerable colegio privado para varones. Un alumno llamado Archer Fairfax regresó tras una ausencia de tres meses causada por una fractura de fémur.
Casi todo lo que leíste es mentira. Archer Fairfax no se había fracturado. Ni siquiera había pisado Eton. Su nombre no era Archer Fairfax. Y él no era, de hecho, siquiera un varón.
Esta es la historia de una chica que engañó a miles de chicos, un chico que engañó a un dominio entero, una alianza que cambiaría el destino de los reinos y un poder que desafiaría al mayor tirano que el mundo jamás había conocido.


Quería leer este libro desde que vi algunas reseñas de bloggers que sigo y visito a menudo. Ya de por sí que fuera un fantasy con magia elemental era suficiente para que me dieran ganas de leerlo. Pero después fui conociendo más detalles que solo aumentaron mis expectativas.

El cielo ardiente es el primer libro de la trilogía de Los elementales. En este libro nos introducimos en el mundo de fantasía y nos ubicamos en una isla conocida como el Dominio. Pero la misma ha sido invadida desde hace años por Atlantis y vive sometida por estos magos y por El Bane. El hombre más poderoso que, según los rumores, es inmortal.

El libro comienza con Iolanthe, una muchacha huérfana de 16 años que vive con su tutor en un pueblito, preparándose para hacer algunos trucos de fuego en una boda. Ella es una maga elemental bastante habilidosa que puede controlar tres de los elementos, especialmente el fuego. Lo curioso es que en la actualidad los magos elementales son débiles y apenas pueden hacer unos cuantos trucos. Pero nuestra protagonista puede hacer mucho más que eso... y que se conozca el alcance de su poder podría ser muy peligroso.

Por algunas cuestiones de la historia los magos de Atlantis darán con el paradero de Iolanthe y la perseguirán por ser una maga elemental tan poderosa. Pero cuando ella pensaba que estaba sola y perdida en las garras de sus enemigos... recibirá sorprendentemente la ayuda de Titus: el amo el Dominio. O en otras palabras, el príncipe de la isla. Aunque su poder es solo de nombre porque él también está muy presionado por Atlantis. Nuestro príncipe ha vivido desde muy joven con una profecía que le decía que debía proteger a un poderoso mago elemental y deberían llevar a cabo una peligrosa misión. Por este motivo apenas ve la señal corre en ayuda de nuestra protagonista.

Para huir de Atlantis se llevará a Iolanthe a su escuela no mágica que se encuentra en Londres... pero hay un pequeño problema. Todos sus planes estaban pensados para que el mago de la profecía fuera un hombre. Y la escuela a la que concurren es exclusivamente de varones. Así que ella deberá hacerse pasar por un alumno llamado Fairfax y actuar como un chico frente a cientos de compañeros. Y mientras tanto también deberá entrenarse para llevar a cabo la misión de la profecía. Aunque no todo será tan sencillo como había planeado Titus.

Veamos.. al principio les comenté que me había enterado de algunos detalles que aumentaron mis ganas de leer este libro. La primera como ya dije fue que tuviera magia elemental. Me gusta mucho cuando se controlan los elementos como el fuego, el agua y el aire. Pero además de eso en este mundo también tenemos magia sutil que se emplea con hechizos y hasta hay varitas. Eso es algo que no esperaba y sumó más puntos para el fantasy.
Por otro lado es de carácter histórico ya que se ubica en el año 1883. Así que es un libro de época que sucede en Londres. Otro punto que me encantó. Aaaunque no se hace tanto hincapié en la ambientación como me hubiera gustado. Pero bueno.. es de fantasía.
El otro punto es que la protagonista se hace pasar por un chico en una escuela de varones. Un cliché que amo en animes, mangas y doramas. Así que cuando leí el prólogo y me enteré de eso.. me entusiasmé un montón! Aunque Titus ya sabe que ella es mujer así que no fue del todo como en otras historias que ya vi jaja.
Finalmente.. aunque esto ya lo supe más metida en la historia es que tiene amor-odio. Yo ya no podía pedir más, era una fangirl feliz jajaja. Ah y también tiene un poco de drama por todo lo de la profecía pero no voy a entrar en detalles.

Desde el prólogo me atrapó la historia. Si bien el primer capítulo es algo lento porque te mete de lleno en el mundo sin muchas explicaciones.. después cuando entendés se vuelve todo más adictivo y ameno. Aunque por la mitad entré en un seudo bloqueo que no sé si tuvo que ver con que me fui de vacaciones o si fue la historia que se volvió un poco más lenta. Sin embargo en ningún momento fue aburrida.

El mundo es muuuy rico y se puede explotar aún más en los siguientes. Al final del libro tenemos unas notas que son a modo de entradas de libros ficticios sobre la historia mágica del Dominio, sobre las invasiones u otros sucesos.. que nos permiten conocer un poco más a fondo la historia. Es genial y no sé cómo a la autora se le ocurrieron tantos datos y cosas jajaja.

Por otra parte algo superficial es que me encantó la edición del libro. Los inicios de capítulos son muuuy lindos y cada capítulo es bastante larguito (como 20 páginas) pero se encuentran subdivididos en distintas partecitas que van cambiando el punto de vista de un protagonista a otro. Y bueno.. después tenemos lo de las notas al pie al final.

Los personajes me encantaron. Titus no es el típico cliché de príncipe encantador.. sino que es un joven que tiene muchas responsabilidades desde pequeño y ha cargado en sus hombros todo lo de la profecía. Creció demasiado pronto y no ha podido disfrutar de su adolescencia por eso. Tampoco ha podido confiar en la gente y hacerse amigos de todo corazón... porque siempre tiene que estar mintiendo y ocultando secretos. Es por este motivo que ha guardado muchas expectativas en que Fairfax sea su compañero en toda esta aventura y misión. Pero, cuando ve que no iba a ser de esa manera se te rompe un poco el corazón junto al de él. Es tan bueno, carismático y lindo. Para todos en el mundo mágico se muestra como un arrogante e idiota. Pero es toda una farsa para que no descubran lo que está planeando. Lo adoro.. caí profundamente por él.
Iolanthe por otro lado no es una damisela en apuros. Es terca, imprudente y fuerte. Protege a los que quiere con uñas y dientes. Pero también es un poco frágil y se permite tener miedo u otro tipo de sentimientos. Lo que es normal. Cuando Titus le cuenta lo de la profecía y la misión que puede llegar a matarlos.. ella no se mete de una como podría pensarse si tenemos en cuenta otros libros. Nop. Es razonable. No piensa arriesgarse por un desconocido y por una causa que suena recontra loca. 
Me gustaron ambas personalidades y cómo se complementan entre sí. Es un romance que puede parecer un poco insta.. pero en realidad es más que nada atracción y desconfianza al principio. Tenemos atracción, tensión, amor-odio y.. lentamente una amistad y algo más. Se da todo de una forma natural y a mí me encantó eso.

La trama es atrapante, llena de magia y otros elementos fantásticos que los van a meter de lleno en lo que sucede. Tiene acción, hechizos, una profecía y una batalla que promete. Romance, secretos y fantasía. Este primer libro tiene todo para encantarte. Yyy termina dejándote con ganas de saber mucho más! Ya quiero tener el segundo en mis manos. Se los recomiendo.




Y eso es todo!! ¿Conocían este libro? ¿Lo han leído o quieren leer? ¿Qué les llamó más la atención? Realmente lo disfruté y quiero saber más de los personajes en su secuela 😍 Los leo en los comentarios!

3 comentarios

  1. Qué bueno que te gustó Anto! El segundo es mi próxima lectura *_* Me encantan las ediciones a mi también. Típico de V&R, ellos siempre se esmeran muchísimo en darte un libro bonito. Los amo fuerte jajajajaja!
    Y nada que ver pero alucino con el diseño del blog!!!! Es precioso!!

    Besote!
    Ara

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto 😊
    No tenía ni idea sobre qué trataba este libro y la verdad es que lograste llamarme la atención. Todo lo que sea fantasy me dan ganas de leerlo, pero lo que más me llamó es lo que decís sobre la prota. Siempre se me hace algo irreal cuando de la nada se tiran a la "acción" y arriesgan todo por una misión. Dame motivos para creerte amiga :P
    En fin, espero leerlos, ya se van a mi wishlist.
    Besotee!

    ResponderBorrar
  3. Holis! La verdad es que cuando leia reseñas sobre este libro me emocionaba leerlo por las misma cosas que vos. Ella haciéndose pasar por un hombre, que tenga un carácter histórico, magia elemental.. amo! Ojalá pueda leerlo pronto, sólo me falta el tercer libro en mi estantería pero ojalá no demore en llegar a arg!
    Gracias por la reseña. Un beso :D

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!