lunes, 7 de septiembre de 2015

25 hechos literarios sobre mí

Holaaa amigos lectores! Perdón por tenerlos medio abandonados. El sábado iba a publicar algo relacionado con mi cumpleaños pero la verdad es que no tuve ganas. Si vieron la publicación de la fanpage del blog sabrán por qué. Gracias a los que mandaron ánimos y fuerza ♥.

Como no quería dejar el blog con telarañas decidí hacer este tag en el que me etiquetó Juli de Cosmos literario. Antes ya había hecho un 50 cosas sobre mí como lectora por lo que tal vez repita algunas cosas que ya saben o tal vez nunca vieron esa entrada y será algo nuevo para ustedes. De cualquier forma este es un espacio para que me conozcan mejor y para que podamos comparar algunos gustos!


1. Leo de todo (menos terror) pero siempre me gusta que haya una mínima cuota de romance en la historia.
2. No tengo un género favorito.. me gustan tanto las sagas de fantasía/distopía/ciencia ficción como los libros de romance contemporáneo. La verdad es que no le hago asco a casi ningún género.. aunque los libros new adult y eróticos últimamente me están pareciendo todos iguales.
3. Cuando empecé a leer sagas o libros juveniles no era independiente económicamente y por eso a la mayoría los leí en pdf o los pedí prestados.
4. Ver vídeos de Raiza fue lo que me incentivó a crear un blog de literatura. Quería expresarme de la misma manera sobre libros que iba leyendo y que me encantaban.
5. Yo ya tenía experiencia en blogger porque en 2010 creo.. tenía uno en donde escribía una especie de novela.
6. He escrito dos novelas que son bastante populares en wattpad y aún no caigo que tanta gente las haya leído. Ahora me da un poco de vergüenza porque tampoco eran joyas literarias xD
7. Me encantaaa leer mangas. Amaría tener algunos en físico pero están carísimos.
8. Siempre quise probar en leer cómics pero tendría que leerlos online y es un bajón. Además tantos mundos, personajes y universos me pierden.
10. Hay clásicos que siempre he querido leer pero nunca me terminaban de convencer cuando era chica. Voy a empezar con los menos densos jaja.
11. Estoy estudiando Profesorado en Lengua y Literatura.. y lo que disfruto las clases no tiene nombre. Me siento en mi salsa (?). A veces dudaba si había hecho lo correcto en empezar esa carrera pero me está gustando mucho y estoy contenta.
12. He intentado usar post it en mis libros pero no termino de acostumbrarme. Me facilitaría mucho la vida cuando tengo que buscar frases para las reseñas.
13. No me molestan los cambios de libro a película.. siempre y cuando la película quede genial. A veces me molesta que no respeten la idea original y saquen cosas de la galera.. pero creo que eso lo hace atractivo para la gente que no leyó los libros.
14. Ordeno mis libros por tamaño y a veces también por género.
15. Hace poco abrieron un Yenny en mi ciudad y ahora soy un peligro porque cada vez que voy me quiero comprar algo.
16. Trato de no comprar demasiado ya que tengo bastantes pendientes pero es inevitable no caer en la tentación. Encima leyendo reseñas mi wishlist siempre termina haciéndose interminable. Y tendría que ir buscando más espacio para los libros...
17. Tengo libros sueltos de diferentes sagas (por ejemplo tengo el segundo de una y no el primero.. y así) y me exaspera no tenerlas completaaaaas.
18. Siempre tengo que saber muuucho sobre un libro para decidirme a comprarlo. Ya que la mayoría son caros y no quiero llevarme un fiasco.. y arrepentirme. Normalmente debo haber visto varias reseñas (mejor si son positivas), saber sobre la trama y compararlo con mis gustos.. y si me lo recomiendan especialmente también lo tengo en cuenta. La única excepción a esta regla es que sea muy barato.. en ese caso me he comprado algunos de los que no he sabido casi nada. 
19. Divido mis libros favoritos en sagas y en autoconclusivos. Pero por el momento no puedo elegir uno que sea EL libro que más amo en la vida.
20. Gracias a varios concursos en diversos blogs o páginas (y a mi suerte por ganar más de uno) he tenido la oportunidad de leer muchas historias que seguramente no habría podido leer de otra forma. Lo mismo me sucede con colaboraciones de editoriales y autores. Por eso estoy muy agradecida de haber conseguido todos esos ejemplares de una u otra forma.
21. A veces me quieren matar cuando digo no leí tal saga famosa o tal libro. Por suerte remedié lo de HP el año pasado.
22. Hay muchísimos libros bastante conocidos que he leído y que no están reseñados. Siento que al no recordar todos los detalles no puedo ofrecerles una buena opinión. Y no me gusta releer jajaja. Por este motivo ahora trato de reseñar casi todos los libros que leo.
23. Tengo libros/sagas que en el momento en que las leí me habían gustado bastante pero ahora con el paso del tiempo me di cuenta que no son tan buenas y les perdí el cariño. Lo mismo me sucede cuando un libro se hace demasiaaado popular... después lo veo y es como meh.
24. Para que un libro no me guste tiene que tener unos personajes que me desesperen por su idiotez. O tiene que recaer en los típicos clichés y encima resolverlos de una forma muy mala.
25. Puedo pasarme horas y horas y horas viendo videos de booktubers sin cansarme.


Voy a taggear a tres personas (si ya lo hicieron callense y háganlo igual :D ah)
- Ani de Mi vuelo literario
- Cami de Disfrutando the vita
- Juli de Por los bigotes de Shakespeare (este nombre es genial jajaja)


Y eso es todo!!! Comenten si tenemos algo en común o si ustedes piensan distinto en alguna cuestión. Gracias nuevamente a todos los que me están mandando buenas energías y fuerzas! Los quiero. Y nada.. espero sus comentarios.

11 comentarios }:

  1. ¡Hola!
    Que datos más curiosos, Tenemos algunas cosas en común y otras no, a mi por ejemplo no me gusta demasiado los comics o el manga jaj, pero me alegro que lo disfrutes es muy bonito.
    Un Abrazo <3.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Buah, coincidimos en muchas, yo tampoco tengo un genero favorito y a mi me inspiraron los videos de Fa ;___;
    Tambien investigo sobre los libros antes de comprarlos, es muy raro que compre un libro sin saber de el...es que los precios.
    También me pasa lo de las sagas jajajaja tengo que remediar eso que una amiga me esta amenazando de muerte.
    Y por cierto, yo leí una de tus novelas, me gusto muchísimo jajajaja, un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! que buena entrada, asi te conocemos mejor. Coincidimos en algunas, como en ordenar los libros por tamaño, no puedo verlos ordenos en diferentes tamaños, jejje y yo tambien trato de no comprar, pero es que es inevitable
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto! Siempre tuve intriga por como serían los mangas pero nunca se me ocurrió buscarlos en pdf!!! jajaja porque por el momento yo tampoco los puedo tener en fisico :/ voy a ver si encuentro algunos y veo que tal.
    El año que viene yo quiero empezar con el profesorado de lengua y literatura también espero que no me decepcione♥
    Yo también me puedo pasar horas y horas viendo videos de booktube ^.^

    XOXO July! .lll.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!!!
    Me pasa lo mismo con las películas! Mientras esté bien hecha y tenga un buen hilo me gusta, además si me saca un poco que inventen pero acepto que son películas y no el libro en sí.
    Si abrieran un Yenny en cerca de mi casa creo que moriría, me verían hasta en la sopa jajaj!
    Me alegra mucho que te esté gustando tu carrera, yo todavía no empecé la mia pero espero que sea lo que me imagino.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que me pasa igual con los libros "favoritos" la primera vez me encantaron pero conforme crezco y vuelvo a leerlos ya no me parecen tan geniales inclusive los abandono, también coincidimos en como los acomodamos, en mi caso es por tamaño no sé porque me da tranquilidad verlos de esa manera jajaja
    Me gusto esta entrada Anto ten un lindo día ^^

    ResponderEliminar
  7. Anto :) primero que nada como ya te dije por Facebook te deseo mucha fuerza y que tu mamá se mejore. Te lo deseo de corazón. No nos conocemos personalmente pero ya te tengo cariño y estás entre mis bloggers preferidas jejeje vas a ver que todo sale bien :)
    Segundo coincidmos en varias cosas, soy tambien de ordenar mis libros por tamaños, tampoco he leido libros que todo el mundo leyó y no creo que lo haga porque sinceramente no me llaman, siempre ordeno mis libros por tamaño jeje..
    Tambien soy de guiarme mucho por reseñas aunque a veces me gustaría solo guiarme por mi instinto.
    No tengo Yenny ni libreria donde vivo, un pueblo, así que la abstinencia duele jajaja
    Al igual que vos he tenido mucha suerte con sorteos y editoriales que me permitió leer libros que de otro modo no hubiera podido :)

    un beso Anto!

    ResponderEliminar
  8. Hola anto! De nuevo gracias por nominarme. Ahora, comparto en MUCHAS cosas y en otras no. Con respecto a la carrera yo empece este año en la uba para la licenciatura y termine abandonando porque no era lo que esperaba (osea, que tiene que ver economia con letras? Ademas ipc es la muerte) posiblemente arranque el profesorado de lengua y literatura el año que viene... Aunque turismo me gusta tambien. Bah... Ni yo se que hacer. (? Posiblemente suba este tag en estos dias :3
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Anto! Leí un poco de lo que te estaba pasando por la página de facebook. Ojalá pronto todo mejore, por mi parte te mando muchas fuerzas, y a darle para adelante :).
    Por otro lado, a mi también me gusta leer mucho mangas, pero es verdad que están muy caros la gran mayoría, por desgracia jaja. Y los cómics son como una asignatura pendiente. Yo también solía leer en pdf, jaja pero ahora por suerte entre los libros que me prestan mis amigas, o que de vez en cuando gano o me compro, puedo leer en físico.
    ¡Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto!
    Me colgué en comentar el post de fb. Pero feliz cumple atrasado y espero que tu má se mejore pronto.
    Juli también me nominó y ahora me tengo que poner a pensar 25 cosas sobre mí y me da fiaca.
    A mí me gusta leer terror pero lo leo muy de vez en cuando, creo que es más que nada porque si te pones a ver no hay mucha variedad en el género, sacas a King y no hay muchos otros autores o títulos muy reconocidos.
    Empecé a animarme con los comics el año pasado y se los pedí a mi hermano. Por ahora voy probando con Frank Miller así que leí 300 y algunos de Sin city. Me encanta el estilo del tipo.
    Tengo una de tus novelas para leer pero con todos los libros super pendientes vive pateada. Espero poder hacerle un hueco en algún momento.

    Que andes bien y te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola!

    ¡Uf cuantas cosas interesantes que comentar! ya ni me acuero de la mitad *sube a releerse los datos* JAJAJAJAJAJA

    Yo tambien divido mis favs en autoconclusivos y sagas, creo que son algo totalmente diferente y hay que tratarlos como cosas diferentes :3 prefiero las sagas, eso sí, así que para que un libro autoconclusivo pase a ser de mis favs tiene que ser MUY bueno. Yo también leo de todo y creo que el NA es casi todo igual, menos excepciones como Colleen Hoover que es diosa :3 a mi también me sube la wishlist con las reseñas pero a diferencia de ti prefiero saber poco de un libro antes de comprarlo! me gusta adentrarme sin saber mucha cosa... y así llegan los chascos JAJAJAJAJ y tampoco me importa que cambien cosas en las adaptaciones siempre que sean buenas pelis :3 el libro siempre será el libro!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!