miércoles, 4 de diciembre de 2019

Dorama reviews: The tale of Nokdu



Hoy quiero hablarles de uno de los kdramas que más me hicieron reír y fangirlear en el año. Les hablo de The tale of Nokdu, un dorama histórico que me llamó la atención por el plot y los protagonistas.. y se terminó robando mi corazón.

El dorama cuenta la historia de Nokdu un chico que vive en una isla con su padre y hermano mayor. Todo parece relativamente normal hasta que nos damos cuenta de que alguien quiere verlo muerto y manda muchos asesinos tras él y su familia. Obviamente nuestro protagonista logra escapar y decidirá buscar quien está detrás de aquel ataque. Su búsqueda lo terminará llevando a una Aldea de Viudas, un lugar donde no se permiten hombres y viven viudas que han escapado de sus suegros y su cruel destino. (Nota: acá me enteré que en esa época parece ser normal matar a una viuda por el solo hecho de quedar viuda WTF. Tipo se murió tu marido así que también tenes que morir con él. Ni hablar si quieren rehacer su vida con otro hombre).
Nokdu necesita ingresar a la Aldea así que se disfrazará de mujer y fingirá ser una nueva viuda para poder estar más cerca de los que planearon su ataque :P y así conocerá a nuestra protagonista.
Dong Joo vive en una casa de cortesanas, una especie de lugar de entretenimiento para los hombres, que se encuentra al lado de la Aldea de Viudas. Vislumbramos un poco de su pasado y sabemos que ella no quiere convertirse en una cortesana (básicamente es un poco como ser prostituta/ dama de compañía). Pero de alguna manera tiene que sobrevivir para lograr su objetivo.


Los dos personajes tienen motivos y secretos por los que estar allí... y, con el paso del tiempo, se irán acercando cada vez más.

La verdad es que al principio es bastante predecible en cuánto a por qué querían matar a Nokdu, etc. Pero luego la trama se va enredando de otras maneras. Hubo momentos en los que estaba muy confusa sobre qué había sucedido en el pasado. Creo que ese es un punto flojo de la historia ya que no se explica muy bien la relación de ciertos personajes y los acontecimientos que los llevaron a actuar de determinada manera. Pero una vez que entendés se vuelve todo aún más interesante.

 

Creo que el dorama se puede dividir en dos partes. La primera es la más cómica y alegre. Vamos viendo el desafío de Nokdu por fingir ser mujer en una aldea llena de mujeres que odian a los hombres. Sus primeros acercamientos con la prota y cómo de a poco va sintiendo cosas por ella. En los primeros capítulos reí y fangirleé a más no poder. Amé todoooo. Es muy divertido, fresco y cute.
Luego, a partir de cierto suceso la historia se vuelve más seria, con más acción, giros argumentales y momentos en los que estás WTF is going on. También tiene un poquitín más de drama y querés pegarte contra una pared para que los protas estén juntos de una vez. 


Esta historia mezcla muy bien ambas partes. Tiene buenos villanos, personajes entrañables, una protagonista bastante fuerte (lo cual se agradece más que nada en el género histórico donde suelen ser medias meh o bobas), plot twists y un prota que se hace querer desde el primer minuto.


La química de la pareja es tan AAANJDJKNDKL. La actriz principal es Kim So Hyun, venía de verla y querer matarla en Love Alarm, así que estaba algo reacia a que tuviera un mal papel. Pero por suerte nooo!!! Incluso tuvo un personaje muchísimo mejor que en Rule: the master of the mask (otro drama histórico que me gusta mucho). Tiene actitudes cuestionables en ciertas partes *roller eyes* pero en general me pareció genial su personaje. No necesitaba que la andaran salvando. Por otro lado al actor protagonista,  Jang Dong Yoon, ya lo había visto de tercero en School 2017 y A poem a day. Es un actor que me gustó mucho desde la primera vez que lo vi así que estoy suuuper contenta de que al fin haya tenido un lead. Lo amé demasiado. No solo me parece precioso sino que me encantó como tuvo que actuar de la viuda Kim y de Nokdu. Sus peleas y momentos cutes y graciosos me dejaron in love.

En general disfruté demasiado de este dorama y sin dudas voy a recomendarlo siempre que alguien quiera ver algo de este género. Si bien tuvo un par de cosas que no me convencieron.. creo que el final cerró todo bastante bien y quedé conforme. Rodé de fangirleo y me reí mucho con todos los personajes. Voy a extrañar la historia y el ship ♥





Y eso es todo!!! ¿Lo vieron? ¿O quieren ver? Los leo en los comentarios

1 comentario

  1. Acabo de empezar a ver 100 Days My Prince y me salió este recomendado. He visto algunas escenas, pero no sabía bien de qué trataba. Cuando termine el drama de D.O., le echaré un vistazo a ver qué me parece :D

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!