lunes, 14 de septiembre de 2015

Cítame el título #3: El mar infinito

Holaa amigos lectores!!! Vengo a actualizar un poco esta sección ya que estaba bastante olvidada(? Hace un tiempo había estado pensando en libros para este reto pero por una u otra razón nunca terminaban de convencerme las frases/citas que encontraba.. o justo eran bastante spoileadoras así que no daba.

Hasta que empecé a leer este libro y desde el epígrafe (¿se llama así? no es la dedicatoria sino una frase antes del prólogo.. aunque ahora que lo pienso epígrafe son las frases que puede haber en cada capítulo... tal vez solo es una cita jajaja) observé que ya hacía alusión al título del libro. Otra cosa que me gustó es que a medida que iba leyendo también encontraba citas del título del último libro de la trilogía (La última estrella). Todo está relacionado.

El libro (cómo se habrán dado cuenta ya que el título de la entrada lo menciona) es nada menos que: El mar infinito de Rick Yancey. Sólo les adelanto que lo devoré y ya casi casi lo termino. Seguro traeré una reseña próximamente porque necesito hablarles sobre el libro. Si aún no han empezado esta trilogía no sé qué esperan ya que es GENIAL (tienen la reseña del primer libro disponible en el blog por si quieren saber de qué trata etc etc). Aprovechen ahora porque cuando salga la película habrá fans por todos lados y los libros se harán aún más caros de lo que ya son xD

A lo largo de la historia encontré que se mencionaba un montón de veces el título del libro así que voy a poner varias citas. También hay otras en donde solo se menciona un "mar interminable" o simplemente el mar.. pero decidí no ponerlas porque no terminaba más jajaja.

Mi generosidad es tan inagotable como el mar, y mi amor, tan profundo; cuanto más te doy, más tengo, ya que ambos son infinitos.
William Shakespeare.
Y así fue el comienzo. Después a lo largo de los diferentes capítulos, con distintos POV y todo... me fui encontrando con el título del libro una y otra vez en metáforas que me encantaron. La pluma del autor me fascina.. crea una poesía tan llena de dolor y desesperanza. Es una de las cosas que más me gustaron del libro! Ese tinte oscuro que tiene.

Entonces, la última, la estrella, la que había llevado consigo a través de un infinito mar blanco, la única cosa por la que merecía la pena morir, abrió fuego.
Me ahogo en un mar infinito. Me hundo despacio, el peso de las profundidades en tinieblas me obliga a descender, me arrebata el aire de los pulmones, me exprime el corazón y me lo deja sin sangre.
Y la promesa fue como un veredicto, la puerta de una celda al cerrarse, una piedra alrededor del cuello con la que cargaría hasta hundirme en el fondo de un mar infinito.
Me ahogo en sangre. No en la mía, sino en la sangre de los miles de millones que murieron antes que yo, en un mar infinito de sangre que me envuelve y me arrastra consigo al fondo en tinieblas.

La verdad es que creo que entra a mis favoritos de cabeza. Hace un tiempo que no me pasaba lo de no querer despegarme del libro porque necesitaba saber lo que ocurriría a continuación. Creo que los últimos con los que sentí eso fueron Terapia y Te daría el mundo. Probablemente cuando se me pase el fangirleo voy a hacer una buena reseña para que vean mi opinión sobre este libro.
 
Y eso es tooodo!!! ¿Ya leyeron algún libro de esta trilogía? ¿Vieron el trailer de la película? a mí me encantó y fue el último empujoncito para animarme a comprar el libro. Además el autor viene a la FIL del año que viene!!!!! ¿Qué más quieren? Corran a leerlo (?) Los leo en los comentarios.

8 comentarios }:

  1. ¡Hola Anto! Creo que es la primera vez que veo esta entrada o no recuerdo (?) pero me paso justo como a ti, cuando leí esa frase de Shakespeare me gusto y fue como jshjalsjksla pero tienes razón, el libro tiene todas esas frases tann lindas que complementan a La última estrella y creo que en El mar infinito pasa lo mismo, en fin... yo también espero la película :3 ojala y sea tan buena como se ve
    Saludos y ten una linda noche :3

    ResponderEliminar
  2. Buenas citas, no he leído el libro, ni la trilogía, pero sé que es buena :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Que empiece con una cita de Shakespeare y que los títulos citados sean tan trágicos me parece medio irónico.
    Tengo que leerme la quinta ola antes que se estrene la peli!
    Espero tu reseña.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Woooow, qué preciosidad de frases, hacen que quiera zambullirme de lleno entre las páginas del libro *-*
    Me lo apunto, es que me has dejado fascinada!
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  5. Que buena sección :O me gustó un montó, super original :D
    Un abrazo
    <3

    ResponderEliminar
  6. Antooo ♥ Me encanta esta historia, y me encantan las frases que hay en todo el libro. Lo del título del próximo libro, me hizo fangirlear bastante cuando me lo crucé :) Cabe aclarar que no sólo se llenará de fans cuando salga la peli, sino que se va a llenar de fans cuando venga Rick :P jajaja. Espero releer ambos libros durante el verano, y preordenar el último para 2016 ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Antooo... Este libro no llamaba mi atención, pero tu entusiasmo hizo que tenga curiosidad, de por si que un libro no quieras soltarlo habla mucho de el .Así que voy a estar pasándome cuando subas la reseña asi me convences del todo..

    Un abrazo enormeee...

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto! que citas más preciosas, yo todavia no leí la trilogia y la verdad no se quer estoy esperando!! pero gracias a tu entrada obtuve el ultimo empujoncito qur me faltaba para leer al autor, mil gracias!! que sigas bien <3

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!