viernes, 11 de septiembre de 2015

Reseña: En busca de WondLa

Holaaa amigos lectores!!! ¿Cómo andan? Yo bien y vine con pilas recargadas para traerles esta reseña tan esperada aunque sea por mí
Es una historia que recién conocí cuando la vi entre las novedades de la editorial del mes de Agosto. No me terminaba de llamar pero después de leer unas buenas reseñas y de la recomendación de autores grosos como Rick Riordan y Suzanne Collins.. me animé.
Tardé varios días en leerlo y no me gustaba que pasara tanto tiempo porque es una colaboración de Océano y quería reseñarlo lo más pronto posible. Pero bueno.. entre un bloqueo de lector y los problemas familiares sinceramente hubo días en los que no quería tocar un libro ni con un palo (?). Así que teniendo en cuenta las circunstancias no tardé taaanto tiempo en terminarlo.

¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!
Título: En busca de WondLa
Trilogía: WondLa #1
Autor: Tony DiTerlizzi
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 475
Sinopsis
Una obra ilustrada que combina ciencia ficción, fantasía y literatura de aventuras. Un universo sorprendente poblado de criaturas extrañas. Cuando un merodeador destruye el santuario subterráneo que habita Eva Nueve al lado de su robot Madr, se ve obligada a subir a la superficie por primera vez en su vida. Está decidida a encontrar a alguien como ella, pues sabe que en algún sitio existen otros seres humanos. Su única pista es una fotografía en la cual aparece una niña, un adulto y un robot. También se lee allí “WondLa”. ¿Quiénes son esas personas? ¿Qué significa esa palabra?


Reseña

Cuando empecé el libro fui con la idea de que es un middle grade así que me esperaba algo con mucha fantasía y un vocabulario simple. Grata sorpresa me llevé cuando me di cuenta de que no era taaan infantil como yo pensaba.

Para empezar es un libro bastante gordito (aunque tiene imágenes y la letra grandecita) aún así el tamaño me intimidaba. Y al comenzarlo noté que tiene una trama y un vocabulario bastante complejo para la historia infantil que yo esperaba. Fue un cambio muy positivo porque me incentivó a querer leerlo más y más.

En busca de WondLa cuenta la historia de Eva Nueve, una chica de 12 años que ha vivido toda su vida bajo tierra en un santuario al cuidado de Madr, una robot programada para criarla y enseñarle las cosas básicas que necesitará saber una vez que suba a la superficie a cumplir su misión. Por motivos de la trama, nuestra protagonista deberá subir a la superficie antes de estar preparada y cuando conoce el mundo exterior se dará cuenta de que todo lo que aprendió no le va a servir de nada... 
Se encontrará con una tierra desconocida donde los objetos que deberían ser pequeños son gigantes, donde hay árboles que caminan y comen aves... y en la cual el bosque cobra vida. Un lugar mágico con muchas nuevas especies de seres vivos que deberá descubrir por sí misma.
Pero toda su aventura se complicará debido a un ser extraño que estará persiguiéndola como un cazador persigue a su presa. Y a partir de allí las aventuras de esta niña recién van a comenzar.

Tendremos que ayudarla a recorrer su camino por este nuevo mundo en busca de más humanos como ella y obviamente.. en busca de su WondLa.

Es una historia muuy original.. con un mundo muy bien creado! Lleno de términos inventados, de razas extrañas, de lugares mágicos. Tiene personajes sumamente entrañables.. me pude encariñar mucho con la relación de la protagonista tanto con Madr, como con Rovi y Otto!!! Amé demasiado a Otto.

Tiene mucha acción.. no paran de pasarle cosas a esta niña y ver cómo logra salir de los problemas para continuar su viaje en búsqueda de alguien que sea como ella... es genial. Los paisajes, lugares, razas, elementos tecnológicos.. todo está tan bien creado que era fácil imaginarlo.

Lo único "negativo" sería que al ser el primer libro de una trilogía con un mundo tan nuevo y cargado de tantas cosas.. es bastante introductorio y lento. A pesar de que todo lo que sucedía era muy interesante y no me aburría.. cada 40 páginas (que son masomenos 3 o 4 capítulos) tenía que parar y dejarlo para después. Lo bueno es que los capítulos son cortos y que cada uno tiene un cierre bastante marcado.. osea que es fácil volver a conectar con la historia y seguirle el hilo a pesar de que te tardes en retomarlo.

El significado del WondLa también me lo vi venir pero eso no le quitó el lindo mensaje que hay detrás de ese nombre.

Algo que me encantó del libro son las ilustraciones!!! Cada comienzo de capítulo era hermoooso.. y en el medio también hay imágenes. Es tan precioso.. lo que no podés imaginarte bien con la descripción el autor te lo dibuja y dnkjdnkjd. Amé los dibujos.

Es un libro que me sorprendió mucho porque como dije esperaba algo totalmente diferente y me encontré con un libro de fantasía que mezcla también algo medio distópico/ciencia ficción. Como dice en los datos del autor.. es un cuento de hadas del siglo XXI. Tiene un montón de mensajes super lindos! Me hizo lagrimear al final.. y atención! casi lloro con el final de los agradecimientos.. no tiene desperdicio.
-Me siento tan... pequeña. Tan... insignificante.
-Pequeña, quizás. Pero insignificante jamás Eva Nueve. Ningún ser vivo es insignificante.
Lo recomiendo mucho a los fanáticos de la fantasía, a los que aman descubrir nuevos mundos y a los que adoran los libros con ilustraciones. Es una historia muy linda con un epílogo que me dejó con ansias de tener la segunda parte ya.


Puntuación 
4/5 Me gustó mucho! Mágico y original.


Y eso es tooooodo!! ¿Tienen ganas de descubrir por ustedes mismos lo que es WondLa? ¿Quieren conocer este nuevo mundo? Por otro lado ¿qué tal les va con las lecturas estrelladas del DreamClub? ¿Ya empezaron? Probablemente trate de leer algo para el club en estos días. Los leo en los comentarios.

9 comentarios }:

  1. La verdad es que he leído muy buenas reseñas sobre este libro pero de momento lo dejo pasar que tengo un montoooooooooooon de pendientes.
    Próximamente no descarto apropiarme de él MUAJAJA.
    Un beso
    nos leemos:3

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto:) De este libro vi muy buenas reseñas, me enganché con la sinopsis y la portada. Se ve muy interesante y es como una lectura de una temática que no suelo leer pero aún así me llama la atención.
    Lo estaba pensando como regalo de navidad jaja. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Me llama por todo lo fantástico medio moderno pero dudo que lo lea pronto con todos los libros pendientes que tengo. Me alegro que te gustara.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Anto! Antes que nada, me alegro tanto por tu mamá ♥
    A ver, yo lo vi en las novedades, pero como anduve corta de tiempo, no lo pedí :/ la verdad es que me arrepiento un poco (?) porque leí bastantes cosas buenas. Pero es como decís vos en la reseña de este, hay que dar prioridad a los libros para reseñar... entonces no pido por pedir, ya que vengo un poco floja con eso de las reseñas. Pero estoy tramando algo para leer y cumplir :D
    Un besote y espero que todo siga de maravillas^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Anto! Me alegra mucho que tu mamá esté bien, y espero que las cosas mejoren aún más.
    Desde mi experiencia persona, Neil Gaiman y toda su bibliografía fantástica me enseñó a no subestimar a los libros infantiles... tienen tanto para darnos♥
    Con respecto a Wondla: amo el fantasy, amo los libros con ilustraciones y no puedo esperar más, necesito leerlo. Gracias por la reseña, es todo un placer leerlas.
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Vi el libro en la librería, no me llamó la atención porque estaba entre los infantiles y lo pasé, pero leyendo tu reseña tengo que pispearlo otra vez, tiene todo lo que me gusta >o<
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto... a mi también me gusto mucho, le hace honor a la imaginación este libro. Su historia, sus personajes de lo mas variados y esos dibujos son geniales...vale la pena.
    Me alegro que te gustara.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hooola Anto! Yo sí estaba esperando tu reseña jajaja me alegra leer que tu mamá este mejorando. Bueno, leí La Llave hace poco y no me gustó mucho y con esto de que decís de que es menos infantil de lo que esperabas me animas a leerlo, además es un libro bastaante gordito (al leer las reseñas no parece pero lo vi en una librería y casi muero) Las ilustraciones son geniales, aunque vistas en detalle y con la lectura deben ser mágicas.
    Tenía ganas de leerlo y ahora tengo que hacerlo sí o sí jajajaj
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Anto! Ay no conocía este libro pero ahora tengo muchas ganas de leerlo. Me encanta la fantasía, esos libros con mundos tan originales y creativos son especiales para mí. Sobre todo si tiene ilustraciones, amo eso. Compraría cada libro que lleva preciosas ilustraciones si no fuesen tan caros jajajaja.
    Me imagino lo grande que debe ser, espero que no me resulte muy lento a mí con tantas cosas xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!